Nuevo reglamento 2020

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Steam Ball »

Vale, otra caja de 7*2. Wraith con la cuerda de tender arrastrando calcetines y gato con lima... perdón, Ghoul con calabaza. Me parece que tenemos la lista más o menos definitiva. Chaos (Pact) Renegades salío haciendo remix de bastidores. Puede que sea ese el que falte, aunque requería una miniatura de resina:
Black Orcs p108
? p109
Chaos Chosen p110
Dark Elfs p111
Dwarfs p112
Elf Union p113
Goblins p114
Halflings p115
Humans p116
Imperial Nobility p117
Lizardmen p118
Necromantic p119
Nurgle p120
Ogres p121
Old World Alliance p122
Orcs p123
Shambling Undead p124
Skaven p125
Snotlings p126
Underworld Denizens p127
Wood Elfs p128

Tabla de progresión de jugadores vista. Parece que hay máximo 6 avances, como antes, pero los precios a pagar en SSP varían, dando a entender que ya no se tira como antes, sólo si quieres y dentro de la sección escogida.

Código: Seleccionar todo

Level  RPri CPri/RSec CSec RStat
  1     3       6      12   18
  2     4       8      14   20
  3     6      12      18   24
  4     8      16      22   28
  5    10      20      26   32
  6    15      30      40   50
RPri: Random Primary
PPri: Choose a Primary (antigua sencilla)
RSec: Random Secondary
PSec: Choose a Secondary (antigua dobles)
RStat: Random Stat

Ahora entiendo "Unspent SPP" en la hoja de roster. Un tipo que consiga 17SPP puede no tener nada a la espera de sacar 18 para primera subida en característica, o dos habilidades primarias elegidas (6+8 y 3 "en el banco"), o tres primarias aleatorias (3+4+6 y 4 sin gastar). Seis subidas de primarias aleatorias supone gastar 46, escogidas (o aleatorias secundarias) 92. O así lo interpreto yo.

También rodan fotos de la tabla Prayers to Nuffle. De la cual sacamos que Casualty sigue dando 2SPP y Completion 1SPP. Y un resultado es tirar una piedra a 5+ al jugador en situación de Stall, primer uso conocido de esa condición.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Dark Duke »

En este enlace hay un recopilatorio de todas las imágenes filtradas:
https://photos.google.com/share/AF1QipN ... R6Z2VORnpB
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1230
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por dreamscreator »

A mi la nueva regla para subir habilidades, da mucho más juego a la hora de táctica y es un poco menos random
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Steam Ball »

Buen enlace, Dark, la otra galeria no recibe actualizaciones. Novedades pendientes: rosters Necro (solo pasan Werewolf y Ghoul a 4+, 4 jugadores y el resto "guión"... :skull:) y Snotling, regla de saltar sobre caidos sin necesidad de habilidad (test Ag, no hay Dodge, pero el test se modifica con las zonas de origen o destino, lo que sea peor), habilidad Leap permite saltar por encima de cualquiera y da un bonus de uno con mínimo -1 (entiendo -1, -1 otra vez, -2, -3...) y la nueva Pogostick es similar ignorando negativos. Ronda el rumor de que cada grupo de habilidades tiene 12... me fastidiaría que por meterlas en la "cuadrícula" hubiera habilidades de relleno y otras sobrecargadas.

Pakulkan, te olvidas de un segmento: los juegos de Cyanide, donde algunos "cuelgan" si el primer turno se les tuerce. :(
dreamscreator escribió:A mi la nueva regla para subir habilidades, da mucho más juego a la hora de táctica y es un poco menos random
Aunque las subidas de atributo posiblemente se pillen menos. Máxime si St acaba siendo el rumoreado 80K y no 50K (un 5 deforme en la foto, pero por ahí insisten que es un 8... visto lo de 4 capaces de pasar en Necro, empiezo a ver 8 también).

He añadido la columna con los valores de LRB6 expresados como incrementos, y los totales entre parentesis (el modo LRB) en todas, para comparar.

Código: Seleccionar todo

Level    RPri   CPri/RSec   CSec       RStat      LRB6
  1     3  (3)    6  (6)   12  (12)   18  (18)    6   (6)
  2     4  (7)    8 (14)   14  (26)   20  (38)   10  (16)
  3     6 (13)   12 (26)   18  (44)   24  (62)   15  (31)
  4     8 (21)   16 (46)   22  (66)   28  (90)   20  (51)
  5    10 (31)   20 (66)   26  (92)   32 (122)   25  (76)
  6    15 (46)   30 (96)   40 (132)   50 (172)  100 (176)
Ver si hay caminos óptimos de combinaciones (pillar primero esto, luego aquello) os lo dejo a vosotros. :mrgreen: Primaria secundaria o secundaria primaria son 20 en ambos casos (6 + 14 vs 12 + 8 ).
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Pakulkan »

5 Habilidades primarias random por 10 PE es goloso en algún caso...
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Cannonball »

Pakulkan escribió:5 Habilidades primarias random por 10 PE es goloso en algún caso...
No son 5, es la quinta subida por 10 puntos (31 en total). De cualquier manera, a falta de ver las habilidades, en muchos BGs te puedes arriesgar a subir de modo aleatorio
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1230
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por dreamscreator »

