Ya están aquí las nuevas Amazonas

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
RojoCinco
Novato
Novato
Mensajes: 47
Registrado: Jue Ago 18, 2022 9:09 am
#NAF: 33008
Ubicación: Alpedrete
Contactar:

Ya están aquí las nuevas Amazonas

Mensaje por RojoCinco »

Ya han liberado los rosters de las nuevas amazonas y hay cambios importantes

https://www.warhammer-community.com/202 ... lood-bowl/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que os parecen?
Imagen

Cuchara de Palo: Mordostoles Bowl'22, FlingNation'22, Pedriza Rex Sevens II, I Liga Club Dragon


Dr_McKey
Novato
Novato
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 15, 2021 8:06 am
#NAF: 30605
Ubicación: Madrid Sur

Re: Ya están aquí las nuevas Amazonas

Mensaje por Dr_McKey »

Una amazona de F4 me parece una ida de olla. Por ese precio tener un saurio con agi 3+ y esquivar (y defensivo por la cara porque si no nunca veríamos esa habilidad en el campo) creo que es una locura. Habrá que ver a qué habilidades tiene acceso. Si va con fuerza tendremos un Killer que no necesita apoyo para cargarse a casi cualquier cosa. Y si va con agilidad pues ya tenemos a la Griffa Oberwalda de Lustria. Esperemos que no vaya con las dos... que no creo.
Por otro lado, además de esta ida de olla (y de la del hit and run), el equipo ha pagado caro la creatividad de worchop sufriendo la ausencia total de placar. Podrían haber abordado el problema del placaesquiva de base dejando placar a las blitzers y quitándoles esquivar, que además teniendo eso del hit and run no habrían quedado mal del todo... quizá.
No creo que sea mejor ni peor que antes. Lo comido por lo servido, un posicional rotisimo a cambio de ausencia de placar. Habrá que ver como cuánto asco dan en el campo ahora, a ver si vamos a tener que ir preparando a los enanos...

A ver si sacan a las ranas, estoy deseando ver que ida de olla les van a meter porque las cosas que se están sacando de la manga son pa mear y no echar gota.

Saludos!
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4790
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Ya están aquí las nuevas Amazonas

Mensaje por txapo »

Nerfeo exótico a las amazonas...
Avatar de Usuario
El_Nota
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 671
Registrado: Mié Mar 15, 2006 9:21 pm
#NAF: 20672
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Re: Ya están aquí las nuevas Amazonas

Mensaje por El_Nota »

Para mí ya no son T1. Las veo muy chulas para liga pero habrá que ver cómo se mueven torneos.

La blocker no coge AG ni de ajo. Si lo hace, se les ha ido la olla.

Ranas no van a salir, como mucho Kislev.
Bueno tío... eso solo es lo que tú opinas...

https://www.bilbaliteamscup.com/
nicco_ebe
Novato
Novato
Mensajes: 55
Registrado: Lun Nov 11, 2019 2:44 pm
#NAF: 28512

Re: Ya están aquí las nuevas Amazonas

Mensaje por nicco_ebe »

Yo también las veo nerfeadas, al menos para torneos, pero creo que correcto.

Respecto a la nueva habilidad hit and run/golpe en carrera, textualmente:
“Después de que una jugadora con este rasgo realice una acción de Placar, puede mover inmediatamente una casilla gratuita, ignorando zonas de defensa, siempre que siga estando de pie. Debe asegurarse de que tras, ese movimiento gratuito, no esta Marcada ni Marcando a ningún jugador rival”

Mi duda es cuando dice “acción de placar” ¿es cuando simplemente placa o también incluye al placaje del blitz?

Yo entiendo que no lo incluye, pero he leído argumentos en contra muy convincentes y no se como interpretarlo correctamente.

¿Que pensáis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dr_McKey
Novato
Novato
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 15, 2021 8:06 am
#NAF: 30605
Ubicación: Madrid Sur

Re: Ya están aquí las nuevas Amazonas

Mensaje por Dr_McKey »

Yo he leído tanto a favor como en contra y ambos pueden tener razón perfectamente.
Por mi parte de momento estoy de acuerdo con los que están a favor de que se puede usar en un blitz, que alegan que por ejemplo en el caso de brawler aparece especificado que sea acción de placar pero no como parte de un blitz, así que como con hit&run no lo pone entonces se puede durante un blitz.
Pero solo estoy de acuerdo de momento, ya que creo que deberían FAQearlo cuanto antes porque es amgibuo de cojones y como parte de un blitz esta bastante rotillo.
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Ya están aquí las nuevas Amazonas

Mensaje por kewan »

Hablais de nerfeo a un equipo que puede llevar a un tío de Fuerza 4 block dodge y manos seguras, con dos subidas....

