¡CONSIGUE EL REGLAMENTO AQUÍ!

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1884
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

¡CONSIGUE EL REGLAMENTO AQUÍ!

Mensaje por Kafre »

Saludo compañero entrenador, antes de que te descargues el Reglamento, déjame que te cuente una historia:

Alla por el 86, aparecio un juego de mesa llamado Blood Bowl. Este era un juego que mezclaba las razas fantasticas del Warhammer con el más brutal de los deportes: El FUTBOL AMERICANO. Las reglas eran toscas heredadas del Warhammer de aquella época y resultaba terriblemente sangriento. El campo era de cartón y las miniaturas poco más que cartoncillos pegados a una peana, aunque alguna de metal existió. Contó con una expansión llamada Dead Zone que ampliaba las reglas y añadía equipos. A esto se le llamó: Primera Edición.

Poco después, en el 88, aparecio la que seria conocida como segunda edición. Con un desarrollo leeeeeeeento y una cantidad de reglas adicionales ABRUMADORA, que fueron las señas de identidad de esta edición. A esta edición le debemos una buena cantidad de miniaturas y los manuales Starplayers y Conpanion. Así como el Dungeonbowl que enfrentaba a elfos y enanos en una mazmorra y el Kerrunch! una variante algo más infantil del juego.

Pero amigo, en el 94 ocurrio el milagro. Aparecio la tercera edicion de Blood Bowl, remozando las farragosas reglas de segunda y con un par de inventos que revolucionaron el sentir y el modo de juego: El Cambio de Turno y Las Reglas para Ligas. Esta edición constó de un módulo básico: EL Blood Bowl y una expansión: el Zona Mortal y una serie de libritos donde se acumularon la experiencia y nuevas reglas creadas por Jervis "Papi" Johnson y cientos de entrenadores que como tú adoran el Blood Bowl.

En el 98 salió una reedición, que llamaremos la 3.5 que incluia en una misma caja y manual, el Zona Mortal y el Blood Bowl.

Y llegó el primer desastre. Poseido por quien-sabe-que espiritu diabólico Jervis decidio sacar un panfleto, sin el apoyo de la comunidad de entrenadores, llamado "La Cuarta Edición" - "Golden Rules". Fue hasta la fecha, en cuestión de reglas, el mayor fiasco en la historia de este hermoso juego, compañero entrenador. MENUDO CHURRO.

En fin, cuando las cosas se templaron y los entrenadores guardaron las horcas y las guadañas. Se decidió que las proximas reglas serían creadas por un grupo de sabios (entrenadores con mucha experiencia y tiempo libre) que ayudarian a Jervis a cambiar aquello que no funcionase todo lo bien que deberia. Así nació el CRBB (BBRC) o Comité de Reglas de Blood Bowl. Que al cabo de un año parió el primer Living Rulebook (LRB).

El LRB era un manual VIVO. Literalmente: Living Rulebook, que se actualizaba cada año y poco, con los cambios (casi siempre conflictivos) que dictaminaba el CRBB. Gracias él y al poder de Internet, el juego vivió una segunda juventud con campeonatos apareciendo por todas partes. Incluso aparecieron nuevas miniaturas y a España llegó una edición impresa de la versión 1.2 que se encuentra desfasada actualmente. Pero como todo lo bueno, no puede durar.

Estando el LRB 5 vigente, con la publicación inminente del LRB 6. Una empresa llamada Cyanide publicó un videojuego de Blood Bowl bajo licencia de Games Workshop. Entonces, Games Workshop se volvió celosa de la Propiedad Intelectual (IP) de Blood Bowl a la que no había prestado mucha atención. Así comenzó a perseguir a las páginas web que consideraba que vulneraban su IP. Despidió a aquellos miembros del CRBB que le resultaban incómodos (un saludo Galak). Bloqueó el LRB 6 y los nuevos equipos que iban a aparecer, publicando en su lugar un infame panfleto conocido como el CRAP o (BBCR) Reglas de Competición de Blood Bowl en un vano intento de aplacar a la comunidad.

El CRAP contiene las reglas básicas necesarias para jugar. Sin ninguna imagen, ni trasfondo, ni referencia a la IP de GW y sin la maquetación ni ordenación de páginas más básica.

Y en estas estamos. Y te preguntarás:

- ¿Y como consigo las reglas más recientes?

