Un Right Stuff lanzado derriba a un jugador de su equipo

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Gorka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ago 08, 2007 2:36 pm
#NAF: 10943
Ubicación: Bilbao o Artziniega

Un Right Stuff lanzado derriba a un jugador de su equipo

Mensaje por Gorka »

La duda me la planteo Mike en el viaje a la FOT.

¿Hay cambio de turno si un Right Stuff de tu equipo al ser lanzado derriba a otro jugador de tu equipo (ninguno de ellos lleva el balón)?

Yo le contesté rápido. Si. Y me dijo que eso pensaba él pero que Frikipe le había dicho en la Skull que no es cambio de turno. Empecé a dudar.
En cuanto llegamos al FOT les comunicamos nuestra duda a los Fumbleros y ellos contestaron igual que Frikipe.

Pero ahora mismo, recién regresado de la FOT lo he estado mirando en el reglamento.

La causa de cambio de turno sería la (1)
"A player on the moving team is Knocked Down".

Ahora bien, sabemos que si el jugador lanzado no lleva el balón no hay cambio de turno aunque es claramente "Knocked Down". Examinemos ahora esa excepción en la habilidad "Right Stuff" y veamos si es extensible a más jugadores que el lanzado. Cito textualmente la última frase de la habilidad (la excepción en sí):
"A failed landing roll or landing in the crowd does not cause turnover unless he was holding the ball".

Es decir, que el aterrizaje fallido del tipo no cambia de turno pero creo que está claro que el derribo de otro jugador de tu equipo si lo hace ya que no se menciona dicha excepción en la habilidad y uno de los jugadores del equipo en movimiento es "Knoced Down" sin niguna excepción que salve el turnover.

Este es mi análisis pero igual me equivoco. Espero aportaciones al respecto.
Alfred J. Puag - [color=blue]Zorra Medieval[/color]
[color=red]TACKLE KLAN RENEGADE[/color]
"He visto momias esquivando mejor" InClemente dixit
http://www.odolostebowl.com/
Ibai_b
Novato
Novato
Mensajes: 203
Registrado: Lun Feb 13, 2006 1:52 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Ibai_b »

igual sirve como aportacion:
pero un jugador tuyo derribado en tu turno solo provoca cambio de turno si estaba realizando una accion, falla y se la pega, o pierde el balón.
claro q como es el unico caso junto con las bombas en q un jugador de tu equipo pueda ser derribado sin q sea el q realiza la acción... no se, igual con la frase entera en ingles donde explica el cambio d eturno se ve mejor.

el rayo del mago por ejemplo, solo te hace perder turno si lleva la bola el objetivo, igual q la bola de fuego. (ahora es cuando han cambiado las reglas y pifio...o es caso aparte)
Si necesitais un pintor mercenario, visitar mi blog!!!
http://tallerdeibai.wordpress.com/
Mandos
Novato
Novato
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 14, 2008 3:13 pm
Ubicación: Mis estancias

Mensaje por Mandos »

A mi me parece extraño que:

* Si hay pifia al lanzar compañero: no hay cambio obligatoriamente ("fumbles are not automatically turnovers" dice en la versión inglesa, cosa que en la española falta).

* Si no consigue aterrizar en pie: no hay cambio de turno (A
failed landing roll [...] does not cause a turnover, unless he was holding the ball).

* Si cae en la multitud y le apalizan: no hay cambio de turno (A
[...] landing in the crowd does not cause a turnover,
unless he was holding the ball).

* Si no interpreto mal las reglas si cae sobre otro jugador del equipo contrario lo manda al suelo si no estaba ya y sigue rebotando pero caerá al suelo al terminar los rebotes, lo cual tampoco indica en ninguna parte que produzca cambio de turno.

Y sin embargo si cae sobre un compañero de equipo ¿se pierde turno?

Mandos.
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1884
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

A mi me da la impresión de que con el manual en la mano sí es cambio de turno, pero tampoco puedo asegurarlo.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

Al no estar contemplado dentro de las excepciones de "lanzar compañero de equipo" sí que es cambio de turno.
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Para mi si que es turnover. Otro ejemplo es el del bombardero, cuando lanzas una bomba y derribas a un jugador de tu equipo es turnover, aunque el jugador derribado no lleve a cabo ninguna accion en ese momento (lo que no se es si en la habilidad de bombardero pone algo al respecto)
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2083
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Mensaje por Thibault »

Ese Kewan!! 3000 mensajes!!

