Impresiones Vampiros BB2020

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Impresiones Vampiros BB2020

Mensaje por Perraks »

Buenas,

¿Alguien ha probado los vampiros en la nueva edición?

¿Qué impresión os dan?
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
@sherman_89
Novato
Novato
Mensajes: 31
Registrado: Jue Nov 21, 2019 11:19 pm

Re: Impresiones Vampiros BB2020

Mensaje por @sherman_89 »

Sin probarlos, me da la impresión de que pierden jugabilidad... Supongo que hasta que saquen las miniaturas y la Spike! correspondiente con la sed de sangre tradicional........ Es el estilo tradicional GW

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Klaurox
Novato
Novato
Mensajes: 55
Registrado: Dom Abr 19, 2020 10:51 am

Re: Impresiones Vampiros BB2020

Mensaje por Klaurox »

Pues a mi me parece que los han hecho bastante más jugables. Ahora el "Cómo de agresivos sean tus vampiros hacia tus jugadores" Depende de cómo te lo montes y no de una cuestión puramente aleatoria.

Si te preocupas de hacer un juego cuidando de que los vampiros no estén solos, el juego te recompensa haciendo que su "sed de sangre" sea menos dañina.

Con la regla que les rige ahora, Animal feroz, veo que su estilo de juego ha cambiado drásticamente. Antes al vampiro lo utilizabas principalmente por su Agilidad, y su fuerza... Servía para que fuera complicado quitarles la bola (la mayor parte de las veces). Ahora es al contrario creo yo, están más orientados a hacer placajes para amenizar su rasgo negativo y se VA A NOTAR esa fuerza 4 en el campo.

Lo siervos ahora sufren BASTANTE MENOS y los vampiros ahora son susceptibles de hacer las veces de bocadillo, aunque es algo de lo que no se debería abusar teniendo en cuenta que ahora las lesiones son más severas.

Teniendo en cuenta esto, entiendo que la razón de que la Mirada hipnótica no de el +2 a Animal Feroz sea por que ahora los vampiros van a poder abrir cajas más fácilmente con estos cambios y bufarlos con Mirada a 2+ puede ser algo excesivo. Ahora abren las cajas a tortazos, y la mirada es algo con lo que contar pero pagando un coste... O riesgo.

Yo creo que su estilo de juego se va a parecer mucho al de los Hombres Lagarto, tios de fuerza 4 orientados a pegar, no tendrás un Kroxi que te de la F5, pero tienes líneas con F3 y baratos. Y si la cosa se tuerce, siempre puedes optar por escabullirte del combate con el riesgo de golpear a uno de los tuyos. Habrá que dejarlos cerca unos de otros, pero no tanto como antes al menos.

Lo que a mí me marca una gran diferencia es que ahora solamente tienes que hacer llegar a un Vampiro hasta la línea de meta, el siervo u otro vampiro se queda entre medias de la zona del contrario. Bastante cuesta ya hacer que llegue un jugador a la línea de meta...

Todo esto me hace pensar... Será rentable con esta edición mantener el roster clásico de 4-4.... Optar por un poquito más de fuerza con un 5-3... O apostar por un juego agresivo y temerario con un 6-2...

La verdad que no tengo ni idea, pero no descartaría la idea de ver equipos de vampiros con 5 de estos o incluso 6 por que pueden ser terribles (lo que no sabemos sean para quien xD)

Un saludo.
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Impresiones Vampiros BB2020

Mensaje por Perraks »

Hay que probarlos está claro.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: Impresiones Vampiros BB2020

Mensaje por Viyullas »

Klaurox escribió:Pues a mi me parece que los han hecho bastante más jugables. Ahora el "Cómo de agresivos sean tus vampiros hacia tus jugadores" Depende de cómo te lo montes y no de una cuestión puramente aleatoria.
Empiezo por decir que no he jugado a los vampiros crepusculares estos nuevos... pero, a ver, explicame donde esta la mejora, porque sobre el papel son bastante peores.

Ahora te mueves a 4+, antes a 1+ o bien los llevas de la manita de un amigo, para estar como estabas... pero pierdes presencia en el campo.
Son peores pasando
La unica "mejora" es que si fallas la tirada de Animal, no te vas fuera del campo... pero a costa de haber perdido presencia en el campo (defensa) y capacidad de pase (ataque) por no poder llevar un vampiro solo. Pasas de tiradas putas a 2+ a 4+

No se, en serio, quien los haya jugado que me cuente... porque yo no los veo jugables. Antes eran malos, pero tenian su gracia, y podian dar sorpresas... al menos. Ahora creo que ni eso.
Klaurox
Novato
Novato
Mensajes: 55
Registrado: Dom Abr 19, 2020 10:51 am

Re: Impresiones Vampiros BB2020

Mensaje por Klaurox »

Les han mejorado ciertas cosas y han equilibrado otras por que si no serian competentes (xD).

