Dudas frecuentes ARMAS SECRETAS-STUNTIES.

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Notapor joluveal » Sab Dic 20, 2008 4:10 pm

Pues una duda mas, jejeje. Creo tener claro como se haria, pero la planteo por si os ha surgido alguna vez.

Un goblin es lanzado (por un troll) y aterriza sobre otro jugador. En la tirada de armadura/herida resulta herido (al banquillo).
La pregunta es: sigue rebotando por el campo, aun cuando le han pasado la armadura y esta herido?
El objeto de la pregunta es que si en el rebote final cae sobre el balón, el balon rebota? (puesto que el jugador ha caido encima) o el balón no rebota? (puesto que el jugador está en el banquillo)

Yo creo que si que hay tirar el rebote del balón, igual que cuando empujas a un jugador sobre el balón y le mandas al banquillo, pero es un caso algo diferente....

Opiniones :wink:
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen: 11784
Imagen: 82
joluveal
Experimentado
Experimentado
 
Mensajes: 725
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
Ubicación: Valladolid
#NAF: 11784

Notapor korgluk » Sab Dic 20, 2008 4:40 pm

joluveal escribió:Un goblin es lanzado (por un troll) y aterriza sobre otro jugador. En la tirada de armadura/herida resulta herido (al banquillo).
La pregunta es: sigue rebotando por el campo, aun cuando le han pasado la armadura y esta herido?
El objeto de la pregunta es que si en el rebote final cae sobre el balón, el balon rebota? (puesto que el jugador ha caido encima) o el balón no rebota? (puesto que el jugador está en el banquillo)

Yo creo que si que hay tirar el rebote del balón, igual que cuando empujas a un jugador sobre el balón y le mandas al banquillo, pero es un caso algo diferente....

Opiniones :wink:


No tirás por armadura/herir del goblin hasta que cae en una casilla vacía y fallas la tirada de aterrizaje.

Y si cae donde la bola la bola rebota y él puede intentar aterrizar de la forma habitual.
Imagen Imagen TUS CAMISETAS BLOODBOWLERAS
Imagen member #7383
Avatar de Usuario
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
 
Mensajes: 2491
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
Ubicación: El Prat (BCN)
#NAF: 7383

Notapor Cabezacubo » Sab Dic 20, 2008 4:47 pm

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Padilla, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Ya se demostró más parriba que si un jugador choca contra otro sigue rebotando pero cuando llega a una casilla vacia se le colcoa tumbado y se tira por armadura, nunca tira para ver si aterriza bien.

No lieis más las cosas. :twisted:
Avatar de Usuario
Cabezacubo
Veterano
Veterano
 
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
Ubicación: Mángala
#NAF: 10502

Notapor joluveal » Sab Dic 20, 2008 9:12 pm

Cabezacubo escribió:NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Padilla, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Ya se demostró más parriba que si un jugador choca contra otro sigue rebotando pero cuando llega a una casilla vacia se le colcoa tumbado y se tira por armadura, nunca tira para ver si aterriza bien.

No lieis más las cosas. :twisted:


Eso es. Cuando aterriza sobre alguien se hacen las tiradas de armadura de ambos, no puede aterrizar de pie.
La pregunta es que (suponiendo que el jugador FINALMENTE cae sobre el balon, y que en la tirada de heridas el jugador acaba en el banquillo) si se tira inmediatamente la armadura (con lo cual el balon no rebotaria, porque el jugador ya se ha ido al banquillo) o se tira cuando el jugador acaba en el suelo (Con lo cual el balon rebotaria una casilla)
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen: 11784
Imagen: 82
joluveal
Experimentado
Experimentado
 
Mensajes: 725
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
Ubicación: Valladolid
#NAF: 11784

Notapor PTT69 » Sab Dic 20, 2008 9:18 pm

La armadura del goblin se tira cuando cae, no antes, con lo cual si cae encima de la pelota rebota siempre.

QLFOA. PTT
Imagen
Avatar de Usuario
PTT69
Experimentado
Experimentado
 
Mensajes: 701
Registrado: Mar Jun 22, 2004 2:56 pm
Ubicación: Portugalete
#NAF: 8312

Notapor Willy » Jue Ago 20, 2009 12:02 pm

Gran hilo si señor , algo sesudo para un equipo tan cachondo pero gran hilo .Lo que quiero es un par de aclaraciones .

