CRP+

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: CRP+

Mensaje por Pakulkan »

Yo al final lo que busco son dos cosas:

1- Que al menos la NAF se digne a discutir el tema, porque creo que es importante y el momento es clave. Durante las elecciones se promete mucho (más información, más escuchar a los socios) y al final tururú.

2- Eventualmente, mi deseo personal es que se forme un BBRC. Al menos para evaluar posibles cambios, se apliquen o no.

Luego ya como jugador si que sueño con un punto 3- en el que el catcher humano tenga FU3... :oops: :oops: :oops: :oops:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Vaelius
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: Lun Feb 09, 2015 1:54 pm

Re: CRP+

Mensaje por Vaelius »

Un juego que crea inquietudes es un juego vivo. Hay millones de tester que llegan a la misma conclusión en aspectos concretos del juego (salvo cosas muy bizarras). Pequeños cambios que impulsan un equipo muerto y que hace que esos mismos jugadores tengan cogiendo polvo miniaturas en cualquier estanteria reimpulsan incluso la economía de nuestro ocio. Pero si hay miedo a discutir esos posibles cambios por cuestiones "legales" o no querer desequilibrar el juego... nos sume en el estacamiento en el que ha sumido GW a este juego.
Creo que debemos ser los jugadores los que presionen a la NAF a que se consideren los cambios propuestos siempre que sean lógicos pues al fin y al cabo somos nosotros el motor de este hobby.

He dicho.
Con esa tirada... te ha salido perfectroll
Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: CRP+

Mensaje por Viyullas »

Wes we drink!
Pakulkan for NAF!
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Re: CRP+

Mensaje por neonene »

EStoy con Pako,

Durante mucho tiempo el BBRC ha funcionado estupendamente y ha mejorado el juego mucho, por eso, aplicando el viejo reflan de "si algo funciona no lo toques" me gustaría que volviese (aunque se llame de otra manera).

La única cuestión cuestión complicada sería elegir quienes lo integrarían porque ahí está la clave de que se haga un buen trabajo y el juego siga mejorando o no

Luego el tema de los cambios concretos, pues no deja de ser un asunto de preferencias y opiniones personales, que para tratar con la mayor objetividad posible lejos de los gustos personales de cada uno (yo también tengo los mios) pues se debería hacer un test con los cambios propuestos,

Es decir, intentar que todo funcionase como antes.
Última edición por neonene el Lun Feb 23, 2015 9:23 am, editado 2 veces en total.
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Re: CRP+

Mensaje por DarthBLU »

Yo tb estoy con Pako pero en facebook me dieron bien
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: CRP+

Mensaje por Perraks »

¿El tema este está muy muerto no? En todo este tiempo creo que ni se han pronuncioado al respecto

Igual crear un nuevo BBRC si que es tarea complicada de convencer, pero plantearse aceptar las revisiones que ya propusieron en su momento igual sería más factible (Cambios en Khemri y humanos, +1 genérico a faltas, etc...)
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: CRP+

Mensaje por Pakulkan »

Al parecer en TFF el debate no termina.

Existe un grupo de jugadores que defiende a ultranza el LRB6.0 y la ausencia de necesidad en cambios y del BBRC, ya que el último reglamento oficial de GW va a misa.

Por otro lado, también hay un grupo (no estamos solos) que defiende la necesidad de un BBRC para estudiar cambios que provengan de Cyanide, los que en su momento se contemplaron para el LRB7.0 o simplemente para decir que todo está bien y a seguir así.

Sinceramente, la primera postura es insostenible ya que ahora mismo ya jugamos con tres equipos (Pacto, Underworld y Slann) que NO fueron aprobados ni apoyados por GW, por lo que hace años que nos saltamos el cánon y aquí seguimos. La NAF adoptó los tres equipos, fumbbl adoptó los tres equipos y la gente ni siquiera duda de que sean oficiales, ¡y eso que no lo son!

En fin, que yo sigo soltando alguna, pero paso de polémicas ya, porque todos sabemos qué grupo de los anteriores rige en la NAF...
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Sainthropee
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 697
Registrado: Mar Mar 26, 2013 6:24 pm
#NAF: 20411
Ubicación: Ripo City

Re: CRP+

Mensaje por Sainthropee »

Hay tres temas candentes en TFF, tres hilos que están ahí on fire (yo lo sigo en la sombra jaja).

Creo que cuando salga el blood bowl 2 y se vean los cambios de reglas habrá movimientos o como mínimo tendría que haber un statment ofical de la NAF al respecto se esos cambios.

Lo de los tres equipos extra es un claro ejemplo que se pueden hacer cambios sin GW y no pasa nada.

En fin, estaremos atentos a los siguientes dias
Imagen

"El vicio es un error de calculo en la búsqueda de la felicidad"
(J. Bentham)
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

Re: CRP+

Mensaje por Xac »

Pakulkan escribió:Al parecer en TFF el debate no termina.

Existe un grupo de jugadores que defiende a ultranza el LRB6.0 y la ausencia de necesidad en cambios y del BBRC, ya que el último reglamento oficial de GW va a misa.

Por otro lado, también hay un grupo (no estamos solos) que defiende la necesidad de un BBRC para estudiar cambios que provengan de Cyanide, los que en su momento se contemplaron para el LRB7.0 o simplemente para decir que todo está bien y a seguir así.

