¿Se puede declarar placaje sin tener a quién placar?

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1065
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

¿Se puede declarar placaje sin tener a quién placar?

Mensaje por Yeti »

Pues eso, ¿permite el LRB 6.0 declarar acción de Placaje aunque no haya nadie adyacente a quien placar?

Parece absurdo, pero por ejemplo, sí se puede declarar penetración aunque no haya ningún jugador rival a distancia de ser penetrado; del mismo modo, se puede declarar acción de movimiento y no mover.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Dante
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 344
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:14 pm
#NAF: 4095
Ubicación: Ermua (Vizcaya)
Contactar:

Re: ¿Se puede declarar placaje sin tener a quién placar?

Mensaje por Dante »

Y para que quieres hacer eso?
[size=84]Sólo eres tan fuerte como tu punto más debil; teje una estrategia alrededor de esa debilidad y nunca podrás ser derrotado. [color=blue]- Hida Kisada - [i]Crab Clan Daimyo[/i][/size][/color]

[img]http://www.bilbalicup.com/escudos/naf.gif[/img] [color=red][size=84] Member #4095[/size][/color]
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4793
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: ¿Se puede declarar placaje sin tener a quién placar?

Mensaje por txapo »

para salirse de una zona de control avanzando despues del placaje

yo diria que no se puede, lo del blitz no es lo mismo, es una acción que combina la de placar y la de movimiento....
Dante
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 344
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:14 pm
#NAF: 4095
Ubicación: Ermua (Vizcaya)
Contactar:

Re: ¿Se puede declarar placaje sin tener a quién placar?

Mensaje por Dante »

para salirse de una zona de control avanzando despues del placaje
Claramente no, ya que eso es esquivar y necesita su correspondiente tirada. Por lo que si esa es la utilidad que se le quiere dar creo que es una retorcedura de regla que traspasa lo legal.
[size=84]Sólo eres tan fuerte como tu punto más debil; teje una estrategia alrededor de esa debilidad y nunca podrás ser derrotado. [color=blue]- Hida Kisada - [i]Crab Clan Daimyo[/i][/size][/color]

[img]http://www.bilbalicup.com/escudos/naf.gif[/img] [color=red][size=84] Member #4095[/size][/color]
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: ¿Se puede declarar placaje sin tener a quién placar?

Mensaje por Steam Ball »

Por soltar algo, visto que Yeti no dice de que va esto... ¿Wild Animal y poder mover en el turno contrario para interceptar? Aunque según el FAQ son los Bonehead, Really Stupid y victimas de Hypnotic Gaze los que se quedan sin mover. Por cierto, ¿el Hypnotic deja frito durante el turno del vampiro sólo o un turno de cada bando?
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Yosan
Novato
Novato
Mensajes: 224
Registrado: Mié Nov 25, 2009 12:21 am

Re: ¿Se puede declarar placaje sin tener a quién placar?

Mensaje por Yosan »

La única utilidad q le veo a declarar placaje y no hacerlo, es para recuperar el control del jugador cuando lo han dejado lelo por una Mirada Hipnótica. No te juegas tirada y haces una acción... Así recupera zona y eso.
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4793
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: ¿Se puede declarar placaje sin tener a quién placar?

Mensaje por txapo »

Yosan escribió:La única utilidad q le veo a declarar placaje y no hacerlo, es para recuperar el control del jugador cuando lo han dejado lelo por una Mirada Hipnótica. No te juegas tirada y haces una acción... Así recupera zona y eso.
eso se puede hacer declarando sin más que ese jugador se activa y no moviéndolo ni placando.
ugrosh
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 368
Registrado: Lun Jul 28, 2003 8:51 pm
#NAF: 16195

Re: ¿Se puede declarar placaje sin tener a quién placar?

Mensaje por ugrosh »

Steam Ball escribió:Por soltar algo, visto que Yeti no dice de que va esto... ¿Wild Animal y poder mover en el turno contrario para interceptar? Aunque según el FAQ son los Bonehead, Really Stupid y victimas de Hypnotic Gaze los que se quedan sin mover. Por cierto, ¿el Hypnotic deja frito durante el turno del vampiro sólo o un turno de cada bando?

El efecto d ela mirada hipnotica dura hasta que s etoma accion con el jugador hipnotizado, asi que puede durar tanto como un turno o varios.
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: ¿Se puede declarar placaje sin tener a quién placar?

Mensaje por Willy »

Dante escribió:Y para que quieres hacer eso?
Si el jugador que va a realizar la penetracion está al lado de otro con diving tackle , puedo interesarle no declarar a quien va a pegar ... o incluso utilizar el taladrobowl y hacerse el despistado para que el contrario se piense que va a penetrar a un contrario que no es trascendental .

