Comunidad activa BB

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1240
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Comunidad activa BB

Mensaje por dreamscreator »

Perraks escribió:
dreamscreator escribió:Las nuevas generaciones ya no se pero toda la gente que estábamos hace unos años la mayoría sigue en activo en el hobby. Por tanto o bien han dejado de participar en redes o bien se han movido a otras plataformas.

¿Y nuevas generaciones a partir de qué rango de edad queréis decir? Este hobby de todas formas hay gente de muchas edades.
Yo lo que veo de mi entorno, es que los que tienen las manos más callosas de lanzar dados pues ya no les interesa tanto temas tácticos o preguntas así que se puedan mover en el foro. Tema novedades las comentan en los grupos de whatsapp que es más inmediato, cómodo y con el grupete de conocidos.

Yo veo que el foro se queda más para los torneos como decía Dark Duke. Faltan temas que puedan atraer a la gente a charlar con otros que no son de su circulo. Yo monto el Rey de Reyes que lo muevo solo en el foro, y en realidad no tiene mucha actividad, esta próxima temporada pues lo moveré también por redes, que es donde la gente se acaba moviendo.

Y para mi nuevas generaciones me refiero por edad, de mi liga los que tienen veintipocos pasan totalmente del foro, hasta el punto que hasta a veces para apuntarse a un torneo me han pedido si les apuntaba yo que no tenían cuenta (y no tenían intención de hacerse).
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Re: Comunidad activa BB

Mensaje por eban »

Yo me suelo mover por el grupo de telegram en la comunidad Aruok (lo mencionaron antes), y el grupo de Blood Bowl España en facebook.
Luego tengo el grupo LABB en whatsapp con las viejas glorias, y el de la liga física que juego con los colegas.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1953
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Comunidad activa BB

Mensaje por Obeliz »

Resistimos, la verdad es que la falta de torneos ha dejado esto bastante parado.... ¿Igual no hemos sabido adaptarnos al cambio? Me da igual, yo sigo preferido el vil metal a la resina.......... :pow: :pow: :pow:
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Comunidad activa BB

Mensaje por Perraks »

Obeliz escribió:Resistimos, la verdad es que la falta de torneos ha dejado esto bastante parado.... ¿Igual no hemos sabido adaptarnos al cambio? Me da igual, yo sigo preferido el vil metal a la resina.......... :pow: :pow: :pow:
Jaja yo la resina no la aguanto pero el nuevo plastiquete si me mola.

Yo la verdad he probado todos los canales de comunicación de cosas del hobby, pero formato ordenado como el del foro que sabes donde buscar el tema que te interese no he encontrado ninguno. Lo que si aportan algunos es inmediatez al tratar algún tema pero como miro el teléfono de uvas a peras pues tampoco estoy ya candente de la conversación, cuando leo los mensajes ya se ha hablado todo :lol: Como el foro no hay nada pero sin gente pues se queda un poco cojo, a ver cuando se reactiven bien los torneos que tal.

Por cierto he recordado un maravilloso partido contigo en una Catenaccio que llevabas underworld stunty con mil goblins con dos cabezas que les bailaban a mis orcos cosa buena a esquivas metiéndose por todos sitios jaja
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1953
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Comunidad activa BB

Mensaje por Obeliz »

Perraks escribió:
Obeliz escribió:Resistimos, la verdad es que la falta de torneos ha dejado esto bastante parado.... ¿Igual no hemos sabido adaptarnos al cambio? Me da igual, yo sigo preferido el vil metal a la resina.......... :pow: :pow: :pow:


Por cierto he recordado un maravilloso partido contigo en una Catenaccio que llevabas underworld stunty con mil goblins con dos cabezas que les bailaban a mis orcos cosa buena a esquivas metiéndose por todos sitios jaja
Partidazo ¡¡¡
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Dr_McKey
Novato
Novato
Mensajes: 152
Registrado: Mar Jun 15, 2021 8:06 am
#NAF: 30605
Ubicación: Madrid Sur

Re: Comunidad activa BB

Mensaje por Dr_McKey »

Me tomo la libertad de responder y comentar mi experiencia como "novato" en el foro y en la comunidad.
Hace poco empecé a buscar gente con la que jugar. Descubrí un par de grupos de Facebook pero supongo que será por el tema de la Pandemia que, en contra de lo que esperaba, apenas se hablaba de buscar gente para jugar, no se anunciaban ligas, y el primer torneo que vi anunciado en el tiempo que estuve allí fue el Secret Bowl que tuvo lugar hace unos días (en el cual me habría encantado participar pero lo vi demasiado tarde y era un fin de semana que me pillaba muy mal). Así que estaba un poco resignado ya, pensando pues que será que cada muchos meses alguien organiza algo y poco más, que no se debe jugar tanto a este juego, que es un juego viejo y tal y yo llego demasiado tarde... Tonterías.
Y mirando detenidamente el cartel de Secret Bowl que habían posteado en facebook vi en pequeñito algo que decía "más información en bloodbowlforo.org..."o algo parecido. Así que allí que fui, y me llevé una sorpresa muy grata al ver todo lo que había, y todo lo que se estaba cociendo. A pesar de que en el mapa nacional de ligas que hay enlazado en un post de por aquí algunas ligas están desactualizadas y al preguntar me dijeron que ya no se juegan, hay otras que están incluso recientes.
Ahora mismo, y gracias al foro (y no al Facebook, ni al wasap ni a nada más), voy a participar en mi primer torneo (el de Kingdom Wargames el domingo que viene, torneo que, de hecho, me parece que en los grupos de Facebook ni si quiera se ha anunciado) y estoy a la espera de que me respondan para apuntarme a una Liga.
Así que no cierren el foro señores veteranos pó favó! Gracias por el esfuerzo que hacéis y seguís haciendo por este sangriento deporte. Un saludo!
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Comunidad activa BB

Mensaje por Perraks »

la verdad yo creo que es tema de la pandemia, en cuento se vuelva a poder hacer vida más o menos normal yo creo que empezará a haber más ligas, torneos y jogadores activos que nunca.