Sinceramente, la primera postura es insostenible ya que ahora mismo ya jugamos con tres equipos (Pacto, Underworld y Slann) que NO fueron aprobados ni apoyados por GW, por lo que hace años que nos saltamos el cánon y aquí seguimos. La NAF adoptó los tres equipos, fumbbl adoptó los tres equipos y la gente ni siquiera duda de que sean oficiales, ¡y eso que no lo son!

En fin, que yo sigo soltando alguna, pero paso de polémicas ya, porque todos sabemos qué grupo de los anteriores rige en la NAF...
Pues si la opción es o inmovilismo o hacer lo que san cyanide haga, prefiero el inmovilismo...

Fdo.- El cruzado anti cyanide
Xac

SantaKO Team
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: CRP+

Mensaje por Pakulkan »

No, el tema es un BBRC que pueda decir "que os peten Cyanide, vamos a estudiar los cambios propuestos por el anterior BBRC para el LRB 7.0 y los testeamos".
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: CRP+

Mensaje por Steam Ball »

Estoooo... ¿los tres equipos esos no iban a ser oficiales, pero los sacaron de LRB6 a petición de GW porque no había miniaturas? Que por cierto, sirve de ejemplo de lo que pasa por seguir ordenes empresariales en vez de lo que pueda mejorar el juego.

Por lo demás, apoyo lo de "estudiar", que es distinto de "cambiar a ciegas"; a veces será cambiar (cuando mejore, se supone), a veces será no cambiar.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: CRP+

Mensaje por Kaworu »

Yo estoy a favor de cambiar cosas, todas las que haga falta e incluso alguna más, sobretodo porque un juego como este tiene un número de partidas limitado por persona antes de empezar a ser repetitivo y un cambio, aunque sea pequeño, siempre sirve para generar interés. Hace años que se conocen todas las tácticas de Blood Bowl, que se tienen las subidas categorizadas, que se han designado las habilidades buenas, las malas y las excelentes, que se saben los equipos con mayor probabilidad de victoria... El juego está mmuy estudiado y algunos cambios menores harían que deba revisarse mucho de lo que se sabe. No estoy hablando de grandes cambios, a veces bastará con añadir una línea a alguna habilidad para mejorarla un poco o quitar alguna línea para empeorar otra, cambiar un poco los equipos, etc.
Si Cyanide está haciendo algo bien es mover el juego, eso despierta interés y le da vida.
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: CRP+

Mensaje por Lurtzo »

Pakulkan escribió:Existe un grupo de jugadores que defiende a ultranza el LRB6.0 y la ausencia de necesidad en cambios y del BBRC, ya que el último reglamento oficial de GW va a misa.
Eso deberia ir cuanto menos con unas comillas, porque es de traca
Pakulkan escribió:ya jugamos con tres equipos (Pacto, Underworld y Slann) que NO fueron aprobados ni apoyados por GW, por lo que hace años que nos saltamos el cánon y aquí seguimos. La NAF adoptó los tres equipos, fumbbl adoptó los tres equipos y la gente ni siquiera duda de que sean oficiales, ¡y eso que no lo son!
Simplemente se movió ficha en su momento, quedaron "oficializados" y punto (fuera discusiones)
Lo que no entiendo es porque no se hecho nada con los nuevos, por miedo a no se yo que ¿Que GW deje de lado al BB?¿Que Cyanide haga lo que le de la gana a su bola?? No lo entiendo, No entiendo que la NAF no sea capaz de decir a que juegan (literalmente)
Xac escribió:Pues si la opción es o inmovilismo o hacer lo que san cyanide haga, prefiero el inmovilismo...

Fdo.- El cruzado anti cyanide
Pero te guste o no, Si Cyane ya esta haciendo cosas, ya no hay inmovilismo, para empezar, porque como minimo tienes dos reglamentos (3, si cuentas que los Slann y demás equipos no oficiales)

Así que lo que hace falta es aclarar que reglamento se usa (y aquí ni vale mi opinión ni la de un cruzado :P), especialmente en torneos (en tu casa es tu problema) y para eso es la NAF la quedebería dejar de holgazanear y cumplir uno de sus cometidos (no solo cobrar y repartir dados)
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Godzilla
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2397
Registrado: Lun Ago 04, 2003 7:07 pm
#NAF: 8122
Ubicación: Me aburro de actualizarlo...

Re: CRP+

Mensaje por Godzilla »

Votado, vivan los cambios!
Годзилла
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

Re: CRP+

Mensaje por Xac »

Lurtzo escribió:
Xac escribió:Pues si la opción es o inmovilismo o hacer lo que san cyanide haga, prefiero el inmovilismo...

Fdo.- El cruzado anti cyanide
Pero te guste o no, Si Cyane ya esta haciendo cosas, ya no hay inmovilismo, para empezar, porque como minimo tienes dos reglamentos (3, si cuentas que los Slann y demás equipos no oficiales)

Así que lo que hace falta es aclarar que reglamento se usa (y aquí ni vale mi opinión ni la de un cruzado :P), especialmente en torneos (en tu casa es tu problema) y para eso es la NAF la quedebería dejar de holgazanear y cumplir uno de sus cometidos (no solo cobrar y repartir dados)
Soy muy partidario de la creación de un nuevo bbrc, pero totalmente reacio a que se tengan en cuenta los movimientos que haga cyanide a su antojo...no creo que tengan potestad alguna para promover cambios en el juego de tablero (del mismo modo que el tío que saque un juego de poker en el que si tienes en la primera mano el as de corazones ganas automáticamente no puede implantar esa norma en el poker tradicional, por más que sus cambios sean novedosos y ayuden a atraer nueva gente y mover el juego...)
Xac

SantaKO Team
Responder