Reglas de torneo "Estandar"

Toda la información referente a los torneos que se organicen y sus resultados, tanto nacionales como internacionales. Dales tu ánimo a nuestros entrenadores en los torneos NAF de medio mundo desde aquí!!

Moderador: Admins

Responder
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Reglas de torneo "Estandar"

Mensaje por Perraks »

¡Buenas!

De torneo las reglas de tiers, creación de equipos, puntos, subidas, etc... Varían en ciertas cosas de uno a otro.

Si tuvierais que elegir unas como "oficiales", ¿Cuáles serían?
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1230
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Reglas de torneo "Estandar"

Mensaje por dreamscreator »

¿Oficiales en qué sentido? Reglas de torneos hay según gustos, para cada uno existe el perfecto e ideal, pero ninguno lo es.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Reglas de torneo "Estandar"

Mensaje por Perraks »

Dicho de otro modo, ¿cuáles os parecen las mejores? ¿o más equilibradas?
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1230
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Reglas de torneo "Estandar"

Mensaje por dreamscreator »

Perraks escribió:Dicho de otro modo, ¿cuáles os parecen las mejores? ¿o más equilibradas?
Voy a ser un poco tocapelotas. Equilibradas no tienen porque ser mejores para según qué jugadores.

Si me preguntas por equilibradas yo apuesto por torneos de 4 tiers, no 3. No más de 1100k de presupuesto, incluso 1050 mejor. Y se le de más dinero según suben los tiers, a 50k extra por tier. En cuanto habilidades, 5 normales a tier 1, 6 normales tier 2, 6 normales y 1 doble tier 3, 6 normales y 2 dobles para tier 4. Además, a los stunties darles los regalos típicos.

Dicho esto, a mi me molan también los torneos que incluyen peculiaridades propias. Como jugadores estrella que juegan con cada equipo, tablas de patada inicial propias, y demás. Para gustos los colores.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: Reglas de torneo "Estandar"

Mensaje por Dark Duke »

A mi las que más me gustan son, obviamente, las que adapté/ creé para la Xufabowl
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1230
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Reglas de torneo "Estandar"

Mensaje por dreamscreator »

Dark Duke escribió:A mi las que más me gustan son, obviamente, las que adapté/ creé para la Xufabowl
Excepto por las habilidades que varían levemente, prácticamente las mismas que he puesto, ¿no? Yo creo que por ahí anda lo más equilibrado.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: Reglas de torneo "Estandar"

Mensaje por Dark Duke »

dreamscreator escribió:
Dark Duke escribió:A mi las que más me gustan son, obviamente, las que adapté/ creé para la Xufabowl
Excepto por las habilidades que varían levemente, prácticamente las mismas que he puesto, ¿no? Yo creo que por ahí anda lo más equilibrado.
Correcto, por lo menos tú y yo estamos bastante alineados en lo que creemos es un torneo equilibrado :wink:
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
Fenix
Novato
Novato
Mensajes: 266
Registrado: Vie Jun 04, 2010 3:46 pm
#NAF: 16323

Re: Reglas de torneo "Estandar"

Mensaje por Fenix »

Las más equilibradas para mi es aquella en la que el tiempo empieza en una primavera floreada con olor a flores del bosque de Lorien (no lo busqueis en la tabla del tiempo que no sale). Con este tiempo el olor de las flores hace que todos los jugadores tengan un +1 al pase. Lógicamente si sale tiempo variable este estado se perderá.

Los equipos de elfos tendrían 1200k y el resto de equipos 1000k. Los stunties tendrían 1100k.

El criterio de desempate sería el equipo que más pases completados tenga realizados, en caso de empate el equipo con más TD a favor. En caso de permanecer el empate el que menos bajas haya realizado primero. (tiene más merito jugar con menos jugadores)
.
Los equipos elficos y stunties tendrían 6 habilidades simples y 2 dobles. El resto de equipos 5 habilidades simples.

Todos los Big Guys costarían +20.000 menos el hombre árbol.