Yo creo que es cambio de turno
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

A ver, abramos el libro de la sabiduría goblinoide....

[ñeeeeeeeeccc]

En efecto, es cambio de turno, ya que si bien el lanzamiento del jugador, si éste no lleva el balón, no puede suponer cambio de turno, si lo es derribar a un jugador de tu equipo, que nada tiene que ver con dicho lanzamiento.

Si con un lanzamiento de amigo, las bombas, el del bolo con cadena o con una bola de fuego, sea como sea, si derribas a un jugador de tu equipo durante tu turno es cambio de turno.

[ñeeeeeeeeccc]

Y hasta aquí la lección de hoy.

Pero si sois listos, siempre caeréis encima de un contrario, piltrafillas :wink: :twisted:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Mensaje por malkav »

Pakulkan escribió:En efecto, es cambio de turno, ya que si bien el lanzamiento del jugador, si éste no lleva el balón, no puede suponer cambio de turno, si lo es derribar a un jugador de tu equipo, que nada tiene que ver con dicho lanzamiento.

Si con un lanzamiento de amigo, las bombas, el del bolo con cadena o con una bola de fuego, sea como sea, si derribas a un jugador de tu equipo durante tu turno es cambio de turno.
No lo tengo tan claro:

Con la habilidad bombardero lo especifica claramente:
Los pases perdidos o cualquier explosión que lleven a un jugador del equipo activo a ser derribado se consideran cambio de turno.
Con el bolo con cadena especifica claramente que realizara un placaje con lo que se aplican las normas del placaje.
Si durante su Acción de movimiento el jugador entra en una casilla ocupada por un jugador contrario o aliado, el jugador realizará un placaje
En la bola de fuego especifica claramente que:
Si un jugador del equipo activo es Derribado por la Bola de fuego el equipo no sufre una pérdida de turno a menos que el jugador derribado llevase la pelota en ese momento.
Por tanto, si no lo especifica porque va a ser turnover?
De hecho, en las acciones o momentos en que se pretende que sea turnover el reglamento lo especifica o bien poniendolo directamente o aplicando las normas de placaje...
yo voto no!!
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

malkav escribió: Por tanto, si no lo especifica porque va a ser turnover?
De hecho, en las acciones o momentos en que se pretende que sea turnover el reglamento lo especifica o bien poniendolo directamente o aplicando las normas de placaje...
yo voto no!!
Normalmente cuando no es turnover, viene especificado en la habilidad (ejemplo, lanzar un compañero de equipo y que se caiga sin llevar el balón) y cuando no viene explicado se considera que debes aplicar las reglas de causas que ocasionan la pérdida de turno

Gracias Iker por lo del mensaje 3000 (no me había dado cuenta) :wink:
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Mensaje por malkav »

carlos escribió:Normalmente cuando no es turnover, viene especificado en la habilidad (ejemplo, lanzar un compañero de equipo y que se caiga sin llevar el balón) y cuando no viene explicado se considera que debes aplicar las reglas de causas que ocasionan la pérdida de turno
Ya, pero en las reglas generales...
LR5.0 escribió:1. Un jugador del equipo que está moviendo es Derribado (ser herido por el público o colocarlo Tumbado no es cambio de turno a menos que fuese el jugador que tenia el balón. Las habilidades como Placaje Heroico, Aplastar y Forcejeo cuentan como ponerlo Tumbado) o,
2. Se realiza un Pase, o Entrega a la mano y el balón no es atrapado por un miembro del equipo que está moviendo antes de que deje de moverse o,
3. Un jugador del equipo que está moviendo intenta recoger el balón del suelo y falla o,
4. Se anota un Touchdown o,
5. Se supera el límite de tiempo para efectuar el turno o, 6. Un intento de pase resulta Balón Perdido incluso si un jugador del equipo en movimiento lo atrapa o,
7. Un jugador con el balón es lanzado utilizando la habilidad Lanzar Compañero de Equipo y no consigue aterrizar bien (incluye ser engullido o zafarse de la tirada de Siempre Hambriento) o,
8. Un jugador es expulsado por el árbitro al cometer una falta.
La 1. no es, el jugador no esta moviendo, de la 2. a la 6. y la 8. obviamente tampoco.
En la 7. especifica clarisimamente que solo si el jugador lanzado lleva el balón...
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Mensaje por malkav »

