King in the North - Recuperemos al NAF TO

Aqui podeis preguntar cómo hacer un Torneo/Campeonato NAF o consultar fechas de los mismos

Moderador: Admins

kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: King in the North - Recuperemos al NAF TO

Mensaje por kewan »

Pako, la idea de los NAFTO por regiones me da escalofríos y te explico el porque. Imagina que el NAFTO DE wiscosin por ejemplo, toma una decisión sobre un torneo ¿Qué pasa si otro NAFTO decide algo completamente contrario ante esa misma situación? Los torneos cargarían contra los NAFTO y la tendríamos liada parda.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Manuel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 582
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:06 pm
#NAF: 18059

Re: King in the North - Recuperemos al NAF TO

Mensaje por Manuel »

Me parece interesante lo que propone Paco. Pero habría que hilar bastante fino, creo.

Por proponer algo que aún no ha sido mencionado: ¿Y si un torneo catalán no quisiese sumarse a ese pacto desde el principio? ¿Tendría esa especie de "estigma" que mencionáis para los perjuros?
Imagen
Gaixo
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: Mar Abr 22, 2014 7:30 pm
#NAF: 13696

Re: King in the North - Recuperemos al NAF TO

Mensaje por Gaixo »

I have suggested something similar (not sure if it was in the deleted thread or in emails with the TOs), as it was essentially what had been going on before.

But I also noted the same issue that some of you have: this plan only works if you can convince the organizers (by whatever means) not to circumvent this regional authority and appeal to the TD.
Sainthropee
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 697
Registrado: Mar Mar 26, 2013 6:24 pm
#NAF: 20411
Ubicación: Ripo City

Re: King in the North - Recuperemos al NAF TO

Mensaje por Sainthropee »

Gaixo escribió:I have suggested something similar (not sure if it was in the deleted thread or in emails with the TOs), as it was essentially what had been going on before.

But I also noted the same issue that some of you have: this plan only works if you can convince the organizers (by whatever means) not to circumvent this regional authority and appeal to the TD.
So you are suggesting that if there is an agreement in a local zone with all the tourney organizasers to be under the decision of the local NAFTO , the NAF personate in you as TD, will be OK?
Imagen

"El vicio es un error de calculo en la búsqueda de la felicidad"
(J. Bentham)
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: King in the North - Recuperemos al NAF TO

Mensaje por kewan »

Gaixo escribió:I have suggested something similar (not sure if it was in the deleted thread or in emails with the TOs), as it was essentially what had been going on before.

But I also noted the same issue that some of you have: this plan only works if you can convince the organizers (by whatever means) not to circumvent this regional authority and appeal to the TD.
traduccion de gaixo

He sugerido algo similar (no estoy seguro si fue en el hilo eliminado o en mensajes de correo electrónico con el TO ) , ya que era esencialmente lo que había estado ocurriendo antes.

Pero también ha señalado el mismo problema que algunos de ustedes tienen : este plan sólo funciona si se puede convencer a los organizadores ( por cualquier medio ) no eludir esta autoridad regional y apelar al TD
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 933
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: King in the North - Recuperemos al NAF TO

Mensaje por kevindez »

Sigo pensando que debería ser el TD quien debería otorgar esa potestad. Recurrir una decisión al TD siempre debería ser posible, pero si es el propio TD quien ha habilitado a los NAFTO a poder sancionar, debería ser una pifia gorda para que el recurso tuviese una resolución diferente.

Aunque pienso que el criterio de Mur es muy válido y estaría dispuesto a supeditarme a su juicio, creo este tipo de decisiones es mejor tomarlas en un comité regional antes que cargar la responsabilidad en una única persona.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Sainthropee
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 697
Registrado: Mar Mar 26, 2013 6:24 pm
#NAF: 20411
Ubicación: Ripo City

Re: King in the North - Recuperemos al NAF TO

Mensaje por Sainthropee »

kevindez escribió:Sigo pensando que debería ser el TD quien debería otorgar esa potestad. Recurrir una decisión al TD siempre debería ser posible, pero si es el propio TD quien ha habilitado a los NAFTO a poder sancionar, debería ser una pifia gorda para que el recurso tuviese una resolución diferente.

Aunque pienso que el criterio de Mur es muy válido y estaría dispuesto a supeditarme a su juicio, creo este tipo de decisiones es mejor tomarlas en un comité regional antes que cargar la responsabilidad en una única persona.
Si no he entendido mal, el propio Gaixo (TD) ha comentado que el ve bien que haya una potestad local, siempre y cuando se acepte que si hay alguna disconformidad no se pueda apelar al TD (que ha delegado esa función, yo lo entiendo así: si te cedo el poder, yo no quiero tener problemas dicho burdamente).

