El proceso de Producción de Miniaturas en Games Workshop

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Para mi el bloodbowl es cada vez algo a lo que hago menos caso pero es que a Game$ Work$hop hace la tira que ni lo miro. Las últimos minis que me he comprado han sido de compañias alternativas como impact, heresy, goblin forge, minis exclusivas de torneo, green dog figurines, etc...
Me parece muy bien que se sepa como lo hacen los de GW pero a mi personalmente no me atrae el hilo más allá de la simple curiosidad.

Gracias txapo por la información pero no solemos dar las gracias primero porque no hay un boton de karma o algo así, y prefiero que no lo haya. En otros foros se pone un boton así que sirve para dar reputación, karma o como se quiera llamar. A mi me parece una tonteria que solo sirve para que la gente tenga más o menos popularidad por lo que espero que nuestros queridos administradores no lo implanten en este bonito foro.
Y bueno, lo segundo, que no damos las gracias porque sino tendríamos que darlas cada dos por tres. En plan cuando alguien encuentra algo útil ya sea un software, una mini, un enlace curioso, etc... Pero lo dicho, gracias de todas formas por la info 8)
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4790
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Mensaje por txapo »

Oye que no he puesto esto para que se me de las gracias, simplemente me hizo gracia que me las dieran tras verlas 250 personas!!! :wink: :wink:

Yo si suelo dar las gracias en post que me interesan y suponen mucho trabajo, sobretodo con curradas que se pega la gente en la BSK, pero vamos que si pongo este hilo es por que vi que Mephisto tenía ideas confusas y se me ocurrió que podía compratir mis vivencias con vosotros.

Espero por otra parte no haber contado nada que fuera muy confidencial y que me tiren las orejas desde GW, pero no lo creo, ya que ha pasado mucho tiempo y quizás las cosas ya ni se hacen asi.

:D :D
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

txapo escribió:Oye que no he puesto esto para que se me de las gracias, simplemente me hizo gracia que me las dieran tras verlas 250 personas!!! :wink: :wink:

Yo si suelo dar las gracias en post que me interesan y suponen mucho trabajo, sobretodo con curradas que se pega la gente en la BSK, pero vamos que si pongo este hilo es por que vi que Mephisto tenía ideas confusas y se me ocurrió que podía compratir mis vivencias con vosotros.

Espero por otra parte no haber contado nada que fuera muy confidencial y que me tiren las orejas desde GW, pero no lo creo, ya que ha pasado mucho tiempo y quizás las cosas ya ni se hacen asi.

:D :D
Nono, ideas confusas no. Tú que vas confundiendo :wink: :lol: Tu frase fue algo así como: No, no es un green, es un orco... a lo cual me pregunté si sabías lo que era un green (por lo visto si). Hubiera esperado como respuesta: no, no es un green es una mini en metal o algo parecido. :lol:

Pero wno, el post no está nada mal. :wink:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4790
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Mensaje por txapo »

bueno lo dejamos en que si es un orko si es green (aunque todavia sea mancha negra) si no lo es lo será ... jejejjejee

¿te ha quedado claro lo que es?
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Mensaje por malkav »

txapo escribió:¿te ha quedado claro lo que es?
Un orco con pelos imprimado en negro, no? :twisted:
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4790
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Mensaje por txapo »

al moderador que me haya fijado el hilo arriba: muchas gracias es un honor... :D
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4790
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Mensaje por txapo »

Parte II el plástico:

Hoy que no tengo muchos mensajes que leer ni aqui ni en la bsk, me meto con esto. Los plásticos de games Workshop son los mejores, nadie me lo negará, y más aún de un tiempo a esta parte. ¿Porqué?
Para empezar, el plástico como lleva menos mano de obra y la materia prima es más barata vale menos, con lo cual GW gana más pese a que lo pone a un precio más "asequible" que el mismo número de minis en metal. Al principio los plásticos eran muy simples, (recordad los orcos de BB de la 2ª edición, daba grima verlos), pero poco a poco se fue mejorando el proceso en varios aspectos hasta llegar a las maravillas multicomponentes que vemos hoy en día. Todo lo que cuento es información de cuando estuve allí hace 10 años, no guardo contacto con ellos, con lo que las cosas han podido cambiar mucho.

