Pintado de mi primer equipo: Orcos

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Responder
keikosan
Novato
Novato
Mensajes: 125
Registrado: Lun Nov 03, 2014 11:01 am
#NAF: 0
Ubicación: Torrejón de Ardoz, Madrid

Pintado de mi primer equipo: Orcos

Mensaje por keikosan »

Buenas!!

Voy a empezar a pintar mi equipo de orcos y como serán mis primeras minis tengo bastantes dudas.
Despuesde empollarme todos los post y tutoriales que he encontrado por la red creo que tengo mas o menos claro el esquema.

Aun siendo Orcos, imprimaré en blanco porque prefiero miniaturas mas luminosas. Prefiero un toque mas cartoon que hacerlas muy realistas. Además al ser Orcos de GW de tercera edición les pega ese rollo cartoon.

Despues para la piel seguirle el esquema que he visto repetido tantas veces en tantos tutoriales:
- Capa base verde goblin
- Lavado de tinta verde
- Recuperar color con verde goblin
- Aplicar luces con verde goblin mezclado con blanco, amarillo, etc... segun la miniatura: Orco, Goblin, Orco Negro...

Hasta ahí bien.
Pero para lo que no es carne, vienen las dudas.

Me gustaría que los colores de mi equipo fuesen el morado y el amarillo.
Así que despues de aplicar la capa base de esos dos colores para las hombreras, ropas... ¿con que doy el lavado? ¿una tinta neutra, como negro, o marron?
Para las zonas metalicas daré mithril silver, y despues... ¿Hago lavado? ¿con que tinta?

De momento tengo para irme entreteniendo en pintar brazos, cabezas, piernas... pero llegará el momento de meterme con los uniformes y ahçi estoy muy perdido.

Agradeceré muchisimo cualquier consejo.

Gracias de antemano y un saludo.
Última edición por keikosan el Lun Ene 26, 2015 2:37 pm, editado 2 veces en total.
keikosan
Novato
Novato
Mensajes: 125
Registrado: Lun Nov 03, 2014 11:01 am
#NAF: 0
Ubicación: Torrejón de Ardoz, Madrid

Re: Dudas de pintor principiante

Mensaje por keikosan »

Pues al final compré una tinta sepia.
Ya os contaré si saco algo decente...

Un abrazo!!
Morgan
Veterano
Veterano
Mensajes: 1173
Registrado: Lun Nov 10, 2008 10:26 am
#NAF: 15458
Ubicación: Mega Alicante City

Re: Dudas de pintor principiante

Mensaje por Morgan »

Buenas, antes de nada, no soy un experto en pinceles, pero te comento un poco las cosas que usaría para esos colores:

- Amarillo:
* Amarillo Hielo
* Lavado de Gryphon Sepia u Ogrin Flesh (a gusto del tono marrón para el amarillo)
* Luces con Amarillo Hielo un poco aguado.
* Luces máximas con Amarillo Hielo y Blanco

- Morado:
* Púrpura Hechicero
* Lavado con Tinta Azul
* Luces con Púrpura
* Luces máximas con Púrpura y un poquito de Rosa Pulpo


Cuando pueda, te paso algunas fotos del amarillo, que es el que uso en los nigros que estoy trasteando.
-Mejor Underworld I Quixote´13 - Mejor Nurgle II Quixote´14 - Mejor UnderGoblin Carthago´15 -Mejores Stuntys Carthago´16 (Ulvardar) -Mejor Underworld IV Quixote´16 -Anotador ComarBowl´17 - Trillador AminoelBowl´17 - SubCampeón XufaBowl´17 - Mejor Humano Reva´18
-Pintura: Albanime´14 - CarthagoBowl´15 - Cheesebowl´15 - MojonBowl´15 - MojonBowl´16
keikosan
Novato
Novato
Mensajes: 125
Registrado: Lun Nov 03, 2014 11:01 am
#NAF: 0
Ubicación: Torrejón de Ardoz, Madrid

Re: Dudas de pintor principiante

Mensaje por keikosan »

Hey, gracias por contestar Morgan.

Los esquemas que propones están muy bien. Muchas gracias.
Pero los veo para pintar por separado los amarillos y los purpuras.

Que pasaría que quisese usarlos relativamente juntos.
Imagina las hombreras moradas con los bordes en amarillo por ejemplo.
Dar cada tinta encima de cada color sin manchar el resto puede ser un trabajo de chinos.

Que se suele hacer en estos casos?

Otro ejemplo: El tipico esquema de cuadros blancos y negros de los orcos en W40k.
Se le da tinta despues de pintar los cuadros? Que tinta? Como?

Mil gracias de nuevo.
Morgan
Veterano
Veterano
Mensajes: 1173
Registrado: Lun Nov 10, 2008 10:26 am
#NAF: 15458
Ubicación: Mega Alicante City

Re: Dudas de pintor principiante

Mensaje por Morgan »

Bufff... amarillo y morado conjuntos... tema dificil.