Los equipos de silvanos y elfos Pro podrían tener en su roster un tercer Wardancer/ blitzer.

Algo así :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Máximo anotador de la CheeseBowl 2010
Máximo anotador en la Desert Trophy 2011
Mejor NIgromante (de 5 Nigromantes) en la Emen Cup 2012 con un solo lobo
Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: Reglas de torneo "Estandar"

Mensaje por Viyullas »

Perraks escribió:¡Buenas!

De torneo las reglas de tiers, creación de equipos, puntos, subidas, etc... Varían en ciertas cosas de uno a otro.

Si tuvierais que elegir unas como "oficiales", ¿Cuáles serían?
Madre mia, la que has liado.....
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Reglas de torneo "Estandar"

Mensaje por Perraks »

Jeje os explico un poco el contexto.

Soy ya fan añejo en esto del bloodbowl y como otros del foro tengo yaTODOS los equipos.

Como en ligas o torneos largos es dificil sacarlos a mesa todos estoy preparando una serie de partidos amistosos indefinidos en el tiempo con un grupo redicido de personas donde te toque un equipoalazar (cada uno tiene de antes un roster para cada raza en pdf para aplicar con el equipo que el azar te de)

Busco para eso un conjunto de reglas que esté guay y sea equilibrado dentro de lo posible.

Algunos de los que recomiendan los compañeros me molan. (El de power elfos no jaja)



Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1230
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Reglas de torneo

Mensaje por dreamscreator »

Perraks escribió:Jeje os explico un poco el contexto.

Soy ya fan añejo en esto del bloodbowl y como otros del foro tengo yaTODOS los equipos.

Como en ligas o torneos largos es dificil sacarlos a mesa todos estoy preparando una serie de partidos amistosos indefinidos en el tiempo con un grupo redicido de personas donde te toque un equipoalazar (cada uno tiene de antes un roster para cada raza en pdf para aplicar con el equipo que el azar te de)

Busco para eso un conjunto de reglas que esté guay y sea equilibrado dentro de lo posible.

Algunos de los que recomiendan los compañeros me molan. (El de power elfos no jaja)
En Inglaterra yo jugué un par de ediciones de un torneo con una idea similar. Se podían apuntar solo 26 jugadores, en total estaban las 24+2 razas en aquel momento. Los rósters los hacía el organizador. La primera ronda, por sorteo, cada jugador iba eligiendo que equipo quería según el orden del sorteo. La segunda ronda se elegían equipos por orden inverso de la clasificación. De esta manera los que estaban en mejores posiciones acababan eligiendo a los "peores" equipos. A mi me valió para jugar con varias razas que no había jugado nunca (de hecho en mi ranking NAF tengo varias razas con un solo partido jugado de dichos torneos).

Si quieres echarle un vistazo en TFF están los torneos:
http://www.talkfantasyfootball.org/view ... &start=225
http://www.talkfantasyfootball.org/view ... &start=135
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Reglas de torneo "Estandar"

Mensaje por Perraks »

Bueno aquí la idea es que con las reglas establecidas cada uno tiene hecho en google docs un roster para cada raza del juego.

Quedamos para jugar y antes de jugar aleatoriamente generamos con qué raza juega cada uno de todas las posibles del juego. Y si sale enanos contra snotlings pues enanos contra snotlings.

Si es de solo dos jugadores adicionalmente se puede hacer que cada próxima partida se saquen de la tirada aleatoria los equipos que ya han salido en partidas anteriores, hasta que se juegue con todos y vuelta a empezar.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Reglas de torneo "Estandar"

Mensaje por Perraks »

Ahora necesito tomar un nuevo estándar para BB2020 o Season 2 :lol:
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Reglas de torneo "Estandar"

Mensaje por Perraks »

Para el Season 2 de lo que he visto por ahí estas son las que más me gustan:

https://www.estaliacordoba.com/liga-de- ... a-cordoba/

Solo echo en falta una ayudita para los vampiros que los han metido en el teams of legend como tier 2 y buffff, y alguna cosa extra pequeñina igual para nurgle/caos/khemri
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Responder