HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Dark Duke »

Hola Kafre. Te pongo por aquí el enlace a la nueva tabla de climatología que va con el campo nevado, por si te parece adecuado incluirlo en el primer post:
:arrow: Inglés: https://www.games-workshop.com/resource ... le_ENG.pdf
:arrow: Español: https://www.games-workshop.com/resource ... le_SPA.pdf
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Viyullas »

No se si este sera el lugar correcto para poner esto...
Hay un comunicado de la NAF sobre la adopción de las nuevas reglas de GW.
http://www.thenaf.net/2016/12/december-naf-minutes/

Básicamente se pasa a usar las reglas de GW pero se mantienen el aplastar como estaba, los hechiceros, los Slann, los jugadores estrella antiguos Y los nuevos, y las cartas son opcionales....
These will be as follows:
– Box Set, Death Zone 1, Errata, FAQ, Teams of Legend, with the following changes:
o Slann should be used.
o Piling On should be in the rules pack and does not require a reroll.
o CRP Wizards may be used at TO discretion (as previously).
o The list of stars (where allowed by TOs) will include all CRP Stars and those released by GW at the Bugman’s Tournament (at their corrected costs).
o Cards do not have to be used. TO discretion regarding using the old ones, new ones, or neither. If the new ones are used there is the option of pricing the weaker deck at 50k and the stronger at 200k.

NB this means that 60k Human Catchers, Arguing the Call and Timberrrr should be used.

PD: Ah, y les han regalado los tableros viejos que tenian en el Warhammer World... que buenos son los de la güorchop
Depende
Novato
Novato
Mensajes: 94
Registrado: Sab Oct 15, 2016 2:07 pm
#NAF: 25218
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Depende »

Viyullas escribió:No se si este sera el lugar correcto para poner esto...
Hay un comunicado de la NAF sobre la adopción de las nuevas reglas de GW.
http://www.thenaf.net/2016/12/december-naf-minutes/
¿Eso quiere decir que las reglas de re-compra en ligas las aceptan? Porque parece que no lo dejan claro.
Manuel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 582
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:06 pm
#NAF: 18059

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Manuel »

El comunicado que se ha publicado (y el futuro documento) van más orientados a torneos que a ligas. Las ligas, a fin de cuentas, siempre han incluido las reglas de la casa que han preferido, y no dependen de lo que la NAF quiera o no incluir.

Y lo de los torneos... bueno, básicamente viene a decirse que se juega con el Piling On viejo, el receptor humano rebajado a 60K (yo lo seguiré pagando a 70K ; P), la regla de protestar las expulsiones, y alguna mandanga más, pero es que realmente no hay tantos cambios respecto al CRP.

El problema es más el precedente que se sienta respecto a la relación con GW, a mí entender. Y el riesgo de tener que mantenerse actualizado a base de comprar fascículos.
Imagen
Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Viyullas »

Manuel escribió:El problema es más el precedente que se sienta respecto a la relación con GW, a mí entender. Y el riesgo de tener que mantenerse actualizado a base de comprar fascículos.
Creo que lo vemos igual. Una pena que este año te pierdas la Madbowl, hubiéramos tenido una buena charla
Manuel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 582
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:06 pm
#NAF: 18059

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Manuel »

No me la pierdo. Ya he mandado el equipo y todo ; )

Podemos tener buenaa charlas, jejeje.
Imagen
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Steam Ball »

¿Fascículos? Bingo. Las reglas de árbitros van en el WD de Enero. O eso dice si displiegas el texto de https://www.forgeworld.co.uk/en-NL/Bloo ... n-Referees
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
hawkman
Novato
Novato
Mensajes: 137
Registrado: Mié May 11, 2016 11:27 pm
#NAF: 26854

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por hawkman »

Slann podra seguir usandose??? Ufff menos mal xD
Depende
Novato
Novato
Mensajes: 94
Registrado: Sab Oct 15, 2016 2:07 pm
#NAF: 25218
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Depende »

Fichas de los nuevos jugadores estrella:

Imagen

Imagen

Imagen
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Steam Ball »

Recomiendo subir esas fotos, no enlazarlas, o en unos pocos meses desaparecen (cosas del FB).
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Manuel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 582
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:06 pm
#NAF: 18059

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Manuel »

Os informo de algunas cosas que se han ido hablando, por si alguno no las ha leído:

- A ambos estrellas les falta la habilidad Loner.
- Recientemente han entrado en el equipo de desarrollo de reglas algunos jugadores "veteranos". De momento Milo ha dado un paso al frente y ha admitido ser parte del equipo.
- Estos jugadores fueron desarrollados por el equipo de GW hace meses, antes de que los jugadores entrasen en dicho equipo, y tenían ya impresas las tarjetas correspondientes.
- El precio de los estrellas está totalmente descompensado, a la baja. Hay una rebaja de un mínimo de 60K, según cómo se valore la habilidad de Patear compañero, que es sustancialmente mejor que Lanzar Compañero de Equipo.
- Lo de que pueda ficharlo cualquier equipo es un despropósito. Estos bichos en equipos como khemri, lagartos o enanos supondrían un desequilibrio muy grande.

Estas notas son relevantes porque ha causado bastante revuelo que sigan publicando cosas sin que al parecer nadie con un mínimo de experiencia haga una comprobación antes de imprimirlo. Parece que se ha convertido en norma que cada cosa que sacan vaya acompañada de su fe de erratas.

- Los jugadores que se han incorporado parecen estar de acuerdo en que el criterio inicial de diseño de reglas puede no haber sido el más acertado, aunque no muestran unanimidad al respecto: Weeping Dagger, cambio a PO, etc.
- Están recibiendo bastantes críticas, y aunque hay mucho entusiasmo por los productos que están sacando, la profesionalidad de la gente al cargo cada vez está más en entredicho.

El 8 tenemos reunión de la directiva. En principio no íbamos a tratar más lo de las reglas hasta que saliese el Death Zone 2... pero igual algo de esto se menciona, ya que parece que van a ir sacando cosas sin avisar cuando les salga del fistro, y que aquello de "adherencia al CRP" se quedó en agua de borrajas. Iré informando, pero si me transmitís vuestras opiniones, me vendrán muy bien para transmitir el sentir de por aquí.
Imagen
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por DarthBLU »

El sentir de todo el mundo no sé. Pero a mi el inmovilismo que había no me gustaba, con nuevas reglas aparecerán seguro desequilibrios pero también buenas innovaciones. Prefiero el riesgo de que haya desequilibrios a que no se modifique nada. :)
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Xac »

Pues yo disiento de DarthBLU...prefiero el inmovilismo de un juego que funciona bien a un cambio sin ton ni son...

Sí a los cambios hechos por gente con experiencia y con un poco de cabeza. Cambiar por cambiar me parece un despropósito (y a la lista de erratas que se irá ampliando me remito)
Xac

SantaKO Team
Avatar de Usuario
monkey d luffy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 995
Registrado: Vie Feb 06, 2009 5:16 pm
#NAF: 16629
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por monkey d luffy »

No me entero de nada, alguien puede poner un link con el reglamento en español por favor.
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4965
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por kewan »

:pow:
monkey d luffy escribió:No me entero de nada, alguien puede poner un link con el reglamento en español por favor.
El tema es que hay que traducir el manual.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Responder