Nuevas Razas NO-Oficiales (según la NAF)

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Nuevas Razas NO-Oficiales (según la NAF)

Mensaje por Pakulkan »

Al final se trata de ampliar el cortijo y meter a tus colegas y su equipo.

Vamso a crear un equipo de Nipones y a usarlo por nuestros cojones en todos los torneos del país.

Y seguro que aunque sea mayoritario y mucho más lógico por trasfondo no nos hace ni p*to caso la NAF.

Me toca los huevos sobremanera que desde la organización pasen del LRB7, del BBRC y de cualquier cosa que sea modificar las reglas y le den bola (me da igual si son o no oficiales, les han dado bola) a un equipo creado por un par de gañanes y metido en fumbbl porque al desarrolador le pareció gracioso o porque le montaron un kickstarter.

Al final lo que tienes es un equipo creado porque sí, sin probar, y sin trasfondo, puesto en un documento de la NAF porque la puñetera NAF no tiene criterio más allá de mirarse el ombligo y hacer según sople el viento.

Vamos no me jodas...
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
macabeo
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ene 11, 2013 1:47 am
#NAF: 18608
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: Nuevas Razas NO-Oficiales (según la NAF)

Mensaje por macabeo »

Pakulkan escribió:Vamso a crear un equipo de Nipones y a usarlo por nuestros cojones en todos los torneos del país.

Y seguro que aunque sea mayoritario y mucho más lógico por trasfondo no nos hace ni p*to caso la NAF.

Me toca los huevos sobremanera que desde la organización pasen del LRB7, del BBRC y de cualquier cosa que sea modificar las reglas y le den bola (me da igual si son o no oficiales, les han dado bola) a un equipo creado por un par de gañanes y metido en fumbbl porque al desarrolador le pareció gracioso o porque le montaron un kickstarter.
Pako, vamos a montarnos un Spanish Rulebook! :twisted: Total, los mejores fabricantes y escultores de minis para BB ya los tenemos en España.

De hecho, seguro que no era ni tan mala idea... y ya se ha dado el caso con cosas como Coreheim y rollos de esos.
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevas Razas NO-Oficiales (según la NAF)

Mensaje por Lurtzo »

Manuel escribió: Y que un chimpancé tiene F3... como poco. Te coge un chimpancé adulto, y te destroza sin despeinarse.
Y un jugador de fútbol americano nos destroza a ti, a mi y al chimpancé con su F3 (o F2) :wink:
Pero no es eso,no voy a discutir sobre la complexion de un Chimpancé adulto, esto es fantasía, que quieres venderme que el montee tiene la fuerza de un orco, pues muy bien, pero eso no me vale. Me explico:
A mi me gusta el BB, pero no porque sea un juegazo (que lo es) o porque este compensado (si no, jugaría a Eurogames, o al ajedrez) Es porque me gusta su ridículo trasfondo, ese híbrido entre Warhammer y mundodisco, que es simplemente genial.
Jugar con monos, no me importa, me hacen gracia, desde que invadieron todas las pelis que se hacían, o desde que DC descubrió que si ponía un mono en la portada del cómic vendía mas.... Pero no quiero perfiles de jugadores, quiero trasfondo!!!! lo que los guiris llaman "lore" y me importa un cojon, si el equipo se juega en un torneo de E.E.U.U. o en la Patagonia, porque eso no es trasfondo, punto!
Manuel escribió:La NAF se encuentra con 3 rosters de diversa procedencia, creados fuera de un sistema de testeo controlado.
Se ha encontrado el de Bretonianos..... los otros llevan ya unos cuantos años "existiendo"
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Nuevas Razas NO-Oficiales (según la NAF)

Mensaje por Cannonball »

macabeo escribió:
Pakulkan escribió:Vamso a crear un equipo de Nipones y a usarlo por nuestros cojones en todos los torneos del país.

Y seguro que aunque sea mayoritario y mucho más lógico por trasfondo no nos hace ni p*to caso la NAF.