Es algo marciano pero bueno .
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1065
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Re: ¿Se puede declarar placaje sin tener a quién placar?

Mensaje por Yeti »

En el supuesto caso de que tengas un Wild Animal con En pie de un salto, declarando placaje lo levantarás a 2+, 3+ (suponiendo que tenga Ag2), lo cual es ligeramente mejor que declarar movimiento y levantarlo a 4+.

No merece la pena ponerle Jump Up sólo por eso, pero es algo a tener en cuenta si piensas combinar Jump Up+Aplastar.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Se puede declarar placaje sin tener a quién placar?

Mensaje por Lurtzo »

Yeti escribió:En el supuesto caso de que tengas un Wild Animal con En pie de un salto, declarando placaje lo levantarás a 2+, 3+ (suponiendo que tenga Ag2), lo cual es ligeramente mejor que declarar movimiento y levantarlo a 4+.
Que Grande eres!!! :geek:
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4793
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: ¿Se puede declarar placaje sin tener a quién placar?

Mensaje por txapo »

me sigue pareciendo un intento de aplicación torticera de las reglas, intentar placar a una casilla vacía. :geek:
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: ¿Se puede declarar placaje sin tener a quién placar?

Mensaje por Dark Duke »

Como siempre, el LRB nos da la respuesta:
LRB 6 escribió:Instead of moving, a player may throw a block at an opposing player who is in an adjacent square. You may only make a block against a standing player – you may not block a player who has already been Knocked Down.
Como bien dice, sólo puedes hacer un placaje contra un jugador adyacente que esté en pie. No hay jugador adyacente, no puedes hacer un placaje.
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1065
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Re: ¿Se puede declarar placaje sin tener a quién placar?

Mensaje por Yeti »

Sin embargo, en la página 7 del LRB 6, en Player Actions, esta es la definición para Block:

Block: The player may make a single block against a player in an adjacent square.

La clave es el may, que implica posibilidad, no obligación. Es decir un jugador que declara placaje puede (que no es lo mismo que debe) hacer un placaje a un jugador en una casilla adyacente.

Si es may (puede, es decir, posibilidad) y no must (debe, es decir, obligación), implicitamente implica que puede declarar placaje y, pese a tener el derecho a placar, tomar la decisión de no hacerlo.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: ¿Se puede declarar placaje sin tener a quién placar?

Mensaje por Kaworu »

Claro que puede y no debe, si dijese debe yo te diría que necesariamente siempre que un jugador tenga a un jugador adversario de pie al lado debe placar, y no va así, puedes placar y puedes no hacerlo, igual que puedes mover y puedes no hacerlo o puedes hacer falta o no hacerla, pero cuando declaras movimiento no puedes placar, cuando declaras placaje no puedes mover y cuando declaras falta no haces un pase.

¿Qué quieres salir de la zona de un rival pegando al aire? No puedes, la descripción de :push: dice que empujas a un rival, si no hay rival, no hay empujón y no puedes seguir.

¿Quieres levantar un Big Guy Animal Salvaje que tiene En Pie de un Salto declarando acción de placar? Vamos a ver, primero declaras la acción a realizar, en este caso placar, por lo que es necesario que tengas un jugador contrario adyacente a tu Big Guy, después tiras por Animal salvaje a 2+, si te sale tiras por En Pie de un salto a +3 si tiene Agi 2 o a 4+ si es Agi 1 y después placas, todo eso con un solitario, si lo quieres hacer, lo puedes hacer.

¿Qué quieres hacer lo de antes pero sin placar, sólo para levantar tu Big guy? No puedes. En la sección de preguntas y respuestas nos encontramos con lo siguiente:

Q: If you blitz or block an opponent with Dump-Off with a player that has
Pass Block can you use Pass Block to move after he declares his use of
Dump-Of f? Can I use Stab instead of throwing a block after failing a
Dauntless roll? Can you use Stab with Multiple Block? When do I declare
the 2nd opponent for a Multiple Block?
A: No, once a block is declared as part of a Block or Blitz Action, you
must at tempt to complete it before moving again
. Similarly, once you roll
the dice to use Dauntless , you have actually already declared you are
throwing a block and cannot switch to using Stab instead. Yes, you may
use Stab to replace either one or both of the blocks with the Multiple
Block skill. You may declare the 2nd opponent after the 1s t block .

De esto podemos extrapolar que cuando se declara un placaje deben tirarse los dados sin importar la situación en la que nos encontremos, dicho de otro modo, no puedo usar un personaje con furia y no dar el segundo golpe si no me gusta la situación, no puedo declarar placaje con agallas y no pegar si fallo las agallas y no puedo declarar placaje y no placar.
Responder