Pues tienes las siguientes opciones:

1. Puedes conseguir el CRAP en inglés de la página de GW UK (no te molestes si quiera en buscar en GW ES).
2. Puedes descargarte el CRAP traducido y no oficial AQUI (bien maquetado) y los nuevos equipos AQUI
3. Puedes conseguir un pack de documentos en la Biblioteca de Valentsigma, que incluye los nuevos equipos: viewtopic.php?f=9&t=11895

Espero haber ayudado a alguien
Última edición por Kafre el Mié Feb 11, 2009 12:29 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Dan Titan
Veterano
Veterano
Mensajes: 1407
Registrado: Mié Ene 15, 2003 4:46 pm
#NAF: 1147
Ubicación: Jessheim (Noruega)
Contactar:

Mensaje por Dan Titan »

Kafre, eres mi idolo... si no supiera nada de nada (de que tamos hablando???) te contrataria para que fueras mi profe particular!

Un Monstruo de tio

Dan
[color=blue][size=150]DIANA "GLU-GLU" TITAN [/color][/size] nacio el 24-10-07 a las 18:20...
Bloodbowleros del mundo temblad... Ya esta aqui la Campeona!!!
Y como dijo Roller: Habeis ganado el premio [color=red][size=150]MAS IMPORTANTE[/color][/size] del mundo!!!
[url]http://dantitan76.blogspot.com[/url]
Majipur
Novato
Novato
Mensajes: 85
Registrado: Lun Abr 04, 2005 7:11 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Majipur »

Una interesante historia para los que, como yo, nos hemos enganchado a esto hace poco. En concreto, con el LRB 4 en castellano traducido por vosotros. Y tengo que reconocer que aunque algo conocía, desde luego nadie me había explicado la historia del Blood Bowl de una forma tan clara, corta y concisa.

Gracias por ilustrarnos, maestro :D
El Señor de los unillos
festen_un
Veterano
Veterano
Mensajes: 1767
Registrado: Mar Dic 14, 2004 11:56 pm
Ubicación: De fiesta!!!...por Europa....
Contactar:

Mensaje por festen_un »

GRAN RESUMEN Y TRABAJO KAFRE!!! :lol: :lol: :lol: :wink:
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Disculpa una pequeña duda Kafre, el LRB que venía en la caja, no era la 1.3 (pa ser políticamente correctos).

No obstante, creo que el LRB desde su versión 1.0 hasta la 4, se podría considerar la 4 edición, ya que cuando salieron juntos el BB + Zona Mortal era una revisión de la 3a. Y la proxima que saldrá, debido al enorme cambio de normas, habilidades y demás podría ser considerada la 5a.
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1884
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Mephisto escribió:Disculpa una pequeña duda Kafre, el LRB que venía en la caja, no era la 1.3 (pa ser políticamente correctos).

No obstante, creo que el LRB desde su versión 1.0 hasta la 4, se podría considerar la 4 edición, ya que cuando salieron juntos el BB + Zona Mortal era una revisión de la 3a. Y la proxima que saldrá, debido al enorme cambio de normas, habilidades y demás podría ser considerada la 5a.
Vale, si alguien mas me confirma que es la 1.3, pues lo cambio pero a mi me suena que es la 1.2 :? :? :?

Yo como Cuarta edicion propiamente dicha, considero las "Golden Rules". (De echo se llamaban "4th Edition Gold(en) Rules" o algo por el estilo) Que es el panfletucho aquel que saco Jervis. Luego vendria el LRB y todo el rollo, que seria en efecto la 5ª edicion. Pero claro, como la que yo llamo Cuarta no constó de version impresa, no se que decirte... :? :?

Salutaciones.

Kafre
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Kafre es Ispurio escribió:
Mephisto escribió:Disculpa una pequeña duda Kafre, el LRB que venía en la caja, no era la 1.3 (pa ser políticamente correctos).

No obstante, creo que el LRB desde su versión 1.0 hasta la 4, se podría considerar la 4 edición, ya que cuando salieron juntos el BB + Zona Mortal era una revisión de la 3a. Y la proxima que saldrá, debido al enorme cambio de normas, habilidades y demás podría ser considerada la 5a.
Vale, si alguien mas me confirma que es la 1.3, pues lo cambio pero a mi me suena que es la 1.2 :? :? :?

Yo como Cuarta edicion propiamente dicha, considero las "Golden Rules". (De echo se llamaban "4th Edition Gold(en) Rules" o algo por el estilo) Que es el panfletucho aquel que saco Jervis. Luego vendria el LRB y todo el rollo, que seria en efecto la 5ª edicion. Pero claro, como la que yo llamo Cuarta no constó de version impresa, no se que decirte... :? :?

Salutaciones.

