Nueva web NAF

Moderador: Admins

Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Nueva web NAF

Mensaje por Chou »

Curioso...a mucha gente se le llena la boca diciendo que un major en la zona sur de Europa, pero todavía no he visto un "eh, chavales, he escrito a la NAF proponiendo un major en X después de haber estudiado localización, transporte y alojamiento". Qué esperáis, que un día se levante Lycos o quien sea y diga "ostias, vamos a montarles un major a los españoles, y luego a italianos y tal?".

La única persona que hizo un estudio parecido fue Pako, y calló en saco roto. Queréis un major? joder, preparad una propuesta y enviádsela a la NAF (pero una propuesta seria, no algo de 10 minutos deprisa y corriendo, o la idea quedará marcada).

También estoy de acuerdo con Dani, es lógico que llamándose mundial no se juegue únicamente en Europa y viaje a otros continentes. Que en Europa hay mogollón de entrenadores? bueno, no es un objetivo fomentar el BB? Qué mejor manera de fomentarlo que llevando el mundial a USA? Que fue el evento wargame con más asistencia, salud de hierro, blablabla? Veamos qué pasa cuando no está al lado de casa, ni en el patio de recreo de Europa con sus putas y sus porros (segurisisisisisisimo que si el mundial hubiera sido en Finlandia habría habido tanta asistencia...)...si tan bien está y todo el rollo, seguro que hay las mismas ostias que ir que cuando fue en Amsterdam (sobre la carta de la pasta, que es el comodín para todo, se ve que el mundial lo anuncian de un día para otro y no se puede ahorrar).
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Nueva web NAF

Mensaje por Willy »

Chou escribió: Curioso...a mucha gente se le llena la boca diciendo que un major en la zona sur de Europa, pero todavía no he visto un "eh, chavales, he escrito a la NAF proponiendo un major en X después de haber estudiado localización, transporte y alojamiento". Qué esperáis, que un día se levante Lycos o quien sea y diga "ostias, vamos a montarles un major a los españoles, y luego a italianos y tal?".
Kewan ya lo intentó ... y no consiguió nada .
Chou escribió: La única persona que hizo un estudio parecido fue Pako, y calló en saco roto. Queréis un major? joder, preparad una propuesta y enviádsela a la NAF (pero una propuesta seria, no algo de 10 minutos deprisa y corriendo, o la idea quedará marcada).
Todo eso es muy bonito , pero es como cuando un ayuntamiento-comunidad o lo que sea , quiere dar a dedo un proyecto o una privatizacion , basta con hacer "a la carta" las condiciones y sacarlo a concurso publico , existen miles de trucos .

Si lo quieren hacer en USA , lo acabaran haciendo y punto pelota , presentemos lo que presentemos , y si yo sé que los jueces los tengo de mi parte no me importa hacer horas buscando presupuestos , pero si sé que no va a salir mi candidatura ... esas horas caen en saco roto .

No te preocupes que presentaré a la NAF una propuesta para el mundial cada 4 años , les comunicaré que quiero hacer un major en España y se lo volveré a comunicar cada vez que se cambie de presidente o de encargado de torneos , incluso quiero proponer un reparto mas justo de los majors ... pero ya veras que poco consigo .

Otra cosa es que para las siguientes elecciones consigamos arrancar una promesa a cambio de votos a algun candidato que busque el voto periferico , que salga y que cumpla ... pero eso ya es otra historia .

Desde luego que tienes razon , es mejor moverse que patalear .
Chou escribió: También estoy de acuerdo con Dani, es lógico que llamándose mundial no se juegue únicamente en Europa y viaje a otros continentes. Que en Europa hay mogollón de entrenadores? bueno, no es un objetivo fomentar el BB? Qué mejor manera de fomentarlo que llevando el mundial a USA? Que fue el evento wargame con más asistencia, salud de hierro, blablabla? Veamos qué pasa cuando no está al lado de casa, ni en el patio de recreo de Europa con sus putas y sus porros (segurisisisisisisimo que si el mundial hubiera sido en Finlandia habría habido tanta asistencia...)...si tan bien está y todo el rollo, seguro que hay las mismas ostias que ir que cuando fue en Amsterdam (sobre la carta de la pasta, que es el comodín para todo, se ve que el mundial lo anuncian de un día para otro y no se puede ahorrar).
Se llama mundial y es normal que quieran ser un poco mas globales ... pero sigo pensando que no son tan guays a la hora de darnos algo , no se , es mi vision , hace muy poco (supongo que era cuando kewan miró lo del mayor ) en España se hacian torneos de casi 100 personas cada 2 meses , la dreams y la MAD pasaban de 100 , dados personalizados , minis exclusivas etc ... antes de la crisis se hacian torneos brutales mientras que algunos mayors no pasaban de 40 entrenadores y aun asi nos comimos una mierda .
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Nueva web NAF

