Enanos del caos

Aqui podrás comentar virtudes y defectos de las razas oficiales ...

Moderador: Admins

Frangalad
Novato
Novato
Mensajes: 130
Registrado: Jue Jun 17, 2010 5:34 pm

Re: Enanos del caos

Mensaje por Frangalad »

Amén.

En este equipo lo realmente desequilibrante son dos tipos de fuerza cuatro, con carrera y con dos subidas, Abrise Paso y Placar....caballeros a ver quien es el guapo que los para si se ponen a correr por la bandas. Los defensas a defender y los goblins a molestar y a hacer que el equipo contrario o les pegue o esquiven para pillar a tus centauros.

Un Big Guy en este equipo está bien por que siempre están bien, pero no es tan necesario como en otros equipos, todo esto desde mi humilde opinión.
Frangalad
Novato
Novato
Mensajes: 130
Registrado: Jue Jun 17, 2010 5:34 pm

Re: Enanos del caos

Mensaje por Frangalad »

Después de seguir perseverando en el juego a ras de suelo de estos pequeños y malhumorados tapones, tengo que hacer hicapié en lo ya dicho por la gente que sabe de esto, darles la razón y seguir pensando que en un equipo como este el Big Guy, por mucho que nos guste tener a un Mino dando bofetadas en mitad del campo es prescindible. No solo eso, es incluso mejor prescindir de el.

Con seis tipos defendiendo en primera linea de chapa nueve, con cabeza dura y placaje defensivo es muy complicado que te falle el centro del campo y si lo hace para eso estan los Hobos, para correr y tapar. Apurando mucho hasta los Centauros corren y tapan ¿Para que quieres a un tipo enorme en mitad del campo justo cuando mas lo necesitas mirando a la grada y saludando? para nada.

En el ultimo partido que jugué hace poco contra No Muertos, perdí uno cero, pero no por que ellos fueran superiores si no por que los dados fueron caprichosos y convirtieron a un Necrófago en una puñetera bala de cañón esquivando y forzando todo lo que se le ponía por delante, por lo demás, sus Momias fueron paradas, sus Caballeros fueron parados y sus esqueletos fueron al suelo una y otra vez ¿Es acaso el euipo No Muerto un equipo fácil? ni mucho menos, a mi juicio todo lo contrario y en un partido amistoso previo a la liga que empezamos ahora, se demostró que estos pequeños tapones pueden jugar sin Big Guy perfectamente ante equipos con jugadores de buena chapa y fuerza 4.

Conforme pase la liga os iré contando mis experiencias con ellos y alguna conclusión podremos ir sacando.

De momento dejo una en el aire....

¿Es mejor la primera subida de los Enanos que sea Defensa o Pies firmes para evitar que los empujen y abran brechas en tu defensa?.
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Re: Enanos del caos

Mensaje por DarthBLU »

Yo creo que defensa es clave en al menos varios enanos, mi única duda si sale doble es ponerle garras
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
Frangalad
Novato
Novato
Mensajes: 130
Registrado: Jue Jun 17, 2010 5:34 pm

Re: Enanos del caos

Mensaje por Frangalad »

Si sale doble estoy contigo, creo que garras.

Pero el que no te puedan mover la linea, impide algo tan sencillo como que con un empujón te aparten, con Defensa es cierto que complicas el tirar dos dados, pero si el otro también tiene placar, que se dediquen a empujarte a los defensas a los lados es una jodienda, no te los tiran, pero te abren brecha.

Quiero decir por calculo de probabilidades ¿Mejor que el otro tire un solo dado o mejor que en ese dado solo te tire con una cara? por que en teoría no podría ni empujarte tansiquiera y como tienes placar......o esto :pow: o nada.
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Enanos del caos

Mensaje por dani112233 »

es mejor defensa, ni lo dudes.

luego ya, de segunda subida, puedes plantearte mantenerse firme o golpe mortífero... pero la primera subida debería ser defensa sí o sí, en mi opinión (salvo +1 FU o quizá garras si sacas doble)
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Sandor
Novato
Novato
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jun 05, 2009 2:04 am
#NAF: 22926

Re: Enanos del caos

Mensaje por Sandor »

Mantenerse firme te va a ser util de una manera mucho mas circustacial que defensa y mantenerse firme será muchisimo más molesto si tienes defensa. Piensa que tirando el oponente un solo dado sus probabilidades de cagarla aumentan notablemente.

