Hagamos oír nuestra voz!

Moderador: Admins

Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: Hagamos oír nuestra voz!

Mensaje por Viyullas »

Manuel escribió:Copiando lo que él mismo puso en ese foro:
Lo que hacemos es decidir entre el menor estos escenarios imperfectos:
- Riesgo de que los abogados de GW carguen contra nuestra web
- Riesgo de enemistarnos con los nuevos jugadores
- Riesgo de enemistarnos con los viejos jugadores

Personalmente, estoy a favor de mantener ese equilibrio... pero creo que no sacamos mucho con nuestra postura actual. No veo que hiciésemos tanto agravio a GW manteniendo descargable el CRP (o una versión propia sin trazas de IP) por ejemplo, un reglamento que para ellos y sus potenciales clientes resulta ya obsoleto.
GW es socia de la NAF?
Los nuevos jugadores son socios de la NAF?
Se que la respuesta a la primera pregunta es NO, sospecho que a la segunda es mayoritariamente no.
Entonces, lo lamento, pero la NAF se equivoca. Es una asociación de jugadores, a quien debe defender, preguntar y hacer caso es a sus socios.
Y si mayoritariamente sus socios deciden plegarse a los deseos de GW, habrá que hacerlo, como asociación, pero si deciden que es mejor cambiar nombres de equipo o estrellas para poder mantener su propio juego, la NAF debería seguir por ese camino. Soy consciente de que lo mas probable es que la mayoría de miembros agachen las orejas y se trague con lo que GW pida, porque la gente es asi de borrega... pero al menos, el debate deberia plantearse y escuchar lo que cada uno tiene que decir.
Is GW member of NAF?
Are new players members of the NAF?
I know the first answer is NO, and I guess the second is mostly no.
In this case, I am afraid, the NAF is wrong. It is an association of players, and has to defend, ask and listen to their members.
If the members decide to follow GW's wishes, it should be done, as association. But if they decide it is better to change team names or stars in order to mantain their own game, then the NAF should follow that way. I know the majority of the members will probably shut up and shwallow whatever GW says, because people are sheepish in this way... but at least this debate should be shown and listen to whatever people has to say.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Hagamos oír nuestra voz!

Mensaje por Pakulkan »

Estoy de los abogados de GW hasta los mismísimos.

Son el Lobo del cuento de Pedro, macho. Y si no mira cuántas empresas de minis alternativas hay, sacando equipos de Fantasy Football y jugadores con nombres como Sara, Roxette, etc. Sin problemas.

Cojones, hagamos lo que nos salga del pijo y si GW te envía una carta de C&D pues lo retiras. A qué tanto miedo a "enemistarse" con GW?

- Acaso nos ceden espacios para jugar torneos NAF?
- Nos proporcionana información sobre sus planes para el juego?
- Tienen en cuenta a la NAF para sus desarrollos de reglas o eventos?
- Le dan a la NAF algún tipo de apoyo en forma de productos o logística?

Mi pregunta es QUE COÑO HACE GW POR LA NAF QUE NOS HAGA TENER QUE LAMERLES EL CULO DE ESTA FORMA?

Es que no lo entiendo, sinceramente. A parte de poder decir que somos amiguitos.
I am sick of GW lawyers.

They are the wolf in Pete's tale (a children's fable about lying). Take a look at the number of companies producing miniatures, star players with names like Sara, Roxette, etc. And no problems.

Let's do whatever we want, and if GW sends a C&D letter, then we take it off. Why do we have so much fear antagonizing GW?

- Do they supply us any space for NAF tournaments?
- Do they give us any information about their release plans for the game?
- Do they take into account the NAF for the development of the rules or events?
- Do they give the NAF any support in terms of products of logistics?

My question is: WHAT DOES GW DO SO THAT THE NAF HAS TO (spanish obscenity) IN THIS WAY TO GW???

I really don't get it, apart from being able to say we are friends, obviously.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Hagamos oír nuestra voz!

