Elecciones presidenciales 2020

Moderador: Admins

Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1884
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Elecciones presidenciales 2020

Mensaje por Kafre »

Purplegoo escribió:Gracias Kafre. Las notas de la reunión ya están publicadas, así que podéis ver la cosas que estamos pensando sobre como llegar a más gente en Europa (punto 4). Estas cosas todavía se están cociendo, pero obviamente ahora mismo hay problemas para conseguir llevarlo a cabo. Sin embargo, como podéis ver, ya está sobre la mesa.

Espero que todos vosotros estéis seguros y bien en estos tiempos convulsos.
De nada salau :D

Como sé que no os sabéis las abreviaturas de la NAF, son las siguientes:
Pr Presidente
VP Vicepresidente
TD Director de Torneos
MD Director de Afiliación
LD Director de Ligas
Tr Tesorero,
TO Organizador de Torneo
NTOs / RTOs Son los encargados Regionales o Nacionales de la Naf
Resumen de reunión Comité NAF 8 marzo escribió: Reunión del Comité. 8 de marzo de 2020
Participantes:
Nate(Pr), Paul(Tr), James(VP), Anthony, Phil(TD), Massimo(MD)
Notas de marzo

Inicio de la reunión a las 19:17 CET

1.Bienvenida (Todos)

- El Comité da la bienvenida a James Russell-Wills MCC Rabid_Bogscum como VP, y felicita a Nate por su re elección como Pr. Agradece a Torsten sus años de servicio.

- (VP) El post de nominaciones para la elección de Tesorero se pondrá luego el día de hoy. El Comité está de acuerdo en que un debate podría estar bien, ya que Paul ha sido Tesorero desde 2010 con sólo una elección disputada.

(NdT: MCC Más Conocido Como)

2. Información en la Web (TD)
- Se han encontrado voluntarios tecnológicos. Phil ha montado un repositorio y un canal en Slack para que lo usen.

- Muchas gracias a Kyrre/Ketil, quien por fin ha sido capaz de arreglar nuestros problemas con PayPal y ha trabajado sin descanso por detrás - organizando permisos, arreglando algunas funcionalidades de la página web para que los torneos pendientes sean visibles. Buscando como actualizar herramientas para el Score.

3. Informe del Director de Afiliación (MD)
- Más felicitaciones para Kyrre de parte de Massimo, que agradece mucho el arreglo de Paypal. Esto ha liberado de unas 3-4 horas de curro por semana a Massimo. Tener que procesar las afiliaciones a mano no habría sido posible además de la carga de trabajo habitual, y los problemas globales de la Covid-19. Los archivos de envío han sido simplificados, ahora se recibe la información correcta.

- El siguiente proyecto de Kyrre es intentar hacer la fusión de cuentas, con la esperanza de hacer el proceso menos complicado, ya que el proceso actual puede ser largo.

4. Apego Europeo (TD)
- Los resultados de la reciente elección presidencial muestran todavía un desapego con algunas de nuestras más grandes bases de miembros en Francia, Italia y España.

- Phil propone tres ideas para mejorar el apego:

+ Una reunión previa a la reunión del comité que implique a los NTOs. Para tener un contacto más directo con el comité. Se discutieron varias opciones para esta reuniones. Anthony investigará la practicidad de estas.
+ Traducir los archivos y anuncios de la NAF al Italiano/Español/Frances (al menos para empezar). Todavía se necesitan voluntarios.
+ Los Grandes. Discusión de la historia e intención de los Grandes. Discusión sobre un sistema alternativo, se discutirá previamente con los NTO antes de una implantación potencial.

5. Coronavirus (Todos)
- No se hará declaración o se darán consejos desde la NAF. Las estrategias y decisiones que conciernan a los torneos las tomarán los propios organizadores de torneos, que tienen una percepción más clara de los consejos locales y también inversiones a nivel personal en sus eventos.

- Algunos envíos de locales pueden verse retrasado debido al brote y la cuarentena en la región de Massimo.

6. Regalos (MD)
- Algunos retrasos debido al brote del virus en China.

- Se discuten planes para el stock remanente de la World Cup 4. Probablemente lo más sensato sea externalizar las ventas y distribución.

- Recuperación de fondos. 28k desembolsados a la World Cup. Sería posible recuperar 7 u 8k dependiendo de las ventas del stock de WC4?

- Abundantes nuevas afiliaciones, los ingresos están reponiendo la tesorería.

- La distribución de nuevos trofeos desde Hungry Troll está en marcha.

- El paquete de Nate se ha retrasado (aunque ahora ya haya llegado). Massimo comenta que hay poca diferencia en coste entre paquete postal y mensajería. Comenzará a mover el stock a través de mensajería en el futuro para evitar estas pérdidas.

7. Protección de datos (Todos)
- ¿Qué sabemos de la LGPDE? Phil contactará con DavetheImpaler, quien sugirió que podría ayudar.

- Indicó que no la cumplimos pero no se sabe que impacto pudiera tener.

- Somos los responsables ya que mantenemos una base de datos con los datos personales de la gente.

- Necesitamos enviar un mensaje a todos los miembros cuando renueven con nuestra política de privacidad actual

- Los miembros necesitan que se les explique cómo mostrar/ocultar información como su nombre.

