GIGAAAAAAANTES

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
MapacheCoactivo
Novato
Novato
Mensajes: 162
Registrado: Mar Nov 26, 2019 10:28 am
#NAF: 29363

GIGAAAAAAANTES

Mensaje por MapacheCoactivo »

Hola:

abro este hilo para lanzar dos consultas sobre gigantes:

1. Cuando lanzaron los ogros para BB2016 incluyeron la figura del gigante. No lo han adaptado todavía a BB2020, ¿verdad?

2. ¿Alguno de vosotros ha probado el gigante? ¿En qué situación? ¿Impresiones?

Gracias.

Mapache Coactivo
NAF 29363

Cuchara de madera IV Old World Cup (2022)
Campeón de la Kingdom Wargames Winter Bowl (2022)
Mejor defensa. XieteBowl III Edition (2024)
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: GIGAAAAAAANTES

Mensaje por Perraks »

Por el momento para 2020 no han salido.

Pero vaya como pachangeo los puedes jugar claro.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Avatar de Usuario
Calltroop
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 686
Registrado: Mié Ago 30, 2017 8:13 am
#NAF: 24449
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GIGAAAAAAANTES

Mensaje por Calltroop »

MapacheCoactivo escribió:Hola:

abro este hilo para lanzar dos consultas sobre gigantes:

1. Cuando lanzaron los ogros para BB2016 incluyeron la figura del gigante. No lo han adaptado todavía a BB2020, ¿verdad?

2. ¿Alguno de vosotros ha probado el gigante? ¿En qué situación? ¿Impresiones?

Gracias.

Mapache Coactivo
Ya tienes las reglas del gigante para 2020 en el nuevo Death Zone
Sin piernas, no hay Touchdowns...
Visita mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/Calltroop
Visita mi canal de Twitch: https://www.twitch.tv/calltroop
MapacheCoactivo
Novato
Novato
Mensajes: 162
Registrado: Mar Nov 26, 2019 10:28 am
#NAF: 29363

Re: GIGAAAAAAANTES

Mensaje por MapacheCoactivo »

Sí, gracias por avisar... lo he visto.

Es un Death Zone con pinta de refrito, no obstante...

El PVP es 25/28 euros, en lugar de los habituales 40 pavos. Así que imagino que será mucho más breve que los otros almanaques.

Viendo el índice de contenidos parece que se han limitado a recopilar cosas secundarias que habían sacado por aquí y por allá: las reglas de campos, la olla halfling, los gigantes... Parece que la única novedad de cierta importancia son las normas del Sevens.

A veces deprime el poco mimo que le dedica GW al BB en comparación con otros juegos.

Que vale, que es un juego de nicho, que no es la vaca lechera del W40K... ¡pero tiene su público!
NAF 29363

Cuchara de madera IV Old World Cup (2022)
Campeón de la Kingdom Wargames Winter Bowl (2022)
Mejor defensa. XieteBowl III Edition (2024)
Jotun
Novato
Novato
Mensajes: 116
Registrado: Sab Feb 15, 2020 10:50 am
#NAF: 29398
Ubicación: Barcelona

Re: GIGAAAAAAANTES

Mensaje por Jotun »

¿Ya los has probado? me da curiosidad que tal será... aunque no se si tienen mucha utilidad más allá del pachangeo.

Saludos!
NAF 29398
MapacheCoactivo
Novato
Novato
Mensajes: 162
Registrado: Mar Nov 26, 2019 10:28 am
#NAF: 29363

Re: GIGAAAAAAANTES

Mensaje por MapacheCoactivo »

Me temo que todavía no los he probado... No he conseguido una diferencia de TV lo suficientemente generosa para verlos en acción.

Si lo hago, ya publicaré aquí mis impresiones.
NAF 29363

Cuchara de madera IV Old World Cup (2022)
Campeón de la Kingdom Wargames Winter Bowl (2022)
Mejor defensa. XieteBowl III Edition (2024)
MapacheCoactivo
Novato
Novato
Mensajes: 162
Registrado: Mar Nov 26, 2019 10:28 am
#NAF: 29363

Re: GIGAAAAAAANTES

Mensaje por MapacheCoactivo »

Bueno, pues ya he probado al gigante. Os cuento mis impresiones.

Contexto: partido norses vs ogros. El torneo que estamos echando unos colegas toca a su fin. Nos jugábamos el 3er y 4º puesto y no hacía falta pensar en la próxima jornada. La diferencia en TV (345) me dió para pillar el gigante (350k) poniendo un poquito de dinerito.

La primera parte no me fue muy bien, la verdad sea dicha. Recibieron los norses. Mis ogros acabaron algo dispersos (gran error por mi parte) y el entrenador norse logró ir contra los ogros por partes. Entretenía a unos y, con los ulferwerners y el yeti, me hacía pupa a los otros. Entre tanto, un jugador suyo con block+tackle me iba sacando chiquitines del campo. Como el norse se vió con superioridad numérica en el campo desde el T2, se dedicó a estalear desde el principio. Marcó en el T8, como dicta la norma del buen estaleador.

