Orcos comparacion de tamaños varias marcas

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

mariete
Novato
Novato
Mensajes: 23
Registrado: Dom Mar 06, 2011 1:56 pm
#NAF: 17233
Ubicación: Madrid

Orcos comparacion de tamaños varias marcas

Mensaje por mariete »

He intentado hacer una comparacion de tamaños, porque hay una diferencia muy grande entre marcas, no solo con los orcos, pero son los que he pillado yo, a la espera de alguno de Greebo, he puesto de Neomics, Gaspez, GW, Franarcilla, 2 de la bilbalicup y el SSB lanzador de Impact(sin cabeza todavia)

No se como hacerla para que quede bien, o si le interesa a alguien :D

Por ahora esto es lo que he hecho, algo cutre si.... he usado un Ogro y un Skaven de la 2ª edicion de GW por meter algo para comparar
El Goblin es de Neomics..y el Varag tiene sierra porque le he hecho un pequeño apaño y no me habia dado cuenta que la tenia para las fotos, es de quita y pon....y el telefono esta por estar :|

Imagen

Imagen

Imagen

Los ON de neomics quedan pequeños al lado del de fran(que es un camillero) y del de Gaspez pasa lo mismo con el Blitzer

Imagen

Imagen

Quedan bien los ON de Neomics haciendo de Blitzer junto al de Gaspez y al varag de GW

Imagen

Imagen
¡¡ A Perder Otro mas !!
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Orcos comparacion de tamaños varias marcas

Mensaje por Steam Ball »

mariete escribió:No se como hacerla para que quede bien, o si le interesa a alguien :D
Estas cosas siempre interesan. Así sabemos que se puede usar en otros posicionales o si se pueden combinar marcas para evitar repes. Para hacerla mejor, te puedes montar una rueda de renocimiento casera.

Busca un papel con simples cuadrados (¿eran 4mm?) o milimetrado (esto puede dar problemas con algunas cámaras con mala óptica/fotos borrosas, y habría que remarcar cada 5-10 por claridad), doblas el papel en forma de U, y lo pillas con una pila de libros. La parte central de la U tiene que ser más alta que cualquier miniatura y hará de pared. Si haces los dobleces siguiendo los cuadrados, perfecto, así siempre van cuadrados enteros desde el suelo.

Y luego los pones todos en fila, delante de esta pared. La cámara, si la bajas un poco más, a nivel de las miniaturas, incluso mejor, pues no es para lucir el pintado sino para ver como quedan contra las lineas. Si tiene función zoom óptico (no digital), ponlo en tele y aleja la cámara, queda todo más plano que es justo lo que queremos para comparar alturas.

Código: Seleccionar todo


                                Libro
                              PapelPapel          
                              P
                          M   P  Libros
                         MMM  P        
Camara                   MMM  P  Libros
                          M   P
                        BBBBB PapelPapel
                   --------------------------
El esquema sería visto desde el lado. Las M representan la fila de miniaturas (con sus bases B). Si hay miniaturas sin base estandard (marcas que van sobre un pegote de metal, bases de plástico raras), interesa buscarle algo provisional (cartoncitos, monedas, etc) para que los pies queden al mismo nivel.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Poncho
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1028
Registrado: Dom Ago 15, 2010 4:46 pm
#NAF: 18911
Ubicación: Valencia-Estalia
Contactar:

Re: Orcos comparacion de tamaños varias marcas

Mensaje por Poncho »

Pues a mi me parece un tema muy interesante, además que siempre viene de lujo.
Yo te voy a poner unos ejemplos de imagenes para ayudarte con esa rueda de reconocimiento como bien dice Steamball, puede ser que así lo veas mas claro:

Imagen
Imagen
Imagen

Todas te valen :)

*Que alguien las reduzca please
Imagen
mariete
Novato
Novato
Mensajes: 23
Registrado: Dom Mar 06, 2011 1:56 pm
#NAF: 17233
Ubicación: Madrid

Re: Orcos comparacion de tamaños varias marcas

Mensaje por mariete »

Gracias!! entiendo el esquema, tenia que haber bajado mas la camara pero la luz que tenia ahi era muy mala, se veian muy mal..y la camara y yo haciendo fotos tambien somos malos...

voy a ver si saco un rato, pongo las cabezas provisionalmente que tengo sin pegar y me curro la rueda, asi meto al troll de neomics y de willy tambien, y busco a los orcos de plastico que venian con la caja... por algun lado los tendre
¡¡ A Perder Otro mas !!
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: Orcos comparacion de tamaños varias marcas

Mensaje por Kaditx »

Ostras!
Una idea muy interesante!
Muchas gracias, me viene de vicio que no quiero adelantar nada pero puede que quizás en un remoto caso... la próxima figurita que saque sea un orco, especial, por supuesto.
:)
Saludos chavalería.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: Orcos comparacion de tamaños varias marcas

Mensaje por Jolusan »

