HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Chou »

Steam Ball escribió: ¿Orbyt se mosquearía si enlazo algo diciendo "novedad sobre el caso X" sin más detalles? Seguramente :twisted: (no recuerdo como acabó lo de periódicos "en abierto" queriendo cobrar por salir citados en los buscadores... salvo que les bajó el tráfico y los ingresos cuando los quitaron...) aunque lo lógico sería verlo como publicidad y por tanto positivo
Mira, esto te lo puedo comentar yo de primera mano porque es mi curro. No, Orbyt (es una plataforma, para ser correctos se debería decir Unidad Editorial al ser la dueña de Orbyt) no se mosquearía siempre y cuando sea el caso que dices, poner un enlace que te llevase a la web donde para ver el contenido tuvieras que meter usuario y password. Como bien dices, es publicidad, el contenido está protegido y puede generar nuevos usuarios dispuestos a pagar para verlo.

Otra cosa sería que el enlace llevase a una web que ha publicado en abierto contenido original y con copyright de Orbyt, ahí sí habría problemas.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1884
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Kafre »

Steam Ball escribió:
Kafre escribió:
Steam Ball escribió:También pueder ser interesante mencionar las reglas NAF Febrero 2017, son 4 páginas explicando como quedan las reglas para los torneos NAF (algunas opcionales como poder elegir cartas viejas o nuevas (o ninguna), otras obligatorias como PO estilo CRP, etc).
Lo de las reglas de la NAF ya estaba apuntado :D
El tuyo tiene 2016/12 en el enlace, el mio 2017/01. O lo han vuelto a subir a otro lugar (porque no se dieron cuenta de que ya estaba) o lo han cambiado el contenido (¿erratas? :lol: ), lo que sé es que ahora mismo el de 2016/12 da 404 (ergo no puedo comprobar si son el mismo fichero en sitios distintos). ;)
Corregido :)
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
orcolt
Novato
Novato
Mensajes: 130
Registrado: Jue Ene 15, 2009 4:34 pm

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por orcolt »

Chou escribió:
Steam Ball escribió: ¿Orbyt se mosquearía si enlazo algo diciendo "novedad sobre el caso X" sin más detalles? Seguramente :twisted: (no recuerdo como acabó lo de periódicos "en abierto" queriendo cobrar por salir citados en los buscadores... salvo que les bajó el tráfico y los ingresos cuando los quitaron...) aunque lo lógico sería verlo como publicidad y por tanto positivo
Mira, esto te lo puedo comentar yo de primera mano porque es mi curro. No, Orbyt (es una plataforma, para ser correctos se debería decir Unidad Editorial al ser la dueña de Orbyt) no se mosquearía siempre y cuando sea el caso que dices, poner un enlace que te llevase a la web donde para ver el contenido tuvieras que meter usuario y password. Como bien dices, es publicidad, el contenido está protegido y puede generar nuevos usuarios dispuestos a pagar para verlo.

Otra cosa sería que el enlace llevase a una web que ha publicado en abierto contenido original y con copyright de Orbyt, ahí sí habría problemas.
Perfectamente explicado Chou! Esa es justo la idea y queda muy explicada.
Steam Ball escribió: Otro enlace roto. ;)
El foro no se porqué tiende a acortar las URLs, prueba pinchando aquí
Manuel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 582
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:06 pm
#NAF: 18059

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Manuel »

Oh, ahí puedo echar algo de luz:

El documento original incluía una sucinta descripción de Guffle Pushmouth (o como se escriba), la regla de protestar las expulsiones, y lo de Timmmmber!

GW "pidió amablemente" que se retirasen dichas descripciones, por formar parte de un producto que estaban vendiendo.
Como tampoco quedó claro qué consecuencias tendría no hacer lo que se pedía, se eliminaron dichas descripciones y se dejaron simplemente las referencias.

Así cualquiera que se baje ese documento y lea "Argue the call" sentirá unas ganas irrefrenables de saber más y no podrá evitar correr a su tienda más cercana a adquirir todos los suplementos.

