Tirada de Armadura

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
ROKOLA40
Loner
Loner
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 20, 2013 4:23 pm

Tirada de Armadura

Mensaje por ROKOLA40 »

Seguro que es una bobada o se ha dicho mil veces, pero no veo en las reglas de la 5 edicion como se hace la tirada de armadura, es decir, como y cuando se aplica la armadura del jugador al ser derribado o en una falta, si veo la tirada de heridas y tirada de lesiones, pero en estas no se aplica la armadura. Supongo que la armadura se aplicara anteriormente.

Es que veo que la agilidad se emplea en casi todo, la fuerza en los dados de placaje, el movimiento para mover (logicamente) y la armadura no veo la aplicacion practica (entiendo que mas armadura hace que te lesionen menos) pero no veo como lo lleva a cabo.

UN SALUDO.
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Tirada de Armadura

Mensaje por Kaworu »

Cuando un jugador es derribado o se cae se tira armadura. Si un jugador tiene armadura 7 con un 8 se habrá pasado su armadura y se vuelve a tirar, con 2-7 se quedará boca abajo, con 8-9 irá a inconscientes y con 10-12 se tirará en la tabla de lesiones.
ROKOLA40
Loner
Loner
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 20, 2013 4:23 pm

Re: Tirada de Armadura

Mensaje por ROKOLA40 »

Si se se cuando se usa, al ser derribado, al caerse y creo que tambien en las faltas, pero no veo como se hace, es decir, ¿se tira 2D6 o algo asi y deben superar la armadura para que afecte y entonces se aplica la tabla de heridas y luego si corresponde la de lesiones?

A eso es a lo que me refiero concretamente su aplicacion practica.

UN SALUDO.
Durden
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2893
Registrado: Dom Sep 28, 2008 11:09 pm
#NAF: 13078
Ubicación: Vallekas, tu barrio y cada dia el de mas gente

Re: Tirada de Armadura

Mensaje por Durden »

Exacto, tiras 2d6 y si superas la armadura tiras otros 2d6 para ver que herida recibe el jugador caido, ya sea por placaje, falta, esquiva o a por ellos fallido.
Mi voz de moderador es verde.

Distribuidor oficial en torneos y España de: Greebo, Gaspez Arts, Neomics y RN Studio (nueva linea de miniaturas)

Vuestro fenicio favorito

Un fenicio siempre es un fenicio
ROKOLA40
Loner
Loner
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 20, 2013 4:23 pm

Re: Tirada de Armadura

Mensaje por ROKOLA40 »

Muchas gracias, ahora lo veo en la pagina 11 del reglamento. Pero ahora me surge otra duda siguiendo este asunto, Juego Sucio se aplicara +1 a cualquier tirada de armadura o de heridas cuando se realice una falta. Entonces aqui no hace falta pasar la armadura que si elges herida ya le afecta. Seria de tontos aplicar armadura entonces.

UN SALUDO.
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Tirada de Armadura

Mensaje por Kaworu »

No, haces la tirada de armadura y puedes aplicar +1, entonces haces la de heridas y si en armadura no has aplicado +1 le aplicas +1 ahora.
Es decir: quieres pegar a un Bailarín guerrero, que siempre da gusto, te pones a su lado y tiras los dados sacando un 7, el bailarín tiene 7 de armadura y no pasas, pero con el +1 sí pasarías, entonces tiras a heridas y te sale un 9, desgraciadamente el bailarín solo se queda inconsciente.
La misma situación pero llevas un apoyo a la falta, te sale el 7 y el apoyo te da un +1, con lo que pasas armadura sin necesidad de Juego Sucio, entonces tiras a herida y sacas un 9, pero como tienes el +1 se convierte en un 10 y puedes tirar en la tabla de heridas sacando un 68. Como los elfos ya habían usado el médico el bailarín muere y tú enfocas la vista en el otro bailarín.

Golpe Mortífero funciona igual, sumas +1 a Armadura y si no lo usas puedes sumarlo a heridas, pero el orden de las tiradas es ese.
gotreck71
Novato
Novato
Mensajes: 258
Registrado: Mar Ene 06, 2004 6:24 pm
Ubicación: Murcia

Re: Tirada de Armadura

Mensaje por gotreck71 »

Kaworu escribió:quieres pegar a un Bailarín guerrero, que siempre da gusto,
desgraciadamente el bailarín solo se queda inconsciente.
puedes tirar en la tabla de heridas sacando un 68. Como los elfos ya habían usado el médico el bailarín muere y tú enfocas la vista en el otro bailarín.

Joe nene, eres de los mios, le tienes cariño a los putos silvanos... :biggrin: :biggrin: :biggrin: :pow: :pow:
Es un pájaro? Es un avión? no, es la cabeza de un p*to goblin!!!

Pterodáctilos Rojos (Enanos), Equipo mejor pintado Celtic Bowl
Gotreck71, Jugador más deportivo Celtic Bowl
Pterodáctilos Rojos (Enanos), Equipo mejor pintado Celtic bowl III
Cuchara de madera, III Liga Blood Bowl Foro (orgulloso propietario)
Responder