Dudas más frecuentes

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Esta duda aparecio hace meses y yo tenia la perra de que no era TD asi que lo plantee a Galaks...y efectivamente estaba equivocado.

Se causa un cambio de turno pero para terminar el turno hay que resolver los rebotes. Cuando se resuelven los rebotes es entonces cuando el turno termina. Por tanto el partido no termina hasta que se resuelve donde cae el balón.

Un saludo
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

Otra duda.
Si un jugador con un arma secreta resulta aturdido durante la patada inicial, como resultado de una pedrada o invasión del campo ¿Es expulsado por el arbitro cuando finalice la entrada?

Entiendo que no, pero no me queda claro. La habilidad "arma secreta" dice que es expulsado si ha participado en cualquier momento...
Salir al campo a jugar se considera "participar"? :D
Dante
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 344
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:14 pm
#NAF: 4095
Ubicación: Ermua (Vizcaya)
Contactar:

Mensaje por Dante »

En principio pone que en cualquier momento que haya jugado en cualquier punto. Si en la patada inicial estaba en el campo es de suponer que esta jugando, por lo tanto no podria jugar mas si se va a fuera.

Salu2
[size=84]Sólo eres tan fuerte como tu punto más debil; teje una estrategia alrededor de esa debilidad y nunca podrás ser derrotado. [color=blue]- Hida Kisada - [i]Crab Clan Daimyo[/i][/size][/color]

[img]http://www.bilbalicup.com/escudos/naf.gif[/img] [color=red][size=84] Member #4095[/size][/color]
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Supongo que te referirás a quedar Inconsciente, porque si es aturdido sigue en el campo :p

Y en ambos casos...no puede jugar Entradas posteriores a no ser que tengas sobornos.
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

Grotuk escribió:Supongo que te referirás a quedar Inconsciente, porque si es aturdido sigue en el campo :p

Y en ambos casos...no puede jugar Entradas posteriores a no ser que tengas sobornos.
Eso queria decir yo :wink: Gracias por la aclaracion
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensaje por dani112233 »

tengo una duda que nos ha surgido en nuestra liga.

yo tengo una valoración de equipo de 147, y en la próxima jornada me enfrento a unos elfos oscuros que tienen una valoración de 171, por lo que tengo 240k para gastarme en incentivos. mi duda es, ¿podría añadir yo 70k de mi tesorería a estas 240k para poder alquilar al centauro estrella para ese partido?

no se si las 240k me las "dan" por la diferencia de valoración independientemente de si yo luego me quiero gastar dinero de mi tesorería en inducements, o si, al gastar yo 70k de tesorería, mi valoración subiría para ese partido 7 puntos y tan sólo me darían 170k por la desventaja. no me queda claro al leerlo en el manual. yo había entendido que era la primera opcion (tengo 240k + lo que quiera gastar de tesorería) pero mi rival piensa que es la segunda (si añado 70k de mi tesorería, mi valoración sube 7 puntos, por lo que solo me dan 170k) ¿cuál es la opción correcta?

muchas gracias

EDITO: vale, volviendo a leer por 4ª vez el reglamento he dado con la respuesta...
2. Transferir oro de la tesorería a Dinero en efectivo.
En este momento, ambos equipos pueden transferir las
monedas de su tesorería a Dinero en efectivo. El Dinero en
efectivo puede usarse durante este encuentro para comprar
incentivos y se añade directamente al valor de equipo para este
partido
. El equipo con mayor valor de equipo debe declarar
primero cuánto oro transfiere a su Dinero en efectivo.
si en realidad todo está en las reglas :oops: :roll:
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensaje por dani112233 »

otro detalle: para la espiral de gastos, se tienen en cuenta a los jugadores que, por lesión, no juegan el próximo partido???

quiero decir, supongamos que mi equipo, tras las tiradas de subidas de experiencia y la recaudación, vale 1.800.000. teóricamente, entraría en la espiral de gastos. pero, si un tio ha resultado lesionado y se pierde el próximo partido, y cuesta por ejemplo 70k, me quedaría en 1.730.000, con lo que no entraría en la espiral de gastos aún.

yo entiendo que los lesionados que pueda haber si cuentan para la espiral de gastos, ya que se refiere al coste del equipo global y no a la valoración concreta que tendrás el próximo partido, pero pregunto para asegurar...
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2085
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Mensaje por Thibault »

Yo creo que no. Después del partido cobras y recuperas la pasta que hayas pasado a efectivo, y con la valoración del inicio del partido pagas. No dice en ningún momento que recalcules la valoración. Si un jugador no juega, no cuenta y no vale, así lo entiendo yo :wink:
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Yo creo que el 90 de las veces os complicais vosotros solos.

Empieza el post partido. Que Valor de Equipo indica tu hoja?

X puntos. Todavía no se contabilizan los cambios porque en ningún sitio lo indica.

Paso 3. Calcula los ingresos teniendo en cuenta la espiral de gastos. En este momento que Valor tiene tu equipo?

X puntos.

Llegas al paso final y te dice que recalcules el Valor de tu equipo. Aqui si tienes algun jugador que no cuente....pues lo modificas.

Esto es... tendras un valor de equipo Y.

Vamos...que SI CUENTAN.
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2085
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Mensaje por Thibault »

Había entendido mal :oops: . Creía que preguntaba por los que no podían jugar ESE patido por lesión, no por los que se lesionaban. Lo he explicado bien (creo :roll: ) pero me he confundido diciendo que no cuentan. Si no me equivoco Grotuk y yo decimos lo mismo no?
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensaje por dani112233 »

Grotuk escribió:Yo creo que el 90 de las veces os complicais vosotros solos.

Empieza el post partido. Que Valor de Equipo indica tu hoja?

X puntos. Todavía no se contabilizan los cambios porque en ningún sitio lo indica.

Paso 3. Calcula los ingresos teniendo en cuenta la espiral de gastos. En este momento que Valor tiene tu equipo?

X puntos.

Llegas al paso final y te dice que recalcules el Valor de tu equipo. Aqui si tienes algun jugador que no cuente....pues lo modificas.

Esto es... tendras un valor de equipo Y.

Vamos...que SI CUENTAN.
en el paso 1 de la secuencia post-partido indica q se borran los muertos y se actualizan los precios de los jugadores que ganen alguna habilidad... luego entiendo q la valoración que cuenta para los gastos de espiral es la q te quede tras este paso y el paso 2, q es la recaudación (que, por otro lado, no influye en tu valoración, asique da igual...)
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Entonces entiendes mal. En ese paso añades Valor a los jugadores que han conseguido habilidades pero NO recalculas el Valor de Equipo. No lo dice en ningún lado. Fijate en el paso 8 que lo dice claramente:
Calcula el Valor de Equipo y anótalo en la Hoja.
Si en los pasos 1 o 2 lo pusiera...tendrías razón. Como no lo indica, no tienes razón :D
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensaje por dani112233 »

pues... también es verdad :lol:

más sencillo de lo que yo lo estaba haciendo, entonces. Gracias Grotuk
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

dani112233 escribió:pues... también es verdad :lol:

más sencillo de lo que yo lo estaba haciendo, entonces. Gracias Grotuk
Chincha rabiña :wink:
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensaje por dani112233 »

Grotuk escribió:
dani112233 escribió:pues... también es verdad :lol:

más sencillo de lo que yo lo estaba haciendo, entonces. Gracias Grotuk
Chincha rabiña :wink:
juegas con ventaja!! tu has tenido el reglamento en cristiano varios meses y no nos lo has dejado a los demás hasta que te lo tenías empollado y no íbamos a poder pillarte en ninguna. Por eso ha tardado en salir la versión en castellano :evil: 8) :wink:
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Responder