¿Como se usa la carta "Penetracion Rapida?

Te compraste la caja básica hace un montón de tiempo, y has jugado todos estos años con estas reglas .. ¿pero tienes alguna pregunta? Reglas No Oficiales

Moderador: Admins

Responder
Felipe Ligroso
Loner
Loner
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 13, 2003 5:33 pm

¿Como se usa la carta "Penetracion Rapida?

Mensaje por Felipe Ligroso »

La carta dice algo así: "Puedes usar esta carta en cualquier momento, esto te permite realizar un blitz extra con un jugador, aunque ese jugador ya haya hecho blitz."

Pero hace unos días utilicé la carta para hacer un blitz con uno de mis jugadores, justo despues de moverlo volví a mover y pegar, es decir , hice el blitz extra después de mover. Esto lo hice al principio del turno y sin haber hecho nada antes.
Ahora resulta que entre los participantes de nuestra liga no llegamos a un acuerdo de como usar la carta, y mi contrincante en aquel partido me pide que se repitan los turnos restantes porque usé la carta mal.

Mis No Muertos parecen tortugas, y para una vez que logro alcanzar a un maldito gütter de los skaven me dicen que tengo que volver a repetirlo.

Además hay algunos que opinan que la carta se puede usar incluso en el turno del contrario.

Os agradecería que me respondierais, gracias.
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Como se usa la carta "Penetracion Rapida?

Mensaje por Doc Drak »

Felipe Ligroso escribió: Además hay algunos que opinan que la carta se puede usar incluso en el turno del contrario.
Eso seguro que no. La carta se usa en el turno del jugador que tiene la carta.

Blitzkrieg. You may play this card at any time. It allows a second player to make a Blitz action, even though one player has already taken a Blitz action in the same turn

Te permite hacer una penetracion con un segundo jugador aunque otro ya haya hecho una antes.

Esto traducido de la version inglesa, ahora no tengo a mano las españolas y a no ser que haya un error de traduccion, la penetracion extra la tiene que hacer otro jugador diferente al que hizo la primera.

Doc Drak
8)
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Ya la tengo en cristiano:

PENETRACION RAPIDA:

Puedes jugar esta carta en cualquier momento. Esta carta te permite llevar a cabo una accion de penetracion adicional, aunque otro jugador del equipo ya haya efectuado una accion de penetracion en el mismo turno.

Difiere de la original en ingles, pero se entiende que si estas en tu turno y uno de tus jugadores ya ha hecho una penetracion esto quiere decir que ya ha hecho su accion y no puede realizar otra.

La carta te permite realizar dos acciones de penetracion en un turno, pero un jugador no puede realizar mas de una accion en un turno, por lo tanto deberia ser otro que aun no hubiese hecho nada en este turno el que pudiera llevarla a cabo.

Doc Drak
8)
TiMuN
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 861
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:19 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TiMuN »

Qué buen fichaje hemos hecho con Doc Drak ...

En efecto, la carta te permite hacer dos blitz en un turno determinado, pero no te permite mover dos veces un jugador, sino que dos jugadores corran y plaquen a contrarios ..

Los skavens seguirán estando fuera de tu alcance otro partido más ..
[b]TiMuN[/b]
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #181[/size]
Felipe Ligroso
Loner
Loner
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 13, 2003 5:33 pm

Lo siento, pero soy un poco cabezón.

Mensaje por Felipe Ligroso »

Pero la carta dice claramente:

"Puedes usar esta carta en cualquier momento. Hace que cualquier jugador pueda hacer una acción de blitz, aunque ese jugador ya hubiera hecho una acción de blitz en el mismo turno".

Con lo cual , a mi forma de entender, ya no es lo mismo que tu dices. Porque si se pueden hacer dos blitz con el mismo jugador, con más razón podría yo haber movido y luego utilizado la carta.

Otra cosa es que la traducción este mal hecha, y entonces tenga que mandar a mis momias a por maldito traductor (Aviso que las dos placan y una tiene defensa).

Si alguien sabe de una traducción fiable del juego que me avise, por favor. Y si alguien sabe la dirección del traductor que me avise también.(Esto último es mucho más necesario).
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Lo siento, pero soy un poco cabezón.

Mensaje por Doc Drak »

Felipe Ligroso escribió:"Puedes usar esta carta en cualquier momento. Hace que cualquier jugador pueda hacer una acción de blitz, aunque ese jugador ya hubiera hecho una acción de blitz en el mismo turno"..
Te he copiado en el mensaje anterior el texto exacto que aparece en la carta de la 3ª edicion, directamente de la carta no de ninguna traduccion. Y tanto en la version inglesa como en la española, no hace referencia a ese jugador como tu dices sino a otro diferente.

Doc Drak
8)
Avatar de Usuario
xanete
Novato
Novato
Mensajes: 232
Registrado: Vie May 09, 2003 5:48 pm
Ubicación: Barcelona

Doc Drak tiene razón

Mensaje por xanete »

Vamos a ver..., me parece que está bastante claro. Yo también dispongo de las cartas en castellano y es una penetración adicional en el mismo turno y con un jugador diferente al que ya la ha hecho. Esto te permite infinidad de variables a la hora de atacar y de defender.
Para mi gusto se trata de una de las cartas más eficaces de la 3ª edición.
Creo Felipe Ligroso que tus No Muertos seguirán sin "cazar" a las corredoras Skaven.... prueba a hacer tus penetraciones con los necrófagos.

Xanete
Responder