Y respecto al minotauro, no es imprescindible pero es la guinda del pastel, una cacho de guinda de fuerza 5 y golpe mortifero que no pierde zona de defensa. Yo lo uso contra los líneas para poder tener superioridad numérica rapidamente y la cosa funciona, no lo tires contra su mejor jugador aunque siempre puede sonar la flauta.
Frangalad
Novato
Novato
Mensajes: 130
Registrado: Jue Jun 17, 2010 5:34 pm

Re: Enanos del caos

Mensaje por Frangalad »

Empezamos la liga en una semana, os haré caso, la primera subida será Defensa y la segunda Pies Firmes saaaaaaaalvo que salgan dobles :lol: en ese caso o garras o la temida +1FU.

Ya os iré contando.
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

Re: Enanos del caos

Mensaje por Xac »

Frangalad escribió:Empezamos la liga en una semana, os haré caso, la primera subida será Defensa y la segunda Pies Firmes saaaaaaaalvo que salgan dobles :lol: en ese caso o garras o la temida +1FU.

Ya os iré contando.
Mejor de segunda les pones Mantenerse firme, que si no, malgastas una subida doble :p

(Estás confundiendo el nombre de Mantenerse Firme y Pies Firmes, míratelo en las reglas) ;)
Xac

SantaKO Team
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Enanos del caos

Mensaje por Steam Ball »

Si por Defensa queréis decir Guard... es mejor que Stand Firm, porque sirve tanto al atacar como al defender. Stand Firm solo al recibir y una vez que sale empujón. Creo que el nombre Defensa no describe bien el alcance. Él te va a dar con menos dados, y tu con más. O él se va a tener que dar un paseo para ponerse en el sitio donde puede asistir y tu no (importante con enanos).
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: Enanos del caos

Mensaje por Berger »

Puede ser, pero llamar a una habilidad "tengo un +1 a fuerza y te quito un dado muhahaha" quedaba un poco largo :mrgreen:
tactel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ene 15, 2014 10:02 am
#NAF: 20218

Re: Enanos del caos

Mensaje por tactel »

La duda, para mí, como primera subida de un enano es si ponerle defensa o golpe. De primeras el mantenerse firme no va tan bien como las otras dos, aunque sea cierto que en ocasiones, y bien posicionado, sea la po**a. Los enanos siempre están en contacto con el equipo rival, tira más dados que él y aguantarás de coña la línea. Ya que siempre están pegando, incluso a dado, el golpe facilita las bajas y con ello, defender la línea.
Por eso opino que o defensa o golpe.
Yo cada vez adoro más al mino y apoyo lo que dicen por arriba, utilízalo cual abusón, pegando siempre a los débiles
SantaKO Monguer
kapi
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 467
Registrado: Dom Sep 28, 2014 12:36 pm
#NAF: 20025

Re: Enanos del caos

Mensaje por kapi »

hattori_hanzo escribió:
Toriel escribió:
Velkor escribió:2 centauros, 6 enanos, 2 rerolls, cualquier otra cosa hace llorar al niño Jesus.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
Al niño Jesús no lo se, pero a mi sí. 8)
1 mino
1 centauro
5 enanos
4 hobgoblins
3 RR

Que os parece?
Exactamente ese mismo roster es el que llevo a torneos y ligas y va perfecto. Perfectísimo.
kapi
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 467
Registrado: Dom Sep 28, 2014 12:36 pm
#NAF: 20025

Re: Enanos del caos

Mensaje por kapi »

Vampirrata
Novato
Novato
Mensajes: 94
Registrado: Dom Nov 02, 2003 1:51 am
#NAF: 25901

Re: Enanos del caos

Mensaje por Vampirrata »

Hola, voy a empezar en breve con enanos del caos y aun sigo indeciso con que rooster escoger de inicio para un aliga, pues todas las opciones posibles son buenas y por ello aun mantengo la indecisión.
Lo que esta claro, y hay mayor consenso es sobre empezar con los 6 enanos, lo demás he visto diferentes opciones, empezar con Mino y sacrificar de inicio a un centauro, 2rr o 3rr ( sacrificando posicionales ).
Seria disparatado este inicio :

2 Centauros
6 Defensas Enanos
4 Hobgoblins
2 RR

En total hacen 940.000 , tendría 60.000 mo de tesoreria para comprar en función de los ingresos el Mino tras el segundo o tercer partido o seria mejor comprar un tercer rr o incluso salir con un medico ?

Gracias!
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Enanos del caos

Mensaje por kewan »

2 Centauros 260 6 enanos 420 4 hobbos 160 2 rr 140 son 980.000
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Responder