Tipos de resina

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Tipos de resina

Mensaje por Mephisto »

Para no spammear el post de Serg-natos, podemos discutir el tema de los diferentes tipos de resina y resina-plástico aquí.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Tipos de resina

Mensaje por Willy »

Pues ale , que cada uno diga lo que quiera , no queria abrir yo el hilo para no convertir esto es un Willy & Impact! mi única intencion era aclarar lo que es resina (entendido como ese material con el que se hacen las miniaturas de coleccionista y sale por 20€ cada miniatura , pero que saca un nivel de detalle acojonante ) y las distintas versiones de materiales mas plasticosos o resinas plasticas mas o menos acertadas o con mas o menos suerte , pero que sale a 30€ una caja de 15 minis .

La primera resina gana en calidad y la segunda en relacion calidad-precio , yo como marca creo que "no todo vale" y que hay unos mínimos que por el momento trollcast no me ha convencido , aunque tambien es verdad que Tom me ha asegurado que se ha investigado y mejorado mucho , incluso canonball confirma que tiene fallos asumibles por el precio .

Como usuario pues es como todo , si se tratase de un juego que no sé si me gusta o si voy a jugar mucho , como dysthopian wars o algo asi que juego una vez al año pues me encantaria minis lowcost y con 30€ poder jugar , pero claro , si voy a jugar una liga , ir a torneos , gasolina , aviones , hoteles etc ... pues prefiero algo un pelin mas molon , contando que es un juego de 14-16 miniaturas y que prefiero tener 2 equipos buenos a 4 malos , ademas que si hay que cambiar de raza se prestan los equipos y ya está .

De todas formas soy consciente que cada dias las marcas de miniaturas (fantasy , II guerra mundial etc ... ) bajan precios y las de blood bowl nos matenemos en una gama media alta , la tirada no es la misma y el nivel continuo de novedades es alto . Esto es peligroso , porque el dia que la gente diga "el blood bowl ese juego con miniaturas caras" los nuevos jugadores se lo pensaran dos veces y tanto torneos , NAF , ligas pero sobretodo tiendas y marcas lo pasaremos mal , Impact! ha sido pionera en equipos low cost ( a cada uno su mérito ) toca repetir miniaturas en el mismo equipo ( a mi eso no me gusta nada) toca pagar poco a escultores ( a mi eso me gusta menos todavia ) toca hacer mucho de diseño 3D (siempre que el resultado final tenga un nivel aceptable no lo veo mal ) y toca buscar casteadores baratos , esto es la parte mas delicada , ¿donde está la linea que divide lo aceptable de lo cutre ? porque en un diseño 3D se repite hasta que sale bien pero un casteo sin control de calidad ¿que porcentaje de miniaturas puedes tragar que no sirvan ?

Aprovechando este hilo donde podemos hablar de todo lo relacionado con la fabricacion , si alguien encuentra el link de la fabrica donde castea Reaper sus Bones , esa calidad para mi es aceptable con low cost , otra cosa es que pidan cantidades industriales e imposibles para BB .
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Tipos de resina

Mensaje por Pakulkan »

Yo con que Verider me contestara los mails me conformaría...

Ésa es mi experiencia con la resina. Hice una prueba y me convenció mucho.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Tipos de resina

Mensaje por Willy »

Pakulkan escribió:Yo con que Verider me contestara los mails me conformaría...
Tiene una cola de produccion que alucinas , estamos todos igual . De verdad Paco no me canso de decir que faltan clonadores para esta explosion de marcas , escultores y artistas en general .
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Tipos de resina

Mensaje por Pakulkan »

Willy escribió:
Pakulkan escribió:Yo con que Verider me contestara los mails me conformaría...
Tiene una cola de produccion que alucinas , estamos todos igual . De verdad Paco no me canso de decir que faltan clonadores para esta explosion de marcas , escultores y artistas en general .
Nos ponemos a ello pues? :D
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1730
Registrado: Vie May 02, 2003 8:37 pm
#NAF: 1991
Ubicación: Barcelona

Re: Tipos de resina

Mensaje por Apòstol de Bacus »

Yo sólo quiero decir una cosa sobre esto...