8. Informe del Director de Torneos (TD)
- Enero/Febrero ocupado. 150 torneos, muchas variantes.

- Primera serie de torneo de 7s en Australia.

- Nuevos personal de probación de torneos: Nate Hacha, y Matteo se unen al equipo de aprobación, llegando a ser 6.

- DeeferDan nuevo organizador de series de torneos.

- Nuevo personal regional.

- Posible nuevo personal desde Ecuador, todavía en discusión.

- Muchas opciones de clasificación ahora en activo: Glicko Racial, Glicko Global, ELO racial, ELO Global (alojado por los Daneses), así los miembros pueden decidir cuál les interesa más.

- Planes para añadir estas clasificaciones distintas a la página de Entrenador.


9. Informe del Director de Ligas (LD)
- 30 nuevas ligas.

- Retirando el repositorio del OBBLM para hacer más fácil que nuevos comisarios configuren una.


10. Contact@theNaf.net (MD)

- A Massimo le gustaría pasarle la dirección de correo a James. James está de acuerdo.


11. Informe del Tesorero(Tr)
- Preparadas las cuentas con comentarios actualizados.

- 5000$ en afiliaciones por PayPal en lo que vamos de año.

- Estábamos bajos de efectivo, pero nos estamos recuperando con un superávit.

- Se han pagado todos los Regalos/Dados/Monedas.

- Se discute si la NAF debería dar más de un trofeo a los torneos. Al mejor pintado, etc. Se discute si los packs de torneos deberían darse según el número de participantes o lo que el TO esté dispuesto a "comprar". Probablemente no sea posible debido a la manera en que la organización está montada como un club, y también crea posibles problemas importantes con la cadena de suministro.

- Se necesita otro punto de envío desde el Norte de Europa para ahorrar costes. Se preguntará a Lycos.

[Anthony se marcha]


12. Podcast (Pr)
Ben Greenman ha contactado con Nate para discutir el regreso de NAFCast de alguna forma v.g. un podcast centrado en la NAF. James indica que escucha todos los Podcasts sobre Blood Bowl y que estaría encantado de encargarse de ello. Se acuerda que pediremos un episodio piloto y seguiremos desde allí. Se quiere asegurar que sea una conversación global, donde se discuta que está pasando por todo el mundo, los torneos que vienen, etc. en lugar de quedarse anclados en charlas sobre torneos/ligas locales. El comité estará encantado de intervenir y disponer que los miembros apropiados de la NAF tomen parte. Sería deseable revisar los episodios previamente a su lanzamiento para asegurar que no se atribuyan impresiciones a la NAF.

13. Comentarios finales (VP)
- Se discute que alunas comunidades desean quedarse con el CRP en lugar de adoptar los avances más recientes. El Comité determina que a aquellos que deseen hacerlo se les garantice una aprobación de variante <<Specialist>> pero no una aprobación pura de Blood Bowl.

- Se renueva el apoyo al sistema de Revisión Anual, a pesar de algo de crítica durante las recientes elecciones. Los organizadores retienen el control adecuado sobre las reglas de los torneos.

Se propone la próxima reunión el 26 de abril.

La reunión termina a las 21:10 CET
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1229
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Elecciones presidenciales 2020

Mensaje por dreamscreator »

Kafre escribió:4. Apego Europeo (TD)
- Los resultados de la reciente elección presidencial muestran todavía un desapego con algunas de nuestras más grandes bases de miembros en Francia, Italia y España.

- Phil propone tres ideas para mejorar el apego:

+ Una reunión previa a la reunión del comité que implique a los NTOs. Para tener un contacto más directo con el comité. Se discutieron varias opciones para esta reuniones. Anthony investigará la practicidad de estas.
+ Traducir los archivos y anuncios de la NAF al Italiano/Español/Frances (al menos para empezar). Todavía se necesitan voluntarios.
+ Los Grandes. Discusión de la historia e intención de los Grandes. Discusión sobre un sistema alternativo, se discutirá previamente con los NTO antes de una implantación potencial.
Creo que esto es un buen avance y son buenas intenciones a la hora de crear mayor apego por la NAF en esos países más desapegados. Sobre todo crear torneos más auspiciados por la NAF, que se note una mayor implicación de la NAF en la comunidad autóctona. Veremos como evoluciona.
Kafre escribió:- Recuperación de fondos. 28k desembolsados a la World Cup. Sería posible recuperar 7 u 8k dependiendo de las ventas del stock de WC4?
Por otra parte, esto creo que es lo más alarmante de todo. Presar 28 mil euros, para recuperar, quizá, entre 7 y 8 mil si se vende lo que hay extra me parece demencial. ¿No se supone que esos 28 mil son un préstamo? ¿O es un dinero que se da para el torneo a fondo perdido?
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Purplegoo
Novato
Novato
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 17, 2016 1:04 pm
#NAF: 11777

Re: Elecciones presidenciales 2020

Mensaje por Purplegoo »

Hi dreamscreator,

I'm glad you like the direction of travel on the engagement stuff. As I mentioned above, with everything going on in the world, we're not at full speed right now, but we are ticking that along when not juggling work, kids, attempting to sleep and everything else when locked in at home! :D

Regarding the World Cup funding, a few posts back I linked the accounts which come with an overlaid statement from the Treasurer regarding the World Cup and how the funding around that has worked. I think it answers your question and describes how we're going to approach this exact subject in future, but if it doesn't, please, please go ask Paul to clarify things for you. We're all here to serve if you guys have questions, that's our job!