OK!
Ya lo he visto...
Pagina 10: Derribos: Un jugador derribado debe colocarse tumbado boca arriba sobre la casilla que ocupa. El jugador puede resultar herido (ver Heridas). Si el jugador derribado es del equipo que está moviendo, tiene lugar un cambio de turno.
Si en la habilidad pone que se trate como un jugador derribado... esta claro.

Es turnover :wink:
pero es que me mola buscarle tres pies al gato... :roll:
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

Pues aprovecho el hilo para rizar un poco mas el rizo (jeje, a mi tambien me encanta buscarle tres pies al gato :P :P )

Partiendo de la base de que estamos todos de acuerdo en que es turnover, que pasa si el jugador lanzado cae sobre un compañero del propio equipo que YA ESTABA DERRIBADO?
Segun la habilidad
Lanzar compi escribió:Si la casilla final sobre la que se desvía está ocupada por otro jugador, trata al jugador que se encontraba en ella como Derribado y tira su Armadura (incluso si ya estaba Tumbado o Aturdido)
Si tengo que tratar al jugador como si hubiera sido derribado, entonces pierdo turno???
Cuando contesteis, os planteo otra duda :P :P
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1884
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

malkav escribió:
carlos escribió:Normalmente cuando no es turnover, viene especificado en la habilidad (ejemplo, lanzar un compañero de equipo y que se caiga sin llevar el balón) y cuando no viene explicado se considera que debes aplicar las reglas de causas que ocasionan la pérdida de turno
Ya, pero en las reglas generales...
LR5.0 escribió:1. Un jugador del equipo que está moviendo es Derribado (ser herido por el público o colocarlo Tumbado no es cambio de turno a menos que fuese el jugador que tenia el balón. Las habilidades como Placaje Heroico, Aplastar y Forcejeo cuentan como ponerlo Tumbado) o,
2. Se realiza un Pase, o Entrega a la mano y el balón no es atrapado por un miembro del equipo que está moviendo antes de que deje de moverse o,
3. Un jugador del equipo que está moviendo intenta recoger el balón del suelo y falla o,
4. Se anota un Touchdown o,
5. Se supera el límite de tiempo para efectuar el turno o, 6. Un intento de pase resulta Balón Perdido incluso si un jugador del equipo en movimiento lo atrapa o,
7. Un jugador con el balón es lanzado utilizando la habilidad Lanzar Compañero de Equipo y no consigue aterrizar bien (incluye ser engullido o zafarse de la tirada de Siempre Hambriento) o,
8. Un jugador es expulsado por el árbitro al cometer una falta.
La 1. no es, el jugador no esta moviendo, de la 2. a la 6. y la 8. obviamente tampoco.
En la 7. especifica clarisimamente que solo si el jugador lanzado lleva el balón...
La 1 hace referencia al equipo activo. Es decir al equipo cuyo turno esta teniendo lugar.

Así que me temo que es que sí.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Mandos
Novato
Novato
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 14, 2008 3:13 pm
Ubicación: Mis estancias

Mensaje por Mandos »

joluveal escribió:Partiendo de la base de que estamos todos de acuerdo en que es turnover, que pasa si el jugador lanzado cae sobre un compañero del propio equipo que YA ESTABA DERRIBADO?
Segun la habilidad
Lanzar compi escribió:Si la casilla final sobre la que se desvía está ocupada por otro jugador, trata al jugador que se encontraba en ella como Derribado y tira su Armadura (incluso si ya estaba Tumbado o Aturdido)
Si tengo que tratar al jugador como si hubiera sido derribado, entonces pierdo turno???
1. "trata al jugador que se encontraba en ella como Derribado"
+
2. "Si el jugador derribado es del equipo que está moviendo, tiene lugar un cambio de turno"
=
Cambio de turno.

Otra cosa es que me parezca un poco absurdo pero creo que no hay otra interpretación posible.

Mandos.
Responder