Mensaje por kewan »

Manuel escribió: Copiando lo que él mismo puso en ese foro:
Lo que hacemos es decidir entre el menor estos escenarios imperfectos:
- Riesgo de que los abogados de GW carguen contra nuestra web
Pregunto, donde está el riesgo en decir con buenas maneras, "mientras GW siga sacando la pasta a los jugadores de bb que han mantenido vivo este juego durante los ultimos 10 años nosotros nos limitamos a jugar con el LRB 6.0, y no aceptaremos sus normas en torneos NAF, esperamos que los señores de GW se sienten a conversar con nosotros " No es un tema de si los cambios son buenos o malos, es un tema referente a que ya está bien de tomaduras de pelo por parte de GW y nuestra unica defensa es la NAF (I asked, where is the risk in saying with good manners, "as long as GW continues squeezing to the players of bb who have kept alive this game during the last 10 years we limit ourselves to play with the LRB 6.0, and we will not accept its norms In NAF tournaments, we hope that the gentlemen of GW feel to talk with us "It is not a matter of whether the changes are good or bad, it is a subject referring to that it is only a business on the part of GW and our unique Defense is the NAF)
Manuel escribió:- Riesgo de enemistarnos con los nuevos jugadores
Lo peor que puedes hacer con los nuevos jugadores es ver que los viejos jugadores están cabreados, si el juego no mola a los que llevan tiempo aquí... (The worst thing you can do with the new players is to see that the old players are pissed, if the game does not like the old players.....)
Manuel escribió:- Riesgo de enemistarnos con los viejos jugadores
Esto ya lo han conseguido, por lo menos aquí (DONE. At least in this forum)
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1884
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Hagamos oír nuestra voz!

Mensaje por Kafre »

Lo voy a decir una vez. Ya sé que los ánimos están altos, pero calma y paz, intentemos no despotricar ni insultar . Argumentar: bien. Ponerse a flamear: golpe de remo.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Hagamos oír nuestra voz!

Mensaje por Steam Ball »

cutre y anónima traducción de Steam Ball escribió:It sounds like a talk between breams (this means a futile conversation) :(
Prefiero: Conversación en la que los participantes no siguen una lógica con respecto a los temas y argumentos de los que se habla. La veo diferente a "inútil".
I prefer: talk in which those taking part don't follow logic for topic and arguments. One talks about the problems with the tractor's engine and the field's humidity, the other replies the sandwich is fine. Long jump from one thing to the other, even if still related because the sandwich uses local products. It's more weird than simply futile.

Or again: the complains are about the forms, the process. The reply is about something already done. Weird talk going on, or the complains weren't read.

Por ejemplo, la NAF podía declarar que las reglas tienen una vigencia de un año, y que lo que no esté probado y aprobado por la NAF a día 31 de diciembre, se queda para el siguiente ciclo.
For example, NAF could declare validity of rulesets to be a full year, and anything not NAF tested and announced by December 31st, goes to the next cycle.

Ejercicio pare el lector: solucionar la falta de traducciones. Hay gente que no compra productos sin traducir (DZ2) o medio/mal traducidos (la caja y otros), por no entenderlos o considerar malo el recompensar el trabajo deficiente. La NAF se supone que es mundial, pero la disponibilidad parece ignorarse.
Exercise for the reader: solve the lack of rule translations. There is people that don't buy untranslated (DZ2) or half/poor translated products (basic box and others), because they don't understand at all or think it's bad practice to reward poor quality. NAF is supposed to be worldwide, yet proper availability seems to not be taken into account.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: Hagamos oír nuestra voz!

Mensaje por Berger »

[quote="DarthBLU"]Yo creo que referirse a la comunidad NAF española es correcto. Los socios de la NAF están muy involucrados en general en el foro y aunque sea porque se les transmite la información votan a favor de la propuesta. Yo creo que cuando se dice la comunidad española se sobrentiende que son los NAF.

Los que no son NAF (que son un montón también!) seguramente este tema ni les interese ni siquiera conozcan, hablo como organizador de mi liga y al resto de entrenadores estos temas les traen sin cuidado a prácticamente todos, es más, ni se lo he transmitido porque sé que no les genera interés.[/quote]

Buenas, nunca me hice naf más que nada porque nunca me gustaron sus ideas. La gente con la que suelo jugar tampoco es naf, y somos bastantes.
Como organizador de una liga, y responsable de bb en mi asociación, decir que estamos en contra de cambios impuestos y sobre todo de las formas.
No sé si quedaremos aislados o en qué acabará esto, pero nosotros seguimos con el reglamento que se ha ido mejorando a base de esfuerzo.

Berger
Comisario de bb asociación caballeros templados
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Re: Hagamos oír nuestra voz!