Me toca los huevos sobremanera que desde la organización pasen del LRB7, del BBRC y de cualquier cosa que sea modificar las reglas y le den bola (me da igual si son o no oficiales, les han dado bola) a un equipo creado por un par de gañanes y metido en fumbbl porque al desarrolador le pareció gracioso o porque le montaron un kickstarter.
Pako, vamos a montarnos un Spanish Rulebook! :twisted: Total, los mejores fabricantes y escultores de minis para BB ya los tenemos en España.
https://www.youtube.com/watch?v=3SQo1ZlOzo4

Por dios, antes Estalia que los p*t*s monos
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Sainthropee
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 697
Registrado: Mar Mar 26, 2013 6:24 pm
#NAF: 20411
Ubicación: Ripo City

Re: Nuevas Razas NO-Oficiales (según la NAF)

Mensaje por Sainthropee »

macabeo escribió:
Pakulkan escribió:Vamso a crear un equipo de Nipones y a usarlo por nuestros cojones en todos los torneos del país.

Y seguro que aunque sea mayoritario y mucho más lógico por trasfondo no nos hace ni p*to caso la NAF.

Me toca los huevos sobremanera que desde la organización pasen del LRB7, del BBRC y de cualquier cosa que sea modificar las reglas y le den bola (me da igual si son o no oficiales, les han dado bola) a un equipo creado por un par de gañanes y metido en fumbbl porque al desarrolador le pareció gracioso o porque le montaron un kickstarter.
Pako, vamos a montarnos un Spanish Rulebook! :twisted: Total, los mejores fabricantes y escultores de minis para BB ya los tenemos en España.

De hecho, seguro que no era ni tan mala idea... y ya se ha dado el caso con cosas como Coreheim y rollos de esos.
No estoy seguro, pero los australianos ya querian escindirse de la NAF para hacer su propia agrupación de jugadores y de ahi a que hagan sus propias reglas... pero al final creo que no han dado el paso.

Para la gente que no va a torneos internacionales, si le das un nuevo Spanish Rulebook con sus normas y cambios que se crean oportunos, su ranking y demás, creéis que alguien pondría alguna pega? Lo mismo si, pero es como el que juega con el reglamento de 3ed y no con el LRB 6 CRP+.

Si la NAF no se pronuncia y no se mueve, que impide a una comunidad de BB dar ese paso? Que nos van impedir jugar en sus torneos? Mientras que en sus torneos juegues con sus reglas, no creo que haya problemas.
Imagen

"El vicio es un error de calculo en la búsqueda de la felicidad"
(J. Bentham)
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevas Razas NO-Oficiales (según la NAF)

Mensaje por Lurtzo »

macabeo escribió:- Khorne: Equipo de BB sin duda, pero el diseño es una p*ta atrocidad... Hay mucho mejores diseños por ahi,
Pues a mi no me parece tan atroz (obviando lo de llamar Heraldo de Khorne al Khornegor por imposicion de GW)
Y de los que he visto por ahí, no me convence ninguno, muchas F4, muchas garras, muchos placar y muchos G.Mortiferos Trilladoras sin sentido que no necesitan ni una subida :roll:
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevas Razas NO-Oficiales (según la NAF)

Mensaje por Lurtzo »

Sainthropee escribió:Para la gente que no va a torneos internacionales, si le das un nuevo Spanish Rulebook con sus normas y cambios que se crean oportunos, su ranking y demás, creéis que alguien pondría alguna pega?
Si, ¿Quien decide esos cambios? ¿Con que testeo?¿Y basado en que??
Sainthropee escribió:Lo mismo si, pero es como el que juega con el reglamento de 3ed y no con el LRB 6 CRP+.
Eso es como el que vive en una cueva y no en una casa :P
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Nuevas Razas NO-Oficiales (según la NAF)

Mensaje por Cannonball »

Eso es porque a la gente le gusta mucho el blood y poco el bowl :mrgreen:
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Sainthropee
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 697
Registrado: Mar Mar 26, 2013 6:24 pm
#NAF: 20411
Ubicación: Ripo City

Re: Nuevas Razas NO-Oficiales (según la NAF)

Mensaje por Sainthropee »

