El proceso de Producción de Miniaturas en Games Workshop

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: El proceso de Producción de Miniaturas en Games Workshop

Mensaje por Willy »

txapo escribió: En la Uni estoy estudiando que en realidad todos los idiomas se estudian mal. La gramática debería ser accesoria y supeditada a la comunicación necesaria para el aprendiz. Pero hay mucho talibán de la gramática!!!
De esos soy yo , más tirando a lo que viene siendo "gramatica libre" :) .

Steam Ball escribió:El video que has puesto de GW es un poco "saltarín", pero incluye los "nuevos" procesos de mecanizado computerizado para la creación de moldes para miniaturas de plástico y las pruebas con impresión 3D (si no me he fijado mal). Para resina de ForgeWorld veo que usan silicona translucida a veces.

Para completar otro video más tranquilo, fundición de Mantic Games bastante más artesanal y solo centrado en las miniaturas de metal. Para ver como se hacen los moldes maestros, el árticulo de The Mould Maker, los de trabajo son parecidos pero usando piezas de metal en vez de epoxy y sin perder el tiempo en hacer los agujeros.
Mañana les hecho un vistazo que la cosa promete , de todas formas creo que estos hilos tan interesantes deberian en el primer post ir actualizandose y añadiendo esta serie de cosas, asi quien quiera leer lo realmente bueno lo tiene todo al principio .
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4790
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: El proceso de Producción de Miniaturas en Games Workshop

Mensaje por txapo »

vistos los links de steamball el primero es como era antes las centrifugadoras manuales de GW antes de las máquinas de joyería con moldes rosas que se ven en el video de GW. El segundo link es lo que yo llamo master mould. No moldes de producción sino para hacer los hards con los que hacer los moldes de producción.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: El proceso de Producción de Miniaturas en Games Workshop

Mensaje por Steam Ball »

Jo, cuando has dicho máquinas de joyería, he vuelto a mirar porque creía haberme perdido algo. Hacia 3:45 se ve un brazo y un cazo, cargadito de metal fundido. La diferencia está en que la máquina tiene varios moldes a la vez, en tres puestos por persona. Me esperaba un sistema más automático, sobre todo en lo de verter el metal fundido.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: El proceso de Producción de Miniaturas en Games Workshop

Mensaje por Steam Ball »

Dando vueltas desde otro foro parece que he encontrado una maquinita semi automática muy parecida a la del video de GW.

Barata barata, oiga, 35000 dolares en números redondos, por si alguno quería pillársela para fundir minis propias. ;) Ni idea de cuanto saldrá aquí teniendo en cuenta que el viaje será solo por tierra y no transoceánico ("Nicem TRSME, Made in Italy"). Para ir en serio supongo que merecerá la pena, empezando porque acepta discos de 15" y no solo los de 9" y 12".

Y ya puestos, he mirado en Nicem y tienen fotos de cosas hechas en resinas... uh... ¿WarCast?... :roll:
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: El proceso de Producción de Miniaturas en Games Workshop

Mensaje por Willy »

Steam Ball escribió: Barata barata, oiga, 35000 dolares en números redondos, por si alguno quería pillársela para fundir minis propias...
Hombre supongo que quien pueda estar interesado debe comparar mas precios , ver varios fabricantes europeos (aunque en maquinaria para joyeria los italianos son los mejores y supongo que la maquinaria es muy parecida) hacer muchos números y tener iniciativa , para montarse algo asi .
Pero una cosa te digo , una fundicion a dia de hoy es uno de los negocios mas rentables en este mundillo friki ... todo lo demas como tiendas online , tiendas físicas , escultores , pintores , diseñadores , fabricantes y demas variantes o no deja de ser un pequeño sobresueldo o simplemente se sobrevive .
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: El proceso de Producción de Miniaturas en Games Workshop

Mensaje por Steam Ball »

Como hacían las minis los de Infinity allá por el 2007, en 6 "breves" páginas. Desde el molde maestro hasta el empaquetado. Proceso muy completo, muchas fotos, con detalles como velocidades o temperaturas... y patrio, no hay excusa de que no se entiende. ;) Ahora creo que siguen igual, pero tienen dos centrifugadoras.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Responder