Mensaje por Grotuk »

Aunque no estoy de acuerdo con el sentimiento general creo que es una conversación importante. La conversacion fundamental, a mi entender, vira entre cual deberia ser la relación entre GW y la NAF. Como hilo argumental de esa cuestion, casi filosófica, esta la division de reglas entre BB2016+ (por ahorrarnos describir los módulos) y el CRP.

Las conversaciones adicionales (si GW va modificar otros equipos y la NAF va tragar, si los manuales no estan traducidos, si hay que comprar los manuales, si GW es el demonio por que nos ha tenido abandonados 15 años y ahora quieren su juguete, etc) creo que convergen en los temas anteriores y continuar hablando de ello es posible que añada mas ruido que ayudarnos a converger.

Paco presenta un punto interesante que creo que es que la relación entre GW y NAF no es necesaria ya que con el soporte de terceras marcas y manuales creados por nosotros podemos continuar. Quizás sea cierto y los abogados de GW son el cuento del lobo, pero en mi opinion si se da una escisión gorda entre NAF y GW es posible que dejásemos de ver eventos grandes (Mundiales, Eurobowls y tal) e incluso la NAF tendria que considerar muy mucho los giros legales que deberia de hacer para poder seguir operando públicamente. Y pienso esto ya que no es que cuatro gatos decidan que van a pasar de GW y jugar con miniaturas alternativas si no que es un movimiento global que quiere dinamitar una de las PIs (propiedades intelectuales) de GW. Como jugador, no me gustaria que termináramos en esta situación. Y por lo que leo, la comunidad española es la única que parece que mayoritariamente preferiría ver una NAF totalmente separada de GW. A mi creo que se me ha pegado un poco el tema expatriado y aunque me parece genial que se hable de la comunidad española como grupo que se siente así (otro de los hilos), comparto la vision de una GW y NAF mas colaborativa y menos confrontacional.

Ahora, la parte del reglamento, ahi es donde empiezo a empatizar un poco mas con el foro. Aunque como ya he dicho en el hilo de actualizaciones del manual me parece que los manuales son tan equivalentes que se me escapa un poco el porqué la gente se rasga las vestiduras tanto. A dia de hoy el BB2016+ es apenas el LRB con cuatro cosas, que perfectamente se pueden añadir a la pagina de explicacion del evento: Vamos a jugar con las reglas LRB mas los nuevos cambios A, B y C. Si no recuerdo mal, en su epoca haciamos esto cuando los nuevos LRB estaban en fase Beta y nadie cuestionaba nada. Asi que en parte lo que quiero entender es que lo que esta molestando es la imposición de reglas porque si, y que se apliquen cuando la NAF dice. Y esto quizás tenga solucion mas facil y podamos tener a gentes de otros paises mas interesados en promover la iniciativa. Lo que estaría bien es elaborar bien por que esto es un problema (creo que es Gaixo en otro foro el que pide mas contexto en el razonamiento de las "exigencias") y como daña a la comunidad española. Os parece?
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1884
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Hagamos oír nuestra voz!

Mensaje por Kafre »

sann0638 escribió:Hi,

Apologies for writing in English. I will try to write to make it easy for Google Translate!

I came to have a quick read. I look forward to receiving the final representation from the community. As Lordillo said, he did represent in Committee the way the Spanish community were feeling but we thought (particularly for DZ2) that the changes were minor enough to accept them, and similarly for DZ1. But with Facebook, Twitter, thenaf.net, and the NAF staff having my personal email, it is easier than ever to contact the NAF and make points. I had not heard these problems from many people at all.

Is it possible this is a communication issue? The mandatory changes to CRP are as follows:
- New star players
- Change in cost to human catchers
- Argue the Call and Timber
- Orc Lineman on Chaos Pact, Doom Diver and Ooligan on Goblins

And that is it. Everything else is optional. Are these changes that big that including them breaks the game we love?
Hola,

Disculpas por escribir en inglés. Voy a tratar de escribir para que sea fácil para Google Translate!

Llegué a hacer una lectura rápida. Espero recibir la representación final de la comunidad. Tal como dijo Lordillo, representó en el Comité la forma en que se sentía la comunidad española, pero pensamos (sobre todo para DZ2) que los cambios eran lo suficientemente pequeños para aceptarlos, y de manera similar para DZ1. Pero con Facebook, Twitter, thenaf.net y el personal de NAF con mi correo electrónico personal, es más fácil que nunca ponerse en contacto con la NAF y hacer puntos. Yo no había oído estos problemas de muchas personas en absoluto.