Lurtzo escribió:
Sainthropee escribió:Para la gente que no va a torneos internacionales, si le das un nuevo Spanish Rulebook con sus normas y cambios que se crean oportunos, su ranking y demás, creéis que alguien pondría alguna pega?
Si, ¿Quien decide esos cambios? ¿Con que testeo?¿Y basado en que??
Sainthropee escribió:Lo mismo si, pero es como el que juega con el reglamento de 3ed y no con el LRB 6 CRP+.
Eso es como el que vive en una cueva y no en una casa :P
En algun otro hilo ya se comentó la necesidad de crear una especie de comité, como el que hubo, para hacer cambios de reglamento en el pasado. Como elegir los miembros del comité y como proponer los cambios a ese comité, tendrían que ser los propios miembros quien establecieran unas normas de como hacerlo: pues probandolo con una n de partidos X, recogiendo las estadisticas de los partidos (no solo victorias/derrotas/empates, sino numero de bajas, td, pases, etc), con diferentes razas, a diferentes niveles de tv, etc. Se necesitaria tb un tratamiento estadístico de esos datos, que requiere ciertos conocimientos y saber manejarlos con ayuda de software.

Entiendo que es muy fácil decirlo sin pensar en las consecuencias que tendría hacerlo (sería un trabajo descomunal, tanto recogiendo y procesando datos, como en jugar partidos y partidos), asi como organizarlo todo y conseguir el apoyo masivo de la comunidad.
Imagen

"El vicio es un error de calculo en la búsqueda de la felicidad"
(J. Bentham)
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Nuevas Razas NO-Oficiales (según la NAF)

Mensaje por Cannonball »

Lurtzo escribió:
Sainthropee escribió:Para la gente que no va a torneos internacionales, si le das un nuevo Spanish Rulebook con sus normas y cambios que se crean oportunos, su ranking y demás, creéis que alguien pondría alguna pega?
Si, ¿Quien decide esos cambios? ¿Con que testeo?¿Y basado en que??
Tan fácil como crear una asociación entre los jugadores españoles, elegir un comité de expertos y que ellos introduzcan los cambios; se testean a lo largo de un año en los distintos torneos, ligas, etc y se aprueban los cambios que se consideren positivos para el juego... vamos, lo que se entiende por reglamento orgánico
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Sainthropee
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 697
Registrado: Mar Mar 26, 2013 6:24 pm
#NAF: 20411
Ubicación: Ripo City

Re: Nuevas Razas NO-Oficiales (según la NAF)

Mensaje por Sainthropee »

Cannonball escribió:
Lurtzo escribió:
Sainthropee escribió:Para la gente que no va a torneos internacionales, si le das un nuevo Spanish Rulebook con sus normas y cambios que se crean oportunos, su ranking y demás, creéis que alguien pondría alguna pega?
Si, ¿Quien decide esos cambios? ¿Con que testeo?¿Y basado en que??
Tan fácil como crear una asociación entre los jugadores españoles, elegir un comité de expertos y que ellos introduzcan los cambios; se testean a lo largo de un año en los distintos torneos, ligas, etc y se aprueban los cambios que se consideren positivos para el juego... vamos, lo que se entiende por reglamento orgánico
Joer que resumido, yo me he liado a poner cosas xDD
Imagen

"El vicio es un error de calculo en la búsqueda de la felicidad"
(J. Bentham)
macabeo
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ene 11, 2013 1:47 am
#NAF: 18608
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: Nuevas Razas NO-Oficiales (según la NAF)

Mensaje por macabeo »

Lurtzo escribió:
macabeo escribió:- Khorne: Equipo de BB sin duda, pero el diseño es una p*ta atrocidad... Hay mucho mejores diseños por ahi,
Pues a mi no me parece tan atroz (obviando lo de llamar Heraldo de Khorne al Khornegor por imposicion de GW)
Y de los que he visto por ahí, no me convence ninguno, muchas F4, muchas garras, muchos placar y muchos G.Mortiferos Trilladoras sin sentido que no necesitan ni una subida :roll:
El de Garion, como dije, esta bastante bien obviando el Bloodthirster: https://fumbbl.com/help:KhorneDt Asi es como lo haria yo:

0-16 Merodeador de Khorne: 6337 GM Dauntless, Thrall 50k
0-4 Khorngor: 6338 GSM Horns, Juggernaut, Grab, Thrall 80k
0-4 Bloodletter: 6438 GS Bloodlust, Claw, Frenzy, Regeneration, Thrall 110k

Y si les quieres dar un Chaos Spawn, como los Nurgle, que tienen a la bestia ->

0-1 Bloodbeast: 4519 S Loner, Really Stupid, Mighty Blow, Regeneration, No Hands, Ball&Chain 140k

-----------------------------------------

El merodeador representa el arrojo, el buscar oponentes cada vez mas fuertes y el desprecio por la integridad de uno mismo, por eso cambian AV8 por Dauntless.

