¿Táctica o dados?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

¿Qué es más importante?

Tener buena suerte con los dados
15
21%
La táctica es lo principal
23
33%
Al 50%
32
46%
 
Votos totales: 70

tirkha
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 982
Registrado: Mar Jul 08, 2003 3:28 pm
#NAF: 2757
Ubicación: Getafe

Mensaje por tirkha »

Fierro escribió:Y en nuestro partido de elfos pro vs tus silvanos, te aseguro que no hice nada especial, no jugué mejor que tú y tu no jugaste peor, sólo me aproveché de tus continuos unos y mis sucesivas explosiones.
Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo nunca.... :-( Al menos en este tema.
Yo el partido no lo vi así. Ya te lo dije en otro post.....
Miguel Ángel (Tirkha)
"La suerte no da nada; tan sólo lo presta", Proverbio sueco
Imagen Member #2757
Fierro
Master Unako
Master Unako
Mensajes: 1133
Registrado: Vie Mar 28, 2003 7:58 pm
#NAF: 2686
Ubicación: Madrid (Villaverde)

Mensaje por Fierro »

tirkha escribió: Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo nunca.... :-( Al menos en este tema.
A ver, no se trata de que yo te convenza o de que tú me convenzas. Se trata simplemente de exponer nuestros razonamientos, entenderlos y respetarlos. No pasa nada por pensar diferente. Si tú crees que la mente puede al dado, como dice Fran, estupendo. Yo seguiré pensando lo mismo.

Pero ni lo tuyo ni lo mío es la verdad absoluta, solo pensamientos diferentes.
tirkha escribió:Yo el partido no lo vi así.
Pues la cara que ponías con cada explosión y cada vez que te sacaba a uno del campo (te dejé con cinco) no decía precisamente "joé, que lección de blood bowl me está dando este mamón"... :wink: :D
:twisted: [size=150][url=http://villaverdebowl.awardspace.com/news.php]Campeón IV&V Villaverdebowl[/url][/size] :twisted: [color=blue]Equipo Más Currado SRNHG05 & 06 y FOT07[/color]
[color=red]Mejor Elfo Oscuro Madbowl03 [/color] Organizador Madbowl 04, 05, 06, 07, 08, 09
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Yo creo q por encima de la suerte está en importancia para un buen jugador el juego posicional y como bien dijo doc el saber el orden lógico de un turno. No es lo mismo empezar tirando dados que buscando una covertura posicional con solo movimientos que te minimicen la cagada que seguro puede salir. El buen jugador tambien la caga, pero la diferencia es que su cagada es menos cagada que el que no sabe jugar. Lo de pasar arms y hacer pupa, va en relación de lo que tu rival te deje gente a webo y en eso también juega la táctica. Yo supero ese 50%-50% y digo 70% tactica - 30% dados y cuando el nivel de tactica es parejo ese 30% se vuelve fundamental.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
WiSe
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 407
Registrado: Mié Oct 01, 2003 11:00 am
#NAF: 13558
Ubicación: Lasarte-Oria (Gipuzkoa)

Mensaje por WiSe »

Tactica sin duda. El buen jugador tiene en cuenta la suerte y la controla, piensa q en cada tirada si la caga como le va a qdar el equipo y en base a esas decisiones minimiza riesgos. La gente q no sabemos jugar dependemos de los dados, pq como bien dice un buen amigo mio con buena po**a bien se folla...
:powdodge: :powdodge: DODGE BAND MEMBER :powdodge: :powdodge:
"Con 7 se juega mejor al BB"
NEF Member #00001
IrunGoBBowl
Haritz Solana
Logópata
Logópata
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Sep 17, 2003 3:46 pm
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Haritz Solana »

Potti escribió:La tàctica és la que te da los partidos, la suerte és quien te los quita!! :)
Gran verdad... aunque si no hay táctica, no hay dados que valgan...
Tirar los dados es como el onanismo: parece todo juego de muñeca, pero lo que importa es la imaginación que le echas al proceso...
Emi78
Veterano
Veterano
Mensajes: 1449
Registrado: Vie Dic 05, 2003 6:30 pm
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensaje por Emi78 »

Estoy con la mayoria, la tactica influye quiza un poquito mas, yo lo voy notando pues al ser novato, voy mejorando poco a poco al intentar minimizar tiradas, sin embargo mis primeros partidos eran de tirar un dado detras de otro y claro, asi me iba :cry: ...

