HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1884
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Kafre »

Hola a todos:

Este hilo tiene la intención de hacer un seguimiento del nuevo material que vaya sacando GW. En él me gustaría recoger por publicación:

:arrow: Cambios con respecto al LRB 6.0
:arrow: Erratas de reglas en inglés
:arrow: Erratas particulares en castellano

Por ahora tenemos el siguiente material:

:arrow: Manual de Blood Bowl (Caja básica) - Inglés
:arrow: Cartas de jugadas especiales - Inglés/ Castellano (PDF)
:arrow: Cartas de jugadas especiales - Paquete Salón de la Fama - Castellano / Inglés
:arrow: Cartas de jugadas especiales - Equipo Titanes - Castellano / Inglés
:arrow: Resumen de reglas - Castellano
:arrow: Tablas rápidas - Inglés
:arrow: Temporada 1: Zona Mortal - Castellano /Adelanto en Inglés
:arrow: Temporada 2: Zona Mortal - Inglés
:arrow: Equipos de Leyenda (PDF) - Inglés
:arrow: FAQ (PDF) - Inglés
:arrow: Erratas (PDF) - Inglés
:arrow: Referencia: Todos los recursos anteriores
:arrow: Tabla de Clima para el campo Invernal Inglés y Castellano
:arrow: Nuevas reglas de uso opcionales para Cartas de Jugadas Especiales Inglés

:arrow: PUBLICACIONES WHITE DWARF
ENERO 17 - ÁRBITROS HALFLINGS Y GOBLINS - Inglés y Castellano
MARZO 17 - BALONES ESPECIALES - Inglés/ Castellano
ABRIL 17 - EL GOBLIN NEGRO Y EL ENANO BLANCO - Inglés / Castellano

Si se quiere añadir algo, id poniéndolo en los comentarios y se agregará a este primer mensaje.

MANUAL DE BLOOD BOWL (CAJA BÁSICA) - SÓLO INGLÉS

CAMBIOS
> Los receptores humanos ahora cuestan 60.000 mo
> Las reglas de 4 minutos y de procedimiento ilegal ahora son opcionales
> Vuelven las cartas de jugadas especiales al inicio del partido

ERRATAS


TEMPORADA 1: ZONA MORTAL

CAMBIOS
> Mejor jugador del encuentro "MJE" ahora es mejor jugador del partido "MJP" y no es completamente aleatorio, sino que se eligen 3 jugadores y se tira un D3.
> La habilidad "Juggernaut" es ahora "Imparable"
> La habilidad "Agilidad Felina" es ahora "Bala humanoide"
> Nueva habilidad extraordinaria "Boca descomunal" -> Jugador estrella de Nurgle
> Nueva habilidad extraordinaria "¡Árbol va!" -> Hombres árbol de los Halflings
> Nueva habilidad extraordinaria "Daga envenenada" -> Corredor Skaven
> Eliminada la habilidad extraordinaria "Estacas", se espera su aparición en futuras publicaciones.
> Eliminada la habilidad extraordinaria "Favorito del público", se espera su aparición en futuras publicaciones.
> La habilidad extraordinaria "Animosidad" ahora está en el ahora está en el documento de equipos de leyenda.
> La habilidad extraordinaria "Sed de Sangre" ahora está en el documento de equipos de leyenda.
> Cambio en el sistema de gestión de ligas. Bastante extenso.
>>>> Cambio en la secuencia posterior al encuentro.
>>>> Desaparece la regla de dinero de bolsillo, la sustituye una de errores costosos (o algo así, la digo de memoria)
>>>> Posibilidad de recontratar jugadores entre temporadas. Un equipo ya no mantiene la alineación por defecto.
>>>> La regla de espiral de gastos es ahora opcional.
> La habilidad "Aplastar" ahora es opcional para ligas y necesita SO para usarse.
> Los equipos Elfos (Pro) ahora se llaman "Elven Union"
> Desaparecen los incentivos de "Hechiceros", se espera su aparición en próximas publicaciones.
> Médico es ahora "Apotecario". Médico ambulante es también "Apotecario ambulante"
> Nuevo jugador estrella de Nurgle
> Cambios a los nombres de los miembros del equipo de Nurgle.*
> Las "chicas Bloodweiser" ahora son barriles de Bloodweiser.
> Vuelve la opción de protestar la expulsión por parte del entrenador. Pero ahora si es exitosa el jugador va al banquillo y el cambio de turno se produce. Además, en caso de expulsar al entrenador el equipo recibe un -1 en la tirada de Tactica brillante de la patada inicial.
> Aparecen los equipos de leyenda. Hojas de equipo listas para jugar con sus propias reglas especiales. (Sólo Orcos y Humanos por ahora)

*Es curioso como las denominaciones de los jugadores de Nurgle han cambiado cuando se tendió a simplificar al máximo los tipos en el pasado.

