Cuánto prefieres que valga un torneo y en qué gastarlo

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder

Cuánto prefieres que valga un torneo y en qué gastarlo

Lo mínimo posible. Lo justo para pagar el local y listo. (+-5€)
1
2%
Un poco más y que incluyan dados (5-10€)
2
4%
Que den dados, algún regalito y hagan trofeos para ganadores (10-15€)
23
42%
Dados, regalito, trofeos y comida (20-30€)
19
35%
Dados, regalito, trofeos y sorteos (25-35€)
4
7%
Full pack, dados, regalito, trofeos, comida, sorteos y todo lo que se tercie (35-40€)
6
11%
 
Votos totales: 55

dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1240
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Cuánto prefieres que valga un torneo y en qué gastarlo

Mensaje por dreamscreator »

A raíz del "polémico" post y de algunos comentarios aquí y en redes sociales se me plantea esta duda.

¿Cuánto preferís que cueste un torneo y en que gastar el dinero?

Desde hace un tiempo se intenta que todo el dinero o la mayoría se gaste en sorteos y regalos para los jugadores. Pero hay gente que pasa de recibir su vigesimoquinto zombie u otro equipo de enanos.

Preferís un torneo lo más barato posible donde los organizadores pidan lo justo para pagar el local y ni dados, que al menos den dados a todos, que cobren un poco más y al menos se curren unos trofeos para los ganadores, que cobren algo más e incluyan la comida, o que se tiren a la piscina y hagan sorteos y den cosas a cuanta más gente mejor, u otra opción que no se me haya ocurrido.

Los precios de las opciones son totalmente aproximadas y para torneo de un día, solo un poco orientativo.

Ale, intentar no tiraros cervezas a la cabeza ni escupiros a la cara.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Cuánto prefieres que valga un torneo y en qué gastarlo

Mensaje por kevindez »

Creo que tienes un problema de Base, patrocinadores serios, me explico:

Los precios que has puesto están bien calculados cuando el presupuesto del torneo se basa exclusivamente en las inscripciones, y como mucho consiguen ahorrarse las instalaciones (local, mesas, sillas etc).
Pero hay torneos que consiguen patrocinios serios y pueden ofrecer más por el mismo precio de la inscripción. Si quieres un ejemplo, la MolinsDeBowl a mi parecer entraría en el full pack y la última edición su inscripción valia 20€.
Preferiría que alguien corroborara la clasificación que le he dado por que no soy imparcial, pero hubo trofeos, sorteo de unos 5 equipos uno de ellos pintado, un maletin estadio, campos de hule para jugar los partidos (la mitad de los jugadores se llevó uno), 3 balones de plomo de obsequio, patachuelas, hidromiel gratis, comida, etc.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1240
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Cuánto prefieres que valga un torneo y en qué gastarlo

Mensaje por dreamscreator »

kevindez escribió:Creo que tienes un problema de Base, patrocinadores serios, me explico:

Los precios que has puesto están bien calculados cuando el presupuesto del torneo se basa exclusivamente en las inscripciones, y como mucho consiguen ahorrarse las instalaciones (local, mesas, sillas etc).
Pero hay torneos que consiguen patrocinios serios y pueden ofrecer más por el mismo precio de la inscripción. Si quieres un ejemplo, la MolinsDeBowl a mi parecer entraría en el full pack y la última edición su inscripción valia 20€.
Preferiría que alguien corroborara la clasificación que le he dado por que no soy imparcial, pero hubo trofeos, sorteo de unos 5 equipos uno de ellos pintado, un maletin estadio, campos de hule para jugar los partidos (la mitad de los jugadores se llevó uno), 3 balones de plomo de obsequio, patachuelas, hidromiel gratis, comida, etc.
Sí, en nuestro torneo pasa igual, tenemos algunos patrocinadores que nos permite dar más cosas. Los precios eran algo orientativo, y varía mucho según como dices si el local es gratis o el ayuntamiento de turno aporta algo.

Lo más interesante, y el verdadero debate es si la gente prefiere pagar un poco más para que hayan dados o más sorteos aún, a parte de los que los torneos saquen por ahí.

Pongamos que la Molins costó 20€ y de esos 5€ fueron para yo que sé, dados o una mini, ¿Hubieras preferido que costara más barato y que no hubieran dado mini? Van más por ahí los tiros
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Cuánto prefieres que valga un torneo y en qué gastarlo

Mensaje por kevindez »

Ok, lo pillo, pero 10-15€ sin comida y 20-30€ con comida viene a ser lo mismo, nunca he visto a nadie traerse un tapper a un torneo y bocata+cola+cafe ya suman la diferencia
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1240
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Cuánto prefieres que valga un torneo y en qué gastarlo

Mensaje por dreamscreator »

kevindez escribió:Ok, lo pillo, pero 10-15€ sin comida y 20-30€ con comida viene a ser lo mismo, nunca he visto a nadie traerse un tapper a un torneo y bocata+cola+cafe ya suman la diferencia
Eso es cierto, pero no sé si la gente prefiere ir donde le rote o donde le "obligue" el torneo. A veces tengo la sensación que el que un torneo ponga 10€ sin comida psicológicamente parece más barato que 20€ aunque al final sea lo mismo
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Fonsovte
Novato
Novato
Mensajes: 309
Registrado: Sab Sep 22, 2018 8:41 am
#NAF: 26609
Contactar:

Re: Cuánto prefieres que valga un torneo y en qué gastarlo

Mensaje por Fonsovte »

yo por lo general prefiero comer en el sitio, o en un sitio cercano donde comamos todos, al final si vas a un sitio q no conoces tampoco te vas a poner a buscar, y si todos comemos juntos, además de mantener el rollete de torneo no hay problemas de retrasos en la comida que afecten a la tercera ronda etc

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
FONSO
Tercer clasificado V NAF WORLD CUP
Mejor STUNTY-Olleta bowl (2019), Old School Cup V
Tercer clasificado Bokeron bowl (2019)
Máximo anotador Botijobowl (2019)
Mejor defensa-Xufa bowl(2019), Twin bowl (2022)
Ganador -Old school cup I (2021), II Charca bowl (2021), II Zombie Cup (2023)
Máximo killer- Cheese bowl (2021)
Ako
Novato
Novato
Mensajes: 110
Registrado: Lun Mar 29, 2010 1:01 pm
#NAF: 16627
Ubicación: Desierto de Almería

Re: Cuánto prefieres que valga un torneo y en qué gastarlo

Mensaje por Ako »

Fonsovte escribió:yo por lo general prefiero comer en el sitio, o en un sitio cercano donde comamos todos, al final si vas a un sitio q no conoces tampoco te vas a poner a buscar, y si todos comemos juntos, además de mantener el rollete de torneo no hay problemas de retrasos en la comida que afecten a la tercera ronda etc

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Siempre que no te planten un concierto retumbando en la cabeza :cry:

Realmente a mi me gusta comer en el propio sitio, entre otras cosas porque a la organización le suele venir bien. Pero hay sitios donde preferiría poder irme a comer donde yo quiera. Aunque 10 sin comida y 20 con comida puede parecer lo mismo, no lo es. Porque te suelen obligar a menú cerrado que a veces no está muy allá o directamente la experiencia es no agradable, por decirlo más suave.

Nosotros si hemos observado que ya dar mini se está quedando desfasado en algunos sitios. Es una pena gastarte una parte importante del presupuesto en dar una mini (muchas veces exclusiva) que jamás pisará una mesa ni verás siquiera pintada.
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Re: Cuánto prefieres que valga un torneo y en qué gastarlo

Mensaje por eban »

Yo para un torneo de un día prefiero el pack completo: Inscripción, comida, detalle por participar y cosas para sortear.
:biggrin:
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
MapacheCoactivo
Novato
Novato
Mensajes: 166
Registrado: Mar Nov 26, 2019 10:28 am
#NAF: 29363

Re: Cuánto prefieres que valga un torneo y en qué gastarlo

Mensaje por MapacheCoactivo »

Hola:

Cuando voy a los torneos lo que más me mola que den es unos dados y, si puede ser un juego completo (2D6, 1D8, 1D16 y 3D placaje), muchísimo mejor.

Lo normal es que se entreguen solo 2D6, lo que está muy bien, pero se hace corto.

A mi me hace mucha ilusión tener minis de torneos, la verdad… Las termino usando. Y lo mismo de otros complementos (monedas de ball carrier, marcador de turno, marcador de TD, alfombrilla para el cubilete, etc.).

Los sorteos de regalos me traen al pairo, la verdad. Al final somos 40 o 60 tíos ahí y se los lleva solo uno o dos (ojo, que por esta vía he ganado un equipo de GW una vez y estaba más feliz que unas castañuelas aquel día).

Como soy mas bien malo jugando a esto, prefiero un torneo más equitativo donde todo el mundo se lleve algo, aunque sea modesto, que un torneo donde los jugones se llevan su enésimo equipo. Aconsejo a los organizadores comprar star players para los ganadores (sobre todo de marcas No GW) en lugar de equipos (que ya tienen casi seguro).