Al principio el proveedor de plásticos era independiente de GW, una pequeñita fábrica de plástico inyectado de Wisbech, llamada "Triple K inyection moulding". Wisbech es una pequeña localidad cercana al mar ubicada en los Fenns, al este de Inglaterra, a unas dos horas en coche de Nottingham y al norte de Cambridge. Es más bien feucha, y en una de sus partes industriales se encuentra un hangar con tres o cuatro edicificios sin muchas pretensiones. Allí dos vejetes (Terry y John) habían montado su pequeña fábrica tras muchos años trabajando para Airfix.

Terry y su hijo llevaban "la parte artística", el diseño de los moldes de acero o "tools". Para ello pillaban una escultura o kit y con un pantógrafo que reducía la escala del original 3 a 1 van tallando el bloque de acero que será la "tool". Luego le añaden los canales de vertido del plástico que forman la matriz así como las salidas del aire para que no forme burbujas en las miniaturas. Este proceso de tallado del molde de acero se parece bastante al de el moulder de caucho de las minis de metal, pero aquí el molde una vez endurecido es indestructible. Pudiendo funcionar 24 horas al día si es necesario, se joderá la máquina de inyección, pero no el molde.

Estas máquinas son muy curiosas, primero se tritura el plástico del color que se quiere en virutas que se echan a la máquina por un embudo, la máquina lo funde y lo injecta a presión en el molde. Dependiendo de la matriz tarda entre 30 y 50 segundos desde que se cierra el molde a que se vuelve a abrir y con un soplido de aire despega la matriz que cae a una caja para que una vez llena el operario la embale. Estar un rato allí es ver como van cayendo minis y bases en cajas todo el rato. Sin parar. Dos turnos de trabajo al día. Aveces más si la demanda obliga.

Bueno pues la cosa es que al ir creciendo GW, Triple K hubo de comprar más máquinas, emplear más gente, máquinas en las que cupieran los moldes de kits más grandes, y también fue creciendo el porcentaje de su facturación final que dependía de GW. En el año 98 suponía el 97 % de la facturación. El otro único cliente que conservaban era Honda, para unos componentes de alguna moto.

Así que llegó un día al final de los 90 en que en GW se dieron cuenta que al ritmo de crecimiento que llevaba la empresa a nivel mundial apostar por el plástico era el único modo de asegurar poder cubrir la demanda que tenían de minis. Por ello, y mientras proyectaban montones de nuevos kits de plástico hicieron una oferta de compra de esas que no se pueden rechazar (o lo tomas o te quedas sin trabajo) pero educadamente y muy british.

El resultado: "Games Workshop Group acquired the entire share capital of Triple K Injection Mouldings for 2.35 mil British pounds ($3.85 mil US) in cash. "

De ese modo GW al comprar a su principal proveedor e integrarlo en el grupo pasó a crear "el Trust del soldado de plástico". Y Triple K pasó a llamarse GW Plastics. John fue cesado como director y jubilado con la cartera bien llena.

Recientemente he sabido que Terry ha dejado el trabajo y que ahora se encarga de los plásticos de Perry Miniatures que son prácticamente modelos calidad GW pero de ambientación histórica y la verdadera pasión de los gemelos Perry:

http://www.perry-miniatures.com/index2.html
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4790
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Mensaje por txapo »

Buenas, he estado en una boda en Italia con mucho personal de GW de los que quedan en activo y de las noticias sobre la empresa que me han dado veo que este post está desfasado de hace unos cuatro años.

A saber, después de comprar GW plástics a las mentes pensantes que hay en todas las empresas y que siempre buscan lo mismo (mis odiados contables) les dió por trasladar parte de la producción a China. Así se ha creado una fábrica alli en la que se realiza la tarea de producción de plástico y se compra mucho tema de imprenta en la misma China. (Por lógica deduzco que también se empaquete alli mismo.)

