Nuevo roster de Norse, nuevos star players: ¿Power Creep?

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Dr_McKey
Novato
Novato
Mensajes: 152
Registrado: Mar Jun 15, 2021 8:06 am
#NAF: 30605
Ubicación: Madrid Sur

Nuevo roster de Norse, nuevos star players: ¿Power Creep?

Mensaje por Dr_McKey »

Vengo a abrir el debate sobre el anuncio que se ha hecho hoy sobre las nuevas habilidades del roster de Norse, junto con algunos nuevos Star Players.

No me centraría tanto en los cambios en los posicionales, habilidades, etc, sino en concreto en el nuevo posicional: el Beer Pig, el cerdito de la cerveza. Lo que me llama poderosamente la atención es la habilidad que le han puesto:

"Pick-me-up: al final del turno de tu oponente, tira 1d6 por cada jugador de tu equipo tumbado (no aturdido) en un rango de 3 casillas. Con un 5+, el jugador tumbado puede ponerse en pie inmediatmente".

Curioso, cuanto menos. Si lo contemplamos en el contexto de los jugadores estrella nuevos entonces es cuando empieza la preocupación, pues este giro "creativo" a la hora de hacer reglas nuevas no parece tanto un caso aislado sino una tendencia. Por ejemplo, el señor Ivar Eriksson (nuevo StarPlayer) puede mover libremente una vez POR DRIVE a un jugador aliado desmarcado a una casilla adyacente (siempre y cuando termine este movimiento en contacto con un jugador oponente, y luego ya pegas, claro, y te ahorras el blitz), o el otro nuevo StarPlayer nórdico Thorson Stoudmead que a 3+ UNA VEZ POR DRIVE te tira a un enemigo a 3 casillas al suelo, con su tirada de armadura y todo.

¿Qué me sugiere todo esto? Me da la impresión de que se ha producido un salto cualitativo, un punto de inflexión hacia un tipo de mecánicas diferentes a las que nos hemos acostumbrado. Que si esto se convierte en una tendencia, me asustaría pensar en qué es lo siguiente que se les va a ocurrir, y de qué manera van a acabar generándose combos extraños que cambien el juego totalmente a la forma en que lo concebimos ahora.

En definitiva, me preocupa que el juego haya dado un giro hacia el power creep. Es decir, el desequilibrio que se produce en un juego cuando, al añadir contenido nuevo, este tiende a ser mejor que el anterior en términos de "metajuego". Vamos, que lo nuevo que sacan acaba estando más roto. Que si se les empieza a ir la olla de esta forma, van a sacar los Kislev (porque los Slann ya sabemos que no) y van a tener alas con las que una vez por drive saltan dos casillas, y un star player con tres piernas que invoca cosas, y esto se va a convertir en age of sigmar.

Qué opináis?? Es paranoia mía? O estos norse y star player nuevos huelen un poco a power creep?

Enlaces de warhammer community:

anuncio Ivar Erikson: https://www.warhammer-community.com/202 ... -oberwald/

anuncio Thorson Stoutmead: https://www.warhammer-community.com/202 ... owl-pitch/

anuncio nuevas habilidades norse: https://www.warhammer-community.com/202 ... eam-rules/
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Nuevo roster de Norse, nuevos star players: ¿Power Creep

Mensaje por Pakulkan »

Estoy 100% de acuerdo contigo. Es el modelo GW clásico que han implantado en Age of Sigmar, WH40k o Necromunda.

Novedades sin parar, y para que no se pierdan las ganas de comprar, Power Creep.

A eso le sumas, como dices bien, nuevas reglas para cada equipo que se saltan sus propias mecánicas del juego.

Con los Norses tenemos:

:pow: Dos habilidades nuevas (Drunkard y Pick me up!)
:pow: Dos mecánicas fuera de todo lo que hay en el reglamento (las de los dos JE) que además tienen entre cero y -3 lógica en un jugador, parecen más del Mago que otra cosa. Esto no es Golpe +2, o poder hacer una falta, o así. Ya me chirriaban las cosas como la habilidad de Hakflem, pero estas son simplemente el juego de combos que hace GW siempre. Escriben un reglamento, y luego poco a poco se lo van saltando.

