Novedades GW: Submundo, Pacto del Caos y Alianza Viejo Mundo

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1230
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Novedades GW: Submundo, Pacto del Caos y Alianza Viejo M

Mensaje por dreamscreator »

Por cierto, viendo la foto del equipo. Yo creo que casi seguro el roster será algo así pero con Animosity, que tampoco es que vaya a afectar mucho.

0-1 Lanzador humano 70k
0-1 Corredor humano 60k
0-1 Blitzer humano 90k
0-3 Línea humano 50k
0-1 Corredor enano 80k
0-1 Blitzer enano 80k
0-1 Matatrolls enano 90k
0-2 Línea enano 70k
0-12 / 0-16 Halflings 30k
Rerolls 60K

Aún sin Big Guy sale un tier 1 bastante fuerte aunque no un locurón. Eso sí, puedes tener por 1000TV todos los posicionales (11 jugadores), más 2 halflings en el banquillo, y 3 segundas (suponiendo que valgan 60, si valen 50 puedes tener un tercer halfling).
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: Novedades GW: Submundo, Pacto del Caos y Alianza Viejo M

Mensaje por Viyullas »

dreamscreator escribió:
Dark Duke escribió:Si el equipo está roto y pese a eso la NAF lo acaba aceptando,como organizador de torneos preferiría banear el equipo y que mi torneo no sea NAF, a que me aparezcan 40 flipados por allí, todos llevando Alianza del Viejo Mundo. O que venga solo 1 y gane el torneo sin oposición, quitándole toda la diversión al tema.

Pero bueno, nos estamos adelantando. Vamos a ver qué tal pinta el roster y, en caso de que pinte mal, vamos a ver qué decide la NAF. Aunque entiendo que todos estemos preparando las antorchas dados los antecedentes.
Yo entiendo que el movimiento más inteligente por parte de la NAF si el equipo está roto es dejarlo como opcional a discreción del organizador, como las cartas, los gigantes y demás cosas nuevas que cambian mucho la dinámica del torneo.

No me molestaría ir a uno o dos torneos que lo acepten. Pero podría ser mortal si todos lo aceptaran si fuera un equipo roto como el que parece en la foto promocional
En serio no has aprendido nada aun?
Si el equipo sale, lo hagan opcional o fijo la NAF va a darlo por bueno, como han hecho con todo lo demas. No van ni a mirar para atras...
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1230
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Novedades GW: Submundo, Pacto del Caos y Alianza Viejo M

Mensaje por dreamscreator »

Viyullas escribió:
dreamscreator escribió:Yo entiendo que el movimiento más inteligente por parte de la NAF si el equipo está roto es dejarlo como opcional a discreción del organizador, como las cartas, los gigantes y demás cosas nuevas que cambian mucho la dinámica del torneo.

No me molestaría ir a uno o dos torneos que lo acepten. Pero podría ser mortal si todos lo aceptaran si fuera un equipo roto como el que parece en la foto promocional
En serio no has aprendido nada aun?
Si el equipo sale, lo hagan opcional o fijo la NAF va a darlo por bueno, como han hecho con todo lo demas. No van ni a mirar para atras...
Por ahora, todo lo que ha salido, gustará más o menos, pero no ha salido nada que destroce el juego. Podrá gustar más o menos los nuevos posicionales, pero no veo que desequilibren a lo bruto el juego. Y otros cambios los han dejado a discreción de cada organizador de torneo (piling on, cartas, gigantes, etcétera).
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: Novedades GW: Submundo, Pacto del Caos y Alianza Viejo M

Mensaje por Dark Duke »

Imagen
Ya tenemos nuevo roster underworld, verbigracia al diseño de las matrices de GW. Cambia 1 blitzer por 1 corredor de alcantarillas y 1 lanzador por 1 linea.

EDITO: la información está sacada de Warhammer Community: https://www.warhammer-community.com/202 ... th-worlds/
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1230
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Novedades GW: Submundo, Pacto del Caos y Alianza Viejo M

Mensaje por dreamscreator »

Y el runner sin mutaciones de simple. Es un cambio cutre de cojones...
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: Novedades GW: Submundo, Pacto del Caos y Alianza Viejo M

Mensaje por Dark Duke »

dreamscreator escribió:Y el runner sin mutaciones de simple. Es un cambio cutre de cojones...
No tienen en cuenta la jugabilidad en los cambios, ya que vienen forzados por el diseño de las matrices de plástico y sí que tienen en cuenta que un gutter mutando a simples es una faltada. No tiene ni pies ni cabeza.
El cambio no creo que rompa al equipo, creo que lo mejora pero no pasa a ser el mejor equipo. Aunque jugar con 1 gutter y Skitter, puede ser muy jugón. Pero que todo esto venga derivado del diseño de las matrices... para mear y no echar gota.

El roster de la Alianza del Viejo Mundo tiene pinta de que va a ser muy, muy parecido al que dice dreamscreator.
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Novedades GW: Submundo, Pacto del Caos y Alianza Viejo M

Mensaje por Cannonball »

Dark Duke escribió:Pero que todo esto venga derivado del diseño de las matrices... para mear y no echar gota.
Yo creo que es el auténtico problema de todo esto, que los cambios vienen motivados por la necesidad de reciclar matrices y ahorrar costes y no por una voluntad de retocar el equipo.
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: Novedades GW: Submundo, Pacto del Caos y Alianza Viejo M

Mensaje por Dark Duke »

¿Y qué os parece esta regla? Espero que solo se aplique al equipo "famoso" y no al roster genérico per se:
Imagen
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1230
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Novedades GW: Submundo, Pacto del Caos y Alianza Viejo M

Mensaje por dreamscreator »