Analicemos liga y torneo.

4 blizters block dodge frente a 2 blitzers con mov 7 y hit and run y jump up (que valen 90k) con sus 2 amigos de fu 4. Señoría, queda claro que no salen con block, tan claro como que en cuanto lo pillen en liga van a ser jugadores infinitamente mejores y con segundas habilidades ni te cuento. En torneo, cambiamos 4 block por 2 +1 mov 2 +1 fuerza 2 jump up y 2 hit & run y 40k. Con saber jugar a esto sin block es suficiente, y sino ponle block y juega sin guard.

Thrower, por 10k le han puesto dos habilidades que ni tan mal, lo compro

Desaparecen los catchers (nadie los usaba) y los lineas creo que siguen igual

Esto.... vamos a ver, la pasta a las amazonas les sobra, incrementar el coste del equipo en 50k no es un problema, ni en torneo, ni en liga y a cambio ganas fuerza y movimiento (cosas que adolece el equipo) a cambio de block (habilidad que puedes pillar sin mucho problema)

Las voy a jugar si o si, el Jaguar Warrior me pone, tíos de fu 4 ag 3 dodge de base.... donde está el nerfeo?
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Ya están aquí las nuevas Amazonas

Mensaje por kewan »

Dr_McKey escribió:Yo he leído tanto a favor como en contra y ambos pueden tener razón perfectamente.
Por mi parte de momento estoy de acuerdo con los que están a favor de que se puede usar en un blitz, que alegan que por ejemplo en el caso de brawler aparece especificado que sea acción de placar pero no como parte de un blitz, así que como con hit&run no lo pone entonces se puede durante un blitz.
Pero solo estoy de acuerdo de momento, ya que creo que deberían FAQearlo cuanto antes porque es amgibuo de cojones y como parte de un blitz esta bastante rotillo.
El Hit & run deberían de poner una FAQ urgentemente y debería de usarse solo en placajes, sino está muy roto
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Ya están aquí las nuevas Amazonas

Mensaje por Steam Ball »

Dice "Block action". "Block action" y "block" son cosas distintas.

<abuelo en bucle>
Si las palabras no se reutilizaran alegremente en las reglas, no habría estos problemas, pero ni se cambió ese estilo durante los LRB/CRP, ni con la edición de 2016 ni con la 2020.

Y así seguimos, con dudas de si una cosa es una cosa o la otra. Otros ejemplos son "Move" (con "action" o suelta), "Pass" ("action" o suelta, y en varias "skills", incluida una que es "Pass" a secas). "Blitz action" es "Move action" junto a "Block action" (lo acabo de mirar... y remirar, tanto en BB2020 como LRB6, para ver el cambio :shock: ), pero ni "Foul action" ni "Pass action" te dan "Move action" ("biba la conziztenzia").

Hace tiempo puse por algun lado un sugerencia para definir "actions" y hacer más difícil las confusiones derivadas de no pronunciar las mayúsculas. :roll:
</abuelo en bucle>

Leyendo las reglas 2020 palabra por palabra, en "Blitz action" también se puede usar esa nueva habilidad pues es una combinacion que incluye "Block action" (en LRB "Blitz" te daba opción a "block", no a "Block action"). Si esa era la intención o que ni ellos saben lo que han escrito en otra página de las reglas... lo hablamos otro dia. :skull: :skull: :skull:
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
nicco_ebe
Novato
Novato
Mensajes: 55
Registrado: Lun Nov 11, 2019 2:44 pm
#NAF: 28512

Re: Ya están aquí las nuevas Amazonas

Mensaje por nicco_ebe »

Esta claro que no esta claro entonces
Kaneda3521
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Sab Nov 25, 2017 6:26 pm

Re: Ya están aquí las nuevas Amazonas

Mensaje por Kaneda3521 »

kewan escribió:Hablais de nerfeo a un equipo que puede llevar a un tío de Fuerza 4 block dodge y manos seguras, con dos subidas....

Analicemos liga y torneo.