Motosierra , gasta uno de movimiento al pegar .

Bombardero , si fumblea la bomba explota en la casilla del lanzador , este cae automaticamente y los jugadores de alrededor a 4+ .

Fanatico , a los jugadores en el suelo tiras directamente armadura y no se puede gastar rerolls en la tirada de hacia donde se mueve .

Lanzar compañero , creo entender que solo se pierde turno si el jugador que lleva la bola se cae ... entonces si se come a un gobo sin balon , o no aterriza bien ¿no se pierde turno? siempre que no lleve el balon ?me refiero a que si el equipo contrario es el receptor del balon , fallan a pillarla del suelo y lanzo un goblin en plan " a ver que pasa" se truña pero no pasa armadura ¿puedo gastar 3 de movimiento , levantarlo y jugar con el gobo ? ¿debo de hacerlo inmediatamente o puedo empezar a mover el goblin-misil cuando quiera? yo veo una jugada bastante buena lanzar a un goblin con "en pie de un salto" para que o bien le haga la penetracion al portador del balon o bien para que la pille si está en el suelo , digamos que tienes dos oportunidades de "aterrizar" la propia tirada y una segunda "oportunidad" al no pasarle la armadura ¿estoy en lo cierto?
Avatar de Usuario
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
 
Mensajes: 3483
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
Ubicación: mislata
#NAF: 9096

Notapor COBOLfreak » Jue Ago 20, 2009 12:34 pm

yo entiendo que en este caso si el goblin se piña al aterrizar no se pierde el turno del equipo a no ser que lleve la bola, pero el jugador pierde la accion puesto que ha fallado una tirada. Es como cuando un receptor de un pase falla la tirada de atrapar y la coge el compañero de al lado por el rebote el receptor pierde la accion pero el equipo no.
COBOLfreak
Novato
Novato
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:26 am

Notapor joluveal » Jue Ago 20, 2009 12:43 pm

Willy escribió:Motosierra , gasta uno de movimiento al pegar .

Aqui había discrepancias, pero está confirmado que SI hay que gastar el punto de movimiento.
Willy escribió:Bombardero , si fumblea la bomba explota en la casilla del lanzador , este cae automaticamente y los jugadores de alrededor a 4+ .

Correcto
Willy escribió:Fanatico , a los jugadores en el suelo tiras directamente armadura y no se puede gastar rerolls en la tirada de hacia donde se mueve .

Pues me haces dudar en lo de usar RR. Se supone que puedes usar un RR en las tiradas realizadas por cualquier jugador (no en las del rebote del balón, por ejemplo) así que en teoría si se podría usar RR.
EDITO: SI QUE SE PUEDE USAR RR.
Willy escribió:Lanzar compañero , creo entender que solo se pierde turno si el jugador que lleva la bola se cae ... entonces si se come a un gobo sin balon , o no aterriza bien ¿no se pierde turno? siempre que no lleve el balon ?me refiero a que si el equipo contrario es el receptor del balon , fallan a pillarla del suelo y lanzo un goblin en plan " a ver que pasa" se truña pero no pasa armadura ¿puedo gastar 3 de movimiento , levantarlo y jugar con el gobo ? ¿debo de hacerlo inmediatamente o puedo empezar a mover el goblin-misil cuando quiera?

Pues si, no se pierde turno y se podría hacer lo que dices (Siempre y cuando, el goblin misil no haya derribado a otro jugador de tu propio equipo). Podrías usar al goblin misil cuando tu quisieras.

Willy escribió:yo veo una jugada bastante buena lanzar a un goblin con "en pie de un salto" para que o bien le haga la penetracion al portador del balon o bien para que la pille si está en el suelo , digamos que tienes dos oportunidades de "aterrizar" la propia tirada y una segunda "oportunidad" al no pasarle la armadura ¿estoy en lo cierto?