El paso siguiente o simultáneo fue la digitalización, de modo que se escaneen en 3 D las miniaturas y con esas cooordenadas se tallen los moldes (o tools). para hacer esto decidieron cerrar la fábrica que habían comprando en Wisbeech, esperando que de los 75 empleados más de la mitad quisieran mudarse a Nottingham, donde se instalaron las nuevas máquinas. Como suele pasar cuando una empresa hace estas cosas, esto no fue así y no se mudaron más de 15. Ha dia de hoy debe quedar uno o dos.

Posteriormente Terry Ardener y sus hijos reabrieron una nueva empresa en Wisbeech con pantógrafos y tecnologia de tallado tradicional, pues no consideran que la calidad final que se consigue en el proceso digital sea la misma y además es su medio de vida. La empresa se llama Renedra, ya que al tallar lo hacen todo en espejo y así han puesto de nombre su apellido con las letras cambiadas en espejo.
Como las imágenes que han puesto en su webb son muy esclarecedoras de todo lo que hablo en este post y además han diseñado unas bases de plástico para wargames que igual os vienen bien a alguno os pongo el link.

http://renedra.co.uk/index.html

NOTA: SI ALGUIEN ESTABA PENSANDO EN HACER SUS PROPIAS MINIATURAS DE PLASTICO QUE SEPA QUE ESTÁN A DISPOSICIÓN DE TODO ESCULTOR QUE QUIERA METERSE EN EL AJO.
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2491
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: El Prat (BCN)
Contactar:

Mensaje por korgluk »

Entonces hay que cambiarle el título al post??? :roll:
Imagen Imagen TUS CAMISETAS BLOODBOWLERAS
Imagen member #7383
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

korgluk escribió:Entonces hay que cambiarle el título al post??? :roll:
Que te calles, vendido. Te han lavado el celebro.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Mensaje por Chou »

Pakulkan escribió:
korgluk escribió:Entonces hay que cambiarle el título al post??? :roll:
Que te calles, vendido. Te han lavado el celebro.
Te puedes hacer una idea de los colores que va a proponer para el nuevo polo LBN... :lol: :lol:
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4790
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: El proceso de Producción de Miniaturas en Games Workshop

Mensaje por txapo »

Gracias al descanso del escriba he encontrado este video lo añado aqui se puede ver todo actualmente (antes de que eliminaran el metal):

http://www.youtube.com/watch?v=cUUYvTnB ... r_embedded
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: El proceso de Producción de Miniaturas en Games Workshop

Mensaje por Willy »

txapo escribió:Gracias al descanso del escriba he encontrado este video lo añado aqui se puede ver todo actualmente (antes de que eliminaran el metal):

http://www.youtube.com/watch?v=cUUYvTnB ... r_embedded

Muy chulo el video y curioso en el 5:22 segundos , el vendedor (supongo que de UK) tiene un libro de "501 spanish verbs " :lol: :lol: :lol: se les tiene que atragantar las conjugaciones tanto como nosotros la pronunciacion .
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4790
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: El proceso de Producción de Miniaturas en Games Workshop

Mensaje por txapo »

Willy escribió:
Muy chulo el video y curioso en el 5:22 segundos , el vendedor (supongo que de UK) tiene un libro de "501 spanish verbs " :lol: :lol: :lol: se les tiene que atragantar las conjugaciones tanto como nosotros la pronunciacion .
En la Uni estoy estudiando que en realidad todos los idiomas se estudian mal. La gramática debería ser accesoria y supeditada a la comunicación necesaria para el aprendiz. Pero hay mucho talibán de la gramática!!!
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: El proceso de Producción de Miniaturas en Games Workshop

Mensaje por Steam Ball »

El video que has puesto de GW es un poco "saltarín", pero incluye los "nuevos" procesos de mecanizado computerizado para la creación de moldes para miniaturas de plástico y las pruebas con impresión 3D (si no me he fijado mal). Para resina de ForgeWorld veo que usan silicona translucida a veces.

Para completar otro video más tranquilo, fundición de Mantic Games bastante más artesanal y solo centrado en las miniaturas de metal. Para ver como se hacen los moldes maestros, el árticulo de The Mould Maker, los de trabajo son parecidos pero usando piezas de metal en vez de epoxy y sin perder el tiempo en hacer los agujeros.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Responder