Algunas dudas bloodbowlisticas

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Algunas dudas bloodbowlisticas

Mensaje por Dlsk »

He estado reuniendo algunas dudillas que me han surgido ultimamente, para preguntarlas todas de golpe y no tener que abrir varios post. A ver si los sabios del bb me echan una mano para aclararlas

:?: Si el balón se sale justo por una casilla de la esquina del tablero, en dirección diagonal ¿cómo se hace para ver hacia donde rebota? ¿se pone la regla de rebotes pegada a banda o a la linea de TD?

:?: Sobre pase precipitado: ¿pase precipitado cuenta cómo pase?, es decir... ¿da puntos de estrellato? En tal caso, y contando que solo se puede hacer un pase por turno... si en tu turno (pongamos el turno 2) haces un pase, y luego le toca al rival (el turno 2 del rival, tu turno sigue siendo el 2), y te hace blitz al tio de la bola, que lleva pase precipitado,¿puedes hacerlo, o se considera que como solo se puede hacer un pase por turno no puedes hacerlo? Puedes hacer dos pases precipitados en un mismo turno, uno con cada runner elfos oscuro? Lo digo por el tema de que si es considerado pase puede ser que solo puedas hacer uno por turno.
Y dandole una vuelta de tuerca mas, puedes hacer dos pases precipitados, con el mismo tio, en el mismo turno? Imaginaros que le hacen blitz a tu runner elfo oscuro, le haces pase precipitado al otro runner, y sale; ese otro runner tiene pegado a un rival, que le pega, pero antes de pegarle le hace un pase precipitado al primer runner (que no le consiguieron tirar con el blitz); pero este primer runner, que ya hizo el primer pase precipitado tambien esta siendo tocado por otro rival, que le va a pegar... y... ¿puede volver a hacer un pase precipitado? ¿si los pases precipitados dan puntos de estrellato habrian conseguido 3 puntos por pase en un solo turno? XD

:?: También me entraron las dudas el otro dia con "perseguir". Un dia pregunte una duda sobre placaje multiple, y me dijeron que como ponia "Accion de placaje" eso significaba que no se podia usar para hacer blitz, ya que habia lo que se llaman "Acciones" (placar, blitz, pase, pase en mano, falta, mirada hipnotica etc), y que la regla no se referia a simplemente cuando placas (ya sea por blitz o placando sin moverte), sino solo a cuando placas sin moverte. Bien, pues a colacion de lo de las "acciones" leyendome la regla de perseguir, me entra una duda, ya que ahi pone "El jugador puede emplear esta habilidad cuándo un jugador del equipo contrario que esté realizando una Acción salga de su zona..." Y entonces me pregunto... como esquivar no es una "Accion" (pone Accion en mayusculas) significa que solo podrias perseguir cuando el jugador te esquiva para hacer blitz o un pase o cosas asi, es decir cuando hace una Accion? Se que la pregunta puede parecer un poco chorra, ya que todo el mundo usa perseguir cuando te esquivan, y supongo que será asi, pero eso de las "Acciones" me confunde un poco.

:?: Y siguiendo con eso mismo de las acciones leyendo la regla de Apartar... no sirve para cuando haces blitz no? (entonces vaya mierda, lo mismo que placaje multiple xD) Porque pone "accion de placaje"... sin embargo no puedes "apartar" a tu adversario donde tu quieras haciendo blitz sin embargo si te permite anular echarse a un lado, porque ahi pone "accion de placaje" o "penetracion", correcto?

:?: "Tentaculos" cuando puede usarse? Porque pone "cuando sale de tu zona de defensa", es decir cuando esquiva es evidente que si...y cuando salta? cuando es empujado por otro y se aleja del tio de tentaculos? si un jugador te placa, y solo te empuja sin ocupar la casilla del placaje, con lo que se aparta del tio de tentaculos, se considera que ese jugador "sale de tu zona de defensa" para poder usarlos?

Muuuuchas thx!!
LABB/FEBL. NAF # 8199
Responder