Mensaje por Chou »

Willy escribió:
Chou escribió: También estoy de acuerdo con Dani, es lógico que llamándose mundial no se juegue únicamente en Europa y viaje a otros continentes. Que en Europa hay mogollón de entrenadores? bueno, no es un objetivo fomentar el BB? Qué mejor manera de fomentarlo que llevando el mundial a USA? Que fue el evento wargame con más asistencia, salud de hierro, blablabla? Veamos qué pasa cuando no está al lado de casa, ni en el patio de recreo de Europa con sus putas y sus porros (segurisisisisisisimo que si el mundial hubiera sido en Finlandia habría habido tanta asistencia...)...si tan bien está y todo el rollo, seguro que hay las mismas ostias que ir que cuando fue en Amsterdam (sobre la carta de la pasta, que es el comodín para todo, se ve que el mundial lo anuncian de un día para otro y no se puede ahorrar).
Se llama mundial y es normal que quieran ser un poco mas globales ... pero sigo pensando que no son tan guays a la hora de darnos algo , no se , es mi vision , hace muy poco (supongo que era cuando kewan miró lo del mayor ) en España se hacian torneos de casi 100 personas cada 2 meses , la dreams y la MAD pasaban de 100 , dados personalizados , minis exclusivas etc ... antes de la crisis se hacian torneos brutales mientras que algunos mayors no pasaban de 40 entrenadores y aun asi nos comimos una mierda .
Pero vamos a ver: quién ha pedido un major para España? Cuándo y dónde se hizo una petición seria para que se creara uno en España, hablando de organización y logística? En algún momento pre-crisis (por situarme en el contexto que tu estableces) alguien llegó a mandar una petición formal para que se montara aquí un major, o para pedir permiso para montarlo?

O estamos partiendo del hecho de que por tener esos torneos que mencionas la NAF, de motu propio, debió montar uno aquí? porque en ese caso, la culpa no es de la NAF (o si la fuera, no del todo).

Viendo lo inmovilistas que son con respecto a los cambios, pedir que se mueva algún major va a sonar a sacrilegio, así que la opción pasaría a que en vez de esperar a que la NAF decidiese darle al sur de Europa un major, se le plantease a la NAF hacer uno, pero en ese caso deberían ser los NAF TO quienes lo presentaran si la gente de ese país lo pidiese...y volveríamos al problema de base: quién, dónde y cuándo lo monta (que es lo que decía al principio, mañana dice Lycos ok al major en España, y quién quiere la responsabilidad de montarlo en un sitio con la logística necesaria?)
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Nueva web NAF

Mensaje por Pakulkan »

En efecto en su momento se planteó la opción de crear una EuroCup NAF como torneo intermedio entre mundiales. Como logística y planificación estaba por encima de un Major (se estudiaron 300 participantes) y de hecho tras hacer la prospección en el NAF Championship de 2012 los gestores de la NAF me preguntaron si queríamos optar a organizar la WC en Barcelona.

Se pidió ayuda por este foro para coordinar los esfuerzos, y no se obtuvo más respuesta que buenos deseos. Al final gestiones hicimos sólo Volstagg y yo.

Aquí realmente estoy con Chou (siempre!) y, sin que sirva de precedente, con la NAF.

Entiendo que a la NAF se le pueden (y deben) exigir muchas cosas, pero una de ellas no es que vengan y nos regalen un Major para hacer lo que queramos con él.

