A ve si m'entiendes!

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Bron-k
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 398
Registrado: Sab Abr 06, 2013 11:28 pm
#NAF: 20542
Contactar:

A ve si m'entiendes!

Mensaje por Bron-k »

Lo primero, esto viene por este comentario hecho desde el Staff en un hilo en el apartado de TORNEOS: viewtopic.php?f=26&t=17277&start=90#p389286

Como no veo un partado donde ponerlo, lo creo en el mismo subforo y dejo a criterio del STAFF moverlo a donde considere oportuno, siento las molestias por adelantado :wink:

Pequeña recopilacion del asunto a tratar si os parece bien:
kewan escribió:Llevo tiempo siguiendo el post, y esperaba no tener que dar un aviso. Sin ánimo de entrar en ninguna polémica, y sin intención de ofender a nadie, hay ciertas normas en el foro acerca del uso de un solo idioma, normas que conoceis todos perfectamente. Los demás post del foro las están respetando, solo en este post se está incumpliendo. Los administradores del foro, sólo os pedimos que por favor las cumpláis como hacen los demás. Gracias
Tyrion escribió: Kewan, solo por saberlo y sin ser yo el que ha escrito en catalán... para el ingles cuenta o no cuenta?

No vi en su momento ningún post indicando lo mismo el año pasado ni el otro...

Rugbowl XIII - 18th-20th August 2017 (FRANCE)

Rugbowl 2016, XIIth, 19-21the August (FRANCE)
elklingonesfacil escribió: Hola Kewan,

Sin que sirva de precedente me quitaré la careta de bufón e intentaré ser lo más serio posible. Sinceramente no entiendo tu post. La norma que invocas sólo le veo sentido en los posts no escritos en castellano que su contenido podría discriminar a las personas que no la entendieran.

Por ejemplo, si el post de normas escrito por Jaap estuviera escrito en catalán, eso obviamente discriminaría al resto de miembros dado que la información en él es sensible para posibles jugadores que quisieran venir al torneo desde el resto del estado, pero en caso como: “inscripció pagada” o posts un poco más largos indicando posibles contratiempos del miembro del foro, no. Dado que estamos hablando de mensajes que son un diálogo entre el organizador del torneo y el miembro del foro, miembro que decide utilizar su lengua materna.

Sinceramente no quiero polemizar contigo, de hecho, me gustaría poder hablar sobre ello con un par de birras de por medio, sólo quería expresar mi opinión sobre un tema que ya he visto un par de veces en el foro.
Bron-k escribió: Porque no se aplica este rasero en estos temas:

viewtopic.php?f=46&t=17064
viewtopic.php?f=46&t=17266
viewtopic.php?f=46&t=17249
viewtopic.php?f=46&t=16613
viewtopic.php?f=46&t=15129
viewtopic.php?f=46&t=15208
viewtopic.php?f=46&t=16383

No veo ningun toque de atencion, y que conste que no sigo buscando por no escarbar mas...

Mi pregunta Kewan es la siguiente: a ti que mas te da si yo a Nans le hablo o le digo algo en mi idioma materno puntualmente? acaso el post esta todo en catalan? no se entienden las normas por estar en ingles? algun frances a preguntado porque tal o cual regla no se aplica? un vasco a usado el euskera para despedirse? tenemos algun gallego hablando en portugues? hay algun mallorquin que no encuentre su sobrasada? :biggrin:

Sinceramente me parece desmedido el comentario, y por supuesto si quiero hacer una coña en otro idioma la voy a hacer, a ver si ahora no puedo poner WTF! o Collons! en el foro porque no me entiendes. No digamos tonterias va.

Mal Kewan, mu mal.. no querriais crear polemica pero acabas de cortar el rollo en un hilo donde el cachondeo y el buen rollito es evidente y si esto viene por una queja del boton rojo, peor aun :wink: porque quizas debriais haber tenido un poco mas de vision con el tema, esto es de miras muy cortas y molesta, al menos a mi me acabais de molestar y mucho.

Saludos.
The Canuck escribió: A parte de lo que ya se ha comentado y sin ánimo de crear polémica, en tu comentario mencionas las Normas del Foro. Yo, como novato en este foro, las leí y ahora las he releído un par de veces y soy incapaz de encontrar ni una sola referencia a la prohibición de usar el inglés o cualquier otro idioma. ¿Quizás hay otras normas y he mirado las incorrectas? Si es así ageredecería un link a las mismas para poder leerlas.

