El placaje heroico y yo. Dudas!!!

Las habilidades y los rasgos siempre han sido cúmulos de grandes dudas y controversias en cuanto a sus usos y combinaciones. ¿Tienes alguna duda o una nueva forma de utilizarlas? Ilumínanos.

Moderador: Admins

Responder
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

El placaje heroico y yo. Dudas!!!

Mensaje por joluveal »

Buenas!!!
Este año juegan la liga unos slann, y me ha surgido una duda con la habilidad de placaje heróico. Os pongo la habilidad en english y spanish

The player may use this skill after an opposing player attempts to dodge out of any of his tackle zones.
The opposing player must then subtract 2 from his Dodge roll for leaving the player's tackle zone. If a player is attempting to leave the tackle zone of several players that have the Diving Tackle skill, then only one of the opposing players may use Diving Tackle. Diving Tackle may be used on a re-rolled dodge if not declared for use on the first Dodge roll.
Once the dodge is resolved but before any armour roll for the opponent (if needed), the Diving Tackle Player is Placed Prone in the square vacated by the dodging player but do not make an Armour or Injury roll for the Diving Tackle player.

El jugador puede utilizar esta habilidad después de que un jugador contrario trate de salir de una de sus zonas de defensa.
El jugador contrario deberá restar 2 a su tirada de Esquivar al abandonar la zona de defensa del jugador. Si un jugador trata de abandonar la zona de defensa de varios jugadores que tengan la habilidad Placaje Heroico, tan sólo uno de los jugadores podrá utilizar la habilidad. Placaje Heroico puede ser utilizado en una tirada repetida de esquivar si no se declaró su uso en la primera tirada de esquivar.
Una vez se resuelva la esquiva pero antes de realizar la tirada de armadura del oponente (de ser necesario) coloca al jugador con placaje heroico Tumbado en la casilla abandonada por el jugador contrario, pero no hagas tirada de armadura o heridas por él.

Mi duda surge en la siguiente secuencia. Un jugador (Pongamos linea humano, esquiva a 3+) trata de abandonar la zona de defensa de un blitzer slann (o cualquier jugador con placaje heroico).
En la tirada saca 4 (insuficiente si el otro utiliza placaje heroico), así que usa RR y saca un 1.
El jugador con placaje heroico tiene que colocarse en la casilla tumbado?
En mi liga creen que si, porque declara la habilidad en la primera tirada (el 4) y eso es lo que hace que el otro decida usar RR. Al haber usado su habilidad el jugador debe colocarse tumbado.
Yo creo que no, porque en realidad el blitzer slann no usa la habilidad en la primera tirada, solamente obliga al otro a usar RR o si no yo uso mi habilidad y te tiro. Al sacar un 1 en la segunda y caerse solo, yo no he llegado a utilizar mi habilidad.

Opiniones? :lol: :lol:
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: El placaje heroico y yo. Dudas!!!

Mensaje por Cannonball »

Tienen razón en tu liga, si declaras usar la habilidad placaje heróico, al final de la secuencia de tiradas, independientemente del resultado de las mismas, tienes que tumbar a tu jugador.

en tu ejemplo, el rival saca un 4, si no declaras usar la habilidad, es una tirada exitosa; si la declaras, es fallida, puede usar un RR o la habilidad esquivar para obtener un resultado exitoso, pero independientemente de lo que saque, debes tumbar a tu jugador (es una consecuencia del uso de la habilidad)
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
orcolt
Novato
Novato
Mensajes: 130
Registrado: Jue Ene 15, 2009 4:34 pm

Re: El placaje heroico y yo. Dudas!!!

Mensaje por orcolt »

La habilidad se aplica como dice Cannonball. Una vez que se declara para hacer fallar una tirada, el jugador con placaje heroico debe colocarse tumbado.
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4790
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: El placaje heroico y yo. Dudas!!!

Mensaje por txapo »

El que tú tumbes tu miniatura es lo que hace que el 4 del otro no valga. Si no la tumbas el esquiva.

Lo bueno es que
a) tú no tienes que recordarle al otro quien tiene placaje heróico todo el rato y muchas veces se les olvida.

b) Tú solo declaras que lo usas cuando sabes que el otro se va a dar de morros en el suelo, de modo que eso hace que la opción a) sea todavía más común de lo que parece. Incluso contra buenos jugadores. Es un poco como la habilidad más traidora que hay. Eso sí no tengas piedad, si tiran el dado no vale decir que "no me acordaba que tenías diving tackle" es una habilidad muy psicológica y de farol contra la que se aprende a jugar sufriendo... :biggrin: :biggrin: :twisted:
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Re: El placaje heroico y yo. Dudas!!!

Mensaje por joluveal »

Pues siento no estar de acuerdo con nadie :lol: :lol: :lol:
Yo no alcanzo a ver donde pone en la descripción de la habilidad que si esta habilidad se "usa" en una primera tirada de esquivar hay que aplicar sus efectos inmediatamente.

En general, entiendo que no se puede usar una habilidad en una primera tirada de dados (de cualquier cosa) si luego esa no va a ser la tirada definitiva.
Para mi, el error es que muchas veces pensamos en el RR como en una "alternativa temporal", y me explico (o lo intento). Es como si la primera tirada realmente hubiera ido mal, y vamos a intentar que la segunda vez vaya bien, como si pudieramos volver atrás en el tiempo y repetir la acción. Pero no hay dos "lineas temporales", hay una sola. Al usar un RR eliminas la primera linea temporal y te quedas con la segunda. Es decir, es como si la primera tirada no hubiera existido, como si solo hubieses hecho una tirada y hubiese sido la segunda. En ese caso, yo decidiré usar la habilidad cuando vea la tirada definitiva.

Imaginad otro caso. Yo tengo forcejeo, alguien me placa y saca ambos derribados. Me pregunta "Usas forcejeo"? Yo digo "Si". Entonces el otro decide usar RR y saca un calvo. Como yo he usado forcejeo, tengo que colocar al jugador tumbado? :shock: :wink:
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen
Sandor
Novato
Novato
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jun 05, 2009 2:04 am
#NAF: 22926

Re: El placaje heroico y yo. Dudas!!!

Mensaje por Sandor »

joluveal escribió: Imaginad otro caso. Yo tengo forcejeo, alguien me placa y saca ambos derribados. Me pregunta "Usas forcejeo"? Yo digo "Si". Entonces el otro decide usar RR y saca un calvo. Como yo he usado forcejeo, tengo que colocar al jugador tumbado? :shock: :wink:
Nada que ver, que ganas de juntar churras con merinas.

En ese caso no has usado forcejeo pese que hayas dicho que sí porque el rival ha usado rr y no ha escogido el resultado de ambos derribados y por tanto no puedes usar forcejeo. El -2 a la esquiva del placaje heroico se aplica en las dos tiradas, independientemente de que la última tirada salga bien o no. Si te cascan un 6 en la última, haber elegido muerte.
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: El placaje heroico y yo. Dudas!!!

Mensaje por kewan »

Sandor escribió:
joluveal escribió: Imaginad otro caso. Yo tengo forcejeo, alguien me placa y saca ambos derribados. Me pregunta "Usas forcejeo"? Yo digo "Si". Entonces el otro decide usar RR y saca un calvo. Como yo he usado forcejeo, tengo que colocar al jugador tumbado? :shock: :wink:
Nada que ver, que ganas de juntar churras con merinas.

En ese caso no has usado forcejeo pese que hayas dicho que sí porque el rival ha usado rr y no ha escogido el resultado de ambos derribados y por tanto no puedes usar forcejeo. El -2 a la esquiva del placaje heroico se aplica en las dos tiradas, independientemente de que la última tirada salga bien o no. Si te cascan un 6 en la última, haber elegido muerte.
Correcto
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 933
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: El placaje heroico y yo. Dudas!!!

Mensaje por kevindez »

joluveal escribió:En la tirada saca 4 (insuficiente si el otro utiliza placaje heroico), así que usa RR y saca un 1.
El jugador con placaje heroico tiene que colocarse en la casilla tumbado?
En mi liga creen que si, porque declara la habilidad en la primera tirada (el 4) y eso es lo que hace que el otro decida usar RR. Al haber usado su habilidad el jugador debe colocarse tumbado.
Yo creo que no, porque en realidad el blitzer slann no usa la habilidad en la primera tirada, solamente obliga al otro a usar RR o si no yo uso mi habilidad y te tiro. Al sacar un 1 en la segunda y caerse solo, yo no he llegado a utilizar mi habilidad.
Creo que lo enfocas mal. Al sacar un 4 en la primera tirada de esquivar, el ha pasado la tirada, pero tu usas placaje heroico y entonces la tirada es fallida. Ahora él decide usar rr. Tu ya has usado la habilidad y tu jugador ya está tumbado. En la segunda tirada, falle o no, tu jugador ya está tumbado y el modificador se aplica si o si.

Entiendo que quieres indicar que tu NO has usado la habilidad en la primera tirada porque tu contrario ha decidido repetirla sin que tu declares su uso. Un rr se puede usar con una tirada exitosa también. Y al sacar un 1 en la segunda tirada tu decides que tampoco la usas ahí. Es lícito, pero rastrero y antideportivo. Tu contrincante, para agilizar el juego, ha dado por supuesto que usabas la habilidad en la primera tirada. En condiciones normales de buen rollo esto acaba en que él no gasta el RR y esquiva o tu jugador acaba en el suelo. Si yo soy tu contrincante y me reclamas que tu jugador se queda de pie y yo gasto la RR, ya te digo que sería el último partido que juego contigo.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: El placaje heroico y yo. Dudas!!!

Mensaje por Cannonball »

joluveal escribió:Imaginad otro caso. Yo tengo forcejeo, alguien me placa y saca ambos derribados. Me pregunta "Usas forcejeo"? Yo digo "Si". Entonces el otro decide usar RR y saca un calvo. Como yo he usado forcejeo, tengo que colocar al jugador tumbado? :shock: :wink:
Te estás haciendo un cacao impresionante. Forcejeo se aplica sobre el resultado ambos derribados, es condición necesaria y suficiente; si al repetir la tirada no se da ese resultado, es evidente que no puedes usar la acción.

Placaje Heróico añade un modificador de -2 a una tirada, se repita esta o no, cuando se declara su uso, y es una consecuencia del uso de la acción tumbar a tu jugador.
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Responder