Como se ha dicho, se debe hacer un poco de prospección logística (sede, alojamiento, avituallamiento), costes, formato e imagen.

Con eso, se le presenta a la NAF, la cual en este tipo de iniciativas no he visto nunca que pusiera problema alguno.

Y a partir de ahí, se cristaliza.

Al revés, pretender que vengan a ofrecértelo sin mover un dedo, no es sólo poco realista, si no también eminentemente irresponsableen mi opinión.

Hay que saber dónde se mete uno antes de exigir. Por ello yo mismo renuncié a organizar un Mundial en Barcelona (o a presentar candidatura, mejor dicho). En parte por ganas y en parte porque ya vi que aquí iba a ser un curro casi exclusivamente mío.

Pedir es fácil. Crear no los es tanto.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Nueva web NAF

Mensaje por Willy »

Chou escribió:
Pero vamos a ver: quién ha pedido un major para España? Cuándo y dónde se hizo una petición seria para que se creara uno en España, hablando de organización y logística? En algún momento pre-crisis (por situarme en el contexto que tu estableces) alguien llegó a mandar una petición formal para que se montara aquí un major, o para pedir permiso para montarlo?
Kewan , ya intentó lo del major aqui .
Chou escribió:
Viendo lo inmovilistas que son con respecto a los cambios, pedir que se mueva algún major va a sonar a sacrilegio, así que la opción pasaría a que en vez de esperar a que la NAF decidiese darle al sur de Europa un major, se le plantease a la NAF hacer uno, pero en ese caso deberían ser los NAF TO quienes lo presentaran si la gente de ese país lo pidiese...y volveríamos al problema de base: quién, dónde y cuándo lo monta (que es lo que decía al principio, mañana dice Lycos ok al major en España, y quién quiere la responsabilidad de montarlo en un sitio con la logística necesaria?)
Es que la NAF es inmovilista respecto a los cambios ... para lo que le sale de las narizes , porque para ir de innovadores e ir a jugar a USA si que han sido rapiditos .
Y por supuesto que deberia ser Lycos junto con Pippy quienes redistribuyeran los majors , porque si cada entrenador NAF va a tener una idea de como repartirlos pues va a ser un pitorreo , hay un desequilibrio entre entrenadores y torneos con galones .
De todas formas los majors son torneos que en algunas ocasiones han sido 40 o 50 personas , que tampoco creo que haya de demostrarse nada del otro mundo .
Pakulkan escribió: En efecto en su momento se planteó la opción de crear una EuroCup NAF como torneo intermedio entre mundiales. Como logística y planificación estaba por encima de un Major (se estudiaron 300 participantes) y de hecho tras hacer la prospección en el NAF Championship de 2012 los gestores de la NAF me preguntaron si queríamos optar a organizar la WC en Barcelona.
Pues en Valencia presentaremos una candidatura ... aunque no tengo ninguna esperanza de conseguir la WC , con su planificacion , su logistica etc ... todo bien preparadito para que se puedan limpiar el culo bien agusto con muestro esfuerzo .Sino sale se intentará un major , sino sale se intentará cambiar todos los majors y se propondrá que se turnen USA-Canada , Alemania-Francia , Italia-España y UK se quede fija por ser donde nació el juego . Y ya puestos se intentará lo de la EuroCup NAF ... y ya os iré contando lo bien que va la cosa.
Pakulkan escribió: Entiendo que a la NAF se le pueden (y deben) exigir muchas cosas, pero una de ellas no es que vengan y nos regalen un Major para hacer lo que queramos con él.
Hablas de "hacer lo que queramos con él " como si tuvieramos 4 años , como si fueramos los tontos de la clase o el becario novato , debemos quitarnos los complejos , ¿que hace falta para organizar un torneo con algo de renombre? vivimos en el p*to pais donde mas europeos vienen de vacaciones , eso garantiza hoteles a mismo precio mucho mejores que en el resto de Europa , aviones ? si miles de UK vienen todos los años no creo que lo hagan a nado , comida ? no es tan facil como parece a primera vista , pero a poco que te lo curres sirves algo mucho mejor que lo que se comió en amsterdam , algo de marcha por la noche? beber aqui es bastante mas barato y locales nocturnos nos sobran , local para jugar 500 personas ? hoy en dia existen muchisimos sitios vacios que se mueren del asco , hoteles con salones de banquetes donde ya nadie celebre bodorrios ni eventos ni fiestas de empresas ... Feria Valencia por ejemplo ha anunciado que no va a poder pagar las nominas de los trabajadores , sitio vacio hay de sobra y si se pudo alquilar el local ese tan molon en amsterdam aqui tambien se puede , vale que me dejo mil detalles para organizar un torneo , pero España es uno de los mejores lugares para organizar eventos de cualqueir tipo .
Pakulkan escribió: Con eso, se le presenta a la NAF, la cual en este tipo de iniciativas no he visto nunca que pusiera problema alguno.
Ya te contaré como van las cosas , por el momento se ha preguntado requisitos para presentar candidatura y nos han dicho que "esperemos a que se abra el plazo" pero parece que USA ha comenzado la carrera un poquito antes que el resto .
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Nueva web NAF