(Kafre, you're a superhero doing all of this translation - many thanks. Hopefully Google can deal with Paul's text linked above. :P)

.......................

Hola Dreamscreator,

Me alegra que te guste la dirección que ha tomado el tema del apego. Como mencioné arriba, con todo lo que está pasando en el mundo, ahora mismo no estamos a plena potencia, pero avanzamos de a pocos cuando no estamos liados con el trabajo, los niños, el intentar dormir y ¡todo lo demás que hacemos mientras estamos encerrados en casa! :D

Sobre la financiación de la World Cup, unos cuantos mensajes más atrás enlace las cuentas que venían con una declaración del Tesorero incluida sobre la World Cup y cómo había funcionado su financiación. Creo que responde a tu pregunta y describe como vamos a afrontar este tema en concreto en el futuro, pero si no lo hace, por favor, por favor pídele a Paul que te clarifique las cosas. Estamos todos aquí para atenderos si tenéis preguntas ¡Es nuestro trabajo!

(Kafre, eres un superhéroe por estar traduciendo todo esto - muchas gracias. Espero que Google pueda tratar con el texto de Paul enlazado más atrás. :P)

Ndt: Faltaría más :D - Si saco un rato más tarde me pongo con ello.
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1229
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Elecciones presidenciales 2020

Mensaje por dreamscreator »

Purplegoo escribió:Regarding the World Cup funding, a few posts back I linked the accounts which come with an overlaid statement from the Treasurer regarding the World Cup and how the funding around that has worked. I think it answers your question and describes how we're going to approach this exact subject in future, but if it doesn't, please, please go ask Paul to clarify things for you. We're all here to serve if you guys have questions, that's our job!
Hi Purplegoo,

Thanks for the link, I missed it when it was published. It's very clear now what happen with the money. Maybe, a suggestion for this kind of major which has a allowance from NAF could be necessary that a NAF committee follow every decision from the tournament. It was a big mistake the dice and pitches production. I understand the overbudget for the venue, but is unacceptable the money lost with dice and pitches. The NAF money should cover the venue (and things related as transport, food, etc.) and gift for the players, others than that nothing.

An another suggestion, the skill puzzle-rings where hated and loved (I'm in the second group and I bought my self few more to Torsten after WC), but I'm pretty sure there are more people who would like to buy more of them (my self, as not all colours were availabre after WC). Maybe you can make a deal with a company to give up the dessign in exchange of a percentage of the sells, or any similar deal to recover part of the lost money.

Hope all of you guys are well in UK!

---

Hola Purplegoo,

Gracias por el link, me lo perdí cuando lo publicaron. Ahora me queda claro que pasó con el dinero. Quizá, una sugerencia para este tipo de torneos que tienen un préstamo desde la NAF, podría ser necesario que un comité de la NAF siguiera cada decisión del torneo. Fue un gran error la producción de los dados y los campos. Puedo comprender el sobre coste del lugar, pero es inaceptable el dinero perdido con los dados y los campos. El dinero de la NAF debería cobrar el lugar (y las cosas relacionadas como transporte, comida, etc.) y los regalos para los jugadores, otras cosas a parte de eso nada.

Otra sugerencia, los puzzles-anillos de habilidades fueron odiados y amados a partes iguales (yo estoy en el segundo grupo y compré unos cuantos a Torsten después del mundial), pero estoy seguro que hay más gente que le gustaría comprar más (yo mismo, ya que no todos los colores estaban disponibles después del mundial. Quizá podéis hacer un trato con alguna compañía cediendo el diseño a cambio de un porcentaje de las ventas, o algún acuerdo similar para recuperar parte de las ventas.

Espero que esteis todos bien por Reino Unido!
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Purplegoo
Novato
Novato
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 17, 2016 1:04 pm
#NAF: 11777

Re: Elecciones presidenciales 2020

Mensaje por Purplegoo »

I'm guessing it's much the same here in the UK as where you are. We're locked down, everything is a bit scary, and I hope we get through it as soon as possible with as many people as possible staying safe! That includes in my house, where I'm attempting to not kill the kids. :D

The thing about the points you have touched on there (and the many hundreds of choices and ideas besides that worked out really well, made over three years of planning and delivery) is that whoever is making the decisions on this or that (the WC team, the NAF committee, some other body), there are bound to be times where we fall over or where unknown unknowns arrive and throw a spanner in the works. The WC team attempted to deliver the biggest ever single-system game tournament with a budget of a few hundred thousand Euros at break even, as is BB tradition. The biggest learning that I have personally taken away from this is that it would be a good idea for future organisers to try and make a modest profit (later donated to charity, or whatever), to cover themselves in the inevitable event that something doesn't quite work.