Definitivamente cuenta un poco mas la tactica que los dados, aunque ese porcentaje de dados siempre va a estar ahi y dependeremos de el.

PD: Tb se puede minimizar el riesgo de los dados si no se usan los dados negros de la NAF :twisted: .....
[img]http://img86.imageshack.us/img86/4995/841193010652af7.gif[/img]
welldar
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: Mar Nov 25, 2003 2:39 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por welldar »

Hay dias en que por muy bien que colokes en el campo, la suerte no te acompaña, pero si la tactica no fuera mas importante que la suerte, esto seria como jugar al parchis. Yo creo que gana el que mejor se coloca, el que mejor piensa que es lo que le puede pasar cuando tira el dado y esta preparado para toda clase de resultados. Lo unico es que hay que basar tu tactica pensando en que tambien puedes fallar.
:skull:[color=darkred][b]"FREAK LEGION"[/b][/color]:skull: Member
Nicaj el UnoDos
Novato
Novato
Mensajes: 32
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:41 pm
Ubicación: Alcala de Henares

Mensaje por Nicaj el UnoDos »

mmmmmmm amos a ver, yo voto a la tactica, xk los dados es solo probabilidad, pero esta claro que la tactica lo k hace es maximizar la probabilidad de exito. por lo tanto la tactica permite acertar mas, y en caso de fallo, que las perdidas sean minimas, yo tengo muy "mala suerte" con los dados, sinembargo he ganado algun partido tirando mas bien pokisimos dados. Mas por miedo que por incapacidad jejeje hago las jugadas justas (que no kiere decir k sean las acertadas jijiji soy un novatillo)
tirkha
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 982
Registrado: Mar Jul 08, 2003 3:28 pm
#NAF: 2757
Ubicación: Getafe

Mensaje por tirkha »

Fierro escribió:
tirkha escribió: Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo nunca.... :-( Al menos en este tema.
A ver, no se trata de que yo te convenza o de que tú me convenzas. Se trata simplemente de exponer nuestros razonamientos, entenderlos y respetarlos. No pasa nada por pensar diferente. Si tú crees que la mente puede al dado, como dice Fran, estupendo. Yo seguiré pensando lo mismo.

Pero ni lo tuyo ni lo mío es la verdad absoluta, solo pensamientos diferentes.
No me he expresado bien, perdona (vamos, de hecho me he expresado como el culo) lo que quería decir es que yo entiendo tu razonamiento y creo que tu entiendes los mios, por eso decía, porque yo creo que no tiene mucho sentido que vuelva a repetir otra vez mis argumentos
Fierro escribió:
tirkha escribió:Yo el partido no lo vi así.
Pues la cara que ponías con cada explosión y cada vez que te sacaba a uno del campo (te dejé con cinco) no decía precisamente "joé, que lección de blood bowl me está dando este mamón"... :wink: :D
Pues claro, me estabas destrozando, normal que ponga "mala" cara. Y claro que en "caliente" culpas a los dados del resultado del partido, pero luego, cuando te enfrias y te lo piensas tranquilamente te das cuenta de que no es así.