Los khorngors son descritos en los libros como hombres bestia pero mas organizados y mejor equipados, por eso tienen abilidades de fuerza que representan mas o menos el cargar y el luchar en formacion.

Los bloodletters son como vampiros pero en agresivo, sin AG4 ni Hypno pero con Claw y Frenzy. Tambien los puedes comparar con los Werewolves y los Ulfwereners en terminos de atributos y habilidades. El bloodlust lo tienen porque los seguidores de Khorne a menudo atacan indiscrimidandamente, a compañeros tambien.

La bestia es un Ball&Chain sin Secret Weapon pero con atributos de Chaos Spawn (que son los de un Troll, si te basas en la bestia de Nurgle). Con mucho potencial pero hay que protegerla muy mucho porque con ST5 en seguidate la tiran.

-----------------------------------------

El equipo no es el tipico Frenzy a tope, sino todo lo contrario. Si juegas fino, entre el Dauntless, el Grab y el Frenzy pueden salirte jugadas geniales, pero si la cagas y encima tienes en cuenta el Bloodlust y la relativamente poca armadura, adios equipo. Probablemente bueno contra equipos fuertes y con armadura, como Khorne ha de ser, pero flojete contra elfos y demas.
Sainthropee escribió:Entiendo que es muy fácil decirlo sin pensar en las consecuencias que tendría hacerlo (sería un trabajo descomunal, tanto recogiendo y procesando datos, como en jugar partidos y partidos), asi como organizarlo todo y conseguir el apoyo masivo de la comunidad.
He ahi el problema, el consenso necesario y el tremendo trabajo de testeo. Muy hasta los huevos tendria que estar la comunidad de BB española para que algo asi pasara, pero quien sabe...
Última edición por macabeo el Jue Oct 01, 2015 11:56 am, editado 1 vez en total.
Kaneda
Novato
Novato
Mensajes: 225
Registrado: Sab Abr 10, 2004 11:20 pm
#NAF: 4838
Ubicación: Alicante

Re: Nuevas Razas NO-Oficiales (según la NAF)

Mensaje por Kaneda »

Yo no digo que los monos los hayan metido ex profeso para que impact venda más, pero es cierto que la cosa le chirría a cualquiera.

Lo que me cabrea, y supongo que a muchos más, es que de repente se sacan un papelito con tres razas, sin avisar a nadie, sin decir qué criterio se sigue, y con un reglamento inviable (lo de negarse a jugar en torneos no vale la pena ni comentarlo).

Podría entender lo de Khorne y Bretonia por el tema del trasfondo y tal, sin entrar a valorar la calidad del diseño, pero que unos amiguetes se monten sus kickstarters entre ellos y se tengan mucho aprecio, queden a tomar birras y se monten su equipito y yo ahora me lo tenga que tragar en torneos pues no me parece de recibo.

Además, si viene de la fumbbl, ¿por qué tiene la NAF que darle "oficialidad no oficial"?. ¿En qué quedamos?¿Decide reglas o no decide?¿Qué criterios se siguen para declarar a un equipo jugable a nivel de reglas para todos los torneos NAF? Porque si el criterio es montarse unos kickstarters entre los amigos, tenemos gente en el foro que seguro que lo hace muy bien. Nos sacamos 3 o 4 razas que nos molen y hale, que las jueguen en torneos NAF en todo el mundo. Y encima generamos negocio a las marcas de aquí.