As for increased committee involvement - you aren't the first to have voiced that opinion, indeed, a couple of the Treasurer candidates the other week were very keen on that too. Organising the WC is a multi-thousand hour job (that's probably why only two groups offered to do it this time). Being a NAF committee member isn't a walk in the park either, time wise. Quite apart from the additional time investment, we as outsiders aren't going to be knowledgeable about negotiations involving local mini-bus routes, timings and budgets, for instance. Local knowledge when organising something so logistically challenging is key. We essentially acted as ad-hoc consultants this time, and I think that is the most sensible role for the committee to take, personally. The real improvements I think we can make next time to protect organisers and the NAF alike are the structural / financial expectation points made above.

But, we're a little while away from bidding being opened for next time, and these conversations are going on in the background. I guess expect us to give a more formal outline nearer the time (rather than me rambling in a forum :P).
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1884
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Elecciones presidenciales 2020

Mensaje por Kafre »

Purplegoo escribió:I'm guessing it's much the same here in the UK as where you are. We're locked down, everything is a bit scary, and I hope we get through it as soon as possible with as many people as possible staying safe! That includes in my house, where I'm attempting to not kill the kids. :D

The thing about the points you have touched on there (and the many hundreds of choices and ideas besides that worked out really well, made over three years of planning and delivery) is that whoever is making the decisions on this or that (the WC team, the NAF committee, some other body), there are bound to be times where we fall over or where unknown unknowns arrive and throw a spanner in the works. The WC team attempted to deliver the biggest ever single-system game tournament with a budget of a few hundred thousand Euros at break even, as is BB tradition. The biggest learning that I have personally taken away from this is that it would be a good idea for future organisers to try and make a modest profit (later donated to charity, or whatever), to cover themselves in the inevitable event that something doesn't quite work.

As for increased committee involvement - you aren't the first to have voiced that opinion, indeed, a couple of the Treasurer candidates the other week were very keen on that too. Organising the WC is a multi-thousand hour job (that's probably why only two groups offered to do it this time). Being a NAF committee member isn't a walk in the park either, time wise. Quite apart from the additional time investment, we as outsiders aren't going to be knowledgeable about negotiations involving local mini-bus routes, timings and budgets, for instance. Local knowledge when organising something so logistically challenging is key. We essentially acted as ad-hoc consultants this time, and I think that is the most sensible role for the committee to take, personally. The real improvements I think we can make next time to protect organisers and the NAF alike are the structural / financial expectation points made above.

But, we're a little while away from bidding being opened for next time, and these conversations are going on in the background. I guess expect us to give a more formal outline nearer the time (rather than me rambling in a forum :P).
Supongo que es más o menos lo mismo aquí en RU que donde estáis. Estamos confinados, todo da un poco de miedo, y esperamos que pase lo antes posible y ¡con la mayor cantidad de gente sana y salva! Eso incluye mi casa ¡Donde estoy intentando no matar a los niños! :D

El tema sobre los puntos que has tocado (y los muchos cientos de ideas y elecciones que a parte de esos salieron muy bien, y que fueron el resultado de tres años de planificación y entregas) es que sin importar el que tome las decisiones sobre esto o aquello (el equipo de la WC, el comité NAF, o cualquier otra entidad) es probable que haya momentos en que la caguemos o tengamos incógnitas desconocidas y pongamos un palo en nuestras propias ruedas. El equipo de la WC intentó realizar el mayor torneo nunca realizado de un sólo sistema de juego con un presupuesto de tan solo unos pocos de cientos de miles de Euros como límite de rentabilidad, como dicta la tradición de BB. Personalmente, la mayor lección que he obtenido de esto es que sería una buena idea que los futuros organizadores intentasen obtener un poco de beneficio (luego donado a caridad, o lo que sea), para cubrirse en el caso inevitable de que algo no funcione.

Sobre aumentar la participación del comité - no eres el primero en haber expresado esa opinión, de hecho, la semana pasada un par de los candidatos a Tesorero también estaban muy interesados. Organizar la WC es un trabajo de muchos miles de horas (por eso probablemente solo dos grupos se ofrecieron a hacerlo esta vez). Ser un miembro del comité NAF tampoco es un paseito por el parque en cuanto a horas. A parte de la inversión adicional de tiempo, como externos no vamos a tener suficiente base para participar en las negociaciones que impliquen rutas de mini-buses, horarios y presupuestos, por poner un ejemplo. El conocimiento del entorno es clave cuando se organiza algo tan logísticamente desafiante. Esta vez actuamos como consultores ad-hoc, y personalmente creo que fue el papel más sensato que podía tomar el comité. Las mejoras reales que podemos hacer la próxima vez para proteger a los organizadores y la NAF, son los puntos estructurales / financieros descritos antes.

Pero todavía nos encontramos un poco lejos de abrir las candidaturas para la próxima, y estas conversaciones discurren de fondo. Espero que demos una declaración más formal cuando se acerquen las fechas (mejor que yo divagando en un foro :P)
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1884
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Elecciones presidenciales 2020

Mensaje por Kafre »

https://www.thenaf.net/2020/03/naf-accounts-2019/

Cuentas NAF 2019

Miembros,

Mis disculpas en nombre del comité por el retraso en publicar las cuentas de 2019. Llevan listas bastante tiempo pero queríamos más información de la reciente World Cup para asegurar que los números son lo más preciso posible. Una vez realizada nuestra primera reunión del comité en la que he participado y con el puesto de Tesorero en periodo de nominación, parecía prudente publicarlas ahora. Por favor leed más abajo las anotaciones del Tesorero relativas a la World Cup.