Pues sí que es interesante...
Y sobretodo muy útil... a todos nos ha pasado comprar una figura para completar el equipo y luego resulta en directo que es demasiado grande y más bien parece un jugador estrella que una jugador normal más...
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Orcos comparacion de tamaños varias marcas

Mensaje por Kafre »

Os faltan los orcos de Black Scorpion (www.blackscorpionminiatures.com) y de Orc from Bilbao.

http://www.impactminiatures.com/index.p ... id=BS_ORTT
http://www.comixininos.com/index.php/mi ... rpion.html

A ver si le hago una foto al de OFB al lado de las de Neomics para que os hagáis una idea de como es.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Orcos comparacion de tamaños varias marcas

Mensaje por Pakulkan »

Yo te animo a que pulas un poco la técnica. Porque las comparativas de tamaño siempre son útiles para ahorrarse sustos cuando te pillas las minis por internet. Muchas gracias por las molestias que te tomas!
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Orcos comparacion de tamaños varias marcas

Mensaje por Steam Ball »

Jiji, hace tiempo se me ocurrió que lo bonito sería poder tener una colección de imágenes, todas a escala y un programa dedicado a comparar. Vamos, lo que hago con un programa de gráficos cada vez que quiero hacerme una idea, pero ya hecho y con "biblioteca" de minis. Y mirad lo que he encontrado, el Scale-o-matic V1 y el Scale-o-matic V2.

Ambos no paran de quejarse de que un script no responde (¿ordenador lento?) y el de seleccionar imágenes (V2) las pone mal de tamaño la primera vez (dandole atrás y submit otra vez, con las mismas imágenes seleccionadas, las carga bien). Si alguien consiguiera un V3, con los errores corregidos, opción de cargar imagenes propias, así como menu integrado para quitar y poner fotos sin volver atrás, y controles de escala (un reset, una con números y tambien opción de marcar una distancia, decirle cuanto es y que lo escale para que cuadre)... eso sería la caña.

Sacado de unas comparaciones clásicas de escala.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
mariete
Novato
Novato
Mensajes: 23
Registrado: Dom Mar 06, 2011 1:56 pm
#NAF: 17233
Ubicación: Madrid

Re: Orcos comparacion de tamaños varias marcas

Mensaje por mariete »

Sigo en ello, lo tengo casi todo listo, pero los orcos de black scorpion no los tengo, y estan agotados por casi todo lo que he mirado, solo queria un par :(

he andado liado pero este finde me pongo a ello
¡¡ A Perder Otro mas !!
rhelsius
Loner
Loner
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 24, 2012 10:57 pm

Re: Orcos comparacion de tamaños varias marcas

Mensaje por rhelsius »

Interesante hilo. Estaba mirándolo para hacerme una idea de cómo encajarían los orcos negros y los blitzers grandotes con mis orcos de GW viejos -tengo una mezcla de los de plástico y los de plomo- pero no los veo.

Txapo, si ves esto podrías decirme de qué marca eran? Y para el resto, cómo creéis que encajan?

Me gustan también los de Franarcilla...
Última edición por rhelsius el Sab Mar 31, 2012 10:32 pm, editado 1 vez en total.
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Orcos comparacion de tamaños varias marcas

Mensaje por txapo »

rhelsius escribió:Interesante hilo. Estaba mirándolo para hacerme una idea de cómo encajarían los orcos negros y los blisters grandotes con mis orcos de GW viejos -tengo una mezcla de los de plástico y los de plomo- pero no los veo.

Txapo, si ves esto podrías decirme de qué marca eran? Y para el resto, cómo creéis que encajan?

Me gustan también los de Franarcilla...
http://www.blood-bowl-miniatures.de/sitemap.htm

No sé si eran de GW los verás en este link que es muy util ¿los tendrías de la 2ª o de la 3ª???
rhelsius
Loner
Loner
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 24, 2012 10:57 pm

Re: Orcos comparacion de tamaños varias marcas

Mensaje por rhelsius »

Los que me enseñaste en tu maletín junto al sagutxu del alavés y el hincha enano con jarra de cerveza... No eran de Guorchop, eran bastante más más grandes, casi 35 mm me dijiste...

Gracias por el Link, voy a echarle un vistazo! :wink:
shinta_hid
Novato
Novato
Mensajes: 259
Registrado: Lun Ago 03, 2009 11:18 pm
#NAF: 14499
Ubicación: alcala de henares

Re: Orcos comparacion de tamaños varias marcas

Mensaje por shinta_hid »

alguien tiene al varag nuevo para compararlo con los de franarcilla?
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Orcos comparacion de tamaños varias marcas

Mensaje por txapo »

rhelsius escribió:Los que me enseñaste en tu maletín junto al sagutxu del alavés y el hincha enano con jarra de cerveza... No eran de Guorchop, eran bastante más más grandes, casi 35 mm me dijiste...

Gracias por el Link, voy a echarle un vistazo! :wink:
vale si!!

eran los de franfarcilla!! que me los va a pintar jagoba!
Responder