Quiero dejar una cosa clara sobre mi forma de pensar. NO digo que los dados no influyan. Digo que los dados no son lo más importantes.
Sigo pensando que:
a) En el partido que me ganaste me hubieras ganado igual si yo no hubiera sacado tantos unos y tu menos explosiones. Yo jugué mal y por eso perdí. La fortuna estuvo de tu lado y por eso me machacaste, pero ganar, lo que se dice ganar, me habrías ganado igual
b) En el partido contra Carlos en el MADBowl, me reitero en lo que he dicho sobre nuestro (tuyo y mio) partido. Me habría ganado igual aunque no hubiera sacado las tiradas que sacó, simplemente porque jugó mejor que yo.
Miguel Ángel (Tirkha)
"La suerte no da nada; tan sólo lo presta", Proverbio sueco
Imagen Member #2757
Tommer
Novato
Novato
Mensajes: 188
Registrado: Mar Sep 16, 2003 9:38 pm
#NAF: 1101
Ubicación: Barna city

Mensaje por Tommer »

buenas,

Soy de la opinión que si intervienen los dados, lo que determina el resultado es el azar.

Si de verdad se quiere tactica se juega al ajedrez, damas... en esos juegos si que no hay nada que ver con la suerte.

Los dados son lo que valen al final y lo que determinaran el rumbo del partido.

Saludos
Imagen Imagen
Galis
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1025
Registrado: Lun Nov 10, 2003 2:15 am
Ubicación: Guadalajara, La tierra de la Miel y los torneos a aire libre.
Contactar:

Mensaje por Galis »

Traf1k escribió:
Galis escribió:Por cierto Traf1k, Los Thinkys nos vemos en el Carnaval de Cadiz ( y por supuesto nos llevaremos algun tablero)
Emmm, los Thinkys?... no seran los Thinkys winkis verdad? 8)
Po xi ya estoy pensando en que disfrazarme este año (aunque el disfraz del año pasado es dificil de superar... iva de Duffman mitad hombre mitad cerveza xD)... creo que voy a ir de Chinita de la feria que porculiza a todo el mundo vendiendo floressSsss xDD
siento responder tan tarde pero no encontraba el ost. Pues si . Thinkys viene de Thinky winkis pero no nos vamos a disfrazar de eso. ¿Nos vemos Allí?
[url=http://www.buey.org/openair.html][img]http://img97.imageshack.us/img97/7384/avatartorneoforo2ox.jpg[/img][/url]
francisco
Novato
Novato
Mensajes: 43
Registrado: Dom Sep 28, 2003 5:40 pm
Ubicación: Zona Barcelona

Re: ¿Táctica o dados?

Mensaje por francisco »

Fierro escribió:He aquí un tema de discusión abierto con mis reivales habituales. Yo sostengo la teoría de que en esto del BB lo primordial es tener suerte con los dados. Una buena táctica siempre ayuda, por supuesto, pero puestos a porcentualizar la composición del éxito y/o fracaso en un partido sería, en mi opinión, tal que así: 70% dados y 30% táctica. ¿Qué opináis?
Totalmente deacuerdo.

Vale que si haces una buena tactica disminulles la provabilidad de fallo y aumentas la del contrario, pero solo eso; la disminulles, pero el fallo puede estar. Y sale.

Si un oponente tiene el dia, usando la tactica pues intentas no ponerte a "tiro" y o esquivas y/o no entras cuerpo a cuerpo (por ejemplo), pero como el otro tiene "el dia", o "los dias" al esquivar te caes o placas para sacartelo de enciama y 2 skulls: cambio de turno y la tactica no te ha servido de nada, estas con un porron de jugadores adyacentes al contrario y como todo es dados te sacara algun jugador en su siguiente turno.
Como asi es cada turno, acabas la 1ª parte con 4 en el campo, y tu lo unico que has podido hacer es caerte y darle un porron de experiencia al oponente.

En mi grupo no soy mal tactico, pero suelo ganar cuando tengo algo de suerte de lado. Solo he tenido 1 buen dia en 30 partidos, por lo que he ganado muy pocos. :?

En cambio, compañeros que acaban de empezar a jugar y estan machacando... porque contra 6s y 5s no hay nada que hacer.
Buena caza
(Y si es la caza a cualquier equipo que no sea el mio, mejor)
Quinta del 74 power.
Responder