Mejoras:

- Los siervos han reducido NOTABLEMENTE la presión que reciben en el campo. En primer lugar ahora se ha de pasar una tirada de armadura, cosa que antes no, y ello reduce en un 55,55% la probabilidad con la que un siervo puede acabar aturdido, inconsciente o quede lesionado. Cierto es que ahora un siervo puede morir durante un partido a manos de un compi vampiro, pero vale la pena el cambio.

- Los vampiros ya no dependen tanto de los siervos puesto que pueden "golpear" a otro vampiro al sucumbir a "Animal feroz, que a unas malas, te puede salvar un touchdown.

- Los vampiros ahora no provocan turnovers por su negatrait, ni tampoco te quedas sin un jugador vital durante toda la entrada activa, ni tampoco dejas la bola (si es que la tiene) en mitad del campo desprovista de zonas de defensa que puedan entorpecer al contrario.

- Ahora el negatrait premia a los jugadores que se preocupan por controlar la "sed de sangre/Animal feroz" ya que antes era una mera cuestión aleatoria. Y precisamente por la antigua aleatoricidad tenías partidos espectaculares y otros que daban pena.

- Los vampiros ahora, aún haciendo acciones normales a 4+, no se ven tan condicionados como antes para hacerlas por que sacar 1-3 en "Animal feroz" no significa necesariamente que tengas que cambiar la activación de ese vampiro, simplemente que tienes que pagar un "coste" que es, una torta a otro jugador amigo. Sin embargo, para temas de placajes, blitz u otras habilidades o rasgos especiales que sustituyan a un placaje o a un blitz (puñal... motosierra...) el riesgo de tener que "pagar" ese precio es mucho menor, y aún pagándolo, el siervo sigue estando más protegido por que ahora aplica su armadura.

- Puedes "trucar" la tirada de Animal feroz para que tu vampiro haga una acción diferente de un placaje o blitz siempre y cuando declares previamente que vas a usar el blitz con ese vampiro. Puedes perfectamente indicar blitz y después mover al vampiro sin más, coger el balón o hacer una mirada hipnótica (Pero no hacer pases o faltas).

- La mirada hipnótica ahora sale a 2+ (con el correspondiente handicap de Animal feroz a 4+) pero como digo, en esta edición de Blood Bowl, para poder hacr acciones fuera de la violencia para un vampiros hay que pagar ese "precio" y aún así, sale rentable poder anular una zona de defensa a 2+.

- Los siervos o vampiros derribados por un jugador que les seleccione como objetivo de Animal feroz y a los que no hayan pasado la tirada de armadura pueden seguir levantándose y hacer su activación normal pagando 3 puntos de movimiento. Lo cual es genial si tenemos en cuenta que 20 de cada 36 veces la armadura de un siervo aguanta.

- Con la nueva mecánica de obtención de ganancias y la baja valoración que suelen tener los equipos de vampiros puedes acuñar grandes cantidades de dinero en poco tiempo para suplir los RR's carisimo, Vampiros adicionales o reponer el buffet de siervos del equipo además de pagar incentivos de Selectiva Sylvania únicos como el Profesor "Frankenstain" (130k mo) que puede dotar a tus jugadores de mutaciones e incluso hacer que estas sean permanente.

- Los siervos ahora tienen más fácil el acceso a habilidades por 3 pje, ya que aún siendo esta aleatoria, seguramente sea más útil que esperar a llegar a 6 pje con uno de estos desgraciaos xD

- Dices que los vampiros son peores pasando, sí, así es pero... peores... respecto a la edición pasada. Por que respecto a esta, no estoy yo tan seguro de que hayan empeorado teniendo en cuenta el tema del STAT Pase. Si te fijas, a excepción de los posicionales de tipo lanzador, los líneas clásicos han empeorado en 1 punto su habilidad de pases, lo mismo que los vampiros. Y los blitzers, raro es que vayan a hacer un pase ahora... así que... no me parece una limitación tan grave teniendo en cuenta el cambio de estadísticas de cada jugador y que ahora los pases son más "exclusivos" de equipos entrenados en ello. Además, si ahorras un poquito de experiencia puedes hacer un vampiro lanzador a gusto poniendole "Pasar" por 12 pje y se acabó el problema. Antes tenías que confiar en la suerte de las subidas de nivel, ahora... no tanto

Negativos:

- Los siervos ahora pueden quedar gravemente lesionados o incluso morir a manos de sus propios amos.