Kafre
hmmmm... la cuestión es si considerar válida una edición que nunca se jugó (entre paréntesis) y que no se consolidó...

personalmente creo que como edición se debe tomar aquellas reglas que cambian lo suficiente para considerarse una pequeña revolución...
Ce
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 562
Registrado: Vie Ene 09, 2004 9:32 am
Ubicación: Castro Urdiales (Cantabria)
Contactar:

Mensaje por Ce »

Es una edicción como la copa de un pino, que sea una mierda y la rechazen todos los jugadores no le quita el hecho de ser la 4ª.

Pongamonos en el lado contrario:
Si hubiese sido ampliamente aceptado y se hubiese jugado ¿seria cuarta edicción?
Mis dados, mis peores enemigos
Mis padres son los p***s amos.
"We water my friend"
[url=http://www.bloodbowl.net][img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img][size=75]member[b] [i]#[/i]8459[/b][/size][/url]
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Ce escribió:Es una edicción como la copa de un pino, que sea una mierda y la rechazen todos los jugadores no le quita el hecho de ser la 4ª.

Pongamonos en el lado contrario:
Si hubiese sido ampliamente aceptado y se hubiese jugado ¿seria cuarta edicción?
Creo que fue más bien un intento que no logró adaptarse y q no llego ni a jugarse...

No estoy seguro, pero creo que fue una propuesta lanzada, pero no aceptada.

Más q una edición, fue una especie de borrador...

Creo que en el caso del LRB 1, también hubo una especie de borrador. A mi al menos me lo pasó Ancalagon cuando organizó el torneo de Rubí y estaba en word...
Kerrunch
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 396
Registrado: Mié Ago 20, 2003 9:28 pm
#NAF: 1102
Ubicación: Looking for a monkey girl...

Mensaje por Kerrunch »

yiiiahhh!!!

muy buenaz...

Pensaba que papi drak se encargaba de responder estas cosas...

Breve resumen
1 ed (y reimpresion) + death zone
2 ed + star players + companion (tambien side games como kerrunch o dungeonbowl) (traducido al castellano por disenyos orbitales... astrogranito y eso...)
3 ed + death zone (de esto ya se encargaba gw spain)
(reimpresion con el manual conjunto... todavia 3ed)

Hay que decir que hasta este momento... no habia habido ninguna publicacion 'oficial' (GW) dedicada exclusivamente al bb... aunque habian aparecido diferentes articulos en wdwarf... citadel journal... etc...
Hubo una segunda reimpresion de 3ed que venia acompanyada de un resumen de los articulos del citadel journal (tambien salio en espanya)
Mephisto escribió:No estoy seguro, pero creo que fue una propuesta lanzada, pero no aceptada.
Más q una edición, fue una especie de borrador...
En este momento se decide crear publicaciones para cada juego... y se crea el bb magazine... En sus dos primeros numeros 'actualizaba' el bb con las nuevas reglas oficiales (que eran bastante malas... y si se jugaron)...

4ed --> Golden Rules (bb mag #1 y #2)

El caso es que la comunidad de entrenadores se quejo por el churro... y como bien explica kafre se creo el bbrc... que se encargaban de... una vez al anyo... revisar las reglas (a partir del manual orginal de 3ed)
Su primera revision de reglas fue lo que se denomino lrb (1.3 creo...)
Mephisto escribió:Creo que en el caso del LRB 1, también hubo una especie de borrador. A mi al menos me lo pasó Ancalagon cuando organizó el torneo de Rubí y estaba en word...
Eso era una traduccion bastante literal (por no decir lineal) de la rules review de ese anyo... :twisted:

A partir de hay... cada una de las versiones 'estables' del lrb se ha considerado (creo) una edicion (se dice que el nuevo treeman es 5ed y que los lizard son 6ed... etc)

Asi que... si no me he descontado... esta seria la 8ed (o algo asip...)

Es correcto papi drak??

Bezokx!!

X
Ellos dicen Mierda y Nosotros Amen
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Kerrunch escribió:yiiiahhh!!!

muy buenaz...

Pensaba que papi drak se encargaba de responder estas cosas...