El tema de la comida depende más del lugar donde se celebre el torneo que de otra cosa. Si es un local relativamente en mitad de ninguna parte, pues es más cómodo que te resuelvan el tema de la intendencia ahí. Pero si es en una tienda normal, no suele hacer falta. Siempre hay algún garito al lado para pillar una hamburguesa o un bocata.

De hecho, cambiar de garito se agradece. Así se libera tensión yendo y volviendo a comer (y se ventila un poco la sala donde se ha jugado, que falta le hará).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
NAF 29363

Cuchara de madera IV Old World Cup (2022)
Campeón de la Kingdom Wargames Winter Bowl (2022)
Mejor defensa. XieteBowl III Edition (2024)
yoxcoco1
Novato
Novato
Mensajes: 206
Registrado: Dom Ago 30, 2015 8:39 pm
#NAF: 21652

Re: Cuánto prefieres que valga un torneo y en qué gastarlo

Mensaje por yoxcoco1 »

Pues a ver... Creo que no digo nada nuevo, pero tu preguntas y yo respondo.
No veo las opciones de la encuesta en el móvil, asiq te contaré simplemente mis preferencias.

Miniatura. Cuando empecé a jugar era una idea que me encantaba, las montaba, pintaba y usaba. Hoy en día, salvo raras excepciones, son un trasto más que acaba tirado por casa.
Tokens, posa vasos, marcadores, balones, barriles, etc... Pues lo mismo que con las miniaturas. Aún sigo usando el token de turno que me dieron en una madbowl.
Dados. Aquí si que no soy imparcial. Como coleccionista de dados os digo, dados sí, siempre. Sin duda alguna (aprovecho a avisar a todos los organizadores de torneos de que si os sobra alguna pareja, escribidme que os la compro sin problemas!!! Que tb debería ir a los torneos, pero hoy en día lo tengo complicado xD)
Comida. Si existe la posibilidad de que vaya incluida mejor. Así no tengo que preocuparme de buscar para comer, prefiero pagarlo por adelantado, comer con la gente del torneo y tener un tercer tiempo donde llorar a gusto. Eso sí, variedad por favor. Me da igual si son bocatas o menús, o pizzas... Pero que haya donde elegir. Me he encontrado en algún torneo que habían organizado un menú cerrado que era la ostia con algún cocidaco bueno o algún asado pero oye, y si a mi no me gusta o peor aún, no puedo comerlo?? Tengo q buscarme la vida?
Sorteos. Pues hombre. Lo mismo otra vez, no sé cuántos equipos tengo, creo que y he llegado a los 70. Que hace unos años me emocionaban y recuerdo que una vez me tocó uno. (luego conocí a barbancho y los amigos de Rosa y no volví a oler un sorteo xD). Siempre me parecerá la mejor de las ideas que la orga, haga cálculos conservadores con el número de jugadores e inscripciones y cuando sobre dinero lo invierta en equipos y chuches para sortear, pero contar con ellos a la hora de calcular la inscripción no lo veo. Otra cosa diferente son los patrocinadores, pero lo que la orga consiga de un patrocinador no me repercute en el precio del torneo y por tanto no es carne de este topic.
Local. Ojo que este punto es importante. Yo prefiero 100 veces jugar en un local/sala que en un bareto. Entiendo que muchas veces se juega en sitios que ceden gratuitos a cambio del menú y tal y si es un sitio con un salón tipo reva pues fantástico, pero he jugado torneos en cada sitio que... En fin, no me importa si la inscripción sube por tener que pagar el alquiler del local.
Alojamiento. En mi ciudad no se juega ningún torneo, por tanto cada vez que juego me supone un viaje y es por eso que remarco este punto, prefiero que el elojamiento sea en un sitio acordado para todos, para poder disfrutar de un sábado noche compartiendo unas birras con la gente del torneo, sin embargo, como con las comidas, opciones por favor.
Y como siempre, esto es solo mi opinión y la definición de como sería mi torneo perfecto, algo que como creo ha quedado claro, ha ido cambiando a lo largo del tiempo, y seguramente siga cambiando.
Disfruten del ladrillo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
gr4n0t4
Novato
Novato
Mensajes: 283
Registrado: Vie Sep 28, 2018 9:23 am
#NAF: 27840

Re: Cuánto prefieres que valga un torneo y en qué gastarlo

Mensaje por gr4n0t4 »

A mi que entre la comida
Imagen
Dabla
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 552
Registrado: Jue Ene 17, 2008 5:26 pm
#NAF: 17009

Re: Cuánto prefieres que valga un torneo y en qué gastarlo

Mensaje por Dabla »

con dados minimo... asi evitas dados desconocidos....