No es nada nuevo, pero es ciertamente algo nuevo en Bloodbowl y da mucha, muchísima pereza. Si cada equipo que saquen va a suponer una revisión y añadir más habilidades y mecánicas, vamos listos.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Robin
Novato
Novato
Mensajes: 106
Registrado: Vie Dic 04, 2020 1:23 am
#NAF: 30137
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevo roster de Norse, nuevos star players: ¿Power Creep

Mensaje por Robin »

+1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
bloodbowl is my game

Premio AKO - Mejor Geypergirl REVA14

Imagen

Sons Of Nuffle - BLOCK&ROLL
Elros_
Novato
Novato
Mensajes: 55
Registrado: Mar Sep 14, 2004 12:42 am
Ubicación: Cadi City

Re: Nuevo roster de Norse, nuevos star players: ¿Power Creep

Mensaje por Elros_ »

Totalmente de acuerdo, tal como ya habéis comentado.
Poco a poco se va perdiendo la identidad del juego, la sencillez.
Cada vez más empeñados en meter más reglas y más mierdas que lo único que hacen es entorpecer más el juego
"¿Que por qué hemos ganado? Simplemente porque somos el mejor equipo de Blood Bowl.Por eso"
Xusona
Novato
Novato
Mensajes: 70
Registrado: Dom Jul 07, 2019 12:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo roster de Norse, nuevos star players: ¿Power Creep

Mensaje por Xusona »

Buenas

En general bastante de acuerdo.

No se si diría power creep, puesto que el equipo de norses (a falta de stats y precios definitivos, si bien ya filtrados) no me parece que sea mejor que antes (tampoco peor). Las estrellas habrá que ver su coste y stats definitivas.

Pero si que coincido en que meter habilidades/traits nuevos con cada equipo, cada vez más engorrosos para el juego, no me convence.

Sé que el juego está pensado para ligas, pero en torneos, en el que el tiempo es oro, ponerse a hacer tiradas en el turno del contrario (por los cerdos por ejemplo) pueden embarrar más la cosa.

Saludos!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
grandex
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 13, 2023 8:51 am

Re: Nuevo roster de Norse, nuevos star players: ¿Power Creep

Mensaje por grandex »

Dr_McKey escribió:Vengo a abrir el debate sobre el anuncio que se ha hecho hoy sobre las nuevas habilidades del roster de Norse, junto con algunos nuevos Star Players.

No me centraría tanto en los cambios en los posicionales, habilidades, etc, sino en concreto en el nuevo posicional: el Beer Pig, el cerdito de la cerveza. Lo que me llama poderosamente la atención es la habilidad que le han puesto:

"Pick-me-up: al final del turno de tu oponente, tira 1d6 por cada jugador de tu equipo tumbado (no aturdido) en un rango de 3 casillas. Con un 5+, el jugador tumbado puede ponerse en pie inmediatmente".

Curioso, cuanto menos. Si lo contemplamos en el contexto de los jugadores estrella nuevos entonces es cuando empieza la preocupación, pues este giro "creativo" a la hora de hacer reglas nuevas no parece tanto un caso aislado sino una tendencia. Por ejemplo, el señor Ivar Eriksson (nuevo StarPlayer) puede mover libremente una vez POR DRIVE a un jugador aliado desmarcado a una casilla adyacente (siempre y cuando termine este movimiento en contacto con un jugador oponente, y luego ya pegas, claro, y te ahorras el blitz), o el otro nuevo StarPlayer nórdico Thorson Stoudmead que a 3+ UNA VEZ POR DRIVE te tira a un enemigo a 3 casillas al suelo, con su tirada de armadura y todo.

¿Qué me sugiere todo esto? Me da la impresión de que se ha producido un salto cualitativo, un punto de inflexión hacia un tipo de mecánicas diferentes a las que nos hemos acostumbrado. Que si esto se convierte en una tendencia, me asustaría pensar en qué es lo siguiente que se les va a ocurrir, y de qué manera van a acabar generándose combos extraños que cambien el juego totalmente a la forma en que lo concebimos ahora.

En definitiva, me preocupa que el juego haya dado un giro hacia el power creep. Es decir, el desequilibrio que se produce en un juego cuando, al añadir contenido nuevo, este tiende a ser mejor que el anterior en términos de "metajuego". Vamos, que lo nuevo que sacan acaba estando más roto. Que si se les empieza a ir la olla de esta forma, van a sacar los Kislev (porque los Slann ya sabemos que no) y van a tener alas con las que una vez por drive saltan dos casillas, y un star player con tres piernas que invoca cosas, y esto se va a convertir en age of sigmar.

Qué opináis?? Es paranoia mía? O estos norse y star player nuevos huelen un poco a power creep?

Enlaces de warhammer community:

anuncio Ivar Erikson: https://www.warhammer-community.com/202 ... -oberwald/

anuncio Thorson Stoutmead: https://www.warhammer-community.com/202 ... owl-pitch/

anuncio nuevas habilidades norse: https://www.warhammer-community.com/202 ... eam-rules/
quiero jugarlo
Responder