Pegado de miniaturas a base

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Responder
willy67
Novato
Novato
Mensajes: 278
Registrado: Lun Oct 24, 2016 3:16 pm
Ubicación: Barcelona

Pegado de miniaturas a base

Mensaje por willy67 »

Buenas,

Despues de 20 años de mis primeros equipos, vuelvo a tener nuevas adquisiciones para pegar/pintar.

Me parece recordar que le ponia unas gotas de superglue a la base y al muñeco, y despues los fijaba con la ayuda de alguna astilla por la base para conseguir consistencia en el pegado.
En mi caso son miniaturas de metal.

Observando que hay bastantes profesionales del tema por aqui:
- es una buena opción la que propongo, o que me aconsejais para dicho caso?

Muchas gracias de antemano a todas las aportaciones que me hagais.

Saludos.
¿Qué quieres primero: el insulto o la lesión?

Una fiesta del Caos es un fiasco si alguien vive para hablar de ella.
Ander
Novato
Novato
Mensajes: 73
Registrado: Jue Ene 08, 2015 1:51 am
#NAF: 24902

Re: Pegado de miniaturas a base

Mensaje por Ander »

Hay gente que las ancla a la base haciendo un agujero en la mini con un taladro manual, y metiendo por él un clip o un alambre. Esto vale sobre todo para minis muy pesadas que podrían despegarse más fácilmente (big guys, etc). Para minis de tamaño normal, tu procedimiento es suficiente. Un saludo!
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Pegado de miniaturas a base

Mensaje por Steam Ball »

Si tienen lengüetas, es buena solución. Con papel, masilla, arena o lo que sea apañas el hueco para que no se note. Si necesitas más refuerzo por abajo, además de lo de la astilla, puedes espolvorear bicarbonato sobre el superglue fresco. Con el superglue reacciona rápido y forma un conjunto resistente. Pruébalo con una gota suelta antes, no vaya a ser que te lleves una sorpresa y te quede un pegotón indeseado. De todas formas se puede lijar.

Si tienes que perforar una base de resina, corta la lengüeta hasta dejar la parte bajo los pies con forma de pincho y haces agujeros solo para ellos.

Si no tienen lengüetas, o se han roto, toca hacer agujero en los pies y barrita (pedazo de clip, grapa, etc).

Truco del superglue líquido: puedes juntar las piezas y dar el pegamento con alfiler hasta que se cuele por la junta, siempre y cuando el ajuste sea casi perfecto. El de gel sirve para las juntas donde queda hueco, los nuevos incluso son algo flexibles para que no casquen fácilmente con el uso. O usar masilla verde con el líquido, a modo de sandwich (pieza 1, superglue, masilla, superglue, pieza 2).
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
willy67
Novato
Novato
Mensajes: 278
Registrado: Lun Oct 24, 2016 3:16 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Pegado de miniaturas a base

Mensaje por willy67 »

Muchas gracias a ambos.
¿Qué quieres primero: el insulto o la lesión?

Una fiesta del Caos es un fiasco si alguien vive para hablar de ella.
NaggarondRaiders
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: Jue Feb 15, 2018 9:48 am
Ubicación: Puerto Sagunto (Valencia)

Re: Pegado de miniaturas a base

Mensaje por NaggarondRaiders »

Uff que lío todo... Araldit rápido pega, rellena, tapa, y pega pero pega pega pega más que una caja orca.
Lo que una el Araldit que no lo separe el hombre.
Zaky93
Novato
Novato
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 17, 2017 1:18 am

Re: Pegado de miniaturas a base

Mensaje por Zaky93 »

Otra opción que tienes es cola blanca con superglue, eso forma una pasta que crea uniones muy duras, yo tengo un troll de plomo pegado de esa forma y aguanta muchísimo
inigohe
Loner
Loner
Mensajes: 15
Registrado: Dom Dic 18, 2016 11:03 am

Re: Pegado de miniaturas a base

Mensaje por inigohe »

Hola...
Recientemente he empleado una variación con el cianocrilato o superglue. Basta con añadir bicarbonato sodico donde hayas hechado el ciano, se queda duro como una piedra y rellena los huecos facilitando el texturizado posterior con cola blanca y arena.
Un saludo.
Inigohe
Responder