ERRATAS VER. INGLESA -> Ver documento oficial (Actualizada Enero 2017)
> El hombre árbol de los silvanos no debería tener ¡Árbol va!

ERRATAS VER. CASTELLANA
> Página 18. Ligas. En la primera frase, donde dice "al manos" debería decir "al menos".

CORRECCIONES DE LA NAF
Aclaraciones sobre el manual - http://www.thenaf.net/2016/12/december-naf-minutes/
Campeonatos a partir de Febrero de 2017 - Inglés - Actualizado en Enero





APORTADORES

:pow: :pow: :pow: :pow: Steam Ball
:pow: Dark Duke
:pow: Viyullas
:pow: Grotuk
:pow: Rammstrenco
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Steam Ball »

Y las FAQ, que parece que no las han metido en nada de lo impreso, ni como sección ni como arreglo en el lugar correcto (chapuza, "zi zeñó" :skull: :skull: :skull: ). http://19070-presscdn-0-68.pagely.netdn ... -FAQ-1.pdf Además incluye aclaraciones que no están en LRB (la primera sin ir más lejos, lo de expulsar al entrenador por discutir).

Animosidad no ha sido eliminada. Y las otras de Estacas y Favorito del público que pones puede que sí, puede que no, siguiendo el ejemplo de no mostrar hasta que hace falta. Animosidad sale en lo de equipos de leyenda para el Chaos Pact (o como coños se llame ahora, te vas a inflar a mencionar cambios tontos de nombres...) , igual que muchas otras.

El mago podría estar en una situación similar, pues me suena que se ha dicho que se use el de LRB. Yo cambiaría los "eliminado" por "falta", "no sale" o algo más suave, visto lo visto.

Otra cosa disponible son las cartas traducidas http://www.bloodbowl.com/wp-content/upl ... panish.pdf
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1884
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Kafre »

Steam Ball escribió:Y las FAQ, que parece que no las han metido en nada de lo impreso, ni como sección ni como arreglo en el lugar correcto (chapuza, "zi zeñó" :skull: :skull: :skull: ). http://19070-presscdn-0-68.pagely.netdn ... -FAQ-1.pdf Además incluye aclaraciones que no están en LRB (la primera sin ir más lejos, lo de expulsar al entrenador por discutir).

Animosidad no ha sido eliminada. Y las otras de Estacas y Favorito del público que pones puede que sí, puede que no, siguiendo el ejemplo de no mostrar hasta que hace falta. Animosidad sale en lo de equipos de leyenda para el Chaos Pact (o como coños se llame ahora, te vas a inflar a mencionar cambios tontos de nombres...) , igual que muchas otras.

El mago podría estar en una situación similar, pues me suena que se ha dicho que se use el de LRB. Yo cambiaría los "eliminado" por "falta", "no sale" o algo más suave, visto lo visto.

Otra cosa disponible son las cartas traducidas http://www.bloodbowl.com/wp-content/upl ... panish.pdf
¡Bien! ¡Bien! Más aportes.

Por cierto, creo que ayer mientras me quedaba dormido pille una falta en el Zona Mortal, página 18.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Manuel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 582
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:06 pm
#NAF: 18059

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Manuel »

Meh... vaya desbarajuste. El que quiera jugar con esta nueva versión de GW va a tener que llevarse el reglamento básico, el de zona mortal, la fe de erratas... más los futuros suplementos que saldrán, cada uno con sus respectivas erratas también.