Las que he leído son estas: viewtopic.php?f=34&t=7702

Gracias!
Tyrion escribió:Podríamos hacer mil bromas sobre tú aviso Kewan, pero tal como está el tema me parecería de mal gusto.
Lo que me parece realmente mal es que dediques tu tiempo (indicas que llevas siguiendo el post tiempo), a vigilarnos por usar el catalán...Y si lo hicieras siendo riguroso en todo lo que pasa en el foro hasta cerraría la boca (no sin antes abandonarlo); pero es que ni siquiera...

Kewan sinceramente, patinazo importante.
Nans escribió:Señores, senyors, no me gustaria que el post de la vic bowl se politizara ya mas de lo que està! :pow:
Por un lado intento entender a kewan ya k si quiere seguir el post se pierda un poco ya que no entiende nuestro idioma, pero por otro lado entiendo perfectamente tambien las reacciones de los usuarios que habeis respondido ya que en el unico momento en el que se hablo algun idioma k no sea el que el señor kewan se refiere, es unicamente para hablar entre dos o comunicar alguna novedad a la organizacion ( que como todos sabemos és el CATALÀ) y nunca para publicar normas, ni mucho menos para discriminar a nadie, asi que si se quiere hablar del tema me gustaria que se abriera un post para hablar de ello en el cual yo mismo me gustaria participar!
Nada mas, recordar que falta una semana para el torneo y muchos rosters por llegar!
Salut i blood!! :pow:
kewan escribió:Lo primero de todo, esto no es un post de kewan, es de los administradores del foro. Cuando surgen temas delicados como este lo debatimos entre todos los admins y moderadores del foro

Los que apelan al inglés como escusa, hay que ser @*!#@!#! Para pretender que gente que no hable nuestro idioma lo haga. El castellano lo podemos hablar en el foro todos.

Los que se sienten vigilados. Que hacemos los administradores del foro sino es dedicar nuestro tiempo libre a vigilar el foro, esto me psrece de coña ver una persecución donde no la hay, haceroslo mirar

Para los que ven quejas externas, no las ha habido

Politizar? Os dicen que no se pretende (porque realmente no se pretende) causar una polémica y la causais.

Por último, no se pretende causar polémica, no os lo tomeis a mal, simplemente es una peticion hecha con respeto y educadamente por LOS ADMINISTRADORES DEL FORO, no de Kewan.

Entendernos es muy simple, si quereis hacerlo. Si
dentro del foro los vascos hablan en vasco, los catalanes en catalan los gallegos en gallego y así lo mismo con valencianos, mallorquines, asturianos y alguno más, no podemos moderar porque no podemos entenderos a todos. Si dos usuarios se ponen a hablar en vasco no los puedo entender, puede que sea de buen rollo (como este post) y puede que se esten diciendo de todo.

A partir de aqui el que quiera ver fantasmas donde no se pretende, es porque quiere provocar una discusión

A modo personal, agradezco a nans que con su oido!!! Lo habia entendido y la idea no era desvirtuar el post

Basicamente esto es lo dicho, y como quiero replicar y seguramente no sere el unico, pues ale ya tenemos un hilo para hacerlo. :mrgreen:
Organizador Joker Cup Mataró
Bron-k
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 398
Registrado: Sab Abr 06, 2013 11:28 pm
#NAF: 20542
Contactar:

Re: A ve si m'entiendes!

Mensaje por Bron-k »

Kewan entiendo que se a personalizado y que yo mismo te he señalado en mi comentario, evidentemente tu eres el autor del toque de atencion asi que me parece genial que no personalicemos el tema, pero es lo normal, a mi tambien me lo hacen cuando modero y comprendo que aunque sea una postura por parte del STAFF las palabras son mias, asi que yo soy el que las a expresado y a quien se van a dirigir, no tiene mas.

Voy a ir por partes:
kewan escribió:
Los que apelan al inglés como escusa, hay que ser @*!#@!#! Para pretender que gente que no hable nuestro idioma lo haga. El castellano lo podemos hablar en el foro todos.
El taco la proxima vez te lo ahorras cuando estes moderando, al menos en lo que a mi respecta, ya que si yo te pongo eso cuando me dirijo a ti, aunque no te insulte con la palabra lo estaria haciendo, por ende no es nada respetuoso que siendo yo el que ha sacado el tema del ingles, me insultes, rebate argumenta y discuteme lo que quieras, pero que sea la ultima vez que me faltas al respeto sin la confianza o la coña suficiente, asi de simple. Y no te lo digo de mal la rollo, te lo digo porque no espero eso de ti cuando uses la voz de moderador.

Y sigo pensado que si aqui hay que escribir y entendernos en el mismo idioma, hagais como en otros foros que pedimos que se traduzca el contenido no foraneo para todos. Porque por esta regla de tres, no es mi problema que no entiendan el castellano y no sepan escribirlo, pues que no escriba, me gustaria saber si en otros foros ingleses en castellano duran mucho los temas y las charlas :wink:
kewan escribió:
Los que se sienten vigilados. Que hacemos los administradores del foro sino es dedicar nuestro tiempo libre a vigilar el foro, esto me psrece de coña ver una persecución donde no la hay, haceroslo mirar

Para los que ven quejas externas, no las ha habido
Entendido (calla Dabla jajaja) no se a señalado, pues tenia pinta, y lo de vigilados pues teniendo en cuenta que son apenas un puñado de comentarios entre dos o tres usuarios en un tema que tiene 8 paginas y mas de 105 comentarios pues no se, no lo veo yo tan relevante como para estar atentos a cuanto se habla en catalan.
kewan escribió:
Politizar? Os dicen que no se pretende (porque realmente no se pretende) causar una polémica y la causais.

Por último, no se pretende causar polémica, no os lo tomeis a mal, simplemente es una peticion hecha con respeto y educadamente por LOS ADMINISTRADORES DEL FORO, no de Kewan.
Vale captado tambien, pero ya deberias saber que si las cosas no se sacan, es cuando se pudren, molestar a molestado, que tampoco es muy dificil de entender ni hemos montado un cirio, nos hemos molestado porque es polemico y punto, y actualmente ni es extraño que todos los animos de un lado y de otro esten a flor de piel, asi que venga, a charlar como personitas y a arrelgarlo no tiene mas.
kewan escribió:
Entendernos es muy simple, si quereis hacerlo. Si
dentro del foro los vascos hablan en vasco, los catalanes en catalan los gallegos en gallego y así lo mismo con valencianos, mallorquines, asturianos y alguno más, no podemos moderar porque no podemos entenderos a todos. Si dos usuarios se ponen a hablar en vasco no los puedo entender, puede que sea de buen rollo (como este post) y puede que se esten diciendo de todo.
Insisto, son comentarios idiotas entre dos o tres usuarios diciendo chorradas en su propia lengua materna, ya se que la moderacion requiere de lecturas rapidas y que si no entiendes un carajo no mola, hasta ahi llegamos todos, pero no me hagas copiarte los comentarios en catalan que es ridiculo el numero contenido y contexto va, en serio, haber dado un toque en plan "tios, no os flipeis con el catalan que no nos enteramos y es dificil moderar si pasa algo" y tan amigos coñe, mira que no es no querer ver, es que es un cañonazo conta una pulga jolines.
kewan escribió:
A partir de aqui el que quiera ver fantasmas donde no se pretende, es porque quiere provocar una discusión
Lo que no me gusta es que se queden las cosas a medias ni tenerme que callar, no es dicutir por discutir, es hablar y aclarar las cosas, no tiene mas :wink:


Venga saludos Kewan yo no pretendo satanizarte (a no ser que quieras un rabo extra y unos cuernos molones jajaja :twisted:) va disculpa si he sonado borde pero me he mosqueado no tiene mas, yo no pretendo ofenderte ni insultarte ni joder, pero si que quiero decir lo que me a molestado y que se hable.
Última edición por Bron-k el Jue Abr 19, 2018 8:15 pm, editado 1 vez en total.
Organizador Joker Cup Mataró
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4965
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: A ve si m'entiendes!

Mensaje por kewan »

Ok lo muevo a pregunta lo que quieras, esto en torneos no lo veo
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Belthasor
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 552
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:54 pm
#NAF: 15226
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: A ve si m'entiendes!

Mensaje por Belthasor »

Y digo yo... Que tiene esto que ver esto con Bloodbowl???????
ORGULLOSO MIEMBRO DEL STAFF DE LA V NAF WORLD CUP
Gran recolector de cucharas.
Mongloom
Novato
Novato
Mensajes: 143
Registrado: Sab Oct 22, 2016 11:35 pm
#NAF: 25247

Re: A ve si m'entiendes!

Mensaje por Mongloom »

Belthasor escribió:Y digo yo... Que tiene esto que ver esto con Bloodbowl???????
Tiene que ver con el foro... que moderado de ser ha.
#NAF 25247
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: A ve si m'entiendes!

Mensaje por Chou »

Yo siempre que me sacan el tema pongo el mismo ejemplo: en un torneo hablando varios entre ellos inluzon, o como se escriba su nick cutre, y cuando diga hablando digo faltándonos al respeto entre risas él hacía un esfuerzo consciente por hablar en castellano para que yo entendiera lo que decía de mis maravillosos atributos masculinos, pero no podía evitarlo y se pasaba de vez en cuando al catalán y al momento se disculpaba. Le dije que de disculparse por algo debería ser por arrimarse a mi entrepierna sin pedir permiso pero lo del catalán es como chico, si lo hablas despacio y no te importa que ponga cara como la de una vaca viendo pasar el AVE cuando no me entere de algo sin problemas.

Además que todo el mundo sabe que el catalán es el castellano menos la última letra. Eso sí, tiene la más maravillosa palabra de la creación: perruquería. Estoy por hacerme veterinario para abrir un negocio de corte de pelo de mascotas y llamare así, aunque claro en Cataluña el chiste se perdería.

Pero lo mismo que a mí no me molesta porque soy un tío cojonudo, entiendo que hay gente que sí, así que con calma y paciencia si hacemos todos un pequeño esfuerzo para comunicarnos (y si llega uno de Italia como Beppe que sabemos que habla castellano de todo el pene ibérico que ha comido se le pide por favor que lo chapurree, pero si llega un australiano que no sabe español pues oye, lo que digo, arrimamos el hombro y le decimos que Cocodrilo Dundee 1 es cojonuda y que la 2 no está mal) seremos más felices... o haber si aquí os creéis que habláis perfectamente tras el décimos tercio o mediana, no te jode.

Dicho esto, haya paz. Con calma y un esfuerzo y aunque sea señalando las fotos como hacemos todos al pedir en un kebab, nos comunicamos. Y si nos organizamos follamos todos.

Y os podréis reír de Piccolo, pero Satanás Cor Petit es otra p*ta mierda de nombre que lo flipas.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
tactel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ene 15, 2014 10:02 am
#NAF: 20218

Re: A ve si m'entiendes!

Mensaje por tactel »

Yo sólo quiero añadir, para aquellos que sí satanizan a kewan, que, a pesar de hablarlo raro sí entiende catalán, por aquello de ser valenciano.
Y en cuanto al tema pues para mí está claro. Usar el idioma que todos entendemos es una muestra de respeto hacia todos los demás usuarios del foro.
Ni más ni menos.
SantaKO Monguer
Nans
Novato
Novato
Mensajes: 103
Registrado: Vie May 16, 2014 6:54 pm
#NAF: 17305

Re: A ve si m'entiendes!

Mensaje por Nans »

Que grande eres chou! Y k grande la tienes!!
Por partes, no te metas con mi amigo inluzon k bastante tienen ta sus padres con tener k aguantarlo!
Segundo, tampoco te metas con satanas cor petit, ni con el follet tortuga! Ya os gustaria entender el catalan para poder ver la serie en este idioma k no tiene ni punto de comparacion!
Hablando de comparacion, me podrias decir la diferencia entre oliva y aceituna?
Y por ultimo, aunque creo k ya lo sabes pk imagino k te tocas a menudo viendo sus fotos, el negro del whats app es català!
willy67
Novato
Novato
Mensajes: 278
Registrado: Lun Oct 24, 2016 3:16 pm
Ubicación: Barcelona

Re: A ve si m'entiendes!

Mensaje por willy67 »

Yo al australiano, lo unico que le dire que es cojonudo es AC/DC
¿Qué quieres primero: el insulto o la lesión?

Una fiesta del Caos es un fiasco si alguien vive para hablar de ella.
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: A ve si m'entiendes!

Mensaje por Chou »

Nans escribió:Que grande eres chou! Y k grande la tienes!!
Por partes, no te metas con mi amigo inluzon k bastante tienen ta sus padres con tener k aguantarlo!
Segundo, tampoco te metas con satanas cor petit, ni con el follet tortuga! Ya os gustaria entender el catalan para poder ver la serie en este idioma k no tiene ni punto de comparacion!
Hablando de comparacion, me podrias decir la diferencia entre oliva y aceituna?
Y por ultimo, aunque creo k ya lo sabes pk imagino k te tocas a menudo viendo sus fotos, el negro del whats app es català!
Jajajajaaj!!p*to amo eres! Pero en dragon ball no podéis con nosotros, y pongo dos cosas por las que tenemos el cielo ganado y nos sale siempre la declaración a devolver:

* Onda vital. Se caga la perra oiga (por si alguien no lo sabe, fue como los gloriosos dobladores decidieron traducir kame hame ha, se ve que es traducción directa... aunque se graduaron por la Universidad Rey Juan Carlos, así que vaya usted a saber).
* En Madrid Célula sigue con vida y es que TeleMadrid era, es y será taaaaaaaan gitana que al llegar al episodio en que iba a absorber a los androides, hacía un reset y vuelta empezar la serie desde que Goku era un crío. Ríete tú de los reinicios de Marvel, DC y el PP.

Eso sí, si al decir Vegeta no te raspa la garganta es que lo estás diciendo mal. Y punto.

Lo de oliva y aceituna me deja loco...yo pensaba que se decían indistintamente, pero también es que yo no pienso, soy puro sentimiento, así que...

Y el negro será catalán, pero su pene es catalán, castellonense, valenciano y el prepucio de Punta Umbría.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1885
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: A ve si m'entiendes!

Mensaje por Kafre »

Chou escribió: y el prepucio de Punta Umbría.
Ten cuidado al citar la tierra de mis ancestros que te caneo.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Elros_
Novato
Novato
Mensajes: 55
Registrado: Mar Sep 14, 2004 12:42 am
Ubicación: Cadi City

Re: A ve si m'entiendes!

Mensaje por Elros_ »

Chou escribió:Yo siempre que me sacan el tema pongo el mismo ejemplo: en un torneo hablando varios entre ellos inluzon, o como se escriba su nick cutre, y cuando diga hablando digo faltándonos al respeto entre risas él hacía un esfuerzo consciente por hablar en castellano para que yo entendiera lo que decía de mis maravillosos atributos masculinos, pero no podía evitarlo y se pasaba de vez en cuando al catalán y al momento se disculpaba. Le dije que de disculparse por algo debería ser por arrimarse a mi entrepierna sin pedir permiso pero lo del catalán es como chico, si lo hablas despacio y no te importa que ponga cara como la de una vaca viendo pasar el AVE cuando no me entere de algo sin problemas.

Además que todo el mundo sabe que el catalán es el castellano menos la última letra. Eso sí, tiene la más maravillosa palabra de la creación: perruquería. Estoy por hacerme veterinario para abrir un negocio de corte de pelo de mascotas y llamare así, aunque claro en Cataluña el chiste se perdería.

Pero lo mismo que a mí no me molesta porque soy un tío cojonudo, entiendo que hay gente que sí, así que con calma y paciencia si hacemos todos un pequeño esfuerzo para comunicarnos (y si llega uno de Italia como Beppe que sabemos que habla castellano de todo el pene ibérico que ha comido se le pide por favor que lo chapurree, pero si llega un australiano que no sabe español pues oye, lo que digo, arrimamos el hombro y le decimos que Cocodrilo Dundee 1 es cojonuda y que la 2 no está mal) seremos más felices... o haber si aquí os creéis que habláis perfectamente tras el décimos tercio o mediana, no te jode.

Dicho esto, haya paz. Con calma y un esfuerzo y aunque sea señalando las fotos como hacemos todos al pedir en un kebab, nos comunicamos. Y si nos organizamos follamos todos.

Y os podréis reír de Piccolo, pero Satanás Cor Petit es otra p*ta mierda de nombre que lo flipas.

No me he podido reir más que leyendo esta parrafada!
"¿Que por qué hemos ganado? Simplemente porque somos el mejor equipo de Blood Bowl.Por eso"
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4965
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: A ve si m'entiendes!

Mensaje por kewan »

Hay diferencia entre oliva y aceituna, una vez en Jaen pedi unas olivas y me trajeron una rama de olivo y me lo explicaron clarinete. La oliva es el fruto del olivo y la aceituna es la que utiliza para hacer aceite.Así que ya sabéis ojo lo que pedís en Jaen
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Mongloom
Novato
Novato
Mensajes: 143
Registrado: Sab Oct 22, 2016 11:35 pm
#NAF: 25247

Re: A ve si m'entiendes!

Mensaje por Mongloom »

Desde el más puro desconocimiento, porque en mi pueblo de toda vida de dios se ha dicho oliva a todo lo que cae del olivo a varazos o peinando las ramicas... aceite de oliva está mal dicho? Hay que decir aceite de aceituna? O sólo en Jaén?
#NAF 25247
el-reche
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 334
Registrado: Lun Sep 12, 2011 5:01 pm
#NAF: 18351

Re: A ve si m'entiendes!

Mensaje por el-reche »

Ananda, "FOTAT" y escribe en la lengua del Imperio, que para algo naciste el 12 de Octubre :mrgreen:
Responder