James Russell-Wills (Rabid_Bogscum)
Vice Presidente de la NAF


Se podrían decir tantas cosas sobre la 4ª World Cup NAF.

Ha sido una empresa extraordinaria el pensar y organizar el mayor torneo de BB que nunca se haya visto. En él pude ver a más de 1400 entrenadores de todas las naciones y rincones del mundo llegar a salvo, jugar nueve partidos de Blood Bowl y conocer a cientos de personas con ideas afines (y a unas cuantas que no tanto). No transcurrió sin embargo sin sobresaltos o problemas, y la NAF tomó la decisión de apoyar económicamente al Comité de Organización de la World Cup previa y posteriormente a la World Cup. Esta nota sirve para explicar la razón fundamental y lo que vamos a hacer al respecto.

En los primeros días de la planificación de esta World Cup, el Comité de Organización de Dornbirn pidió a la NAF 15.000 € de capital funcional. Cualquiera que haya organizado un evento grande sabe que tiene aportar la fianza del lugar del evento para asegurar la reserva con bastante antelación, mucho antes de vender las entradas. La NAF ha estado encantada de ayudar a los eventos más grandes (Eurobowls, Campeonatos Norte Americanos) a despegar y así lo hicimos aquí también.

La NAF tiene capital sobrante y prestárselo a grandes eventos parece una buena forma de emplear nuestros fondos. De hecho, la 1ª World Cup de 2007 fue fuertemente subsidiada por fondos NAF, pero esa no era la idea ahora y la NAF esperaba que se devolviera completamente y así lo planeó el Comité Organizador. Este préstamo no se esperaba que fuera devuelto hasta después del evento, ya que parte del presupuesto consistía en fondos estatales y municipales que serían entregados más adelante (asumiendo que todos los proveedores locales fueran pagados en fechas).

El presupuesto de la WC4 estaba ajustado pero dentro de objetivos, sin embargo problemas operacionales el jueves y el viernes del evento produjeron retrasos importantes. Esto ocasionó costes adicionales de localización, catering y personal el jueves, viernes y sábado. El evento también sobre estimó cuantos de los impresionantes campos se venderían (un número nada despreciable tuvo que ser pre encargado para mantener un coste razonable por unidad). Son bastante impresionantes pero quizá no de lo más transportable, dado que la mayor parte de la gente llegó en avión al evento.

Tras el evento, el Comité de Organización confirmó que se habían excedido en el presupuesto y que no tenían fondos para pagar el catering. Además de dejar a un proveedor muy enfadado, no conseguir realizar el pago suponía perder los fondos municipales y estatales. El Comité NAF lo discutió y acordó unánimemente aportar el déficit de 13.000 €, elevando nuestra exposición al evento a 28.000 €. Hicimos esto para limitar la perdida económica del evento, proteger a los proveedores locales que proporcionaron sus bienes, y por nuestra reputación. También aceptamos una cantidad sustancial de stock de campos, equipos y parafernalia todavía sin vender que debería servir para recuperar parte de las pérdidas.

Para rematar, también hubo algunos cambios imprevistos en el presupuesto (los impuestos fueron mayores, los fondos locales un poco menores) pero estos se cubrieron con las ventas del merchandaising tras el evento (todavía disponibles por si queréis comprarlas o dar vuestro apoyo). El evento todavía tiene como 16.000 € de stock, pero quizá sea prudente sugerir que sólo la mitad de esto se hará efectivo así que al final la NAF recuperará unos 8.000 € de su préstamo total. Estamos intentando encontrar una forma de acelerar esto. Me gustaría añadir que el principal organizador, Torsten, también se ha hecho cargo personalmente de parte de los sobrecostes.

El evento y el remate han causado ansiedad y presión en el Comité Organizador. Desde entonces Torsten se ha desvinculado del Comité NAF para centrarse en la vida real una temporada. Esto le ha dolido a Torsten y le agradecemos todo el tiempo y esfuerzos invertidos como Vice-Presidente.

El Comité NAF ha discutido la coyuntura de esta cadena de eventos. Estamos satisfechos con el préstamo inicial, estamos satisfechos con la decisión de extender el evento y aceptamos que cubrir las deudas post evento ayudó a minimizar la carga. Como Tesorero, me recomendaría hacer las mismas cosas que se hicieron con la información de la que se disponía entonces. Sin embargo también hemos discutido que la NAF no puede apoyar y no apoyará eventos futuros que se pasen de presupuesto. Simplemente no tenemos la capacidad dado el presupuesto de los eventos de este tamaño y la responsabilidad hacia todos los miembros, no sólo los asistentes a un evento concreto. Incluso aunque sea el más grande de todos ellos.