Dark Duke escribió:¿Y qué os parece esta regla? Espero que solo se aplique al equipo "famoso" y no al roster genérico per se:
Imagen
Por una foto que se ha compartido por el facebook, esa regla ya estaba en el reglamento anterior. Se ve que es de esas especiales para los equipos famosos
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: Novedades GW: Submundo, Pacto del Caos y Alianza Viejo M

Mensaje por Dark Duke »

dreamscreator escribió:Por una foto que se ha compartido por el facebook, esa regla ya estaba en el reglamento anterior. Se ve que es de esas especiales para los equipos famosos
¡Pues menos mal! :lol:
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
MapacheCoactivo
Novato
Novato
Mensajes: 162
Registrado: Mar Nov 26, 2019 10:28 am
#NAF: 29363

Re: Novedades GW: Submundo, Pacto del Caos y Alianza Viejo M

Mensaje por MapacheCoactivo »

Hola:

Leo en el Board Game Geek que la nueva alineación de Submundo (Underworld Denizens o UD) es:

0-12 Goblins (como siempre)
0-3 Líneas skaven (1 más que de costumbre)
0-1 Lanzador skaven (1 menos que de costumbre)
0-1 Blitzer skaven (1 menos que de costumbre)
0-1 Corredor de alcantarilla (1 mas que de costumbre)
0-1 Troll del submundo (como siempre)

https://boardgamegeek.com/thread/245899 ... zens-rules

Lo más importante es que el corredor de alcantarilla (GR) no tiene acceso a mutaciones en tiradas simples. Los demás, en cambio, sí tienen.

Dicho esto, tengo la sensación de que el equipo queda desvirtuado. Insisto, no he jugado los UD, pero... ¡En el momento en que pones ahí un GR la animosidad casi ni te afecta! ¡Tienes un lanzador y un receptor natural que son de la misma raza (skaven)!

Y encima, si logras meterle a tres o cuatro goblins dos cabezas, podrás llevar siempre al GR bien protegidito por todos lados. Los gobbos esos ya se escurrirán por dónde haga falta para hacer de pantalla del GR y que nadie te lo cace. ¿O estoy equivocado?

No sé... Como alguno de vosotros ha apuntado más arriba, tengo la sensación de que han rediseñado este equipo en función de la composición de la matriz en la que venden las miniaturas. No después de testarlo.

El resultado parece un equipo skaven descafeinado (Tier 2), no lo que era: un equipo chusquero (Tier 3), golfo y divertido a rabiar con mutaciones, que es lo que debía ser.

¿Cómo lo veis?
NAF 29363

Cuchara de madera IV Old World Cup (2022)
Campeón de la Kingdom Wargames Winter Bowl (2022)
Mejor defensa. XieteBowl III Edition (2024)
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Novedades GW: Submundo, Pacto del Caos y Alianza Viejo M

Mensaje por Cannonball »

MapacheCoactivo escribió: No sé... Como alguno de vosotros ha apuntado más arriba, tengo la sensación de que han rediseñado este equipo en función de la composición de la matriz en la que venden las miniaturas. No después de testarlo.
No es una sensación, es la triste realidad. Pero es que incluso aceptando eso, que son unos rácanos y que es la reutilización de las matrices lo que ha motivado el cambio del roster, podían haber tratado de adaptarlo para hacer algo diferente y no una simple traslación de los posicionales de los equipos de los que proceden las matrices... ese gutter podría perfectamente haberse convertido en un night runner, por ejemplo, y así poder trastear con su perfil y habilidades
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 933
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Novedades GW: Submundo, Pacto del Caos y Alianza Viejo M

Mensaje por kevindez »

Pues a mi, sinceramente, me parecen unos cambios aceptables, aunque el origen venga de querer reaprovechar matrices (cosa que no me gusta), el resultado me parece aceptable.

En los torneos yo ni me planteaba jugar underworld (no stunty) a no ser que se permitieran estrellas, en cuyo caso para mi klavaklava era indispensable. Con estos cambios, puedes plantearte jugarlos sin estrellas, aunque es verdad que llevar solo 1 blitzer te obliga a gastar habilidades (block) en algún linea y pierdes punch. Y hablo de "planteártelo" porque siguen siendo la misma bazofia de siempre con lo que no desestabilizan el juego. Y viendo la política de GW en este aspecto eso es de agradecer.

En definitiva: ganan jugabilidad del balón a cambio de perder punch. No los hace más competitivos, pero si más atractivos.

En torneos que permiten estrellas puedes crearte el siguiente roster que compensa la perdida de punch: (a 1100k y sin olbigar a 11 antes de estrellas):
Troll
Corredor
Blitzer
Lanzador
3 Lineas
3 Goblins
Glart
Glart Jr.
1RR+lider
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1230
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Novedades GW: Submundo, Pacto del Caos y Alianza Viejo M

Mensaje por dreamscreator »

Se confirma que la alianza de viejo mundo va a ser un equipo roto, le han puesto ogro lo cual les da el extra de fuerza y la posibilidad de lanzar halflings. Viendo la imageen creo que el resto de roster será como el que comenté. Vamos un tier 1 sino un tier 0...

Imagen
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Novedades GW: Submundo, Pacto del Caos y Alianza Viejo M

Mensaje por Steam Ball »

En el listado de la tienda dice que 3 Blockers, lo que viene en la matriz... ¿nos fiamos del plástico o de la calcas para la alineación?

Los precios Kiwis son un lio (los viejos a 75, luego hay a 85, y estos dos nuevos a 87), pero salvo error tipográfico te regalan los 2 halflings. Al menos a los pobres Kiwis, que ya les exprimen bastante.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Cerrado