¿Es posible que se trate de un problema de comunicación? Los cambios obligatorios al CRP son los siguientes:
- Nuevos jugadores estrella
- Cambio en el costo de los receptores humanos
- Discutir la llamada y la madera (Timmmmber)
- Orc Lineman en el Pacto del Caos, Doom Diver y Ooligan en Goblins

Y eso es todo. Todo lo demás es opcional. ¿Son estos cambios tan grandes que incluirlos rompe el juego que amamos?
Venga, allá vamos.

Los cambios aprobados por la NAD no parecen ser muy traumáticos. La mayor parte de ellos parecen haber sido bien recibidos por la comunidad y pueden ser muy entretenidos. Incluso los cambios obligatorios a los roosters como el 'hooligan o el orco para el Pacto del Caos o como-sea-que-se-llame-ahora son cambios menores pero sientan un peligroso precedente. Muchos entrenadores no creen que las nuevas reglas sean malas o no sean divertidas, pero les parece que están descompensadas y la NAF las ha aprobado y no les permite seguir utilizando el CRP como manual probado y estable.

Analicemos los Ques y los Por qués detrás de cada punto:

1) Los cambios en el reglamento deberían tener una duración planificada. Las reglas que afectan a torneos no pueden cambiar en una base de cuatro meses, dependiendo de un plan arbitrario de lanzamientos.

GW va a seguir sacando reglas para Blood Bowl, y eso es bueno ya que mantiene el juego vivo y a la gente llegando a él, pero no todos los campeonatos pueden adaptarse lo suficientemente rápido a los cambios de las reglas y las fechas de lanzamiento de GW son desconocidas.

La NAF no puede evitar nada de esto, pero puede dar un periodo planificado para aplicar los cambios en sus campeonatos. Además, una actualización planificada de las reglas ofrece la posibilidad de probarlas antes de que sean oficiales y comprobar si de verdad están desequilibradas. La NAF incluso podría establecer un grupo de testes de las nuevas reglas.

2) La NAF debería ofrecer a los organizadores de torneos la opción de elegir entre diferentes sets de reglas, no prohibiendo el uso de un set de reglas específico en beneficio de otros sets. Además, la notificación del cambio de reglas con dos meses de antelación no debería aplicarse si el torneo ya estaba validado como NAF.

Con el plan de lanzamientos actuales, no va a haber un manual estables por lo menos hasta dentro de un par de años. GW es una compañía que vende miniaturas. Es sabido lo que le ha pasado a 40K y es razonable tener miedo de lo que puedan hacer.

Permitir a campeonatos seguir usando el CRP si quieren, permite a la NAF darles una cierta cantidad de estabilidad. Por supuesto, las nuevas reglas también estarán disponibles para quien quiera usarlas, pero algo de flexibilidad debería darseles a los TO para organizar los torneos hasta que cesen los cambios en las reglas.

3) La NAF debería ofrecer una versión del reglamento estable y alternativo a aplicar en sus torneos. Estas reglas de torneo deberían ser traducidas a las principales lenguas utilizadas en la comunidad NAF, ya que los reglamentos no se traducen más.

En manual gratuito y estable en su propia página, traducido y actualizado para ser utilizado como base en los torneos NAF es probablemente imposible por problemas de PI. Pero expresa una preocupación, por la falta de traducción de los nuevos lanzamientos y el problema de que no todos los miembros NAF pueda acceder a ellos porque las traducciones amateur son, en fin..., perseguidas.

La NAF tiene el poder de canalizar las solicitudes de sus miembros y llegar a una solución de compromiso con GW sobre este tema en particular.

4) Los miembros firmantes no comprenden la relación entre la NAF y las personas que prueban las nuevas reglas y desean conocer el nivel de sinergia, en caso de existir, en el proceso de evaluación de las nuevas reglas.

No sé si de verdad un Jugador Estrella con MO5 y Bola con Cadena por 130k en un equipo de Tier 1 está desequilibrado, pero para mi (y otros) lo parece. Desde el exterior, da la impresión de que los cambios han sido aprobados rápidamente y eso ha hecho surgir algunas preguntas. Puede que los oficiales de la NAF tengan más información sobre el proceso de testeo que los miembros y estén bajo un NDA. Sólo queremos saberlo.