Cannonball escribió:
Pakulkan escribió:5 Habilidades primarias random por 10 PE es goloso en algún caso...
No son 5, es la quinta subida por 10 puntos (31 en total). De cualquier manera, a falta de ver las habilidades, en muchos BGs te puedes arriesgar a subir de modo aleatorio
Con Big Guy es gastarte 12 PE para una doble para placar y el resto random de fuerza
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Steam Ball »

La galería ya tiene lo que mencioné. Ronda un roster de Chaos Chosen con Mino pateando Familiars que parece ser falso. De otra forma nada interesante durante el fin de semana... será que el filtrador solo puede sacar fotos en horario de oficina. :twisted: :wink:
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Cannonball »

En el último que se ha filtrado, que si parece oficial, para Caos se puede elegir BG (Troll, Ogro o Mino, este último en vez de ser Wild Animal ahora tiene la habilidad de Unchannelled Fury, ni idea de lo que es)
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Abevax
Loner
Loner
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ago 09, 2020 11:42 pm

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Abevax »

Enanos del caos ya no podría ir en la página 109 parece no? :(
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Steam Ball »

Un BG con block seguido de 4 primarias aleatorias serían 40 (31-3+12) SPP. En monedas, 80K. Salvo por Strong Arm, cualquiera de fuerza parece útil para un grandote: muro que da guantazos. Pile On vuelve como Pile Driver, falta gratis si tiras a alguien a cambio de irte al suelo (o fuera), pero en el momento adecuado merece el riesgo.

En la galería ya salen los Chaos Chosen con lo que comenta Cannonball, y pronto todo si pillan de las fuentes adecuadas. Actualizo:
Black Orcs p108
Chaos Chosen p109
Chaos Renegades p110
Dark Elfs p111
Dwarfs p112
Elf Union p113
Goblins p114
Halflings p115
Humans p116
Imperial Nobility p117
Lizardmen p118
Necromantic p119
Nurgle p120
Ogres p121
Old World Alliance p122
Orcs p123
Shambling Undead p124
Skaven p125
Snotlings p126
Underworld Denizens p127
Wood Elfs p128

Lo de Animosity en los Orcos va a ser una fiesta de pases, hasta el lanzador tiene contra todo el equipo. Pasar sin problemas queda de Lineas al resto (no ellos mismos), Big Un Blockers (Blacks con cambios) al resto (no entre ellos, y encima tienen "guión" :roll: ) y Goblin o Troll a cualquiera. Y luego dirán que se quería potenciar ese tipo de juego.

Venga, 23 Star Players (perdón si hay letras bailadas):
Black Gobbo, Deeproot, Eldril p129
Glart Smashrip, Gloriel Summerbloom, Grak y Crumbleberry, Gretch Watcher, Griff p130
Grim Ironjaw, Hakflem Skuttlespike, Helmut Wulf, Karla von Kill, Lord Borak p131
Mighty Zug, Morg, Roxanna, Rumbelow Sheepskin, Skrull Halfheight p132
Lucien & Valen Swift, Varag, White Dwarf, Willow, Zolcath p133

Wild Animal pasa a ser Unchanneled Fury si no me he dejado ningún detalle. Animal Savagery incluye mordisquito a lo Bloodlust (peor, hincar diente va antes de mover) y perdida de zonas a lo Really Stupid. No pinta nada bien para los ROgres, Skaven ya pierde jugadores sin esa "ayuda".

Interference es fastidiar un pase haciendo Deflection, si encima lo coges, es Interception. Se tiran dados pare el pase sin la recepción, y luego los de Deflection, seguidos de Catch en el destino original o el que consiguió Deflection. Si no se recoge, bote. Sigo sin ver el incentivo para jugar al pase.
Abevax escribió:Enanos del caos ya no podría ir en la página 109 parece no? :(
Sería la p110... y no, también se ha filtrado. :(
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Cannonball »

Después de ver todos los cambios que se filtraron ayer, tengo serias dudas que esto lo haya testeado alguien XD
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Viyullas »

Cannonball escribió:Después de ver todos los cambios que se filtraron ayer, tengo serias dudas que esto lo haya testeado alguien XD
Yo no tengo ninguna duda de que NO lo ha testeado nadie.
Los ultimos meses GW ha estado con ERTEs y con la gente trabajando desde casa (a dia de hoy siguen muchos) quien va a haberlo testeado??
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Cannonball »

Viyullas escribió:
Cannonball escribió:Después de ver todos los cambios que se filtraron ayer, tengo serias dudas que esto lo haya testeado alguien XD
Yo no tengo ninguna duda de que NO lo ha testeado nadie.
Los ultimos meses GW ha estado con ERTEs y con la gente trabajando desde casa (a dia de hoy siguen muchos) quien va a haberlo testeado??
Hombre, tenía la esperanza de que fuese un trabajo hecho previamente, pero está claro que no es así
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Dark Duke »

Se comenta que un selecto grupo de jugadores ingleses escogidos por GW (entre ellos, los que escriben la sección de tácticas de las Spike, reconocidos jugadores con un alto nivel en el ranking NAF) ha pasado los últimos 18 meses testeando las reglas.

No tengo pruebas de si es cierto o no, solo comparto el rumor que me ha llegado. Para tener más salseo :lol:
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
Responder