¿Qué pasó con el gigante en ese contexto? Pues no hizo gran cosa. Al ocupar tantas casillas, es relativamente fácil bloquear su movimiento e impedir que llegue donde debe estar. El jugador norse ponía un línea fullero en su trayectoria y el gigante acababa estampado contra ese jugador. De hecho, llegó a mandarme al gigante a KO gracias a las garras de su yeti. ​Es cierto que en el primer drive tuve tiradas tirando a malas en la primera parte, a pesar de los MB de mis cuatro ogros y del gigante. Sólo le envié a lesionados a un línea. No obstante, no hay que olvidar que todos los nórdicos tienen block y eso hace difícil tirarlos.

La segunda parte fue otra historia. Me tocaba recibir la bola y el drive fue una fiesta. El gigante es brutal cuando tienes la posesión del balón. Facilita mucho la formación de la caja porque ocupa cuatro casillas y tiene stand firm (mantenerse firme). En esencia, te permite montar una caja estupenda en la banda. Pones un ogro delante, el gigante en el flanco, el gnoblar como portador del balón con side step y por atrás puedes poner otro ogro o un par de gnoblars. Eso te deja libres a 1 o 2 ogros restantes para hostigar a quienes tratan de romper la caja o generar una pantalla extra de protección.

Si en la primera parte solo saqué a un norse del campo, en la segunda parte ocurrió todo lo contrario. Lesioné a 3 norses más (total 4 kaputt) y mandé a KO a otros 4. Es decir, en un drive le saqué a 7 jugadores del campo (recuperó 1 con el médico). De esos, uno fue por falta de un gnoblar, otro por un ogro... y los 5 restantes por el gigante. El gigante es una máquina de picar carne con su MB+2. Además, el tío sube muy bien con la caja porque mueve 6 casillas. No le pasa lo que a las momias o a los pinos, que con MV3 siempre se quedan razagados.

Es cierto que el hecho de que hubiera tanto lesionado puede deberse a que jugaba contra norses (casi todos tienen AV8+). El MB+2 les convierte en snotlings/gnoblas en términos de armadura (AV6+). Además, a poco que reventabas de forma natural la armadura, el MB+2 en lesiones te asegura prácticamente que el tío se va, como mínimo, a KO. Con equipos de chapa dura (enanos, orcos, nurgle...), habría sido otra cosa, probablemente.

Pues eso, ahí van mis reflexiones. Me he enrollado bastante, pero quería contextualizar el partido para no llamar a engaño sobre el rendimiento del gigante.

PD: Al final perdí 1-0. Aunque limpié el campo en la segunda parte, un berserker llegó a entrar en la caja (después de sacar tres esquivas a 3+, manda huevos) y me tiró al ball carrier. El norse ganó el tiempo suficiente con esta jugada para que no me diera tiempo a llegar a la línea de ensayo y provocar una prórroga que pintaba bastante bien para mi.
NAF 29363

Cuchara de madera IV Old World Cup (2022)
Campeón de la Kingdom Wargames Winter Bowl (2022)
Mejor defensa. XieteBowl III Edition (2024)
magowes
Novato
Novato
Mensajes: 43
Registrado: Dom Feb 11, 2018 5:18 pm

Re: GIGAAAAAAANTES

Mensaje por magowes »

Una pregunta. No sé si entendí mal esa regla o es algo que ha cambiado en 2020.

Añadir dinero para mejoras pre-partido no baja la diferencia de TV en esa misma cantidad? Que para coger uno de 350k o tienes esa diferencia en TV o tendrías que poner 350k de tu bolsillo. No se hace así?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
MapacheCoactivo
Novato
Novato
Mensajes: 162
Registrado: Mar Nov 26, 2019 10:28 am
#NAF: 29363

Re: GIGAAAAAAANTES

Mensaje por MapacheCoactivo »

magowes escribió:Una pregunta. No sé si entendí mal esa regla o es algo que ha cambiado en 2020.

Añadir dinero para mejoras pre-partido no baja la diferencia de TV en esa misma cantidad? Que para coger uno de 350k o tienes esa diferencia en TV o tendrías que poner 350k de tu bolsillo. No se hace así?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Con el reglamento BB2020:

1. Calculas TV: Eso le da inducements al equipo con menor valor.

2. Añades pasta: Eso permite a los dos equipos poner dinero para comprarse lo que quieran (Starplayes, barriles, RR...). El equipo de menos valor suma el dinero que esté dispuesto a gastar a los incentivos que ya tenía a su favor. En mi caso, tenía 345K de incentivos por diferencia de valor de equipo y 5K que puse de tesorería para comprar el gigante

3. Plegarias a Nuffle: el equipo con menor valor resultante después de aplicar "TV + incentivos + dinero gastado en incentivos" tiene derecho a una tirada de Nuffle si la diferencia de valor llega a 50K, a dos tiradas de Nuffle si alcanza los 100K, etc.