4 blizters block dodge frente a 2 blitzers con mov 7 y hit and run y jump up (que valen 90k) con sus 2 amigos de fu 4. Señoría, queda claro que no salen con block, tan claro como que en cuanto lo pillen en liga van a ser jugadores infinitamente mejores y con segundas habilidades ni te cuento. En torneo, cambiamos 4 block por 2 +1 mov 2 +1 fuerza 2 jump up y 2 hit & run y 40k. Con saber jugar a esto sin block es suficiente, y sino ponle block y juega sin guard.

Thrower, por 10k le han puesto dos habilidades que ni tan mal, lo compro

Desaparecen los catchers (nadie los usaba) y los lineas creo que siguen igual

Esto.... vamos a ver, la pasta a las amazonas les sobra, incrementar el coste del equipo en 50k no es un problema, ni en torneo, ni en liga y a cambio ganas fuerza y movimiento (cosas que adolece el equipo) a cambio de block (habilidad que puedes pillar sin mucho problema)

Las voy a jugar si o si, el Jaguar Warrior me pone, tíos de fu 4 ag 3 dodge de base.... donde está el nerfeo?

El nerfeo, es que dos tias de f4 no te solucionan nada, y cambio pierdes cuatro tias que eran la base del equipo.
Yo gane una liga con Amazonas. El movimiento es una mierda en general, por lo que no es un equipo de pases. Juegan mas parecido a los enanos que a los elfos. Y que les quiten la mitad de las que pueden coger defensa es un nerfeo. La f4 puede servirte de forma casual, pero no resuelve partidos.
Eso de no usar los catchers, sera en ordenador con 8000 partidos. En tablero se usan. Y son vitales.
Para mi es un nerfeo super bestia.
Ahora, si las vais a usar de elfos, o no las habeis usado en la vida, entiendo que no lo veais asi.
Avatar de Usuario
El_Nota
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 671
Registrado: Mié Mar 15, 2006 9:21 pm
#NAF: 20672
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Re: Ya están aquí las nuevas Amazonas

Mensaje por El_Nota »

Kaneda3521 escribió:
kewan escribió:Hablais de nerfeo a un equipo que puede llevar a un tío de Fuerza 4 block dodge y manos seguras, con dos subidas....

Analicemos liga y torneo.

4 blizters block dodge frente a 2 blitzers con mov 7 y hit and run y jump up (que valen 90k) con sus 2 amigos de fu 4. Señoría, queda claro que no salen con block, tan claro como que en cuanto lo pillen en liga van a ser jugadores infinitamente mejores y con segundas habilidades ni te cuento. En torneo, cambiamos 4 block por 2 +1 mov 2 +1 fuerza 2 jump up y 2 hit & run y 40k. Con saber jugar a esto sin block es suficiente, y sino ponle block y juega sin guard.

Thrower, por 10k le han puesto dos habilidades que ni tan mal, lo compro

Desaparecen los catchers (nadie los usaba) y los lineas creo que siguen igual

Esto.... vamos a ver, la pasta a las amazonas les sobra, incrementar el coste del equipo en 50k no es un problema, ni en torneo, ni en liga y a cambio ganas fuerza y movimiento (cosas que adolece el equipo) a cambio de block (habilidad que puedes pillar sin mucho problema)

Las voy a jugar si o si, el Jaguar Warrior me pone, tíos de fu 4 ag 3 dodge de base.... donde está el nerfeo?

El nerfeo, es que dos tias de f4 no te solucionan nada, y cambio pierdes cuatro tias que eran la base del equipo.
Yo gane una liga con Amazonas. El movimiento es una mierda en general, por lo que no es un equipo de pases. Juegan mas parecido a los enanos que a los elfos. Y que les quiten la mitad de las que pueden coger defensa es un nerfeo. La f4 puede servirte de forma casual, pero no resuelve partidos.
Eso de no usar los catchers, sera en ordenador con 8000 partidos. En tablero se usan. Y son vitales.
Para mi es un nerfeo super bestia.
Ahora, si las vais a usar de elfos, o no las habeis usado en la vida, entiendo que no lo veais asi.
El Kewan tiene 220 puntos con Amazonas, así que me imagino que sí que las ha usado alguna que otra vez...

Julio! No he visto catchers amazonas en un torneo en la vida!
Bueno tío... eso solo es lo que tú opinas...

https://www.bilbaliteamscup.com/
Responder