5) Los cambios en las reglas a aplicar en los torneos NAF deberían ser decididos de una manera más transparente y democrática. Por ejemplo, haciendo partícipes de la misma a los NAF TO de cada país, siendo estos conocedores de la opinión de la comunidad.

Esta está relacionada con la anterior. No todos los miembros están contentos con algunos de los cambios y no toda la comunidad NAF reacciona de la misma forma. Pero una buena manera de saber si les gustan las nuevas reglas es tan simple como preguntarles. La idea detrás de esto es emplear a los NAF TO como órgano consultivo, permitiendo a la NAF saber antes de incvluir nuevas reglas, ya que el foro de la NAF no es casi empleado por algunas de las comunidades NAF.

¿Qué pasaría si GW saca el equipo Kislevita en el siguiente ZM y sustituye al Slann? ¿Será la lista de equpo publicada por GW apoyada por la NAF y los Slann retirados? Si eso sucede no estoy seguro de como reaccionará la NAF o la comunidad mundial pero estoy bastante seguro que la comunidad Española (o al menos algunos de los viejunos) se cabrearán, por que como ya ha sido señalado, el odio es lo nuestro :)
Kafre en TFF escribió: The changes approved by the NAF doesn't seem very traumatic. Most of them have been well received by the community and can be very enjoyable. Even the mandatory changes to the team roosters as the 'hooligan or the orc for Chaos Pact whatever-name-it-has-now are minor changes, but settles a dangerous precedent. Many coaches don't think the new rules are bad or not funny, but they feel unbalanced and untested and the NAF has sanctioned them, and doesn't allow them to keep using the CRP as stable and tested manual.

Lets analyze the Whats and Whys behind every point:

1) The rulebooks changes should have planned duration. The rules affecting tournaments can’t vary on a four month basis, or depending on an unclear release planning.

GW is going to keep releasing new rules for Blood Bowl, and that is good as that keeps the game alive and people coming, but not every tournament can adapt fast enough to rule set changes and the GW release dates are unknown.

NAF can't do anything about this, but it can give a scheduled period for changes to be applied in its tournaments. Besides, an scheduled update of the rules would offer the possibility to test them before going official and check if they are really unbalanced. The NAF could even set a group of testers for new rules.

2) The NAF should offer tournament organizers the option to choose between different sets of rules, not forbidding the use of a particular set of rules in favor to other. In addition to this, the two months notice should not apply if the tournament was already NAF sanctioned.

With this release plan, there is not going to be a stable rulebook for at least a couple of years. GW is a company that sells miniatures. Is known what happened to 40k and is reasonable to have fear of what they may do.

Allowing tournaments to stick to the CRP if they want, allows the NAF to give a certain amount of stability to them. The new rules will also be available, of course, but some flexibility should be given to the TO to organize their tourneys until the rules changes cease.

3) The NAF should offer an alternative and stable tournament version of the rules to be applied in its tournaments. This tournament rules should be translated to the main NAF members languages, since the rules releases are not translated anymore.

A free stable manual in their own homepage, translated and updated to be used as base for NAF sanctioned tournaments is probably impossible because of IP issues. But it raises a concern about the lack of translation of new releases, and the issue of not having all the NAF members to access them because the amateur translations are, well..., prosecuted.

The NAF have the power to canalize its members requests and reach to a compromise solution with GW about this particular issue.

4) The undersigning members do not comprehend the relationship between the NAF and rule testers and wish to know the level of synergy, if any, during the process of rule testing.

I don't really know if a MA 5 B&C Star Player for 130k for a Tier 1 team is unbalanced, but for me (and others) it seems so. From the outside, the changes have been approved fast and that raised some questions. Maybe the NAF officers have info about the testing process that the members doesn't and are under a NDA. We want to know, that's all.

5) The changes to the rules to be applied in NAF tournaments should be decided in a more transparent and democratic way. For instance, by using the NAF TO to pulse the NAF community in each country.

This is related with the previous one. Not all the members are happy with some of the changes and not every NAF community reacts in the same way. But a good way to know how they feel about the new rules is as simple as ask them. The idea behind this is to use the NAF TO as a consultative organ, allowing the NAF to know before including new rules, as the NAF forum is almost not used by some of the NAF communities.

