Un blitz complicado.

Te compraste la caja básica hace un montón de tiempo, y has jugado todos estos años con estas reglas .. ¿pero tienes alguna pregunta? Reglas No Oficiales

Moderador: Admins

Responder
Goblinpepe
Novato
Novato
Mensajes: 106
Registrado: Jue Jun 05, 2003 2:29 pm

Un blitz complicado.

Mensaje por Goblinpepe »

Supongo que esto debe ir aquí, aunque no estoy seguro, por lo que si los señores moderadores desean meneallo, estupendo. Creo, además, que esta cuestión, pseudo filosófica, no ha sido tratada directamente, por que... lo mejor es que empiece desde el principio.
No ha mucho, unos días, que nos encontrábamos tres amigotes, dos jugadores con algo de experiencia, y uno completamente novato, en la ardua tarea de entrenar al neófito, para que no se llevase demasiados palos. El nuevo jugaba con humanos, yo le hacía de sparring con mis orcos, y el tercero en discordia arbitraba.
Tras varias jugadas se entrega el balón al receptor humano, que sale corriendo por su banda derecha, y al que se intenta cubrir con un linea. A pesar de ello logro deslizar uno de mis orcos negros hasta el linea, y hago un blitz con mi corredor para reventar al incauto receptor humano, y enseñarle así a nuestro compañero que, como dicen las campañas de tráfico, las imprudencias se pagan, cada vez mas. Presento esquema de la situación.
B-N
R-L

Donde B=blitzer; N=orco negro; R=receptor humano; L=linea humano.

Realizo el blitz, llegando hasta el receptor, y dándole con mis dos dados, que ademas no le dieron opción alguna, decido seguirle y...
el que ejércía de árbitro me reclama una tirada por esquivar. Estupefacto le recuerdo que el movimiento de continuación, como le llamamos nosotros, cuando un jugador es desplazado por un block, es gratuito y no se ve afectado por zonas de placaje. Pero él me recuwerda que no es un block normal, sino que se trata de una penetración, por lo que yo, esto está cklaro, vengo en movimiento, y al atravesar la zona de placaje del linea humano debo hacer una tirada por esquivar. Me niego, me remito al libro, pero el caso es que, yo no se si me lió, o no lo leimos bien, pero hay alguna duda razonable que otra.
Si, yo estoy seguro de que tengo razón y no hay que hacer tirada de esquivar alguna, ya que salgo de la zona con el movimiento de impulso que me permite el desplazamiento del rival, y declaro que le sigo antes de realizar la tirada de armadura, pero si después de dos horas de reloj de discutir, y con el acaloramiento necesario, creedme, no lo aclaramos, es que hace falta oir a los supertacañones.
Gracias, espero no haber sido muy pesado, pero es que vamos a empezar la liga pronto y, como no se aclaren este tipo de cosas, el asunto puede terminar muy mal.
waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarghh.. cof, cof...
Goblinpepe
Novato
Novato
Mensajes: 106
Registrado: Jue Jun 05, 2003 2:29 pm

Mensaje por Goblinpepe »

Perdón, no ha quedado como debía: en realidad los jugadores estaban intercalados, de tal forma que mi blitzer atacaba desde la zona de placaje del linea humano. :roll:
waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarghh.. cof, cof...
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Por mucha penetracion que sea, en un movimiento de impulso tras pegar, nunca hay que esquivar.

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
Goblinpepe
Novato
Novato
Mensajes: 106
Registrado: Jue Jun 05, 2003 2:29 pm

Mensaje por Goblinpepe »

Gracias, eso pensaba yo, pero a veces... que los bkloodbowleros podemos llegar a ser muy cabezones.
waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarghh.. cof, cof...
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensaje por dani112233 »

yo en mi vida habia oido algo asi. la vrdad es q ahora q lo dices pues siq es posible q en el reglamento no venga especificado de forma q no deje dudas, pero vamos... si hubiera q esquivar las zonas en casos asi, se vería constantemente a los matatrolls enanos por los suelos, q ellos estan obligados a realizar el movimiento de impulso!!
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Si tomas impulso no esquivas... pero como se te ocurra no tomar el impulso, hechar armadura y... considerar que debias haber tomado el impulso que ya no puedes tomar, para desplazarte, tendras que esquivar... ya que no es el impulso sino un movimiento posterior al placaje. Claro?
Goblinpepe
Novato
Novato
Mensajes: 106
Registrado: Jue Jun 05, 2003 2:29 pm

Mensaje por Goblinpepe »

Si, hombre, eso está clarinete, incluso para el creador de la discusión. De hecho, en nuestra liga, y supongo que en las demás también, como no declares que sigues antes de hacer nada más, olvidate, y punto; y claro, zona de la que sales, siempre que no sea, como ya hemos visto, siguiendo el impulso de la acción de block, esquiva que te crió, con las consecuentes posibilidades de hartarte de comer cesped. XD
waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarghh.. cof, cof...
Buster
Loner
Loner
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 25, 2004 10:32 am

Mensaje por Buster »

Pues yo soy el creador de la discusión y la tirada de esquivar la reclamé por lo que dice Grotuk: tiró chapas antes de hacer el movimiento de impulso... por lo que creía, puedo estar muy (pero mucho) equivocado, que era el movimiento de continuación de la penetración.. sólo por eso. Goblin, recuerda que lo pedí después del blitz, no antes... pero da lo mismo y, ahora, lo tengo más clar.
Gracias a todos y saludete!
Responder