- Los derribos (y digo derribos por que en el manual indica que "LO DERRIBA", no que hace un placaje sobre el jugador adyacente) que hagan los vampiros a otros jugadores pueden aplicar efectos de impacto a la armadura del jugador aliado a elección del jugador rival. Lo que significa que habilidades como Garras o crujir, que aplican efectos de impacto a la armadura de un jugador sin necesidad de que dicho derribo sea causado por una acción de placaje, pueden ser aplicadas a tus propios jugadores.

>>>>>> Esto me plantea una duda:
En las faqs se indica que los jugadores contrarios pueden decidir aplicar habilidades que apliquen efectos de impacto a la tirada de armadura del jugador que haya sido derribado. Pero en la descripción de la habilidad "golpe mortifero" (la cual ha cambiado y ahora es un poquito menos dañina) se ESPECIFICA que para poder aplicar el modificador de +1 (ya sea a la armadura o la herida) el jugador DEBE haber realizado una acción de placaje o blitz previamente.... y la cosa es... Cuando Animal Feroz aplica sobre jugadores aliados... ese jugador que DERRIBA al aliado... NO HACE UN PLACAJE O BLITZ.

- Los vampiros ahora les "cuesta" más hacer acciones normales puesto que para beneficiarse de ese +2 a Animal feroz tienen que hacer un placaje o declarar un blitz. Sin embargo, pagando el precio de un blitz declarado por ese jugador podemos mover 1 vampiro a 2+ para hacer la mirada.

- No se si les han quitado jugadore estrella disponibles. No he visto al vampi de F5 por ninguna lado... a ver si en el Death Zone pone algo


Equlibrio:

- Este punto lo dejo aquí por que no es algo que sea ni bueno ni malo, solo es diferente y puedes sacar provecho de ello o que tu rival saque provecho de ello en función de como juegues al equipo: Ahora, cuando un vampiro es activado, si ha de derivar a otro jugador por Animal salvaje lo tiene que hacer AL INICIO de su activación, antes de hacer nada. Para mí, esto es un arma de doble filo por lo siguiente. Significa que ya no tienes que llevar un siervo (u otro vampiro) hasta casi la línea de touchdown además del que deja la bola, de hecho, con que dejes un siervo u otro vampiro a mitad de campo contrario, ya te sirve para poder llegar con un vampiro de forma seguro (al menos para el que lleva la bola), y además ese compi al que derribas puede seguir levantándose para seguir jugando si le aguanta la armadura. Sin embargo, también es algo que el rival puede aprovechar por que cuando el contrario placa a tus vampiros, los puede apartar de los jugadores adyacentes con un simple empujón y para colmo derribarlos... y he aquí el tema... un vampiro derribado es un jugador con una alta probabilidad de tener que derribar a un jugador aliado cuando lo quieras levantar... a menos que, como siempre, pagues el coste de un blitz y lo levantes a 2+. Placar, esquivar, echarse a un lado... creo que van a ser el CORE de habilidades necesarias para estos tipos... Como antiguamente vamos... pero el orden... es otra historia...

Y hasta aquí. No se si me dejo algo. En conjunto yo creo que han mejorado pero su forma de jugar va a ser BASTANTE DIFERENTE y en cuando al tema de cómo gestionar Animal feroz, lo veo más un: "Si quieres pegar, adelante. Si quieres hacer otras cosas, paga el precio"
Thantalas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 428
Registrado: Mié Oct 08, 2008 2:44 pm
#NAF: 14233

Re: Impresiones Vampiros BB2020

Mensaje por Thantalas »

Voy a dar mi opinión personal e intransferible y todo esto marcado por como los juego YO, SON UNA REPUTISIMA MIERDA.

Para que actúen de forma más o menos continúa tienes que jugar con ellos a pegar, y para jugar a pegar con f4 hay otros equipos.

Lo mejor que tenían que es movilidad gracias a la Ag4 y la mirada las han masacrado por qué tienes que moverte a 4+ excepto uno de ellos que puede hacer Blitz aunque no plaque, así que lo veo en que gana el equipo.

Si te dedicas a pegar sin Block y con líneas de chapa 7 sin habilidades ya me contarás cuanto aguanta el equipo.

