Empujando con gerundio!!!!

Te compraste la caja básica hace un montón de tiempo, y has jugado todos estos años con estas reglas .. ¿pero tienes alguna pregunta? Reglas No Oficiales

Moderador: Admins

Responder
Zulo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 791
Registrado: Mar Dic 21, 2004 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Empujando con gerundio!!!!

Mensaje por Zulo »

Bueno tengo un problemilla "legal", la duda me la han dejado clara, gracias a la sabiduria popular , pero tengo que demostrarlo, ya que el colega con el que surgió la situación es bastante cabezota y cree que le he "tangado", y no me apetece, necesito enseñarle donde lo pone en el reglamento... La situación fué la siguiente: tres jugadores rodean el balón que está en el suelo, penetración a un jugador, y para poder facilitar la posterior recogida decido lanzar al jugador sobre la bola, y hay empezó la discursión, ya que mi "compi" saca el reglamento y me dice que no :oops: , que tengo que derribar al jugador sobre una casilla VACIA, :shock:, y si eso pone en la página 10 del reglamento, en los empujes :mrgreen: , yo le contesto que esto se hace de toda la vida, que se puede empujar al jugador sobre la bola, y que ahora mismo no caigo donde lo especifica, pero que una casilla donde se encuentre el balón se considera casilla vacia, la discursión se alargó durante un buen rato, decido pasar del tema y empujar al jugador a otra casilla, pero dejamos el tema pendiente... así que si podeis ayudarme, necesito citar el reglamento, vamos en la página donde resuelven la cuestión, gracias :wink:
Avatar de Usuario
gonmorcas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 426
Registrado: Lun Sep 09, 2002 4:16 pm
#NAF: 184
Ubicación: 20240, Ordizia

Mensaje por gonmorcas »

busca en la pagina 10 (en el que yo tengo)

RECOGER EL BALON
Si un jugador entra en una casilla en la que se encuentra el balón, debe intentar recogerlo y si quiere y puede, podrá seguir moviendo con él. Un jugador que entra en la casilla donde se encuentra el balón en cualquier otro momento (esto es, cuando es empujado en un placaje, etc.) no puede recoger el balón y este rebotará una casilla. Esto no causa Cambio de Turno. Ver Rebote del Balón en la página 14.



un saludo
Haritz Solana
Logópata
Logópata
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Sep 17, 2003 3:46 pm
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Haritz Solana »

xasto, de hecho me parece curioso que la gente no lo use más... yo lo hago siempre para abrir cajas... es totalmente legal...
Tirar los dados es como el onanismo: parece todo juego de muñeca, pero lo que importa es la imaginación que le echas al proceso...
Zulo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 791
Registrado: Mar Dic 21, 2004 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Zulo »

gonmorcas escribió:busca en la pagina 10 (en el que yo tengo)

RECOGER EL BALON
Si un jugador entra en una casilla en la que se encuentra el balón, debe intentar recogerlo y si quiere y puede, podrá seguir moviendo con él. Un jugador que entra en la casilla donde se encuentra el balón en cualquier otro momento (esto es, cuando es empujado en un placaje, etc.) no puede recoger el balón y este rebotará una casilla. Esto no causa Cambio de Turno. Ver Rebote del Balón en la página 14.
No si todo esto está claro, pero la historía es... ¿PUEDO EMPUJAR A UN JUGADOR SOBRE UNA CASILLA DONDE ESTÉ EL BALÓN?, teniendo en cuenta que tienes más casillas libres donde lo podrías empujar... He aqui la cuestión!!!!!
Zulo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 791
Registrado: Mar Dic 21, 2004 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Zulo »

Haritz Solana escribió:xasto, de hecho me parece curioso que la gente no lo use más... yo lo hago siempre para abrir cajas... es totalmente legal...
Claro, si yo llevo toda la vida haciendolo 8) , aunke creo que antes no se podia :oops: , y nunca habia tenido dudas al respecto, pero claro me salen con el reglamento!!!!! y se te queda cara de :shock: , y con la historia de la casilla "vacia", y claro me tuve que callar... si es vacia, es vacia, y no veas lo "pesaditos" que se ponen algunos... :wink: , pero es que aquí está el "kit" de la cuestión... ¿¿¿¿donde pone lo que se considera casilla vacia????? :mrgreen:
Avatar de Usuario
gonmorcas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 426
Registrado: Lun Sep 09, 2002 4:16 pm
#NAF: 184
Ubicación: 20240, Ordizia

Mensaje por gonmorcas »

te lo dice bastante claro

Un jugador que entra en la casilla donde se encuentra el balón en cualquier otro momento (esto es, cuando es empujado en un placaje, etc.) no puede recoger el balón y este rebotará una casilla

te permite con un placaje tirar a un tio a la pelota, no te especifica que tenga que ser enla ultima opcion, sino que te permite hacerlo.

revisare el reglamente en cfuanto pueda aver si leo algo mas al respecto ahora mismo ando en el curro liadillo.

un saludo
Zulo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 791
Registrado: Mar Dic 21, 2004 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Zulo »

Gracias, como ya os he dicho, mi colega es un pelín "cabezota", ya veremos lo que me suelta... :wink:
Avatar de Usuario
gonmorcas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 426
Registrado: Lun Sep 09, 2002 4:16 pm
#NAF: 184
Ubicación: 20240, Ordizia

Mensaje por gonmorcas »

me he mirado el reglamento y

1) en ningun momento dice que no puedas empujar a el tio a la casilla de la pelota

2) dice que al empujar a un jugador despues de un bloqueo debes de moverlo a una casilla vacia si es posible y si estan todas ocupadas por jugadores desplazas a un jugador no dice nada de la pelota (asi que se consideraria que no esta la pelota ahi para ese efecto y entonces rebotaria)

3) en ningun momento explica lo que es una casilla vacia como tal


un saludo y espero que os sirva

P.D.: estamos hablando de 3ª edicion o estamos hablando de LRB 4.0???????????????????????????????????
Haritz Solana
Logópata
Logópata
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Sep 17, 2003 3:46 pm
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Haritz Solana »

una casilla vacía es la casilla no ocupada por ningún jugador.... y como el balon no es un jugador....
Tirar los dados es como el onanismo: parece todo juego de muñeca, pero lo que importa es la imaginación que le echas al proceso...
Zulo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 791
Registrado: Mar Dic 21, 2004 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Zulo »

gonmorcas escribió: P.D.: estamos hablando de 3ª edicion o estamos hablando de LRB 4.0???????????????????????????????????
Es que me daba perrería abrir una sección nueva para esto :mrgreen:
Avatar de Usuario
gonmorcas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 426
Registrado: Lun Sep 09, 2002 4:16 pm
#NAF: 184
Ubicación: 20240, Ordizia

Mensaje por gonmorcas »

ok entonces lo dicho

un saludo
Responder