Creo que ésa es la idea. Respecto al hecho de que haya varias webs alojando versiones escaneadas de esos reglamentos, de momento ni mu.
Imagen
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Steam Ball »

Perdón por la parte de offtopic que tenga, las de nuevos clientes, las presiones que se hagan o los reveses creo que vienen a cuento...
Chou escribió:Mira, esto te lo puedo comentar yo de primera mano porque es mi curro. No, Orbyt (es una plataforma, para ser correctos se debería decir Unidad Editorial al ser la dueña de Orbyt) no se mosquearía siempre y cuando sea el caso que dices, poner un enlace que te llevase a la web donde para ver el contenido tuvieras que meter usuario y password. Como bien dices, es publicidad, el contenido está protegido y puede generar nuevos usuarios dispuestos a pagar para verlo.

Otra cosa sería que el enlace llevase a una web que ha publicado en abierto contenido original y con copyright de Orbyt, ahí sí habría problemas.
No mencionas nada de la LPI, que algunas editoriales defendían a capa y espada, y los efectos que ha tenido. Obliga a que servicios como el Google News (enlace y un par de frases citadas para saber de que va, lo típico en cualquier buscador) paguen y los periódicos cobren sin opción a declinar (detalle importante). En cambio el resultado ha sido cierre del servicio en España y caida de tráfico para los periódicos (por el buscador normal siguen saliendo, con el par de frases, pero compiten con otros resultados y no hay prioridad por "frescura", "tema candente", etc). Así que la cosa está bastante menos clara de si quieren o no este tipo de publicidad, por el momento parece doble tiro por la culata. Aunque el otro rumor que he oído es que se conforman con linchar a los sitios pequeños aunque sea sufriendo bajas propias. En Alemania iban por el mismo camino y dieron marcha atrás. *shrug*

En el tema de juegos, vuelvo a lo que ya he dicho, hay empresas que para vender las miniaturas dan las reglas gratis. GW en cambio le entro la furia legal hace tiempoe, ahora parece más calmada.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Chou »

Steam Ball escribió:Perdón por la parte de offtopic que tenga, las de nuevos clientes, las presiones que se hagan o los reveses creo que vienen a cuento...
Chou escribió:Mira, esto te lo puedo comentar yo de primera mano porque es mi curro. No, Orbyt (es una plataforma, para ser correctos se debería decir Unidad Editorial al ser la dueña de Orbyt) no se mosquearía siempre y cuando sea el caso que dices, poner un enlace que te llevase a la web donde para ver el contenido tuvieras que meter usuario y password. Como bien dices, es publicidad, el contenido está protegido y puede generar nuevos usuarios dispuestos a pagar para verlo.

Otra cosa sería que el enlace llevase a una web que ha publicado en abierto contenido original y con copyright de Orbyt, ahí sí habría problemas.
No mencionas nada de la LPI, que algunas editoriales defendían a capa y espada, y los efectos que ha tenido. Obliga a que servicios como el Google News (enlace y un par de frases citadas para saber de que va, lo típico en cualquier buscador) paguen y los periódicos cobren sin opción a declinar (detalle importante). En cambio el resultado ha sido cierre del servicio en España y caida de tráfico para los periódicos (por el buscador normal siguen saliendo, con el par de frases, pero compiten con otros resultados y no hay prioridad por "frescura", "tema candente", etc). Así que la cosa está bastante menos clara de si quieren o no este tipo de publicidad, por el momento parece doble tiro por la culata. Aunque el otro rumor que he oído es que se conforman con linchar a los sitios pequeños aunque sea sufriendo bajas propias. En Alemania iban por el mismo camino y dieron marcha atrás. *shrug*

En el tema de juegos, vuelvo a lo que ya he dicho, hay empresas que para vender las miniaturas dan las reglas gratis. GW en cambio le entro la furia legal hace tiempoe, ahora parece más calmada.
Contesto y termino con el offtopic: no digo nada del LPI porque no es tu pregunta, no entiendo tus divagaciones y el mezclar churras con merinas con la LPI y Google News. Tú preguntas que si Orbyt se mosquearía y te explico la situación real, el resto es otro tema.