Otra cosa es las redes que como ahora hay muchos canales (Foros, whatsapp, telegram, facebook, dischord, etc...) pues está la actividad muy dispersa cuando antes estaba muy centralizada aquí.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
MapacheCoactivo
Novato
Novato
Mensajes: 165
Registrado: Mar Nov 26, 2019 10:28 am
#NAF: 29363

Re: Comunidad activa BB

Mensaje por MapacheCoactivo »

La estética del foro está pasadita, eso es cierto. Y el interfaz es básico, básico, básico...

Cuando trato de entrar con el móvil, la mitad de las veces me da error y nunca entro por la página de inicio, sino a través de algún hilo que ha registrado Mr. Google. Con la tablet y el sobremesa opera bastante mejor.

Pero desde un punto de vista práctico... el foro le da sopas con ondas a otros canales de comunicación social (FB, Wapp, etc.).

La razón: la información está bien clasificada. Si entras en los hilos de la sección “Dudas sobre las reglas” tienes información de... ¡Reglas! Y en la de “Miniaturas” hay información de... ¡Miniaturas! Y sí, la sección más leída es la de “Torneos”.

¿Se podría eliminar alguna sección? Probablemente. ¿Se podría reorganizar los contenidos algo? Quizá. Pero la operativa básica del foro va bien.

Los grupos de Wapp son una tortura, como cualquiera de los presentes podemos atestiguar. Son desordenados, reiterativos, están monopolizados por tres o cuatro personas, se prestan a generar conflictos muy fácilmente, no disponen de moderador... Quita, quita...

Este foro es mil veces mejor: encuentras lo que buscas y tiene una política de contenidos que impone la buena educación entre foreros y el tema de conversación (Blood Bowl... y punto).

Creo que los grupos (Wapp, FB, etc.) tienen su función. Por supuesto. Son útiles, claro está. Pero como han comentado otras personas más arriba, son grupos que llegan a menos gente. El foro exige entrar, leer, visitarlo... Es un rollo, tal vez, porque conlleva un esfuerzo. Pero tiene una ventaja en contraprestación: no satura ni te muestra “1.246 mensajes sin leer”.
NAF 29363

Cuchara de madera IV Old World Cup (2022)
Campeón de la Kingdom Wargames Winter Bowl (2022)
Mejor defensa. XieteBowl III Edition (2024)
Avatar de Usuario
El_Nota
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 680
Registrado: Mié Mar 15, 2006 9:21 pm
#NAF: 20672
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Re: Comunidad activa BB

Mensaje por El_Nota »

No puedo estar más de acuerdo con MapacheCoactivo
Bueno tío... eso solo es lo que tú opinas...

https://www.bilbaliteamscup.com/
Dr_McKey
Novato
Novato
Mensajes: 152
Registrado: Mar Jun 15, 2021 8:06 am
#NAF: 30605
Ubicación: Madrid Sur

Re: Comunidad activa BB

Mensaje por Dr_McKey »

Yo desde luego pienso que grupos de Facebook o Wasap no pueden llegar a sustituir al foro sobre todo porque si se anuncia un torneo en un grupo de estos, al poco tiempo el anuncio es enterrado por otros pocos mensajes de gente enseñando sus miniaturas o preguntando dudas sobre reglas... y si no viste el anuncio del torneo pues te lo has perdido a no ser que te pongas a excavar en los post del grupo. Los grupos no pueden tener la capacidad de organizar la información que tiene el foro, y eso hace al foro insustituible. Independientemente de la estética, que no creo que sea tan relevante como la información que puede contener y ordenar. Además, los grupos de facebook están condicionados por el propio facebook y su famoso algoritmo, que condiciona la propia visibilidad de lo que se publica en los grupos de facebook y si la red social considera que "no te interesa", pues no lo vas a ver ni te vas a enterar.
Creo que es bastante unánime la idea de que el foro me resulta mucho más completo y útil y estas otras herramientas modernas, que están aún lejos de reemplazarlo.
De todas formas, no sé que pasa con el móvil. A mi también me pasa que no puedo ver el foro a través del navegador del móvil y es un poco lata eso.
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Comunidad activa BB

Mensaje por Perraks »

Yo creo que los grupos sirven para comentar de una forma activa y rápida esa mini que acaban de anunciar o la foto de la mini que acabas de pintar o cosas así rápidas y activas.

Creo que estamos de acuerdo en que para muchas cosas (la mayoría) el foro es mucho más útil. Pero la realidad es que la cosa está un poco muerta más allá de la asección de torneos.

SI nos mola el formato lo suyo es que lo usemos y le demos vidilla :) :powdodge: :powdodge: :powdodge:

Para el teléfono a mi particularmente con la app (tapatalk) me va bien. Sin app no hay manera de usarlo.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Responder