Te diría de hacer una "locura": primero haz todo amarillo (o al menos haz el tintado para la diferenciación), luego, perfila la línea que divida la zona morada; a partir de ahí con mucho cuidadito hacer los morados... poco más. Para cosas como las hombreras, es más sencillo: primero el morado, luego la tinta y luego metes la pintura amarilla y la tinta. Para amarillo y morado, hay un equipo por esta sección que era de goblins y ratas, muy muy bonito el esquema.


El esquema de cuadros es más facil: blanco -> Lavado negro (no tinta, ojo) -> luces blancas. Para los cuadros, haz una cuadrícula con un pincel finito (creo que Giraldez en su blog tenía uno de como hacer faldas escocesas, que es parecido) -> rellena los cuadros alternos -> luz suave con mucho cuidado y en zonas de pliegues con Azul Francés.

Ya te digo, que no soy muy experto, pero si puedo echarte un cable, sin problemas.

un saludo!
-Mejor Underworld I Quixote´13 - Mejor Nurgle II Quixote´14 - Mejor UnderGoblin Carthago´15 -Mejores Stuntys Carthago´16 (Ulvardar) -Mejor Underworld IV Quixote´16 -Anotador ComarBowl´17 - Trillador AminoelBowl´17 - SubCampeón XufaBowl´17 - Mejor Humano Reva´18
-Pintura: Albanime´14 - CarthagoBowl´15 - Cheesebowl´15 - MojonBowl´15 - MojonBowl´16
keikosan
Novato
Novato
Mensajes: 125
Registrado: Lun Nov 03, 2014 11:01 am
#NAF: 0
Ubicación: Torrejón de Ardoz, Madrid

Re: Dudas de pintor principiante

Mensaje por keikosan »

Quizá me estoy metiendo con algo muy complicado teniendo en cuenta que es mi primera vez con los pinceles.
Probaré con un linea, que siempre sobra alguno y si veo que la cosa es jodida (que me temo que si) quizá baje un poco mis pretensiones y pinte mas sencillo.

Voy a intentar localizar el equipo que dices para pillar ideas.

Mil gracias de nuevo.
Un saludo.


EDITO: Supongo que deben ser estos: viewtopic.php?f=37&t=11203
La verdad es que están muy bien.
Son justo los colores que quiero para mi equipo, y ver que queda bien con el "verde orco" me ha alegrado mucho.

Un saludo.
zigotus
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Sab Feb 07, 2009 10:52 pm
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Dudas de pintor principiante

Mensaje por zigotus »

Hola Keikosan,

Mírate esto por si te sirve de algo:

viewtopic.php?f=37&t=15626

Están pintadas con triadas de Foundry. Te vienen 3 tonos de un mismo color, con lo que facilita tremendamente la elección de colores para sombras, base y luces. Ahora estoy esperando un gran lote de pinturas de Master Series de Reaper, que también funcionan con tríadas. Probé 2 colores y me parecieron espectaculares.

A pesar de las tríadas, el Royal Purlpe lo oscurecí con un azul oscuro y una pizca de rojo, pero nada de baños. Apliqué en la zona a oscurecer con la mezcla bastante aguada (aprox. 5 de agua por 1 de pintura), descargando el pincel en la paleta, Se pasa el pincel y arrastras el sobrante (si es necesario con otro pincel; yo lo sujeto con la boca y cambio si me paso de pincelada. Es muy engorroso pero la verdad es que queda muy bien).

El amarillo está oscurecido con un amarillo marronoso, no demasiado oscuro.

Todos los brillos están hechos del mismo modo, pero añadiendo poco a poco blanco al tono más brillante, siempre bastante aguado, tal vez 2 o 3 de agua por 1 de pintura. Mis pinturas son de hace 15 años y están degradadas, igual con pinturas nuevas las proporciones son excesivas.

Mi amarillo es muy transparente, con lo que, cuando pude, pinté primero el amarillo y si me pasé con el púrpura, luego "Tapé" la zona con más púrpura para conseguir una línea recta o lo que fuera. Me es imposible "tapar" nada con el amarillo por estar muy poco pigmentado.

Espero haberte ayudado. Y sube fotos de tus experimentos, este es el post ideal:

viewtopic.php?f=37&t=15551

Saludos!
-----------------------
El Bludboul Essassín
-----------------------
keikosan
Novato
Novato
Mensajes: 125
Registrado: Lun Nov 03, 2014 11:01 am
#NAF: 0
Ubicación: Torrejón de Ardoz, Madrid

Re: Dudas de pintor principiante

Mensaje por keikosan »

Buenas zigouts,

Muchas gracias por comentar. Y enhorabuena por ese equipo underworld. Se ven geniales.

Si no te he entendido mal, tu no diste color base y luego lavado (o baño) sino que dejaste el base y simplemente pintaste en las zonas oscuras con la pintura mas oscura del mismo modo que en las zonas de luces se pinta con la pintura mas clara. Estoy en lo cierto?
Como ya he comprado las tintas, probaré las dos formas: Con y sin lavado.

Sobre las pinturas compré la semana pasada mis primeros 8 botes de vallejo con los que espero poder avanzar bastante en las minis.
Seguramente tendré que comprar alguno más para terminar los detalles, pero supongo que para piel orca y vestimentas amarillas y moradas tengo lo necesario.

