Gestor ligas en Exel 2007

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Avatar de Usuario
monkey d luffy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 995
Registrado: Vie Feb 06, 2009 5:16 pm
#NAF: 16629
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por monkey d luffy »

Primero felicitarte por el gestor es la leche y me parece que esta muy bien echo.

Pero tengo un problema me aparece el gestor para 4 equipos y no se como configurarlo (mis conocimientos de esto son nulos) para que me gestione 11 equipos, y si eso afectara a la clasificacion de equipo mas pegon y esas cosas.

Muchas gracias de antemano
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

Pues es fácil:

1.- Pinchas con el botón derecho sobre la ficha de cualquiera de los equipos y te aparecerá el menú contextual.
2.- Eliges "mover o copiar"
3.- Seleccionas cualquiera de los equipos (E1, E2...)
4.- Activas la casilla "crear una copia" y de das a aceptar.
5.- Llegado a este punto tendrás un equipo nuevo y lo único que te queda de hacer es cambiarle el nombre a la ficha haciendo un doble clic en la misma. El nombre debe ser del tipo E5, E6, E7... y así hasta E25




Lo de cambiar el normbre de la ficha ES IMPORTANTE PORQUE AFECTA A LAS FÓRMULAS DE LA HOJA DE CÁLCULO.

Evidentemente se podría rehacer el archivo (no es difícil) para que admita mas de 25 equipos, pero en la práctica no lo veo muy opertativo porque una liga de mas de 25 equipos.... creo que es mejor hacer 2 grupos o mas que pasen a play offs o cosas por el estilo...
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

He actualizado los enlaces del incicio del post para que no exista problemas con las versiones que os bajais... que si 2003, que si 2007... y además que sea la mas actual posible...

Un saludo
DADO
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 996
Registrado: Mié Ene 14, 2004 7:04 pm
#NAF: 7691
Ubicación: Valencia City

Mensaje por DADO »

probandolo para la futura liga Andurin, encontre un fallo en la armadura del corredor elfo oscuro, de todos modos el excel me toca los cojones, no consigo sacar la base de datos de este excel tal y como sacaba la del halfing, porque no controlo nada el 2007, mas que nada quiero añadir los slann, chaos pact y underworld, y poner una nueva categoria, poner casilla de muertes y que sume 3 puntos.

Me acabo de instalar Office 2008 en el mac, porque ademas usar el PC me toca aun mas la napia :P

A ver si consigo acceder a la bBDD.
AMANTE DE LA POLEMICA 7691
- ¿Para que quiero 5 RR si saco los unos de 2 en 2?
- ¿Yo me he gastado 13 RR en un partido, y tu?
DADO
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 996
Registrado: Mié Ene 14, 2004 7:04 pm
#NAF: 7691
Ubicación: Valencia City

Mensaje por DADO »

Encontrada la BD y añadiendo celdas en vez de filas nada de añadir razas.
AMANTE DE LA POLEMICA 7691
- ¿Para que quiero 5 RR si saco los unos de 2 en 2?
- ¿Yo me he gastado 13 RR en un partido, y tu?
DADO
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 996
Registrado: Mié Ene 14, 2004 7:04 pm
#NAF: 7691
Ubicación: Valencia City

Mensaje por DADO »

Aquí tenéis una versión modificada por mi, con los equipos Slann, Pacto del Caos y Underworld.

http://www.mediafire.com/?w3btdgdsjcd
AMANTE DE LA POLEMICA 7691
- ¿Para que quiero 5 RR si saco los unos de 2 en 2?
- ¿Yo me he gastado 13 RR en un partido, y tu?
Isaacmarbella
Novato
Novato
Mensajes: 147
Registrado: Sab Jun 13, 2009 12:00 pm
Ubicación: Marbella

Mensaje por Isaacmarbella »

Como se generan los encuentros con este Excel ?
Yo esque estoy pegadisimo con este programa podriais ayudarme?
Nº NAF: 14512
FEBB : #380
Organizador de la Malaya´s Cup 7 09
Organizador Terror Bowl 09
[img]http://i149.photobucket.com/albums/s67/santisanti188/AAG.jpg[/img]
http://img705.imageshack.us/img705/7848/borrara.jpg
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

Isaacmarbella escribió:Como se generan los encuentros con este Excel ?
Yo esque estoy pegadisimo con este programa podriais ayudarme?
Los encuentros en realidad los generas tu...