Y lo que propones tu, creo entender, es que en vez de haber solo una persona responsable (el naf local de la zona), haya un equipo regional en el que varios NAF TO bajo la supervision del del NAF TO, se reúnan para comentar una incidencia y tomen una solución conjunta que trasladasen dicha solución al TD y sea él quien tome una decisión final (que normalmente y por coherencia debería ser la misma que la de los NAFTO + NAFCO salvo injusticia mayúscula, digo yo).

Digamos que, a pesar que hay una solución, haya siempre la posibilidad de una especie de apelación final al TD, al fin y al cabo.

PD: yo creo que si ceden la potestad a un equipo local + un coordinador, tienen que ser ellos quienes tomen la decisión. Para que luego TD cambie la decisión (si la cambia) devaluaría su función y serian siempre apelaciones al TD automáticas.
Imagen

"El vicio es un error de calculo en la búsqueda de la felicidad"
(J. Bentham)
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 933
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: King in the North - Recuperemos al NAF TO

Mensaje por kevindez »

Sainthropee escribió: Si no he entendido mal, el propio Gaixo (TD) ha comentado que el ve bien que haya una potestad local, siempre y cuando se acepte que si hay alguna disconformidad no se pueda apelar al TD (que ha delegado esa función, yo lo entiendo así: si te cedo el poder, yo no quiero tener problemas dicho burdamente).

Y lo que propones tu, creo entender, es que en vez de haber solo una persona responsable (el naf local de la zona), haya un equipo regional en el que varios NAF TO bajo la supervision del del NAF TO, se reúnan para comentar una incidencia y tomen una solución conjunta que trasladasen dicha solución al TD y sea él quien tome una decisión final (que normalmente y por coherencia debería ser la misma que la de los NAFTO + NAFCO salvo injusticia mayúscula, digo yo).

Digamos que, a pesar que hay una solución, haya siempre la posibilidad de una especie de apelación final al TD, al fin y al cabo.

PD: yo creo que si ceden la potestad a un equipo local + un coordinador, tienen que ser ellos quienes tomen la decisión. Para que luego TD cambie la decisión (si la cambia) devaluaría su función y serian siempre apelaciones al TD automáticas.
Lo que digo básicamente, es que lo que daban por hecho los EX-NAFTO, de que tenía potestad para sancionar, se oficialice pues parece ser que no existía tal potestad. También digo que prefiero una decisión en comité, como parece ser que ya hacían los NAFTO españoles, a dejar la responsabilidad únicamente al NAFTO de la zona. La decisión que tomen debería ser vinculante, sin necesidad de la aprobación del TD. Pero que debería existir el derecho a recurso ante el TD, siempre por parte del afectado y a sabiendas que un cambio de "sentencia" será difícil si no se demuestra la injusticia ante el TD. A la práctica no creo que se llegue casi nunca al recurso, aunque siempre debería existir ese "derecho".

Por otro lado, como organizador de torneo en Cataluña y conociendo el buen criterio de Mur, si la NAF no da esa potestad a los NAFTO, acepto dársela a Mur voluntariamente como indica Pako. Ahora bien, creo que lo anterior es la mejor solución, puesto que si el NAFTO fuese otro tendría que volver a plantearme el compromiso.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Khromi
Veterano
Veterano
Mensajes: 1563
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:46 am
#NAF: 13618
Ubicación: Carthago-Nova

Re: King in the North - Recuperemos al NAF TO

Mensaje por Khromi »

Pues sinceramente, me parece un p*to acierto lo que propones Pako.

De hecho con un reglamento muy clarito acordado por los NAF TO, TD y Yisus en persona si es necesario.

Se pone un NAF TO por comunidad autónoma y creo que todo iría bastante mejor y con menos follón/trabajo para todos.
Cartagena 4ever!
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: King in the North - Recuperemos al NAF TO

Mensaje por kewan »

Khromi escribió:Pues sinceramente, me parece un p*to acierto lo que propones Pako.

De hecho con un reglamento muy clarito acordado por los NAF TO, TD y Yisus en persona si es necesario.

Se pone un NAF TO por comunidad autónoma y creo que todo iría bastante mejor y con menos follón/trabajo para todos.
Tú crees que si ahora que éramos 5 y hemos tenido el berenjenal padre, con 17 NAF TO la cosa va a ir mejor?