Cuando vaya avanzando con el proceso iré colgando fotos, pero ya aviso que la cosa irá lenta... Lamentablemente no dispongo de todo el tiempo que me gustaría. De hecho no dispongo ni de la cuarta parte, :cry:

Bueno, lo dicho. Mil gracias por darme tus consejos.

Un abrazo!!
zigotus
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Sab Feb 07, 2009 10:52 pm
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Dudas de pintor principiante

Mensaje por zigotus »

Entendiste bien. Suerte con las minis :wink:
-----------------------
El Bludboul Essassín
-----------------------
keikosan
Novato
Novato
Mensajes: 125
Registrado: Lun Nov 03, 2014 11:01 am
#NAF: 0
Ubicación: Torrejón de Ardoz, Madrid

Re: Dudas de pintor principiante

Mensaje por keikosan »

Hola!!

Por fin encontré el momento de empezar a pintar las minis.
De momento he empezado a pintar tres probando diferentes tecnicas para ver con cual me quedo...
PC082583_2.jpg
PIEL
Para las pieles probé varias opciones
A: Base de Verde Goblin + Lavado tinta verde + recuperar luces con Verde Goblin + detalles con verde mas claro
B: Base de Verde Goblin + Sombras con pincel de detalle con verde mas oscuro + luces con Verde mas claro
C: Base con Verde Goblin + Lavado con mezcla aguada de Verde Goblin y tinta Sepia + luces con verde mas claro

La verdad es que los tres están razonablemente bien, pero creo que por comodidad me quedaré con la opcion de la tinta verde.

BOTAS Y GUANTES
Base de Marrón y lavado con tinta sepia. El color me gusta como queda, lo malo es que tiene demasiado brillo. Alguna sugerencia para quitarle tanto brillo?

ROPAS Y ARMADURAS
Aqui viene el problema.
Primero di una capa base de Amarillo y de Morado, pero cuando le dí un lavado de tinta sepia a una hombrera amarilla (La hombrera derecha del Linea B) la oscurece demasiado. Deja de ser un amarillo para irse a un ocre demasiado oscuro para lo que estoy intentando.
Que puedo hacer con esto?
En el Linea A intenté pintar las sombras con marron antes de dar el amarillo, pero no se aprecia en la foto.

Intentaré hacer como Zigouts y hacerlo todo (Base, luces y sombras) a pincel, aunque sea bastante curro...
Cuando encuentre un rato intentaré pintar otro Linea a ver si voy mejorando...

Un saludo.
zigotus
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Sab Feb 07, 2009 10:52 pm
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Dudas de pintor principiante

Mensaje por zigotus »

Me encanta ese patrón de colores ;)

Personalmente, me quedo con la A.

Sobre lo del lavado de sepia sobre el amarillo y que te salga ocre, no hace falta que le des el lavado sobre toda la superficie. Yo probaría de pintar con el pincel descargado y pintar sobre la zona que quieras ensombrecer (por ejemplo el borde interior de la placa de armadura) y si te pasas, a tapar de nuevo con el amarillo.

A ver esa progresión. Fotos, fotos!
-----------------------
El Bludboul Essassín
-----------------------
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Dudas de pintor principiante

Mensaje por Steam Ball »

La C es casi como la A, pero la piel queda menos artificial.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
keikosan
Novato
Novato
Mensajes: 125
Registrado: Lun Nov 03, 2014 11:01 am
#NAF: 0
Ubicación: Torrejón de Ardoz, Madrid

Re: Dudas de pintor principiante

Mensaje por keikosan »

zigotus escribió:Me encanta ese patrón de colores ;)
Si, verdad? :biggrin:

Probaré lo que dices de dar el lavado mas descargado y solo en las zonas a oscurecer.
La verdad es que en esa hombrera lo dí igual que con la tinta verde a la piel: A saco y por toda la hombrera, y así pasa lo que pasa...
Steam Ball escribió:La C es casi como la A, pero la piel queda menos artificial.
Si, la verdad es que A y C son las que mas me gustan, y además son mas sencillas que hacer todas las sombras a pincel como en B.
Seguramente vaya usando las dos en las diferentes miniaturas

Mil gracias a los dos, a ver cuando puedo sacar otro ratito los pinceles...
Un abrazo!!
keikosan
Novato
Novato
Mensajes: 125
Registrado: Lun Nov 03, 2014 11:01 am
#NAF: 0
Ubicación: Torrejón de Ardoz, Madrid

Re: Dudas de pintor principiante

Mensaje por keikosan »

Uola!!

Mas de un mes desde el ultimo día por fin este finde he podido darle otro empujon al pintado de mis orcos.
Aun no son definitivas, falta retocar detalles, perfilar... pero ya tengo algunas minis casi terminadas.
Os dejo unas fotos de los lanzadores, un par de orcos negros y dos goblins que he adaptado del HeroQuest.
Lanzadores.jpg
Goblins.jpg
Bloqueadores.jpg
Responder