Aunque hay una ficha que se lllama emparejamientos que te ayuda y te dice los partidos que ha jugado cada uno y contra quien, de esta forma es muy fácil.

La ventaja que tiene esto, es que puedes establecer el criterio de emparejamientos que quieras...

Por ejemplo, en la liga que jugábamos aquí, era de tipo abierta, sin calendarios... por lo tanto en caso de conflicto en desafios, tiene prioridad el que menos partidos haya jugado.

Pero si prefieres un sistema de calendario, esto te permite que todos los equipos jueguen el mismo número de partidos contra el resto de equipos sin tener que fijar partidos concretos en cada jornada

Ejemplo, en la primera jornada, imaginate que 2 en entrenadores no pueden jugar un día concreto (viernes), pero si el sábado... pues porqué no permitir que jueguen entre si los entrenadores que pueden quedar el sábado y mas adelante (en otra jornada) ya podrán quedar con resto cuando les coincida... al fin y al cavo, lo que importa es que todos jueguen contra todos.......... Si ya lo sé, tiene el inconveniente que alguno puede intentar retrasar el partido para el momento que por TR o vete a saber, le convenga mas... Pero recuerda que la exel sólo te ayuda a establecer los emparejamientos que en realidad los haces tú.
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

DADO escribió:probandolo para la futura liga Andurin, encontre un fallo en la armadura del corredor elfo oscuro....
Ya está corregido,

También, a propuesta de Dado, he realizado algunos cambios para que el gestor tengan en cuenta también los muertos.

Además, se introducen cambios para poder tener en cuenta el número de muertos de cara a la clasificación, tanto de equipos como de jugadores.

La verdad, aunque no lo parezca, estos cambios han supuesto una modificación de cierta importancia, razón por la que esta ha pasado a llamarse la versión 2.0

Los ususarios de versiones anteriores de exel 2007, me temo que os quedais sin estos cambios, porque supone demasiado esfuerzo que a la larga no tiene demasiado sentido (seguramente pronto todo el mundo tenga exel 2007 o posterior)
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

A ver, se me plantea una duda (originada por DADO).

El tema es si incluir o no en el gestor a Pacto, Submundo y Slann.

En principo, la respuesta fácil, es decir SIIII, pero pensandolo bien, se plantean algunos incovenientes:

Al tratarse de equipos nuevos del futuro LRB, se me plantea la duda si habría que cambiar también Kemrty...

Una posbilidad es incorporar los equipos modificados en el LRB6 y dejar también los originales del LRB5...

Pero que hacer entonces con los jugadores estrella en los equipos del LRB5? habría que dejarlos como están o incorporar las nuevas estrellas ? (para que se mantenga la compensación de los equipos ya testeada en la liga experimental)

Bueno, espero vuestras opiniones.
DADO
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 996
Registrado: Mié Ene 14, 2004 7:04 pm
#NAF: 7691
Ubicación: Valencia City

Mensaje por DADO »

Ahora mismo como te dije jeje añadiría las tres nuevas razas, y como el LRB6 va para largo dejarlo así, la opción de poner muerto a sido un puntazo muchas gracias.