Y con los equipos ágiles tienes el problema que para perseguir a sus tíos haces un Blitz con 1 vampiro y los otros lo intentan a 4+.

PARA MI UN p*to TRUÑO.

Enviado desde mi moto g 5G plus mediante Tapatalk
Torneo ermua 2009.
Ronde 3 mesa 1 Vampiros Vs amazonas
Los vampis estan overpowered.
Odoloste 2009: premio al mejor no muermo: vampiros.
Nº NAF: 14233.
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Impresiones Vampiros BB2020

Mensaje por Perraks »

No tengo claro que ahora puedas moverte a 2+ haciendo blitz sin placar, porque ahora tienes que anunciar a quién vas a placar al hacer el blitz.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Klaurox
Novato
Novato
Mensajes: 55
Registrado: Dom Abr 19, 2020 10:51 am

Re: Impresiones Vampiros BB2020

Mensaje por Klaurox »

Hace tiempo yo también tenia esa duda pero por lo veo, y por lo que la gente entiendo o suele hacer, es efectivamente declarar blitz contra un jugador, lo cual significa que solo puedes hacer el blitz a ese jugador.

Peeero, nada te impide en mover libremente por el campo aunque no le pegues a ese keko.

No se si hay una faq de esto, por que seria el momento de mencionarla.
Xusona
Novato
Novato
Mensajes: 70
Registrado: Dom Jul 07, 2019 12:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Impresiones Vampiros BB2020

Mensaje por Xusona »

Buenas

en el torneo Pedriza Bowl Crazy Edition de este finde pasado, dos entrenadores llevaban vampiros y quedaron en el primer y décimo puesto (de 34). Obviamente con su paquete de habilidades, eventos en cada partido, diferencia de tiers y que los llevaban dos muy buenos entrenadores, lo que puede hacer que un equipo cambie, pero parece que injugables no son. A ver si alguno se anima a hacernos una master class de cómo llevarlos
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Impresiones Vampiros BB2020

Mensaje por Perraks »

a ver no es tan indicativo, también se ganan torneos con ogros y halflings :) un entrenador muy hábil te apaliza con un equipo solo de esqueletos.

Pero bueno estos vampiros igual es encontrarles el punto para pasar de ser mega difíciles de jugar a solo difíciles.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Klaurox
Novato
Novato
Mensajes: 55
Registrado: Dom Abr 19, 2020 10:51 am

Re: Impresiones Vampiros BB2020

Mensaje por Klaurox »

Yo voy a empezar una liga en nada y llevo esto de roster inicial.

- 3 Vampiros
- 9 Siervos
- 3 RR's
- Médico
- 6 Factor Hinchas
- Valoración 950 ~ alomejor incluso me da para empezar con una chica BW

He querido jugar con esta alineación, que aunque de inicio sale un poco floja, con el tema de como se gana pasta ahora creo que tiene muy buena proyección.
En el primer partido, echando cuentas, como mínimo voy a ganar entre 45k(mínimo)~55k(media)~90k(máximo) + 10k por touchdown que haya marcado. Estimo que para el tercer partido, 1 de 2, o pille el cuarto vampiro si veo que con las nuevas reglas es viable o me pillo el cuarto rerroll si veo que la cosa se va de madre.

Más allá de eso, pues será ver si tengo que meter más vampiros (que seguramente sea así), más rerrolls (que lo dudo puesto que ya habrán tomado alguna que otra subida) o bien más siervos por si hubiera bajas (que las habrá fijo). A ver que tal *.*
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4790
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Impresiones Vampiros BB2020

Mensaje por txapo »

Perraks escribió:Buenas,

¿Alguien ha probado los vampiros en la nueva edición?

¿Qué impresión os dan?
Baez ganó un torneillo pachanga en el Battle Bunker con vampis el otro día en la final contra el maluzo de Toriel, pero de house rule habían hecho que la activación sin blitz era a 3+
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Impresiones Vampiros BB2020

Mensaje por Perraks »

uy eso cambiaría la película pero mucho.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4790
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Impresiones Vampiros BB2020

Mensaje por txapo »

Perraks escribió:uy eso cambiaría la película pero mucho.
Ya de hecho si lo dejaran como antes a 2+ pasarían a ser un equipo Tier 2 alto. La habilidad en sí es mejor como está que como era sed de sangre, ya que no pierdes el blitz o la acción, simplemente muerdes y luego sigues con ella... Ni el vampiro se va a reservas si falla la sed de sangre.
Responder