Bueno, yo tengo mis discrepancias... :roll: :roll:
-Para empezar la secuencia de lanzar compañero es complicada (sobre todo con el equipo de goblins, que tienen trolls). Son dos tiradas a 2+ (Realmente estupido y siempre hambriento) y otra a 2+ o 3+ dependiendo de la distancia (seguramente a 3+) todas ellas CON EL RR AL 50% (Solitario).
-Después el tiro siempre es impreciso, con lo que el goblin puede aterrizar sobre un compañero perdiendo el turno (Claro que tambien puede caer sobre el que tiene el balón y derribarlo :P :P )
-A continuación el goblin puede tener que salvar la tirada de armadura (Si es que no aterriza, claro está).
-Si todo esto va bien y el contrario tiene la bola, lo mas probable es que tenga que hacer un placaje a dos dados en contra, lo cual no es un seguro precisamente para quitar un balón :P :P .
-Si el contrario no tiene la bola y esta está en un lugar "despejado" (sin zonas de defensa o como mucho una) entonces creo que si merece la pena intentarlo.
Última edición por joluveal el Jue Ago 20, 2009 1:14 pm, editado 1 vez en total
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen: 11784
Imagen: 82
joluveal
Experimentado
Experimentado
 
Mensajes: 725
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
Ubicación: Valladolid
#NAF: 11784

Notapor joluveal » Jue Ago 20, 2009 1:13 pm

COBOLfreak escribió:yo entiendo que en este caso si el goblin se piña al aterrizar no se pierde el turno del equipo a no ser que lleve la bola, pero el jugador pierde la accion puesto que ha fallado una tirada. Es como cuando un receptor de un pase falla la tirada de atrapar y la coge el compañero de al lado por el rebote el receptor pierde la accion pero el equipo no.

No es asi en ninguno de los casos. Ni el goblin pierde su acción ni el receptor que falla al atrapar pierde el resto del turno (De donde has sacado eso???? :shock: :shock: :shock: :shock: )
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen: 11784
Imagen: 82
joluveal
Experimentado
Experimentado
 
Mensajes: 725
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
Ubicación: Valladolid
#NAF: 11784

Notapor Pakulkan » Jue Ago 20, 2009 3:12 pm

Right Stuff (Agilidad Felina)

If the player is not injured during his landing he may take an Action later this turn if he has not already done so. A failed landing roll or landing in the crowd does not cause a turnover, unless he was holding the ball.

El jugador puede llevar a cabo su acción, y nunca será cambio de turno a menos que lleve la bola. Es una jugada muy del gusto de los entrenadores goblin. En el fondo sólo tienes que cruzar los dedos al tirar por armadura... :D

Lo del receptor me ha dejado patidifuso, eso sí.
Mi voz de flamer es rosa

Imagen
Avatar de Usuario
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
 
Mensajes: 7528
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"
#NAF: 7407

Notapor COBOLfreak » Vie Ago 21, 2009 7:26 am

CAMBIOS DE TURNO
Un turno de equipo termina normalmente cuándo todos los
jugadores del equipo han llevado a cabo una acción. Sin
embargo, ciertas circunstancias causan el final de un turno antes
de que todos los jugadores hayan llevado a cabo una acción.
Estas circunstancias se denominan cambios de turno (CT). Las
siguientes circunstancias provocan un cambio de turno:
1. Un jugador del equipo que está moviendo es Derribado (ser
herido por el público o colocarlo Tumbado no es cambio de turno
a menos que fuese el jugador que tenia el balón. Las
habilidades como Placaje Heroico, Aplastar y Forcejeo cuentan
como ponerlo Tumbado) o,
2. Se realiza un Pase, o Entrega a la mano y el balón no es
atrapado por un miembro del equipo que está moviendo antes
de que deje de moverse o,
3. Un jugador del equipo que está moviendo intenta recoger el
balón del suelo y falla o,
4. Se anota un Touchdown o,
5. Se supera el límite de tiempo para efectuar el turno o,
6. Un intento de pase resulta Balón Perdido incluso si un jugador
del equipo en movimiento lo atrapa o,
7. Un jugador con el balón es lanzado utilizando la habilidad
Lanzar Compañero de Equipo y no consigue aterrizar bien
(incluye ser engullido o zafarse de la tirada de Siempre
Hambriento) o,
8. Un jugador es expulsado por el árbitro al cometer una falta.