Mensaje por Chou »

Pero Willy, en ningún momento se ha ido de moderno con lo de USA. De siempre uno de los majors se llevó allí, por lo que sea que se decidiese. El llevar ahí ahora el mundial es porque es lo justo, porque el mundial no puede jugarse siempre en Europa (si no te parece justo que se vaya a USA, cómo te puede parecer justo entonces que un major se mueva a España?). De todas formas, no se ha decidido que sea en USA todavía, no? Siempre puede haber un Valencia World Cup!

Haces referencia una y otra vez a lo de Kewan (que no recuerdo dicha propuesta, a ver si echo un ojo luego a los foros guiris), pero lo que decimos nosotros es que no vale llegar y decir "hola Lycos, soy Fulano y estaba pensando en montar u major aquí, cómo lo ves?". Tu crees que los flipados del Madrid 2020 (y 2016, y 2012... :lol: ) llegan y dicen "oye mira, que somos la capital de España, pedazo aeropuerto tenemos y hoteles para para un camión"? No, llegan y presentan todo un estudio con cifras y planes de viabilidad.

En tu caso, por ejemplo, no vale decir "eh, un major para Valencia, por favor". Para hacer las cosas bien y seriamente, habría que presentar esa candidatura diciendo también los medios de comunicación para llegar a Valencia (aeropuertos con aerolíneas con comunicaciones con los aeropuertos más importantes de Europa, trenes, comunicaciones por carretera...), hoteles ("sí, tenemos muchos"...pues hombre...media de precios, localizaciones...), lugar para el evento y acceso (o dejar que cada uno se apañe), catering, y más cosas que me dejo, y todo a un presupuesto medianamente ajustado.

Pero es que en el caso de que llegasen y dijesen "venga vale, adelante" luego hay que montarlo, y aunque imagino que tendrás a gente para ayudarte, al menos hoy por hoy tu eres el único que ha pasado de decir "molaría" a un "hagámoslo" (lo cual te lo digo como halago, ojo).

En cualquier caso, si te vas a arremangar para lograrlo, suerte! :D
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Nueva web NAF

Mensaje por Pakulkan »

Eso sí, si eres colega de Lycos, con decir "Eh, un mundial en Amsterdam" si que te valdría... :lol: :lol: :lol:

Pero si eres un mindundi, necesitas presentar una planificación. Por hacer las cosas bien y que no te puedan poner peros.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4968
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Nueva web NAF

Mensaje por kewan »

Chou no lo busques que no lo encontrarás.

A raíz de un post que se llemaba consideraciones sobre la NAF o algo así, antes de las elecciones del 2012, yo decidí tantear el tema y hablarlo directamente con Lycos, pero no lo posteé en ningún lado. El problema es que ni creo que Lycos quiera mover un major de América a Europa, ni nadie presenta algo que sea diferente o mejor que lo ya está montado.

Todo se resume a mucho hablar y poco hacer, los franceses lo reclamaron, nada de nada, lo mismo los italianos, y ahora parece que son los australianos los que lo han pedido.

La idea de un quinto major, descartada por la NAF, esto no es una cosa que yo me invente, es así, y si se montara un quinto major, no creo que fuera para Europa.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Responder