Apoyos en faltas

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
Findol
Novato
Novato
Mensajes: 163
Registrado: Dom Jun 25, 2017 12:02 pm
#NAF: 24975
Ubicación: Palencia / Valladolid

Apoyos en faltas

Mensaje por Findol »

Muy buenas gente:

El otro día se nos planteó una duda en un partido de liga y mirando el reglamento nos quedamos con duda. He estado mirando por el foro y no he encontrado un tema como este, así que a ver que opináis.

Un tio en el suelo y va alguien a pisarlo. Adyacente al caído hay otros dos tipos del equipo pisador y uno del equipo del pisado, que tiene en su zona de defensa tanto al pisador como a uno de sus colegas. La cosa es como se resuelve todo, porque está claro que el colega en zona de defensa no suma el +1, pero no sabíamos si el compañero del pisado ponía un -1 a la falta por estar en contacto con el pisador o no lo hace por estar en la zona de defensa del colega. En el reglamento habla específicamente de que no puedes apoyar una falta si estás en zona de defensa, pero no nos quedó claro si se refiere a cualquier apoyo o sólo al que apoya al que pisa (que parece la interpretación correcta según las palabras que usa el reglamento).

Espero que se entienda.

¡Gracias de antemano!
Placar, placar, placar y volver a placar y placar y placar. ¿Queréis que me tire media hora? ¡Eso es el Blood Bowl!

Subcampeón Siberia Cup '18 (Skavens)
Más TD Dragon's Cup '18 (Elfos Pro)
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1230
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Apoyos en faltas

Mensaje por dreamscreator »

Si lo he entendido bien, el pisador tendria un +1

Cualquier jugador en zona de defensa de un contrario se anula su apoyo, ya sea al pisador o al pisado.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Findol
Novato
Novato
Mensajes: 163
Registrado: Dom Jun 25, 2017 12:02 pm
#NAF: 24975
Ubicación: Palencia / Valladolid

Re: Apoyos en faltas

Mensaje por Findol »

dreamscreator escribió:Si lo he entendido bien, el pisador tendria un +1

Cualquier jugador en zona de defensa de un contrario se anula su apoyo, ya sea al pisador o al pisado.
Es decir, que funciona igual que los apoyos en placaje. Es la solución que tomamos al final porque nos parecía lógica, pero como las reglas no son claras quería confirmarlo aquí. ¡Gracias!
Placar, placar, placar y volver a placar y placar y placar. ¿Queréis que me tire media hora? ¡Eso es el Blood Bowl!

Subcampeón Siberia Cup '18 (Skavens)
Más TD Dragon's Cup '18 (Elfos Pro)
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1230
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Apoyos en faltas

Mensaje por dreamscreator »

Findol escribió:
dreamscreator escribió:Si lo he entendido bien, el pisador tendria un +1

Cualquier jugador en zona de defensa de un contrario se anula su apoyo, ya sea al pisador o al pisado.
Es decir, que funciona igual que los apoyos en placaje. Es la solución que tomamos al final porque nos parecía lógica, pero como las reglas no son claras quería confirmarlo aquí. ¡Gracias!
Si, funciona igual que los apoyos en placaje.

Durante mucho tiempo se ha hablado y algunos apoyan la idea de que Sneaky Git funcione como Guard a la hora de apoyar faltas. Yo como buen entrenador goblin estaria encantado con ello :lol:
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Apoyos en faltas

Mensaje por Steam Ball »

No es exactamente como en placaje. La victima no se beneficia si hay más amigos que enemigos. Es un detalle a recordar.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Re: Apoyos en faltas

Mensaje por joluveal »

Steam Ball escribió:No es exactamente como en placaje. La victima no se beneficia si hay más amigos que enemigos. Es un detalle a recordar.
Por que no? Si el "pisador" tiene un contrario en su zona de defensa resta 1 a la tirada de armadura...
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1230
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Apoyos en faltas

Mensaje por dreamscreator »

Steam Ball escribió:No es exactamente como en placaje. La victima no se beneficia si hay más amigos que enemigos. Es un detalle a recordar.
No he entendido muy bien lo de que no se beneficia por ello. Si al pisar tienes tres tios adyacentes al pisado (ninguno de ellos en zona defensiva contraria) sumas +3 y si el pisador tiene dos tios contrarios a su lado (ninguno de ellos en zona defensiva contraria) suman +2.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Apoyos en faltas

Mensaje por Steam Ball »

Tenéis razón, acabo de volver a mirar el LRB6, suman tanto defensores como atacantes, y (aquí es donde me he liado, puede haber faltas "difíciles") la tirada puede acabar llevando de -7 a +7 (si no he calculado mal los casos extremos).

Aun así, sigue sin ser como en placaje (ya decía yo que esa bombilla se había encendido por algo): en falta los apoyos son obligatorios, en placaje no (otra cosa es el motivo para no hacerlo, pero "no ayudar" está permitido).
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Responder