Porque no me da a mí que vayan a publicar un único reglamento con todo junto, gratis de descargar y tal, ¿no?
Imagen
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1884
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Kafre »

Manuel escribió:Porque no me da a mí que vayan a publicar un único reglamento con todo junto, gratis de descargar y tal, ¿no?
Yo creo que sí acabará saliendo un único reglamento, cuando terminen con todas las publicaciones. Tiempo al tiempo.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Steam Ball »

Kafre escribió:
Manuel escribió:Porque no me da a mí que vayan a publicar un único reglamento con todo junto, gratis de descargar y tal, ¿no?
Yo creo que sí acabará saliendo un único reglamento, cuando terminen con todas las publicaciones. Tiempo al tiempo.
¿Ahora, no? Me parece haber visto algo de aplicación para telefonos, o versión digital. Pagando, claro, eso si que me acuerdo bien. GW debería aclararse, siempre con lo que es una empresa de miniaturas... pues los de Infinity distribuyen las reglas gratis.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Depende
Novato
Novato
Mensajes: 94
Registrado: Sab Oct 15, 2016 2:07 pm
#NAF: 25218
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Depende »

Buenas, he leído mucho sobre "recompra" entre ligas ¿en qué consiste esa regla?
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1884
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Kafre »

Depende escribió:Buenas, he leído mucho sobre "recompra" entre ligas ¿en qué consiste esa regla?
Vamos a intentar centrarnos en el tema del post.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Steam Ball »

Otro sitio a controlar es https://www.games-workshop.com/en-US/Rules-Errata

Actualmente tiene https://www.games-workshop.com/resource ... all_en.zip https://www.games-workshop.com/resource ... faq_en.pdf https://www.games-workshop.com/resource ... end_en.pdf https://www.games-workshop.com/resource ... one_en.pdf . Repes del otro sitio, pero por si acaso el desorden aumenta y publican en un lado y no el otro. O el otro clásico de Internet hoy en día, "las nubes que no quieren responder".
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Kaworu »

Un único reglamento con todo unificado y corregido, con tapa dura, fotos a color de los equipos pintados, etc lo publicarán seguro, pero cuando haya salido todo.
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por kewan »

Kaworu escribió:Un único reglamento con todo unificado y corregido, con tapa dura, fotos a color de los equipos pintados, etc lo publicarán seguro, pero cuando haya salido todo.
En el siglo XXII al ritmo que va a ir el tema.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Grotuk »

Kafre...te tengo abandonado...

Hola y eso! :p
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Steam Ball »

Grotuk escribió:Kafre...te tengo abandonado...
Hola y eso! :p
Asi me gusta, on topic total, dando ejemplo de moderador. :twisted:

Volviendo al lío, tabla para el tablero invernal disponible: https://www.games-workshop.com/resource ... le_ENG.pdf
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Manuel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 582
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:06 pm
#NAF: 18059

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por Manuel »

kewan escribió:
Kaworu escribió:Un único reglamento con todo unificado y corregido, con tapa dura, fotos a color de los equipos pintados, etc lo publicarán seguro, pero cuando haya salido todo.
En el siglo XXII al ritmo que va a ir el tema.
Y... ¿durante cuánto tiempo esperáis que valga ese reglamento? Porque yo todavía me acuerdo del tocho de warhammer que compré para la sexta edición. Tapa dura, ilustraciones que te cagas... y al poco tiempo, séptima edición al canto.

A mí lo que más me chirría de todo esto es entrar en la dinámica de tener que mantenerse actualizado a base de pasar por vicaría.
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: HILO DE SEGUIMIENTO DEL MANUAL Y AMPLIACIONES 2016

Mensaje por kewan »

Manuel escribió:
kewan escribió:
Kaworu escribió:Un único reglamento con todo unificado y corregido, con tapa dura, fotos a color de los equipos pintados, etc lo publicarán seguro, pero cuando haya salido todo.
En el siglo XXII al ritmo que va a ir el tema.
Y... ¿durante cuánto tiempo esperáis que valga ese reglamento? Porque yo todavía me acuerdo del tocho de warhammer que compré para la sexta edición. Tapa dura, ilustraciones que te cagas... y al poco tiempo, séptima edición al canto.

A mí lo que más me chirría de todo esto es entrar en la dinámica de tener que mantenerse actualizado a base de pasar por vicaría.
Eso ni lo dudes. Gw es un sacacuartos profesional
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Responder