Me confundi con el punto 6[/quote]
COBOLfreak
Novato
Novato
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:26 am

Notapor Willy » Vie Ago 28, 2009 10:04 am

Gracia a todos por las respuestas

joluveal escribió:
-Para empezar la secuencia de lanzar compañero es complicada (sobre todo con el equipo de goblins, que tienen trolls). Son dos tiradas a 2+ (Realmente estupido y siempre hambriento) y otra a 2+ o 3+ dependiendo de la distancia (seguramente a 3+) todas ellas CON EL RR AL 50% (Solitario).
-Después el tiro siempre es impreciso, con lo que el goblin puede aterrizar sobre un compañero perdiendo el turno (Claro que tambien puede caer sobre el que tiene el balón y derribarlo :P :P )
-A continuación el goblin puede tener que salvar la tirada de armadura (Si es que no aterriza, claro está).
-Si todo esto va bien y el contrario tiene la bola, lo mas probable es que tenga que hacer un placaje a dos dados en contra, lo cual no es un seguro precisamente para quitar un balón :P :P .
-Si el contrario no tiene la bola y esta está en un lugar "despejado" (sin zonas de defensa o como mucho una) entonces creo que si merece la pena intentarlo.


Complicada es ... como todo lo que intentas hacer con gonbins , pero si llevas el troll estrella , te ahorras de momento 2 tiradas , simplemente con que el goblin salga disparado sobra .La suelo usar cuando el lanzador (goul , hobgoblin etc... ) o ballcarrier ha fallado la tirada de pillar la bola , el terreno suele estar despejado , si aterrizas de pie o el gobo tiene "en pie de un salto" con pillarla a -1 y forzando alguna casilla anotas ... si fallas es una faena pero ya tienes un goblin cerca para anotar en cualquier momento , el contrario recula , se acojona , le ganas la guerra psicologica , empieza a sudar , deja de pegar a los goblins por miedo a sacar dos calaveras y perder el turno , anotas y ganas el partido !!!!! ... mas o menos , tambien puede morir aterrizando y se acaba el sueño :?
Avatar de Usuario
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
 
Mensajes: 3483
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
Ubicación: mislata
#NAF: 9096

Notapor txapo » Vie Ago 28, 2009 12:03 pm

posteo para estar al tanto que me interesa este hilo :twisted: :twisted: :twisted: GOBLIN POWER!!!
Avatar de Usuario
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
 
Mensajes: 4479
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
Ubicación: Vitoria
#NAF: 15415

Notapor joluveal » Sab Sep 12, 2009 10:06 am

Pues una duda que me ha asaltado leyendo el foro del juego de pc. Pongo las respuestas que yo creo son validas:

Un chiflado (el de la motosierra) obtiene una subida dobles y elige aplastar:

:arrow: Puede repetir normalmente la tirada de armadura/herida echandose al suelo?
-Por un lado el jugador no hace realmente un placaje, pero la sierra se utiliza en lugar del placaje.

:arrow: Si puedes repetir la tirada, se suma el +3 de la motosierra a la armadura?
-Supongo que si puedes utilizar aplastar, seguirás sumando el +3.

:arrow: Cuando un chiflado se coloca tumbado (por la habilidad aplastar, o porque tiene placaje heroico, por ejemplo), la motosierra le hace una herida?
-Entiendo que no, porque no resulta derribado.

:arrow: Una vez que está en el suelo, alguien le hace una falta. Se suma el +3 de la motosierra a la tirada de heridas?
-Entiendo que tampoco, porque el jugador no ha resultado derribado. Aqui tengo mis dudas
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen: 11784
Imagen: 82
joluveal
Experimentado
Experimentado
 
Mensajes: 725
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
Ubicación: Valladolid
#NAF: 11784

Notapor joluveal » Sab Sep 12, 2009 11:36 am

Añado una más, que creía tener clara pero ahora me vuelven a surgir dudas:

:arrow: Si alguien placa al chiflado (el de la sierra) y el atacante resulta derribado y herido, ¿Se cuentan los 2 PE para el fanático? Mi duda está en que la sierra si se utiliza (se cuenta el +3), así que no sé... :roll: :roll:
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen: 11784
Imagen: 82
joluveal
Experimentado
Experimentado
 
Mensajes: 725
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
Ubicación: Valladolid
#NAF: 11784

AnteriorSiguiente

Volver a Reglamento Oficial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado