compatibilidad de acciones

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compatibilidad de acciones

Notapor XABIRON » Vie Nov 09, 2018 11:19 am

Mi pregunta se refiere a que acciones se pueden realizar en el mismo turno y jugador, omito el movimiento pues es compatible con todos:
- Placar y pase; Placar y entrega; Placar y falta.
- Penetración y pase; Penetración y entrega; Penetración y falta.
- Pase y falta.
- Entrega y falta.

Las dudas surgen sobre todo con la falta y con la penetración. Como es más rápido creo, si me decís cual se puede hacer o si es ninguna os lo agradecería.
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Re: compatibilidad de acciones

Notapor Drako » Vie Nov 09, 2018 11:24 am

En tu turno puedes:
* Placar a un oponente adyacente ( no te puedes mover )
* Declarar Blitz -> mover + placar + mover ( si te qeda movimiento ) no importa el orden
* Declarar pase -> Mover y pasar ( se te acaba el movimiento )
* Declarar entrega en mano -> Mover y entrega en mano ( se te acaba el movimiento )
* Falta -> mover y pisar ( se te acaba el movimiento )

Como excepcion si al moverte entras en la casilla donde esta el balon en el suelo deberás tirarlo para recogerlo sin penalizar otras acciones declaradas
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Re: compatibilidad de acciones

Notapor XABIRON » Vie Nov 09, 2018 11:43 am

Gracias, jugaba hace mucho y creo que hacíamos mal alguna cosa, desde luego no nos limitábamos a lo que pones tu aunque las reglas solo explicitan esas acciones. Habrá que repensar alguna de las tácticas empleadas en el pasado.
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Re: compatibilidad de acciones

Notapor Drako » Vie Nov 09, 2018 12:18 pm

me he dejado como no mover a secas y nose si alguna mas que ahora no caigo :confused:
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Re: compatibilidad de acciones

Notapor dreamscreator » Vie Nov 09, 2018 3:16 pm

XABIRON escribió:Mi pregunta se refiere a que acciones se pueden realizar en el mismo turno y jugador, omito el movimiento pues es compatible con todos:
- Placar y pase; Placar y entrega; Placar y falta.
- Penetración y pase; Penetración y entrega; Penetración y falta.
- Pase y falta.
- Entrega y falta.

Las dudas surgen sobre todo con la falta y con la penetración. Como es más rápido creo, si me decís cual se puede hacer o si es ninguna os lo agradecería.

De la lista que comentas ninguna sería legal, ya que todas esas acciones individuales al realizarlas el jugador termina su acción y no podría continuar para realizar otra.

Una que sería legal, sería hacer una penetración sobre el jugador oponente que tiene la bola, y si la bola va al suelo puedes recogerla con el mismo jugador que has penetrado. Pero no podrías pasar o hacer entrega, se quedaría la bola.
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Re: compatibilidad de acciones

Notapor Steam Ball » Vie Nov 09, 2018 11:54 pm

Y otra vez lo de siempre (no va contra ti, es más en plan "esto podían haberlo arreglado hace tiempo... por ejemplo en una nueva edición" :roll: ).

Las Acciones (con mayúscula) son como órdenes en otros juegos. Y cada una te permite hacer diversas cosas. Pongamos que un juego de batallas tiene Marchar y Cargar, ambas permiten mover la unidad, pero solo Cargar permite entrar en cuerpo a cuerpo. En BB lo mismo.

Para que os aclaréis, visto que el manual oficial dudo mucho que ahora lo arreglen (y menos aun que expliquen como pronuncian ellos una cosa con mayúsculas o minúsculas para que se note :P ), planteároslo como:
- Acción Mover: permite correr.
- Acción Block: permite pegar.
- Acción Blitz: permite correr, y pegar en cualquier punto de la carrera.
- Acción Pase: permite correr y lanzar.
- Acción Falta: permite correr y pisar.
- Acción Entrega: permite correr y dar.
En todos los casos, si entras en casilla con balón, coger obligatorio.

Es como lo que dice Drako, pero con el detalle de que nunca sale la misma palabra a ambos lados de los dos puntos. Si no dices Acción, que es lo normal, la cosa sigue clara, pues "Mover/mover" es una cosa y correr otra. ;)

He mantenido el nombre de las acciones para no liar aun más. Si tuviera que publicar una versión nueva aprovecharía para renombrar cosas, seguramente Block pasaría a Contacto y los pegar a block (porque los dados son de block), etc. Sería una revisión general para que si pone una palabra, sea siempre el mismo concepto.
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