En cuanto al supuesto impacto en los periódicos más grandes cito un párrafo dentro del artículo del enlace que hay al final:

"Conocidos los primeros datos del efecto del cierre de este agregador de noticias, el buscador de Google tiene más del 95% de cuota de mercado en España, algunas fuentes se preguntan para qué era necesario imponer esta tasa.

“Al final tanto presionar al Gobierno por parte de AEDE para que les paguen los agregadores una tasa cuando sólo les daba un 2% de tráfico. Pues para eso no hacía falta tanto lío, ¿no?”, se pregunta un experto del sector.

Fuentes de AEDE aseguran que “el tráfico que nos genere Google News no es lo importante. Lo importante es que quede claro que existe un derecho de propiedad intelectual, y que nadie puede utilizar el trabajo de los demás para beneficiarse económicamente”, explican."


(Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/me ... 57329.html)

Esa última frase en negrita enlaza con el tema presente de los links, a pesar de que aquí el foro no obtenga beneficios económicos.

Por otro lado, el sábado vi algo surrealista referente al tema de los derechos: en GoblinTrader Madrid Norte estaban preparando un evento de Blood Bowl y se les estaban viendo canutas para buscar imágenes que no vulneraran los derechos de GW; una cosa es un torneo oficial y que ellos les patrocinen y otra usar unas imágenes para un torneo de una tienda donde pueden tener beneficios económicos. Les pregunté que cómo puede ser si ellos compran a GW directamente sin intermediarios (rollo Diacash - Wyrd) y les distribuyen y me dijeron que aun así tienen que ir con cuidado.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1884
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Kafre »

¡Oye! Vale ya de fastidiar el hilo de seguimiento de manuales y ampliaciones. Si queréis abrar de PI, abrid un hilo específico en "pregunta lo que quieras", por ejemplo.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Steam Ball »

Reglas de bolas en el WD Marzo. Extra pinchos y especiales para Orcos, Skaven y Enanos. http://www.belloflostsouls.net/2017/03/ ... ch-wd.html
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1884
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Kafre »

Reglas para usar las cartas de jugadas especiales de tres formas alternativas. https://19070-presscdn-0-68-pagely.netd ... nts-v2.pdf
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Steam Ball »

En TFF comentan que la posición oficial sobre Grak y el pateable es que no hay erratas. Se quedan en 210K sin Loner según el duo cómico Hoare & Hewitt. :roll: :skull:

La situación es de Roger Rabbit con la pila de platos. Esa es la versión "para todos los públicos", pero también me ha recordado a un perrito marcando territorio o cierta maniobra del juego Halo referente a las bolsitas de té. En TFF uno a dicho que el se oye como afilan el cuchillo para matar a la gallina de los huevos de oro.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Berger »

Es flipante... Tantos años guardando el bb como oro en paño, cuidando el reglamento, mejorándolo... Para que ahora llegue el dueño y se lo cargue :evil:
En fin, no sé en qué acabará esto, pero cada día tiene más pinta de que habrá 2 corrientes, gw y la no oficial
SuperLarroda
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 12, 2015 2:37 pm
Ubicación: Ibiza

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por SuperLarroda »

Primero de todo perdón si estoy algo desubicado, hace mucho que no me paso por aquí.

¿Algún análisis de la Zona mortal temporada 2?

Ya de paso doy mi opinión sobre el nuevo Blood Bowl:

¿Era realmente necesario? La mayoría de los cambios no me gustan o son innecesarios. Se salva el cambio de coste del receptor humano y poco más.... En mi grupo seguiremos sin ninguna duda con el 6.0, pero me gusta andar informado de lo que va saliendo.
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por kewan »

Muchos aún no lo hemos recibido
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Pakulkan »

Es ver el primer post del hilo y me da un ataque de pereza. Vaya montón de mierda junto para poder jugar un partido actualizado...
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
periprocto
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 995
Registrado: Jue Feb 12, 2015 9:41 am
#NAF: 22824

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por periprocto »

Alguien sabe enlace para las reglas de los equipos del DZ 2?
Responder