A POR ELLOS - GO FOR IT - FORZAR

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
Solmyr01
Novato
Novato
Mensajes: 93
Registrado: Mar Feb 28, 2017 10:54 pm
#NAF: 17671

A POR ELLOS - GO FOR IT - FORZAR

Mensaje por Solmyr01 »

Hola, tengo una duda. Necesito de palabras sabias de gente sabía en el mundo del Blood Bowl.
Ahí va la cuestión en si...
Necesito realizar un movimiento extra para ir a coger la bola del suelo. Y no tengo ReRolls. Que se tira primero?
Forzar? Coger la Bola?

Un saludo y muchas gracias
Sandor
Novato
Novato
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jun 05, 2009 2:04 am
#NAF: 22926

Re: A POR ELLOS - GO FOR IT - FORZAR

Mensaje por Sandor »

Forzar, todavía no estas de pie en la casilla para coger la bola
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1230
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: A POR ELLOS - GO FOR IT - FORZAR

Mensaje por dreamscreator »

Tiras forzar, si fallas, caes sobre el balon y tiras donde rebota el balon.

Tiras forzar, si no fallas, tiras coger el balon, si fallas, tiras donde cae y si no fallas das palmas de alegria y te ries en la cara de tu rival.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1884
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: A POR ELLOS - GO FOR IT - FORZAR

Mensaje por Kafre »

dreamscreator escribió:Tiras forzar, si fallas, caes sobre el balon y tiras donde rebota el balon.

Tiras forzar, si no fallas, tiras coger el balon, si fallas, tiras donde cae y si no fallas das palmas de alegria y te ries en la cara de tu rival.
Luego superas la segunda forzada para Touchdown, pero fallas la esquiva a 2+. Gastas segunda oportunidad y vuelves a fallar. Así es Nuffle. Lo que da, te lo quita.

Ah el balón sale por la banda y cae en las manos de su receptor de movimiento 9, que obviamente marca el turno siguiente esquivando a 4+ y forzando dos veces.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Solmyr01
Novato
Novato
Mensajes: 93
Registrado: Mar Feb 28, 2017 10:54 pm
#NAF: 17671

Re: A POR ELLOS - GO FOR IT - FORZAR

Mensaje por Solmyr01 »

Ok
Muchas gracias
Yo soy de la misma opinión que vosotros
1° forzar y luego pillar la bola
Pero aún sigue habiendo mucha gente que decide hacerlo al revés
De todas maneras,creo que tengo las cosas claras antes de jugar un partido de BloodBowl con alguien
Mil gracias
orcolt
Novato
Novato
Mensajes: 130
Registrado: Jue Ene 15, 2009 4:34 pm

Re: A POR ELLOS - GO FOR IT - FORZAR

Mensaje por orcolt »

Dentro de que es un juego tienes que imaginarte una situación real. ¿Un jugador podría coger un balón que está en el suelo a 2 metros de él? La respuesta es no, por lo que primero tendrá que mover hasta el balón y después intentar cogerlo. Por eso primero se debe hacer una tirada para Forzar y luego si la primera tiene éxito intentar coger el balón.
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 933
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: A POR ELLOS - GO FOR IT - FORZAR

Mensaje por kevindez »

orcolt escribió:Dentro de que es un juego tienes que imaginarte una situación real. ¿Un jugador podría coger un balón que está en el suelo a 2 metros de él? La respuesta es no, por lo que primero tendrá que mover hasta el balón y después intentar cogerlo. Por eso primero se debe hacer una tirada para Forzar y luego si la primera tiene éxito intentar coger el balón.
Siguiendo esa premisa, las intercepciones no deberían hacerse antes de tirar por pasar.

El problema es el siguiente:
- la regla de a por ellos! indica que debe tirarse despues de mover cada casilla adicional
- recojer el balón indica que debe realizarse cuando un jugador entra en la casilla donde está el balón

Y ahí el dilema: que va antes?

Si recojemos antes el balón y fallamos, sufrimos cambio de turno inmediatamente, con lo que no se tiraria el a por ellos y el jugador permanecería de pie. Por esta razón yo soy partidario de tirar primero el a por ellos! y todo el que conozco lo ha hecho así siempre, pero analizandolo creo que hay controversia.

En el caso de tener que esquivar y hacer a por ellos, primero va esquivar y después a por ellos, puesto que al salir va antes que despues de mover
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: A POR ELLOS - GO FOR IT - FORZAR

Mensaje por kewan »

kevindez escribió:
orcolt escribió:Dentro de que es un juego tienes que imaginarte una situación real. ¿Un jugador podría coger un balón que está en el suelo a 2 metros de él? La respuesta es no, por lo que primero tendrá que mover hasta el balón y después intentar cogerlo. Por eso primero se debe hacer una tirada para Forzar y luego si la primera tiene éxito intentar coger el balón.
Siguiendo esa premisa, las intercepciones no deberían hacerse antes de tirar por pasar.

El problema es el siguiente:
- la regla de a por ellos! indica que debe tirarse despues de mover cada casilla adicional
- recojer el balón indica que debe realizarse cuando un jugador entra en la casilla donde está el balón

Y ahí el dilema: que va antes?

Si recojemos antes el balón y fallamos, sufrimos cambio de turno inmediatamente, con lo que no se tiraria el a por ellos y el jugador permanecería de pie. Por esta razón yo soy partidario de tirar primero el a por ellos! y todo el que conozco lo ha hecho así siempre, pero analizandolo creo que hay controversia.

En el caso de tener que esquivar y hacer a por ellos, primero va esquivar y después a por ellos, puesto que al salir va antes que despues de mover
Es primero el a por ellos y luego la tirada de coger el balon. Mueves al jugador y antes de coger el balon haces la tirada del go for it, si haces lo contrario y fallas a coger la bola ganas una casilla adicional sin hacer la tirada correspondiente.

El tema del dodge y el go for it no es lo mismo porque si fallas la tirada te estampas en ambos casos y no obtienes ventaja alguna del fallo
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Responder