Sé que hay varias propuestas interesadas en organizar la WC5 (y los grandes eventos continentales) y tenemos que dejarles claro que no seremos capaces de cubrir déficits. Quizá eso signifique que algunas propuestas no llegarán a despegar, quizá signifique que los eventos se limiten en aforo, y quizá signifique que los precios de la entrada serán mayores para minimizar la posibilidad de perdidas económicas, pero es una conversación que tenemos que tener y que los miembros esperan que tengamos.

En nombre del comité NAF y los miembros, quiero agradecer al comité de Organiazción de la WC4 por la cantidad increíble de trabajo que invirtieron en la WC de Dornbirn. Fue un triunfo romper (pulverizar) el record de asistentes, sin contar ser más grande que las otras dos World Cups anteriores juntas. Más de 1400 entrenadores y muchos más personas como parte del personal, árbitros y vendedores se reunieron para celebrar su amor por el Blood Bowl. Hubo algunos problemas, pero el evento perdurará en la memoria de todos los que asistieron.

Si alguien quiere más detalles, por favor mandadme un MP en la web de la NAF.

Paul Gegg aka Geggster

Tesorero NAF
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 933
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Elecciones presidenciales 2020

Mensaje por kevindez »

O sea que la NAF prestó 15.000€, no se lo devuelven y encima tiene que pagar 13.000€ más para proteger su imagen. A cambio solo recibe el material sobrante valorado en 16.000€ del que solo contempla sacar 8.000€.

Es decir, 20.000€ no recuperables tirados a la basura, y además se permiten halagar al organizador por costear parte de las perdidas:
Me gustaría añadir que el principal organizador, Torsten, también se ha hecho cargo personalmente de parte de los sobrecostes.
A mi entender, la NAF no debería dar por perdido el dinero y debería pactar con la organización a quien se prestó el dinero una forma de devolver la deuda, aunque sea a largo plazo.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: Elecciones presidenciales 2020

Mensaje por Dark Duke »

kevindez escribió:O sea que la NAF prestó 15.000€, no se lo devuelven y encima tiene que pagar 13.000€ más para proteger su imagen. A cambio solo recibe el material sobrante valorado en 16.000€ del que solo contempla sacar 8.000€.
La NAF no pagó 13.000€ más para proteger su imagen exclusivamente. Pagó 13.000€ porque la NAF se hace responsable de la organización del torneo, por mucho que sea el comité organizador el que lo ejecute. Que el comité organizador haya cometido múltiples errores no puede servir de excusa para no pagar a un proveedor. Y parece que se te olvida que si no se pagaban esos 13.000€ no se obtenía la ayuda estatal y por tanto las pérdidas podrían haber sido mayores.
kevindez escribió:Es decir, 20.000€ no recuperables tirados a la basura, y además se permiten halagar al organizador por costear parte de las perdidas:
Me gustaría añadir que el principal organizador, Torsten, también se ha hecho cargo personalmente de parte de los sobrecostes.
Yo ahí no veo ningún halago sino informar de que Torsten también ha participado de las pérdidas, que creo que si lo ha hecho, es de recibo comunicarlo, porque entiendo que más de uno se lo estaría preguntando.
kevindez escribió:A mi entender, la NAF no debería dar por perdido el dinero y debería pactar con la organización a quien se prestó el dinero una forma de devolver la deuda, aunque sea a largo plazo.
Creo que hay que tener en cuenta que los organizadores del Mundial es gente como tú y como yo, no profesionales a los que se contrató para organizar el evento. No son una empresa que estuviera tratando de sacar un beneficio y se haya ido a la quiebra. Son miembros de la NAF que se presentaron voluntarios para organizar un evento que patrocina la NAF. Querían hacer algo de forma desinteresada y fallaron. Y ese fallo ha acarreado importantes pérdidas económicas. Pero pretender que sean ellos los que paguen de su bolsillo en vez de la organización a la que pertenecen me sorprende bastante.
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

Re: Elecciones presidenciales 2020

Mensaje por Xac »

Lo que me sorprende más es que el descuadre no es de 1000 o 2000 euros (qua ya me parecería un cálculo de previsión muy mal hecho)...es que son más de 28.000 euros de balance negativo (28.000€ que pone la NAF y los X que haya puesto Torsten). Es como ir al súper con 50€ y presentarte en caja con una compra de 500€... vivir más fuera de la realidad es difícil...
Xac

SantaKO Team
Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: Elecciones presidenciales 2020

Mensaje por Viyullas »

No quiero ni imaginarme los comentarios de la gente si eso en lugar de a Torsten le pasa a un español, o a un italiano....

Estoy con Dark Duke... creo que no se puede dar por perdida esa cantidad. Y sobre todo que hay que tener muy presente que dinero se presta y con que garantias de aqui en adelante.
Pero dado que ha vuelto a salir el mismo tesorero que sigue presentando unas cuentas anuales de risa... pues lo que yo opine dará igual.
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 933
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Elecciones presidenciales 2020

Mensaje por kevindez »

