Novato que empieza con la segunda temporada

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
moncara
Loner
Loner
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 03, 2021 3:36 pm

Novato que empieza con la segunda temporada

Mensaje por moncara »

Buenas,

Acabo de coger la caja de inicio de la segunda temporada y tras jugar algunos partidos con los dos equipos me gustaría ampliar. Por un lado, saber como conseguir algunos líneas adicionales para ambos equipos y expandir con otros, pero tengo algunas dudas:
* ¿No existen ninguna caja, blister, etc, para conseguir líneas nuevas?
* ¿las cajas previas a esta edición (por ejemplo enanos o skaven) es compatible con esta nueva temporada?.

Saludos.
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Novato que empieza con la segunda temporada

Mensaje por Perraks »

Todas las cajas de equipo de la anterior edición y todos los equipos son compatibles con esta. Como mucho te puede faltar algún posicional. Si eres nuevo en el juego te recomiendo no muertos, viene una caja muy completita y es un buen equipo para empezar. También lo es la nueva caja de "Necromantic Horror" si te mola la estética.

Para ampliar líneas goblins puedes tirar de los goblins normales de bloodbowl o de terceras marcas. Me suena que había goblins blitzbowl osea que eso te iría perfecto pero entre pandemia y brexit el stock está complicado. Pero vaya con marcas alternativas es fácil hacerse con goblins. Orcos no necesitas más.

Ahora mismo líneas de nobleza imperial no sabría decirte con qué ampliarlos, yo he metido imperiales de warhammer quitándoles las armas.

Se unan mucho minis de wargames transformados así que ahí tienes un buen abanico.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
moncara
Loner
Loner
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 03, 2021 3:36 pm

Re: Novato que empieza con la segunda temporada

Mensaje por moncara »

Muchas gracias con la información. Mirare los globins que me dices y voy a intentar lo de los imperiales.

Respecto a equipos nuevos, tenía pensado comprar dos entre elfos oscuros, enanos, skaven y los nuevos no-muertos. ¿Cuáles son lo más recomendables para hacer una liga local?

Saludos
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Novato que empieza con la segunda temporada

Mensaje por Perraks »

Todos te valen realmente, y son más o menos buenos para empezar. No hay ninguno en esa lista de los típicos que necesitas mucha experiencia para aventurarte a usarlos. De esos tal vez más asequibles para empezar elfos oscuros o nigromantes. Yo priorizaría sin duda los que por estética y estilo de juego te gusten más.

- Enanos son quizá de esos 4 los más complicadillos para un novato según mi opinión. Son rocosos pegan muy duro y aguantan muchísimo. Avanzan lentos pero muy firmes. Además avanzan bien, sufrirás pocas bajas y tienen muchas subidas de nivel que les van mejorando mucho. La complicación viene porque con lo lentos que son los errores estratégicos se pagan caros y cada baja duele, si se te escapa alguien a la carrera lo tienes dificil para pillarlo con ninguno de tus jugadores.

- Skaven son muy rápidos, mareas al rival con tu velocidad y los corredores de alcantarillas son de lo mejor que hay en el juego. Tienes un buen pasador para jugar al pase y tienes los corredores que son de los mejores jugadores del juego que pueden recibir o como hago yo con ellos pillar la bola y marcar sin pases ni nada (un pase en mano a otro corredor tal vez). Mucho cuidado por la baja armadura, arrímate solo cuando sea necesario y sácate de encima al rival con placajes o esquivas cuando puedas. Pero si tienes bajas compras jugadores nuevos baratos. Son muy buenos atacando pero te tendrás que comer los sesos defendiendo, aunque hay buenas estrategias tipo red para frenar al rival, hay buenos manuales por ahí. Pero es verdad que en un partido que te pillen mal te pueden pegar una buena reventada.

- Los elfos oscuros son quizá el equipo más versátil. Mucha agilidad para hacer jugaditas guays, pero suficiente armadura y pegada sacrificando un pelín de velocidad pero aún y así corren bastante suficientes jugadores. Según contra quién juegues le pegas o le haces jugadillas de agilidad. Evolucionan también muy bien y tienes jugadores buenísimos, aunque algo caros; cada uno de tus jugadores es bueno, auqnue no tienes ninguno con fuerza alta.

- Los nuevos no muertos (nigromantes) también son muy versátiles. Tienes los lobos que a la que suban un mínimo les pones placar y son una pasada. Es versatil pero con jugadores más extremos. Los golems pegan, dan apoyo y aguantan muy bien la línea pero tienen muy poca velocidad, pero tienes los rapidísimos lobos que atacan bien y también te sirven para pegar bien en puntos y momentos clave. Tienes morralla para sacrificar y pisar con los zombies y jugadores muy tácticos con los necrofagos (Aunque muy frágiles). Lo mejor que tienes es que si sufres heridas tienes mucha regeneración que te salva. Tienes velocidad y lentitud pero suficientes jugadores para hacer ataques rápidos.

Lo dicho pilla los que te molen por estética sobre todo y por estilo, que sean mejores o peores es secundario, son todos buenos silos juegas adecuadamente. Pero cuando empieces si juegas con veteranos perderás mucho, pero aprenderás mucho de cada derrota.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Avatar de Usuario
El_Nota
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 680
Registrado: Mié Mar 15, 2006 9:21 pm
#NAF: 20672
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Re: Novato que empieza con la segunda temporada

Mensaje por El_Nota »

moncara escribió:Muchas gracias con la información. Mirare los globins que me dices y voy a intentar lo de los imperiales.

Respecto a equipos nuevos, tenía pensado comprar dos entre elfos oscuros, enanos, skaven y los nuevos no-muertos. ¿Cuáles son lo más recomendables para hacer una liga local?

Saludos
No Muertos y Elfos Oscuros. Para gente que está aprendiendo creo que son perfectos, y son grandes equipos (T1)
Bueno tío... eso solo es lo que tú opinas...

https://www.bilbaliteamscup.com/
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Novato que empieza con la segunda temporada

Mensaje por Perraks »

Si, yo aprendí a jugar con oscuros y super bien. Su versatilidad ayuda a acostumbrarte al juego sin tener que preocuparte tanto como en otros equipos en tener en el punto justo a x jugador.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Responder