Dudas frecuentes ARMAS SECRETAS-STUNTIES.

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1065
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Re: Dudas frecuentes ARMAS SECRETAS-STUNTIES.

Mensaje por Yeti »

Un par de dudas sobre armas secretas:

a) En el supuesto caso de que un jugador con Sierra tubiera la habilidad Aplastar, ¿podría usarla?

b) Un jugador con arma queda KO en el transcurso del primer Drive. Acaba el drive y no se recupera. Durante la patada inicial sale el resultado "a por el árbitro". Acaba la parte y el jugador con arma se recupera del KO. ¿Podría usarse el soborno para que volviera a entrar, o el jugador es expulsado al acabar el primer drive, esté ko, herido, o vivito y culeando?
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Sphinx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1410
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:05 pm
#NAF: 12937
Ubicación: Eibar, Gipuzkoa

Re: Dudas frecuentes ARMAS SECRETAS-STUNTIES.

Mensaje por Sphinx »

En mi opinion

a) Claramente no podría usar aplastar, ya que la habilidad indica que se puede usar tras una Acción de Placaje o de Penetración, y el uso de la sierra no es ninguna de esas dos.

b) La expulsión se realiza al finalizar la entrada y si el jugador ha participado, aunque esté KO ha participado, y el soborno no lo consigues hasta el comienzo de la siguiente entrada, así que el jugador sería expulsado sin remedio.
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1065
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Re: Dudas frecuentes ARMAS SECRETAS-STUNTIES.

Mensaje por Yeti »

Sphinx escribió: a) Claramente no podría usar aplastar, ya que la habilidad indica que se puede usar tras una Acción de Placaje o de Penetración, y el uso de la sierra no es ninguna de esas dos.
El uso de la sierra substituye al placaje, como indica claramente en su explicación en el reglamento.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Sphinx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1410
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:05 pm
#NAF: 12937
Ubicación: Eibar, Gipuzkoa

Re: Dudas frecuentes ARMAS SECRETAS-STUNTIES.

Mensaje por Sphinx »

Yeti escribió:
Sphinx escribió: a) Claramente no podría usar aplastar, ya que la habilidad indica que se puede usar tras una Acción de Placaje o de Penetración, y el uso de la sierra no es ninguna de esas dos.
El uso de la sierra substituye al placaje, como indica claramente en su explicación en el reglamento.
Me explique mal la verdad, tal y como lo puse tendrías razón, pero mi opinion sigue siendo la misma, ya que en Aplastar, viene indicado que se usa tras realizar un placaje, como se usa la sierra en lugar de hacer un placaje no se podría usar aplastar
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1065
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Re: Dudas frecuentes ARMAS SECRETAS-STUNTIES.

Mensaje por Yeti »

Yo también soy de opinión que no debería poder usarse, pero no acabo de dar con el fragmento de reglamento que lo prohiba.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Dudas frecuentes ARMAS SECRETAS-STUNTIES.

Mensaje por dani112233 »

Yeti escribió:Yo también soy de opinión que no debería poder usarse, pero no acabo de dar con el fragmento de reglamento que lo prohiba.
LRB escribió:Aplastar (Fuerza)
El jugador puede usar esta habilidad tras realizar un placaje como parte de una Acción de Placaje o Penetración, pero sólo si se encuentra de pie adyacente a la víctima y ésta resultó Derribada. Puedes repetir la tirada de Armadura o Heridas de la víctima. El jugador que aplastó se coloca tumbado sobre su casilla; se supone que rueda hacia atrás tras aplastar a su oponente (no realices tirada alguna de Armadura por él, ya que el otro jugador habrá amortiguado su caída). Aplastar no causa cambio de turno a menos que el jugador que lo realice tenga el balón. Aplastar no puede emplearse junto con las habilidades Puñal o Sierra Mecánica.
ahí lo tienes :wink:
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Sphinx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1410
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:05 pm
#NAF: 12937
Ubicación: Eibar, Gipuzkoa

Re: Dudas frecuentes ARMAS SECRETAS-STUNTIES.

Mensaje por Sphinx »

dani112233 escribió:
Yeti escribió:Yo también soy de opinión que no debería poder usarse, pero no acabo de dar con el fragmento de reglamento que lo prohiba.
LRB escribió:Aplastar (Fuerza)
El jugador puede usar esta habilidad tras realizar un placaje como parte de una Acción de Placaje o Penetración, pero sólo si se encuentra de pie adyacente a la víctima y ésta resultó Derribada. Puedes repetir la tirada de Armadura o Heridas de la víctima. El jugador que aplastó se coloca tumbado sobre su casilla; se supone que rueda hacia atrás tras aplastar a su oponente (no realices tirada alguna de Armadura por él, ya que el otro jugador habrá amortiguado su caída). Aplastar no causa cambio de turno a menos que el jugador que lo realice tenga el balón. Aplastar no puede emplearse junto con las habilidades Puñal o Sierra Mecánica.
ahí lo tienes :wink:
Mira que me lei la habilidad, pero no llegue hasta el final, me quede en la parte del placaje jajajaja
Responder