Breve resumen
1 ed (y reimpresion) + death zone
2 ed + star players + companion (tambien side games como kerrunch o dungeonbowl) (traducido al castellano por disenyos orbitales... astrogranito y eso...)
3 ed + death zone (de esto ya se encargaba gw spain)
(reimpresion con el manual conjunto... todavia 3ed)

Hay que decir que hasta este momento... no habia habido ninguna publicacion 'oficial' (GW) dedicada exclusivamente al bb... aunque habian aparecido diferentes articulos en wdwarf... citadel journal... etc...
Hubo una segunda reimpresion de 3ed que venia acompanyada de un resumen de los articulos del citadel journal (tambien salio en espanya)
Mephisto escribió:No estoy seguro, pero creo que fue una propuesta lanzada, pero no aceptada.
Más q una edición, fue una especie de borrador...
En este momento se decide crear publicaciones para cada juego... y se crea el bb magazine... En sus dos primeros numeros 'actualizaba' el bb con las nuevas reglas oficiales (que eran bastante malas... y si se jugaron)...

4ed --> Golden Rules (bb mag #1 y #2)

El caso es que la comunidad de entrenadores se quejo por el churro... y como bien explica kafre se creo el bbrc... que se encargaban de... una vez al anyo... revisar las reglas (a partir del manual orginal de 3ed)
Su primera revision de reglas fue lo que se denomino lrb (1.3 creo...)
Mephisto escribió:Creo que en el caso del LRB 1, también hubo una especie de borrador. A mi al menos me lo pasó Ancalagon cuando organizó el torneo de Rubí y estaba en word...
Eso era una traduccion bastante literal (por no decir lineal) de la rules review de ese anyo... :twisted:

A partir de hay... cada una de las versiones 'estables' del lrb se ha considerado (creo) una edicion (se dice que el nuevo treeman es 5ed y que los lizard son 6ed... etc)

Asi que... si no me he descontado... esta seria la 8ed (o algo asip...)

Es correcto papi drak??

Bezokx!!

X
O sea q en un período relativamente breve (en qnto a la historia del BB) hemos tenido tropecientas ediciones que se han dado, debido a cambios mínimos???

Pq parece ser, que según lo que dices, los criterios para cambiar de una edición a otra tmb son las minis, no? :roll:

Acaso no sería más acertado tomar como edición aquel conjunto de reglas que introduce grandes cambios (no simples parches) en su antecesor.

Que las GOLD sean 4a, pos vale, pero considerar las actualizaciones del LRB, que muchas veces solo cambian tres cosillas como una nueva edición, es un poco exagerado, no?
Kerrunch
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 396
Registrado: Mié Ago 20, 2003 9:28 pm
#NAF: 1102
Ubicación: Looking for a monkey girl...

Mensaje por Kerrunch »

yiiiiiaahhhh!!!!

Muy buenaz...
Mephisto escribió:O sea q en un período relativamente breve (en qnto a la historia del BB) hemos tenido tropecientas ediciones que se han dado, debido a cambios mínimos???

Pq parece ser, que según lo que dices, los criterios para cambiar de una edición a otra tmb son las minis, no? :roll:
Eso parece...
Mephisto escribió:Acaso no sería más acertado tomar como edición aquel conjunto de reglas que introduce grandes cambios (no simples parches) en su antecesor.

Que las GOLD sean 4a, pos vale, pero considerar las actualizaciones del LRB, que muchas veces solo cambian tres cosillas como una nueva edición, es un poco exagerado, no?
No soy editor... ni depende de mi...
Hoy por hoy las reglas del blood bowl son 'bastante' estables...
Por otro lado... que importancia tiene ??

Bezokx!!

X
Ellos dicen Mierda y Nosotros Amen
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Kerrunch escribió:
No soy editor... ni depende de mi...
Hoy por hoy las reglas del blood bowl son 'bastante' estables...
Por otro lado... que importancia tiene ??

Bezokx!!

X
A parte de que en un futuro alguien busque las reglas de la edición 104 pq en ellas la habilidad x hacia tal y cual y que en la 150 el troll de las nubes tenía placaje doble, nada supongo...

Pero estos tíos, dispuestos a simplificar al máximo posible el funcionamiento del juego... y que saquen ediciones como churros...
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1884
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Kerrunch escribió:yiiiahhh!!!

(...)

3 ed + death zone (de esto ya se encargaba gw spain)
(reimpresion con el manual conjunto... todavia 3ed)

Hay que decir que hasta este momento... no habia habido ninguna publicacion 'oficial' (GW) dedicada exclusivamente al bb... aunque habian aparecido diferentes articulos en wdwarf... citadel journal... etc...
Hubo una segunda reimpresion de 3ed que venia acompanyada de un resumen de los articulos del citadel journal (tambien salio en espanya)

(..)

Es correcto papi drak??

Bezokx!!

X
Te pillé. ¿Y los Compendiums?

Kafre
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

En Alemania también salió un suplemento llamado Dungeon Bowl.
Responder