What if GW releases the Kislevite Team in the next DZ as substitutes the Slann? Will the roster published by GW be endorsed by the NAF and the Slann deprecated? If that happens ?'m not sure of how the NAF or the rest of the worlwide community will feel about it but I'm pretty sure that the Spanish community (or at least some of the grognards) will rage against it, because as is has been pointed out, hate is our thing. :)

Sorry, this was written yesterday evening and I was really tired probably my English was decaying (Blood Bowl pun intended) as I wrote it.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: Hagamos oír nuestra voz!

Mensaje por Viyullas »

Grotuk escribió:Paco presenta un punto interesante que creo que es que la relación entre GW y NAF no es necesaria ya que con el soporte de terceras marcas y manuales creados por nosotros podemos continuar. Quizás sea cierto y los abogados de GW son el cuento del lobo, pero en mi opinion si se da una escisión gorda entre NAF y GW es posible que dejásemos de ver eventos grandes (Mundiales, Eurobowls y tal) e incluso la NAF tendria que considerar muy mucho los giros legales que deberia de hacer para poder seguir operando públicamente. Y pienso esto ya que no es que cuatro gatos decidan que van a pasar de GW y jugar con miniaturas alternativas si no que es un movimiento global que quiere dinamitar una de las PIs (propiedades intelectuales) de GW. Como jugador, no me gustaria que termináramos en esta situación. Y por lo que leo, la comunidad española es la única que parece que mayoritariamente preferiría ver una NAF totalmente separada de GW. A mi creo que se me ha pegado un poco el tema expatriado y aunque me parece genial que se hable de la comunidad española como grupo que se siente así (otro de los hilos), comparto la vision de una GW y NAF mas colaborativa y menos confrontacional.
No estoy de acuerdo contigo. Los 3 mundiales anteriores se han organizado sin soporte de GW sin ningún problema. A dia de hoy ETC celebra eventos gigantes en los que se juega a 9th Age, que no es mas que una evolución de las reglas de la 8ª Edición de Warhammer Fantasy creada por aquellos que no comulgan con el nuevo Age of Sigmar.
No digo que vaya a ser automático ni fácil, pero lo único que hay que hacer es quitar los nombres que tenga registrados GW de los manuales y aquí todos tan amigos. Viva el Fantasy Football.
Grotuk escribió:Ahora, la parte del reglamento, ahi es donde empiezo a empatizar un poco mas con el foro. Aunque como ya he dicho en el hilo de actualizaciones del manual me parece que los manuales son tan equivalentes que se me escapa un poco el porqué la gente se rasga las vestiduras tanto. A dia de hoy el BB2016+ es apenas el LRB con cuatro cosas, que perfectamente se pueden añadir a la pagina de explicacion del evento: Vamos a jugar con las reglas LRB mas los nuevos cambios A, B y C. Si no recuerdo mal, en su epoca haciamos esto cuando los nuevos LRB estaban en fase Beta y nadie cuestionaba nada. Asi que en parte lo que quiero entender es que lo que esta molestando es la imposición de reglas porque si, y que se apliquen cuando la NAF dice. Y esto quizás tenga solucion mas facil y podamos tener a gentes de otros paises mas interesados en promover la iniciativa. Lo que estaría bien es elaborar bien por que esto es un problema (creo que es Gaixo en otro foro el que pide mas contexto en el razonamiento de las "exigencias") y como daña a la comunidad española. Os parece?
El problema son las formas. Introducir reglas no testeadas y no consensuadas con la base de socios. Como ya ha dicho (y muchos otros) hay reglas que están bien cambiadas, pero otras, principalmente los jugadores estrella y alguna cosilla mas, que están hechas para venderte la miniatura de turno porque "desbalancea" el juego.
Y que si, que se puede poner parches, corregir cosas de forma local cada uno en su liga/torneo. Pero porque? No es mas fácil hacerlo bien que corregirlo?
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

Re: Hagamos oír nuestra voz!

Mensaje por Xac »

Yo creo que simplemente cambiando el "mandatory" (obligatorio) que pusieron en lo referente al uso de las nuevas normas por un "optional" se habrían ahorrado bastante el follón que tenemos ahora entre manos...
Xac

SantaKO Team
Manuel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 582
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:06 pm
#NAF: 18059

Re: Hagamos oír nuestra voz!

