Orden en el que se aplican protesta y soborno

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
tomas.garcia.tinoco
Novato
Novato
Mensajes: 135
Registrado: Sab Jul 05, 2014 8:38 pm
#NAF: 22057
Contactar:

Orden en el que se aplican protesta y soborno

Mensaje por tomas.garcia.tinoco »

Buenas,

estamos aplicando los nuevos cambios de bb2016 y no nos termina de quedar claro cuál es el orden de aplicación de estas 2 reglas.

Lo que más hemos visto "por ahí", es que el jugador elige si prefiere protestar y luego soborno, o al revés.

Pero es cierto que en los manuales no queda claro cómo se aplica esto.

Tenemos versión oficial? Si no, cómo lo estáis aplicando?
#NAF - 22057
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Orden en el que se aplican protesta y soborno

Mensaje por kewan »

Esto me ocurrió a mi en la Eurobowl contra una apisonadora enana, salió a por el arbitro en el kick off y en el turno 8 surgió la duda, el orden correcto es. Primero se protesta, si quieres, y dependiendo del resultado puedes usar el soborno. Si el resultado de la protesta es un 6, el turnover es automático y el jugador va al banquillo de reservas. No puedes usar el soborno y si falla luego protestar
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Noerciux
Novato
Novato
Mensajes: 239
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:13 pm
#NAF: 16130
Ubicación: Málaga

Re: Orden en el que se aplican protesta y soborno

Mensaje por Noerciux »

kewan escribió:Esto me ocurrió a mi en la Eurobowl contra una apisonadora enana, salió a por el arbitro en el kick off y en el turno 8 surgió la duda, el orden correcto es. Primero se protesta, si quieres, y dependiendo del resultado puedes usar el soborno. Si el resultado de la protesta es un 6, el turnover es automático y el jugador va al banquillo de reservas. No puedes usar el soborno y si falla luego protestar
¿El reglamento respalda este orden Kewan?
¿O así es cómo se aplicó en la Eurobowl pero cada organizador decide?
He visto y oído mucho aquí... Hay secretos dentro de los secretos. Ven, te mostraré.
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Orden en el que se aplican protesta y soborno

Mensaje por kewan »

Noerciux escribió:
kewan escribió:Esto me ocurrió a mi en la Eurobowl contra una apisonadora enana, salió a por el arbitro en el kick off y en el turno 8 surgió la duda, el orden correcto es. Primero se protesta, si quieres, y dependiendo del resultado puedes usar el soborno. Si el resultado de la protesta es un 6, el turnover es automático y el jugador va al banquillo de reservas. No puedes usar el soborno y si falla luego protestar
¿El reglamento respalda este orden Kewan?
¿O así es cómo se aplicó en la Eurobowl pero cada organizador decide?
No es una regla de la Eurobowl, de hecho los organizadores, cuando les fui con la pregunta casi abandonan Portugal.... Se habló entre miembros de la NAF y jugadores veteranos expertos en reglamento, puesto que el reglamento no lo especifica exactamente, se decidió que era el orden más apropiado. Lo busco en TFF y os digo

http://www.talkfantasyfootball.org/view ... 24&t=44473

Como no estaba planteado lo pregunto yo, a ver que dicen
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
tomas.garcia.tinoco
Novato
Novato
Mensajes: 135
Registrado: Sab Jul 05, 2014 8:38 pm
#NAF: 22057
Contactar:

Re: Orden en el que se aplican protesta y soborno

Mensaje por tomas.garcia.tinoco »

Gracias por moverlo kewan
#NAF - 22057
tomas.garcia.tinoco
Novato
Novato
Mensajes: 135
Registrado: Sab Jul 05, 2014 8:38 pm
#NAF: 22057
Contactar:

Re: Orden en el que se aplican protesta y soborno

Mensaje por tomas.garcia.tinoco »

Nos han respondido que miremos esta FAQ

https://19070-presscdn-0-68-pagely.netd ... ay17v2.pdf

Q. If a player is sent off, can you both Argue the Call and use a
Bribe? If so, in which order do you do them?
A. You can do both, in an order of your choice. For example, you
could attempt to Argue the Call, fail, then use a Bribe as a backup
option (in which case your Head Coach would still be ejected, as
described on page 38 of Death Zone Season One, but your player
could be spared by the Bribe). Alternatively, you could attempt to
use a Bribe, fail, then Argue the Call. It’s your choice!
#NAF - 22057
Noerciux
Novato
Novato
Mensajes: 239
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:13 pm
#NAF: 16130
Ubicación: Málaga

Re: Orden en el que se aplican protesta y soborno

Mensaje por Noerciux »

Solucionado pues
Última edición por Noerciux el Vie Nov 03, 2017 1:01 pm, editado 1 vez en total.
He visto y oído mucho aquí... Hay secretos dentro de los secretos. Ven, te mostraré.
Noerciux
Novato
Novato
Mensajes: 239
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:13 pm
#NAF: 16130
Ubicación: Málaga

Re: Orden en el que se aplican protesta y soborno

Mensaje por Noerciux »

A modo de aporte curioso, protestar al árbitro se eliminó en el paso de cuarta a quinta edición, por lo que nunca interactuó con los sobornos actuales, pero Galak y Jervis ya habían pensado en esta interacción allá por 2006:

GalakStarscraper escribió:If you want to add Argue the Call back in ... best way we found to do it and still have it be balanced would be:

Argue the Call:
Whenever a player is ejected from the game for fouling you may argue the call with your head coach. You may not Argue the Call if you are using a Bribe inducement. To argue the call, roll a D6. On a 1, the referee decides to teach the coach a lesson in minding his own business. The fouling player is still ejected and one random player that assisted the foul (if there are any) is also ejected for the match. On a 2-5, nothing happens. On a 6, the Referee agrees to let the player off with a warning by sitting in the dugout for the rest of the drive. Place the fouling player in the Reserves box.

======

This rule if I truely had magic powers that some suggested I did would have been part of the LRB 5.0 ... but JJ was firm on not allowing Argue the Call into the rules as it was in his opinion unnecessary clutter (same for IGMEOY). I can see his point ... and to be honest ... most tabletop games I've played ... my opponent always seemed to forgot to argue the call anyway ... so I see part of JJ's point. However, if you really like being able to Argue the Call consider the above as a solid house rule to add it back in and have it still be balanced with LRB 5.0.

The reason for the new rule ... if you use the LRB 4.0 version... you basically just have a 1 in 6 chance of using something like Mercs with DP to more abuse without any real downside. To be a balanced part of LRB 5.0... Argue the Call needs to be balanced inside itself and not just a way to reduce the penalities of fouling.

Galak

We
Pero ahora GW es quien manda en el reglamento asi que... El jugador elige orden y listo.
He visto y oído mucho aquí... Hay secretos dentro de los secretos. Ven, te mostraré.
Responder