Y ya si seria ideal con comida... aligera mucho el tiempo y ya vas "a mesa puesta".
[url]http://imageshack.us/photo/my-images/547/tumblrm9n8l3w5xx1qjdj3m.gif[/url]
beldilucho
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 600
Registrado: Mié Dic 08, 2010 10:49 am
#NAF: 17073

Re: Cuánto prefieres que valga un torneo y en qué gastarlo

Mensaje por beldilucho »

Para mi la mejor opción es que cueste lo mínimo posible, así puede venir todo el mundo que quiera. Y aunque 25/30 euros puede permitírselo todo el mundo, cuando vas a 15/20 torneos al año, muchos de ellos fuera de tu comunidad, te gastas una pasta.

Para mí lo mínimo es:

-No sorteos: no me gustan, primero porque nunca me toca nada, segundo porque suelen ser inútiles, las minis se terminan vendiendo o en un cajón.
-Dados si: más que nada a modo de recuerdo y personalidad del torneo.
-Premios: lo justo y necesario, algún detallito al ganador, más bajas etc a modo de trofeo y ya. No gastarse trofeos de 100 pavos que luego terminaran en una estanteria o en una caja acumulando polvo, a menos que sea un torneo muy importante o con mucho prestigio.
-Comida: opcional. No me gusta que me "obliguen" a comer en un sitio. Sobretodo en algunos torneos donde te cobran 20 pavos por la comida y te dan una basura, si vale la pena pago sin problema.

Con todo esto, en el último torneo que organicé, costaba 5€ y 10€ con opción a comida, es cierto que la comida era un bocata de butifarra y casi quemamos el colegio, pero bueno, esa es un poco mi idea de gestión de gastos a la hora de organizar un torneo, lo mínimo posible y todo lo demás opcional.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Cuánto prefieres que valga un torneo y en qué gastarlo

Mensaje por Pakulkan »

Hola, os paso mi opinión:

- Los dados a día de hoy son un imprescindible. Algunos como yo no los valoramos, pero entiendo que a la gente le guste coleccionarlos. También tenemos que ayudar a Akaro a que pague el colegio de los niños...
- Los regalitos me parecen lo mejor de un torneo. Llevarte una chuleta de pase, un marcador de balón, una ficha de soborno... Son siempre cosas útiles, aunque es difícil innovar en este punto. Es lo que más aprovecho y (creo) siempre falta, al final todo el mundo pierde los marcadores de habilidades, los balones, etc. Así que siempre hay mercado.
- El sorteo. El punto de vista del veterano es que es superfluo, peor yo creo que anima a los novatos el quedar 25º y aún así irte con un equipo o un JE a casa. Cierto es que prefiero poco para muchos, en plan jugadores estrella o actualizaciones de roster (ej los cerditos). Hoy con la impresión 3D lo tienes fácil. Igual que campos, etc. son siempre útiles. Aquí también hay que saber innovar (por ejemplo, sortear campos de BB7 que la gente lo conoce menos).
- Trofeos. Parte del prestigio del torneo es un trofeo guapo. Yo soy más de hacer algo custom antes que dejarte la pasta en x trofeos genéricos. De nuevo, con las impresoras 3D y los múltiples forjadores de minis, hay opciones para dar un trofeo único al menos al ganador. El resto con una chapa, marcador, dado especial tienen de sobras.

Estos son a mi parecer los fijos de los torneos, en lo que más se gasta. Sin embargo, hay fórmulas para que estos puntos sean novedosos (por ejemplo, la idea de la Molins de poner el campo te evita llevar el tuyo y al final de la ronda 4, el que gana se lo lleva, como regalo). Habría que innovar más.

Luego los extras:

- La comida para mi gusto siempre opcional. Está bien tener la opción de comer en el torneo (y más si es a precio popular) pero del mismo modo la opción de comer otra cosa debería ser siempre posible.
- Alojamiento. Darle a la gente la opción de alojarse más barato (o gratis) es un puntazo. aunque en ocasiones parece que las opciones de alojamiento no son tan ventajosas, y eso puede ser una desventaja en lugar de una ventaja.
- Lugar del evento. Yo creo que es raro que un ayuntamiento no disponga de espacios gratuitos y bien acondicionados a día de hoy para celebrar un torneo. O que un bar no vea el negocio en tener a 40 morlacos consumiendo todo el día. Sin embargo, parece que muchos torneos pagan por un espacio. esto me parece lo menos prioritario de todo, la verdad. Creo que un mínimo de salubridad está asegurado en cualquier espacio abierto al público.

Como reflexión final, si vas a un torneo y cuesta 10-15€ ni te lo piensas. Si te ponen 25€ te paras a mirar qué hay en la inscripción. Eso es indicativo de que quizá los 10-15€ son el rango ideal. También es cierto que he ido a torneos por 10€ que me han parecido caros...
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Responder