Mensaje por Manuel »

Xac escribió:Yo creo que simplemente cambiando el "mandatory" (obligatorio) que pusieron en lo referente al uso de las nuevas normas por un "optional" se habrían ahorrado bastante el follón que tenemos ahora entre manos...
Ésa es mi postura y la estoy intentando defender en el comité. A ver.
Imagen
periprocto
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 995
Registrado: Jue Feb 12, 2015 9:41 am
#NAF: 22824

Re: Hagamos oír nuestra voz!

Mensaje por periprocto »

Completamente de acuerdo. Con quitar lo de obligatorio, nos quitamos toda la m*+$da de un tacazo!
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Hagamos oír nuestra voz!

Mensaje por Steam Ball »

Lo del "mandatory" solucionaría la situación actual. ¿No se hace en Magic algo similar? Classic CRP vs Ultramodern BB2016+DZ42.
Grotuk escribió:A mi creo que se me ha pegado un poco el tema expatriado y aunque me parece genial que se hable de la comunidad española como grupo que se siente así (otro de los hilos), comparto la vision de una GW y NAF mas colaborativa y menos confrontacional.
¿Y como expatriado, no te suena gracioso que sean los españoles los que quieren un método, hacer las cosas con calma y orden; y los norteños los que van en plan apisonadora chapuzillas? Porque lo de darle al sello es para chiste de funcionario mediterraneo.

Aunque vista la de cosas que se destapan últimamente, me quedo en que era solo fama y ñapas hay de sobra en los cuatro puntos cardinales.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

Re: Hagamos oír nuestra voz!

Mensaje por Xac »

Steam Ball escribió: ...ñapas hay de sobra en los cuatro puntos cardinales.
Españoles por el mundo :wink:
Xac

SantaKO Team
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Re: Hagamos oír nuestra voz!

Mensaje por Grotuk »

Viyullas escribió:No estoy de acuerdo contigo. Los 3 mundiales anteriores se han organizado sin soporte de GW sin ningún problema. A dia de hoy ETC celebra eventos gigantes en los que se juega a 9th Age, que no es mas que una evolución de las reglas de la 8ª Edición de Warhammer Fantasy creada por aquellos que no comulgan con el nuevo Age of Sigmar.
No digo que vaya a ser automático ni fácil, pero lo único que hay que hacer es quitar los nombres que tenga registrados GW de los manuales y aquí todos tan amigos. Viva el Fantasy Football.
El ejemplo es diferente. De hecho, la comparacion de 9th Age seria mas acertada con los juegos de especialista (incluido BB) hasta el año pasado. Juego del que GW se ha distanciado y la comunidad hace un seguimiento. Pedir a que la NAF se distancie de GW significa que haya dos escenas. Aquellos que comulgan con el juego como GW lo mantiene y los que no. Si esto es lo que propones, vas a tener muy poco apoyo de la comunidad internacional (visto lo visto en otros foros).

@Kafre:

1) Como ex organizador de Torneos, 2/3 meses para ajustar reglas (que hasta ahora todo han sido ajustes y no cambios) me parece la menor de las preocupaciones. Entiendo el miedo a que DZ3 o DZ4 de repente hable de torneos y la NAF diga que si. Pero tengamos esta conversacion cuando eso pase. Discutir sobre situaciones hipoteticas sin suficiente fundacion para saber como de problables son, no es una buena idea.
2 y 3) Creo que esta es la madre del cordero donde muchos vemos BB2016+DZ1 como el core de reglas estables para los proximos años y otro grupo (muy representado en este foro) que no creeis que BB2016 es un reglamento. El resto que se pueda añadir son ajustes. Pero entiendo que no tener todo en un sitio y no traducido es un problema que hay que solucionar.
4) Este cambio especifico que mencionas: Ball and Chain por un Drive o Rata Ogro? Si estuviera OP la decision seria obvia. Aparte del ogro y el halfo, no hay nada que me parezca obvio de meter en el equipo. Pero quizas este soy yo.
5) Estas cosas pasaban en la epoca del LRB...pero se nos ha olvidado. La de amenazas de muerte que se le dedicaron a Galak fueron antologicas.

Honestamente, si centramos la conversacion en la falta de acceso a un manual traducido, falta de acceso a reglas nuevas y tal, habria mucho mas "buy in" con el resto de comunidades. Pero quizas soy solo yo.
Responder