Llamemos las cosas por su nombre. No lo digo por nadie en concreto. Lo digo para todos en general, incluyéndome a mí.

No es lo mismo metal que metalucho. Una mini de metal se cae al suelo y rebota sin abollarse en absoluto, queda intacta.

Una mini de metalucho, en cambio, si se cae el suelo queda aplastada por la parte con la que contacta en el suelo.

De la misma manera, no es lo mismo plástico que plasticucho.

Distribuyo muchos marcas de miniaturas y hay mucha diferencia entre la calidad de un plástico y otro. Pero no voy a hacer juicios en público, prefiero que seaís vosotros como clientes quien veaís las diferencias.

Dicho esto, como entenderéis, una mini hecha de metal o de plástico no puede tener el mismo precio que una mini hecha de metalucho o de plasticucho. Creo que en esto estamos todos de acuerdo...
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Tipos de resina

Mensaje por Chou »

La verdad es que la única experiencia que he tenido con resina han sido las minis de muestra que me enseñó Pako y el ogro de Willy de la Xufa. De plomo del bueno y del malo como dice Apóstol más amplia, y está claro lo que dice él, no puedes pagar caviar a precio de whopper, y si lo haces debes saber lo que te espera.

No he visto ninguna mini de trollcast en directo, pero lo que he visto de Verdier (o Vernier, o como sea, que luego Shumy me regaña) es una auténtica maravilla, y prefiero pagar más por un equipo pero que venga con ese nivel y no tener que pasar un rato con la cuchilla o la masilla.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
strangeloves
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 380
Registrado: Vie Jul 18, 2003 12:29 pm
#NAF: 2762
Ubicación: Valencia

Re: Tipos de resina

Mensaje por strangeloves »

Apòstol de Bacus escribió:Yo sólo quiero decir una cosa sobre esto...

Llamemos las cosas por su nombre. No lo digo por nadie en concreto. Lo digo para todos en general, incluyéndome a mí.

No es lo mismo metal que metalucho. Una mini de metal se cae al suelo y rebota sin abollarse en absoluto, queda intacta.

Una mini de metalucho, en cambio, si se cae el suelo queda aplastada por la parte con la que contacta en el suelo.

¿Que metal es ese que no se deforma cuando se cae? Tengo unas cuantas minis de unas cuantas marcas y no tengo ninguna de esas
Sphinx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1412
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:05 pm
#NAF: 12937
Ubicación: Eibar, Gipuzkoa

Re: Tipos de resina

Mensaje por Sphinx »

Aquí tenéis alguna imagen de los scotlings de impact en trollcast, como bien decís, sin ser una maravilla, sobre todo se nota en el acabado de los detalles, relación calidad/precio están bastante bien, al menos en mi opinion, sobre todo revisando las minis no encuentro ningún defecto grave o fallo de inyección. Si queréis alguna imagen mas comentad y me pongo con ello, que estas las he sacado con bastante prisa.

Como se puede apreciar en los "pinos", hay 2 tipos de plastico/resina, no voy a entrar en tecnicismos, con tonos totalmente diferentes, y en la oscura, parece que los rasgos y marcas de las miniaturas quedan como mas marcados.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Tipos de resina

Mensaje por Steam Ball »

Sphinx escribió:Como se puede apreciar en los "pinos", hay 2 tipos de plastico/resina, no voy a entrar en tecnicismos, con tonos totalmente diferentes, y en la oscura, parece que los rasgos y marcas de las miniaturas quedan como mas marcados.
La única manera de saberlo es imprimar con el mismo producto, para que no "parezca" si no que veas el mismo color y puedas comparar. Cosa de las ilusiones ópticas.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Shumy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1011
Registrado: Vie Oct 17, 2003 6:58 pm
Ubicación: BCN

Re: Tipos de resina

Mensaje por Shumy »

Sphinx, lo de las tonalidades de resina (blanca o gris) me da que se debe a la cantidad de tinte que le han puesto. Incluso me atrevería a decir que lo de que la gris se ve mas marcada es solo,un efecto óptico como apunta Seam ball, precisamente por eso se tinta la resina de gris para que se aprecie mejor los detalles. La resina sin tintar es color blanco marfil.
Sphinx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1412
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:05 pm
#NAF: 12937
Ubicación: Eibar, Gipuzkoa