No es un tema de meter más gente para tener menos trabajo, es un tema de determinar las funciones de cada uno.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: King in the North - Recuperemos al NAF TO

Mensaje por Pakulkan »

Lo que yo he propuesto básicamente es un arbitraje.

Hasta ahora, y sigue vigente, hay unas atribuciones "legales" como juez (sea TO o TD). Que al participar en la NAF aceptas.

Un arbitraje/mediación es lo mismo pero sin poder real, si no otorgando la capacidad a un tercero voluntariamente.

Cierto que si alguien se lo salta o no lo acepta no sirve, pero a falta de un reglamento "legal" que nos obligue, estando todos de acuerdo en que esto no es Noruega, y valorando la tarea de los NAF TO, sería una buena solución.

Además, es probable que, con el tiempo, el puesto de NAF TO se eligiera entre los organizadores por unanimidad, lo cual sería ideal de la muerte.

Mi punto es: Si todos los organizadores de torneos NAF de Catalunya respetan y quieren que Mur siga, que le den un voto de confianza y se supediten a sus decisiones. Luego lo puedes llamar NAF TO, Anciano de la Tribu, King of the North o Mr Potato. Será el tipo con dos dedos de frente al que le habéis dado el rol de dirimir disputas y decidir qué es lo justo al respecto de los torneos NAF de Catalunya.

Y recordemos que tampoco debería ser tanto problema, ya que muchos YA CREIAN que Mur en efecto tenía esas atribuciones.

Luego el listo de turno se desmarca? No es tan fácil nadar contracorriente, y más si hay quorum.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Re: King in the North - Recuperemos al NAF TO

Mensaje por tzoscey »

Creo que Mur se lo merece.
no solo por parte de los organizadores, sino tambien se deberian implican los jugadores tb.
si el torneo es Mur approved, hay una cantidad de jugadores q podrian ir a ese torneo q d e otra manera no irian.
yo elijo a mi juez y me someto a su juicio. :D
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: King in the North - Recuperemos al NAF TO

Mensaje por kewan »

Pakulkan escribió:Lo que yo he propuesto básicamente es un arbitraje.

Hasta ahora, y sigue vigente, hay unas atribuciones "legales" como juez (sea TO o TD). Que al participar en la NAF aceptas.

Un arbitraje/mediación es lo mismo pero sin poder real, si no otorgando la capacidad a un tercero voluntariamente.

Cierto que si alguien se lo salta o no lo acepta no sirve, pero a falta de un reglamento "legal" que nos obligue, estando todos de acuerdo en que esto no es Noruega, y valorando la tarea de los NAF TO, sería una buena solución.

Además, es probable que, con el tiempo, el puesto de NAF TO se eligiera entre los organizadores por unanimidad, lo cual sería ideal de la muerte.

Mi punto es: Si todos los organizadores de torneos NAF de Catalunya respetan y quieren que Mur siga, que le den un voto de confianza y se supediten a sus decisiones. Luego lo puedes llamar NAF TO, Anciano de la Tribu, King of the North o Mr Potato. Será el tipo con dos dedos de frente al que le habéis dado el rol de dirimir disputas y decidir qué es lo justo al respecto de los torneos NAF de Catalunya.

Y recordemos que tampoco debería ser tanto problema, ya que muchos YA CREIAN que Mur en efecto tenía esas atribuciones.

Luego el listo de turno se desmarca? No es tan fácil nadar contracorriente, y más si hay quorum.
Tu punto de vista me queda claro, no me parece mala opción, pero lo que no veo es las soluciones a los posibles problemas que va a haber, como por ejemplo, que dos NAF TO decidan cosas diferentes ante un mismo caso. ¿Como se regula eso? poco tardaríamos en volver al punto en el que estamos
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: King in the North - Recuperemos al NAF TO

Mensaje por kewan »

tzoscey escribió: yo elijo a mi juez y me someto a su juicio. :D
Gran frase, lástima que ya tenemos un precedente en el que no es así. Queda demostrado por activa y por pasiva, que cuando no nos gusta un resultado buscamos el modo de cambiarlo
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: King in the North - Recuperemos al NAF TO

Mensaje por Viyullas »

y... pregunto... que pasa si alguien que no organiza torneos hoy decide organizar uno nuevo?
van a tener que aprobarle los organizadores actuales a el?
va a tener que tragar con todo lo que se haya decidido previamente sin su participación?

todo esto, obviamente, en el caso de que quiera que su nuevo torneo sea NAF...
si es asi, para esa persona lo mas fácil es ir directo a pedirselo a la NAF y pasar de vosotros, no?
Responder