Cuando modifiquen los Khemri silvanos y tal, modificarlo será 2 minutos, y añadir nuevas estrellas también.
AMANTE DE LA POLEMICA 7691
- ¿Para que quiero 5 RR si saco los unos de 2 en 2?
- ¿Yo me he gastado 13 RR en un partido, y tu?
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

Nueva versión 2.01

Se han incorporado los equipos de: Pacto, Submundo y Slann

El resto de equipos no los he tocado y han quedado como antes, es decir LRB5, es decir con el Kemrty del LRB5...

PD.
Dado: me he tomado la libertad de quitar tu enlace del primer post, poque ahora ya no tiene sentido seguir con 2 versiones distintas del gestor.
Morgan
Veterano
Veterano
Mensajes: 1173
Registrado: Lun Nov 10, 2008 10:26 am
#NAF: 15458
Ubicación: Mega Alicante City

Mensaje por Morgan »

Buenas Neo (gracias a ti y a los demás por el gestor... para que decir una mentira, está de PM)

Peeero, tengo un problema, lo más seguro seré el nuevo comisario de segunda de la liga donde juego, pero claro, llevamos ya 1 temporada y no sé como hacer que los puntos de exp de ésta se queden para la siguiente.

Cabe la posobilidad que en las celdas de PX, se le añadan los puntos anteriores en forma de suma a la formula?

Ejemplo:

linea 1, .... , .... , .... , [formula tochísima](puntos de la nueva temporada) + X puntos de anterior = puntos de esta temporada??

Ya me dices algo y un saludete ^^
-Mejor Underworld I Quixote´13 - Mejor Nurgle II Quixote´14 - Mejor UnderGoblin Carthago´15 -Mejores Stuntys Carthago´16 (Ulvardar) -Mejor Underworld IV Quixote´16 -Anotador ComarBowl´17 - Trillador AminoelBowl´17 - SubCampeón XufaBowl´17 - Mejor Humano Reva´18
-Pintura: Albanime´14 - CarthagoBowl´15 - Cheesebowl´15 - MojonBowl´15 - MojonBowl´16
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

Morgan escribió:Buenas Neo (gracias a ti y a los demás por el gestor... para que decir una mentira, está de PM)

Peeero, tengo un problema, lo más seguro seré el nuevo comisario de segunda de la liga donde juego, pero claro, llevamos ya 1 temporada y no sé como hacer que los puntos de exp de ésta se queden para la siguiente.

Cabe la posobilidad que en las celdas de PX, se le añadan los puntos anteriores en forma de suma a la formula?

Ejemplo:

linea 1, .... , .... , .... , [formula tochísima](puntos de la nueva temporada) + X puntos de anterior = puntos de esta temporada??

Ya me dices algo y un saludete ^^
Si, a la formula la metes ente paréntesis, y le añades al final + los puntos de la temporada pasada, tal que asín

= (formula tochísima) + puntos anteirores temporadas

El resultado será la puntuación total acumulada.

Otra posibilidad es añadir una casilla con los PX de temporadas pasadas (por ejemplo en la tabla de añadir y quitar características) y sumar esa casilla a la fórmula de total de PX.

Supongo que es para poder borrar todos los TD, pases... reailzados por ese jugador en ligas anteriores y que sólo cuenten para el ranking los de la presente (manteniendo el total de PX)...


PD. La proxima actualización será la adaptación al LRB6, quizá en esa misma se pueda incluir una casilla para que sume los PX de temporadas pasadas
DADO
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 996
Registrado: Mié Ene 14, 2004 7:04 pm
#NAF: 7691
Ubicación: Valencia City

Mensaje por DADO »

Oye lo has dejado perfecto, con muertes y equipos nuevos, muchas gracias.

Para cuando salga el LRB6 ya no hay que hacer nada mas. Solo cambiar preciso, habilidades y tal, pero como los posicionales no varían, ya me lo haré yo y lo subiré.

Muchas gracias tío.
AMANTE DE LA POLEMICA 7691
- ¿Para que quiero 5 RR si saco los unos de 2 en 2?
- ¿Yo me he gastado 13 RR en un partido, y tu?
Responder