Re: Tipos de resina

Mensaje por Sphinx »

Si vosotros lo decís os creo, que para eso sois los expertos jejeje, yo pensaba que serían 2 composiciones diferentes.
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Tipos de resina

Mensaje por Willy »

Pakulkan escribió:
Willy escribió:
Pakulkan escribió:Yo con que Verider me contestara los mails me conformaría...
Tiene una cola de produccion que alucinas , estamos todos igual . De verdad Paco no me canso de decir que faltan clonadores para esta explosion de marcas , escultores y artistas en general .
Nos ponemos a ello pues? :D
Rykar ya tiene un par de maquinas y está haciendo pruebas , ya le he dicho que cuando quiera le envio algun green de los que ya tengo minis para que practique y me envie resultados , si la cosa funciona pues a mandarle faena a tope .

Yo , si algun dia tengo un local para Willy-miniatures tendré fijo una silla con cadenas para que los escultores no se marchen a casa hasta que no termine la faena y seguramente probaré a ver que tal es eso de hacer moldes y fundir , todas las empresas españolas medio serias acaban casteandose ellos mismos .
serg-natos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 482
Registrado: Mié Jul 20, 2011 7:59 pm

Re: Tipos de resina

Mensaje por serg-natos »

¿Esas minis son ASÍ? Porque tiene todas las papeletas para justificarse con un mal clonado :?
franarcilla
Novato
Novato
Mensajes: 234
Registrado: Lun Jun 29, 2009 11:17 pm
Contactar:

Re: Tipos de resina

Mensaje por franarcilla »

Apòstol de Bacus escribió:Yo sólo quiero decir una cosa sobre esto...

Llamemos las cosas por su nombre. No lo digo por nadie en concreto. Lo digo para todos en general, incluyéndome a mí.

No es lo mismo metal que metalucho. Una mini de metal se cae al suelo y rebota sin abollarse en absoluto, queda intacta.

Una mini de metalucho, en cambio, si se cae el suelo queda aplastada por la parte con la que contacta en el suelo.




¿Que metal es ese que no se deforma cuando se cae? Tengo unas cuantas minis de unas cuantas marcas y no tengo ninguna de esas
zemac o zamac es indeformable,una maravilla de material,aguanta lanzamientos y caidas al suelo de la calle desde una mesa del bar de al lado de casa.(veridico)
la pega es que es feo,sin brillo y fragil a la rotura en partes delgadas.(bracitos,espadas etc) pero no se dobla!!
El golem de carne que hice hace algun año atras,tuvo unos prototipos de este material....flipariais!! pero era feo( de la oxidacion,mismo detalle) y practicamente imposible de quitar las coladas y rebabas con las herramientas basicas de un modelista.

el caso contrario es el plomo,blandurrio y muy brillante recien fundido.Facil de trabajar y cortar.

Entre este primer extremo y el segundo extremo hay muchisimas aleaciones con diferentes temperaturas para piezas grandes y pequeñas(torsos y brazos por ej.)


A lo que se refiere apostol es que un buen peltre aguanta muchisimo,una mala aleacion con mucho plomo u otro metal blando....se chafa.
En los años que llevo como escultor siempre que he podido me he inplicado en el proceso de fundicion y he aprendido mucho de materiales....he visto figuras mias de Plomo,antimonio,estaño,zinc o bronce ! generalmente en aleaciones que adquieren los atributos que se requieran.




Sobre Plasticos y resinas es exactamente lo mismo...dureza y elasticidad.
A cuantas minis les habeis visto una espada que padece impotencia? espadas como caidas y dobladas???
y a cuantas minis se les parte algo con solo mirarlas??

El clonador que encuentre el equilibrio en su mezcla para evitar los dos casos anteriores y que ademas evite burbujas tendra unos muy buenos resultados.

Soy muy pro metal....pero reconozco que las de resina(buena y bien hecha) me han sorprendido con los minimos detalles que pocas veces he visto en metal si es que llega ahí.
http://franarcilla.blogspot.com.es/
https://www.instagram.com/franarcilla/
Responder