¿Cuantas acciones puede llevar a cabo un jugador?

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Loormelotte
Novato
Novato
Mensajes: 26
Registrado: Lun Sep 07, 2009 10:44 am
Ubicación: VLC

¿Cuantas acciones puede llevar a cabo un jugador?

Mensaje por Loormelotte »

Hola,

A ver si me explico para que ME se entienda.

1.En un turno, el jugador A se acerca al jugador del equipo contrario K pero no penetra, solo se acerca.

2.El jugador K ya tenía al jugador B (del mismo equipo que A adyacente del turno anterior).

3.Posteriormente, el jugador C penetra al jugador K, y los jugadores A y B le APOYAN EL PLACAJE.

4.Posteriormente, como el jugador B no le ha hecho nada a K, el jugador B que solo había apoyado el placaje, decide placar a K, apoyado esta vez por A.

¿Es esto posible?

Espero haberlo explicado de manera que se entienda.

Un saludo a todos.
Mi blog: www.pensamientosanormales.blogspot.com
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

Apoyar en un placaje o falta NO es una acción, por consiguiente si el jugador B no ha realizado ninguna ACCIÓN en este turno podría mover normalmente (se entiende Pasar, etc. siempre que no hayas elegido esa acción para otro jugador) o placar tranquilamente, apoyado por A e incluso C (si ha terminado adyacente a K).
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

El BB es un juego basado en "acciones". Cada jugador puede realizar una accion cada turno, pero solo una.

Accion de movimiento: Mover casillas. En ese movimiento puedes mover, esquivar, coger la bola, sprintar, etc.... Todo está incluido en la "accion de movimiento".
Accion de placaje: Pegar a un oponente adyacente.
Accion de blitz: mover + pegar. Es como si juntaras la accion de movimiento y la de placaje. Peudes hacerlo en el orden que quieras. Puedes mover y pegar. Puedes pegar y moer. Puedes mover, pegar, y seguir moviendo... Solo puede hacerla un jugador en un turno
Accion de pase en mano: Es como una accion de movimiento pero al final de la misma e ljugador peude hacer un pase en mano. Solo un jugador puede hacerlo por turno
Accion de pase: Es como una accion de movimiento pero al final de la misma el jugador puede hacer un pase. Solo un jugador puede hacerlo por turno. Lanzar compañero es una accion de pase
Accion de falta: Es una accion de movimiento en la que al final de la misma, puedes pisar a un tio. Solo puede hacerlo un jugador en un turno.


Con eso, básicamente, no debería haber más dudas sobre "puedo pegar aun tio, y hacer un pase en mano?" (no, son dos acciones), "puedo esquivar coger la bola y pasar?" (estaría todo incluido en una accion de pase, es decir si), puedo...

En tu caso apoyar no es ningun tipo de accion como ves. Así que B no ha hecho nada, y luego puede hacer una de las acciones anteriores (menos penetrar que ya lo hizo A), entre ellas pegar.
LABB/FEBL. NAF # 8199
Loormelotte
Novato
Novato
Mensajes: 26
Registrado: Lun Sep 07, 2009 10:44 am
Ubicación: VLC

Mensaje por Loormelotte »

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Mi blog: www.pensamientosanormales.blogspot.com
Responder