Dark Duke escribió: La NAF no pagó 13.000€ más para proteger su imagen exclusivamente. Pagó 13.000€ porque la NAF se hace responsable de la organización del torneo, por mucho que sea el comité organizador el que lo ejecute. Que el comité organizador haya cometido múltiples errores no puede servir de excusa para no pagar a un proveedor. Y parece que se te olvida que si no se pagaban esos 13.000€ no se obtenía la ayuda estatal y por tanto las pérdidas podrían haber sido mayores.
Esto no se entiende así en el comunicado. Si la NAF es la organizadora y simplemente hay un comité de organización como indicas, no se puede hablar de préstamo. Si la organización es a cargo de la NAF, simplemente se trata de un fallo en el presupuesto.
Este punto es muy importante, porque es primordial para asignar responsabilidades.
Dark Duke escribió: Yo ahí no veo ningún halago sino informar de que Torsten también ha participado de las pérdidas, que creo que si lo ha hecho, es de recibo comunicarlo, porque entiendo que más de uno se lo estaría preguntando.
Si la NAF es la organizadora, tienes razón.
Dark Duke escribió: Creo que hay que tener en cuenta que los organizadores del Mundial es gente como tú y como yo, no profesionales a los que se contrató para organizar el evento. No son una empresa que estuviera tratando de sacar un beneficio y se haya ido a la quiebra. Son miembros de la NAF que se presentaron voluntarios para organizar un evento que patrocina la NAF. Querían hacer algo de forma desinteresada y fallaron. Y ese fallo ha acarreado importantes pérdidas económicas. Pero pretender que sean ellos los que paguen de su bolsillo en vez de la organización a la que pertenecen me sorprende bastante.
Volvemos al primer punto, si la NAF es la organizadora te doy la razón, pero no se puede ser organizador y patrocinador al mismo tiempo. Si la NAF es patrocinadora, deberíamos remitirnos al acuerdo de patrocinio y la NAF no debería ir más allá. Yo he entendido ese patrocinio a nivel de un "préstamo", entrecomillas y en negrita puesto que el acuerdo es devolverlo.

Finalmente quiero añadir que en el supuesto de que la NAF fuera únicamente patrocinadora, si el evento hubiese producido beneficios, esos beneficios no hubiesen ido a parar a la NAF. En cambio si hubiese sido organizadora, tiene la obligación de recibir esos beneficios como la obligación de acarrear con las pérdidas.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1229
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Elecciones presidenciales 2020

Mensaje por dreamscreator »

Yo entiendo que la NAF es organizadora pero delega la organización en el grupo X que se encarga, ya sea el mundial o el europeo. Por lo que la NAF es la responsable final de que el evento salga adelante.

Con ese entender, a mi no me parece mal que la NAF desembolse el dinero que hizo falta extra para que debido al error de los emparejamientos, se pudiera extender en horas todo y así poder jugar los nueve partidos. Que la NAF haga ese esfuerzo para que los 1400 jugadores puedan jugar todos los partidos me parece bien.

Al mismo tiempo, entendiendo que la NAF es la organizadora debería haber puesto más ojo en el gasto que se hizo de dados y campos, que es lo que a mi me molesta. Puesto que son gastos que en un buen presupuesto solo sirven para generar beneficios, no para cubrir gastos. Si son para cubrir gastos la gestión es un desastre, para que editar la revista que se regalo, por ejemplo, gasta ese dinero para cubrir gastos y no hagas dados y campos. Si los dados y campos son para generar beneficios, pues que decir, los campos eran intransportables y pensados para tenerlos en casa y ya, o en un club. Y los dados, lo siento por Akaro que hace unos trabajos geniales, eran de lo peor, el diseño era injugable en cualquiera de sus colores.

Mi sensación es de una de cal y otra de arena. La NAF hizo bien en coger las riendas y pagar ese dinero para que se pudiera jugar todo el torneo, y lo hizo mal en no coger las riendas para decir al grupo que organizaba, ese gasto en más dados de diferentes colores y en campos sobra y no hay que hacerlo.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1884
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Elecciones presidenciales 2020

Mensaje por Kafre »

Me gustaría aclarar algunas cosas de cosas del post de Geggster:

- Como dice Geggster la NAF presta el dinero inicial (15.000 €) porque no sería viable realizar ningún torneo grande sólo con fondos propios iniciales, a no ser que estés forrado de pasta. Este dinero se pensaba recuperar.
- El Comité de Organización del Mundial y el Comité NAF no son lo mismo. Pero la NAF pone su imagen en el Mundial y se hace responsable al final. También Torsten era en aquel momento parte de ambos.
- Se produjeron errores por parte de la Organización que llevaron a sobrecostes: a) operacionales (anillos, equipos fantasma, gestor, etc.) que requirieron más tiempo y por tanto catering y alquiler del sitio (que me apuesto algo a que es lo más caro), b) de cálculo en las ventas de los campos y c) a posteriori con los impuestos y los fondos locales. -> No fue en principio un problema de presupuesto.
- Los motivos para desembolsar 13.000 € más fueron: a) Proteger a los proveedores locales, b) obtener los fondos públicos para limitar las pérdidas del evento y c) evitar dañar la imagen de la NAF. A cambio a obtuvieron 16.000 € en material.
- El total del agujero NAF son 28.000 € menos lo que saquen de los 16.000 € del material. Estimados unos 8.000 €. Deja un total de 20.000 € de déficit. El total del agujero del Mundial no lo conocemos, pero de 28.000 € para arriba.
- Torsten ha dejado el Comité NAF y ha asumido parte de la deuda del torneo.

Ahora algunas sacadas de los comentarios de Torsten en distintos canales:

- Torsten dejo de currar, no sé si pidió una excedencia, durante un mes o más para poder hacerse cargo en exclusiva de las tareas de organización.
- Los ingresos vinieron a parte de las entradas y venta de merch, de fondos públicos, acuerdos con distribuidores, y recaudación de fondos pura y dura entre otros.
- Se hicieron 500 campos para el mundial.
- La WC4 o el mundial o tuvo un coste de 282.000 € que se reparten, sin entrar mucho en materia (el orden es mio):
1. El sitio (Seguridad, Limpieza, electricidad, agua, audiovisuales, WiFi, mesas, etc.)
2. Catering
3. Chucherías (Minis, campos, dados, trofeos, medallas, camisetas, marcadores)
4. Impuestos
5. Tarifas bancarias
6. Seguros
7. Envíos postales
8. Material de oficina
9. Asesoría legal (incluyendo impuestos)

Y otro par de receta propia:

- El Comité de Organización del Mundial son personas normales. Organizar un evento para más de 200 personas es jodido, para 7 veces más no me lo quiero ni imaginar. Si no tienes el culo pelado o eres un grupo que se dedique a ello un error puede ocasionar cosas como esta.
- Yo no estoy cabreado porque se haya decidido cubrir al Mundial. No hacerlo hubiera sido malo para el Blood Bowl en general y personalmente creo que yo hubiera hecho lo mismo. Sí cuestiono algunas de las decisiones tomadas en la WC4, pero no estaba allí y a toro pasado... macho.
- Lamentablemente no creo que sea viable recuperar los fondos, pero si queréis ayudar en el sitio web de la NAFWC podéis comprar material del que sobró y si pasáis de 35€ podréis comprar dadicos NAF de los raros.
- En el foro de la NAF podéis preguntar más sobre las cuentas de la WC4. Parece que todos estamos muy interesados en saber qué paso pero luego nadie se mete.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: Elecciones presidenciales 2020

Mensaje por Dark Duke »

kevindez escribió:Volvemos al primer punto, si la NAF es la organizadora te doy la razón, pero no se puede ser organizador y patrocinador al mismo tiempo. Si la NAF es patrocinadora, deberíamos remitirnos al acuerdo de patrocinio y la NAF no debería ir más allá. Yo he entendido ese patrocinio a nivel de un "préstamo", entrecomillas y en negrita puesto que el acuerdo es devolverlo.
Como explica Kafre, el Comité de Organización del Mundial y el Comité de la NAF no son lo mismo. Pero el Comité de la NAF es el que pide voluntarios entre sus miembros para organizar el Mundial y participa de cierta toma de decisiones. Yo lo entiendo como un evento de la NAF, de ahí mi razonamiento.
kevindez escribió:Finalmente quiero añadir que en el supuesto de que la NAF fuera únicamente patrocinadora, si el evento hubiese producido beneficios, esos beneficios no hubiesen ido a parar a la NAF. En cambio si hubiese sido organizadora, tiene la obligación de recibir esos beneficios como la obligación de acarrear con las pérdidas.
Ahí creo que estás planteando un muy buen punto. Estoy de acuerdo con lo que dices de que en caso de que hubiera beneficios, tendrían que ser para la NAF y yo también soy escéptico con que eso hubiera pasado. La realidad es que no pasó y solo podemos teorizar el respecto, pero me parece una muy buena clarificación a preguntar.
dreamscreator escribió:Mi sensación es de una de cal y otra de arena. La NAF hizo bien en coger las riendas y pagar ese dinero para que se pudiera jugar todo el torneo, y lo hizo mal en no coger las riendas para decir al grupo que organizaba, ese gasto en más dados de diferentes colores y en campos sobra y no hay que hacerlo.
Muy de acuerdo contigo. Sobretodo lo importante creo que debería ser entender qué medidas se van a poner a partir de ahora para controlar mejor las cuentas de la organización (una cosa son las pérdidas ocasionadas por extender el horario por el problema con el gestor, que eso no se debería meter como una previsión de que puede pasar) y otra muy distinta las pérdidas derivadas de malas previsiones o similares, que sí se debería poder evitar.
Kafre escribió:- El Comité de Organización del Mundial son personas normales. Organizar un evento para más de 200 personas es jodido, para 7 veces más no me lo quiero ni imaginar. Si no tienes el culo pelado o eres un grupo que se dedique a ello un error puede ocasionar cosas como esta.
Dentro del comité organizador de la World Cup de Lucca había uno de los tíos que organiza la feria del comic tan grande que tienen allí, es muy importante esa experiencia.
Kafre escribió:- Yo no estoy cabreado porque se haya decidido cubrir al Mundial. No hacerlo hubiera sido malo para el Blood Bowl en general y personalmente creo que yo hubiera hecho lo mismo. Sí cuestiono algunas de las decisiones tomadas en la WC4, pero no estaba allí y a toro pasado... macho.
Yo también creo que no cubrir esas pérdidas hubiera sido malo para el mundillo, por ejemplo habría hecho mucho más difícil el poder organizar el siguiente Mundial.
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
Responder