En fin, no estoy molesto con los monos en particular (bueno sí), lo que me fastidia es la arbitrariedad y el nepotismo.
Última edición por Kaneda el Jue Oct 01, 2015 11:59 am, editado 2 veces en total.
The Artist Formerly Known as Zhakezpir
Miembro Acoplao del Tridente
Vestigio del Grandioso Team
Incursor ACRT
Imagen
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Nuevas Razas NO-Oficiales (según la NAF)

Mensaje por Cannonball »

macabeo escribió:El de Garion, como dije, esta bastante bien obviando el Bloodthirster: https://fumbbl.com/help:KhorneDt Asi es como lo haria yo:

0-16 Merodeador de Khorne: 6337 GM Dauntless, Thrall 50k
0-4 Khorngor: 6338 GSM Horns, Juggernaut, Grab, Thrall 80k
0-4 Bloodletter: 6438 GS Bloodlust, Claw, Frenzy, Regeneration, Thrall 110k

Y si les quieres dar un Chaos Spawn, como los Nurgle, que tienen a la bestia ->

0-1 Bloodbeast: 4519 S Loner, Really Stupid, Mighty Blow, Regeneration, No Hands, Ball&Chain 140k

-----------------------------------------

El merodeador representa el arrojo, el buscar oponentes cada vez mas fuertes y el desprecio por la integridad de uno mismo, por eso cambian AV8 por Dauntless.

Los khorngors son descritos en los libros como hombres bestia pero mas organizados y mejor equipados, por eso tienen abilidades de fuerza que representan mas o menos el cargar y el luchar en formacion.

Los bloodletters son como vampiros pero en agresivo, sin AG4 ni Hypno pero con Claw y Frenzy. Tambien los puedes comparar con los Werewolves y los Ulfwereners en terminos de atributos y habilidades. El bloodlust lo tienen porque los seguidores de Khorne a menudo atacan indiscrimidandamente, a compañeros tambien.

La bestia es un Ball&Chain sin Secret Weapon pero con atributos de Chaos Spawn (que son los de un Troll, si te basas en la bestia de Nurgle). Con mucho potencial pero hay que protegerla muy mucho porque con ST5 en seguida te la tiran.

-----------------------------------------

El equipo no es el tipico Frenzy a tope, sino todo lo contrario. Si juegas fino, entre el Dauntless, el Grab y el Frenzy pueden salirte jugadas geniales, pero si la cagas y encima tienes en cuenta el Bloodlust y la relativamente poca armadura, adios equipo. Probablemente bueno contra equipos fuertes y con armadura, como Khorne ha de ser, pero flojete contra elfos y demas.
Veo mejor este que el "no oficial-oficial" :mrgreen:
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevas Razas NO-Oficiales (según la NAF)

Mensaje por Lurtzo »

Cannonball escribió:Tan fácil como crear una asociación entre los jugadores españoles, elegir un comité de expertos y que ellos introduzcan los cambios; se testean a lo largo de un año en los distintos torneos, ligas, etc y se aprueban los cambios que se consideren positivos para el juego... vamos, lo que se entiende por reglamento orgánico
Ese "fácil" cuanto menos debería ir entre comillas, un año no me parece suficiente para testear segun que cosas (siempre puedes ampliar fronteras para tener mas datos), ademas el tema estadístico, es farragoso, complicado y difícil de llevar, vamos que no lo puede hacer cualquiera, (por no hablar de lo eficiente o no que es la estadística)
Aparte de eso (en el mundo de la pirueta, donde todos nos llevamos bien y demás) tenemos un tercer reglamento :roll: no se que pensarías tu de un reglamento que hagan unos tíos en Paraguay, por ponerte un ejemplo, pues eso mismo van a pensar el resto del tuyo (y alguno de aquí también)

Pero lo peor no es eso, lo peor es que la "organizacion" nace para "cambiar el reglamento" creo que es un concepto erroneo, Quereis formar un asociacion de BB española, estupendo!! Seguro que hareis algo mas por el BB que vender Dados (o no) de hecho... contad con mi inscripcion! :P pero su fucion deberia ser otra, que cuando me pregunten que es, yo no tenga que responder "una asociacion que juega como le sale de los huevos" :wink:
Es decir la asociacion/agrupacion/organizacion tiene que tener mas entereza antes de poder hacer nada, (para empezar el apoyo de muuuucha gente), así que... de todo menos fácil!

Cannonball escribió:
macabeo escribió:El de Garion, como dije....
Veo mejor este que el "no oficial-oficial" :mrgreen:
No esta mal tampoco pero el tema de las furias me sigue gustando mas, y el Bloodlust (aunque reconozco que es buena idea) lo prefiero exclusivo de los vampiros
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Responder