¿No sé si queda claro?
NAF 29363

Cuchara de madera IV Old World Cup (2022)
Campeón de la Kingdom Wargames Winter Bowl (2022)
Mejor defensa. XieteBowl III Edition (2024)
magowes
Novato
Novato
Mensajes: 43
Registrado: Dom Feb 11, 2018 5:18 pm

Re: GIGAAAAAAANTES

Mensaje por magowes »

Si si!!! Pues creo que ha cambiado (para bien parece). Es que antes diría que añadias la tesoreria antes de calcular el TV final (que era TV real + dinero trasladado).

Mucho mejor ahora!!

Volviendo a tu gigante, está claro que fue una derrota dulce. Te debiste quedar agusto destrozando nórdicos [FACE WITH TEARS OF JOY]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Brosian
Novato
Novato
Mensajes: 43
Registrado: Mié May 26, 2021 9:53 am
#NAF: 30311
Ubicación: Las Rozas de Madrid
Contactar:

Re: GIGAAAAAAANTES

Mensaje por Brosian »

MapacheCoactivo escribió:Bueno, pues ya he probado al gigante. Os cuento mis impresiones.

Contexto: partido norses vs ogros. El torneo que estamos echando unos colegas toca a su fin. Nos jugábamos el 3er y 4º puesto y no hacía falta pensar en la próxima jornada. La diferencia en TV (345) me dió para pillar el gigante (350k) poniendo un poquito de dinerito.

La primera parte no me fue muy bien, la verdad sea dicha. Recibieron los norses. Mis ogros acabaron algo dispersos (gran error por mi parte) y el entrenador norse logró ir contra los ogros por partes. Entretenía a unos y, con los ulferwerners y el yeti, me hacía pupa a los otros. Entre tanto, un jugador suyo con block+tackle me iba sacando chiquitines del campo. Como el norse se vió con superioridad numérica en el campo desde el T2, se dedicó a estalear desde el principio. Marcó en el T8, como dicta la norma del buen estaleador.

¿Qué pasó con el gigante en ese contexto? Pues no hizo gran cosa. Al ocupar tantas casillas, es relativamente fácil bloquear su movimiento e impedir que llegue donde debe estar. El jugador norse ponía un línea fullero en su trayectoria y el gigante acababa estampado contra ese jugador. De hecho, llegó a mandarme al gigante a KO gracias a las garras de su yeti. ​Es cierto que en el primer drive tuve tiradas tirando a malas en la primera parte, a pesar de los MB de mis cuatro ogros y del gigante. Sólo le envié a lesionados a un línea. No obstante, no hay que olvidar que todos los nórdicos tienen block y eso hace difícil tirarlos.

La segunda parte fue otra historia. Me tocaba recibir la bola y el drive fue una fiesta. El gigante es brutal cuando tienes la posesión del balón. Facilita mucho la formación de la caja porque ocupa cuatro casillas y tiene stand firm (mantenerse firme). En esencia, te permite montar una caja estupenda en la banda. Pones un ogro delante, el gigante en el flanco, el gnoblar como portador del balón con side step y por atrás puedes poner otro ogro o un par de gnoblars. Eso te deja libres a 1 o 2 ogros restantes para hostigar a quienes tratan de romper la caja o generar una pantalla extra de protección.

Si en la primera parte solo saqué a un norse del campo, en la segunda parte ocurrió todo lo contrario. Lesioné a 3 norses más (total 4 kaputt) y mandé a KO a otros 4. Es decir, en un drive le saqué a 7 jugadores del campo (recuperó 1 con el médico). De esos, uno fue por falta de un gnoblar, otro por un ogro... y los 5 restantes por el gigante. El gigante es una máquina de picar carne con su MB+2. Además, el tío sube muy bien con la caja porque mueve 6 casillas. No le pasa lo que a las momias o a los pinos, que con MV3 siempre se quedan razagados.

Es cierto que el hecho de que hubiera tanto lesionado puede deberse a que jugaba contra norses (casi todos tienen AV8+). El MB+2 les convierte en snotlings/gnoblas en términos de armadura (AV6+). Además, a poco que reventabas de forma natural la armadura, el MB+2 en lesiones te asegura prácticamente que el tío se va, como mínimo, a KO. Con equipos de chapa dura (enanos, orcos, nurgle...), habría sido otra cosa, probablemente.

Pues eso, ahí van mis reflexiones. Me he enrollado bastante, pero quería contextualizar el partido para no llamar a engaño sobre el rendimiento del gigante.

PD: Al final perdí 1-0. Aunque limpié el campo en la segunda parte, un berserker llegó a entrar en la caja (después de sacar tres esquivas a 3+, manda huevos) y me tiró al ball carrier. El norse ganó el tiempo suficiente con esta jugada para que no me diera tiempo a llegar a la línea de ensayo y provocar una prórroga que pintaba bastante bien para mi.
Mil gracias por las impresiones! Me parecen súper interesantes!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder