Habilidad extraordinaria daga

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
Oberon (IB)
Novato
Novato
Mensajes: 34
Registrado: Vie Oct 19, 2018 1:38 pm
#NAF: 26832

Habilidad extraordinaria daga

Mensaje por Oberon (IB) »

Hola a todos,

Me surge esta pregunta ¿ para usar la habilidad Daga se necesita gastar un punto de movimiento en una penetración?

En Inglés en las reglas dice "This player may atack an opponent with a stabing atack instead of throwing a block" De aquí algunos jugadores opinan que al sustituir a la acción de block cuesta un punto de movimiento en una penetración, otros opinan que no es así.

No se si es una pregunta que ya se ha resuelto de forma oficial en faqs o alguna otra entrada anterior en el foro. He estado mirando y no he encontrado nada.

Gracias
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Habilidad extraordinaria daga

Mensaje por Steam Ball »

Por el (con)texto entiendo que te refieres a Stab y no Wepping Dagger.

"Throwing a block" es distinto de "Block Action". "block" es el guantazo que se da en Blitz y Block. Importante las mayúsculas/minúsculas (y la posible palabra Action).

El movimiento se gasta para que te dejen pegar en Blitz, sigas un resultado :push: o no, lo pagas antes. Si no pagas, no tienes derecho a realizar block y por extensión no tienes nada que sustituir. En Block no hay pago, y el block lo puedes sustituir sin más.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Oberon (IB)
Novato
Novato
Mensajes: 34
Registrado: Vie Oct 19, 2018 1:38 pm
#NAF: 26832

Re: Habilidad extraordinaria daga

Mensaje por Oberon (IB) »

Hola Steam ball,

Sí, me refería a stab :)
Yo también lo entiendo como tu, pero no es una cuestión pacífica y de ahí lo de si aparecía en algún sitio oficial...
De cualquier forma gracias por tu aportación :D
Responder