Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio

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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio

Notapor Cannonball » Mié Ago 16, 2017 2:23 pm

kewan escribió:
Cannonball escribió:
Por consenso y demanda entre sus asociados, tan simple como eso, como ha pasado en otras comunidades de juegos cuando las propietarias de las marcas comerciales los han descatalogado (el ejemplo mas claro, the 9th Age). La NAF, como asociación de jugadores, pues es bastante peculiar y eso daría para otro debate, pero su estructura claramente vertical da lugar a situaciones como esta, en la que la junta directiva impone a sus asociados un nuevo reglamento de juego.


Pero vamos a ver que nos creemos que somos. 70 jugadores más menos Hemos firmado una carta de queja, la Naf son más de 10000 asociados activos. Es decir menos del 1% Se ha publicado en TFF y el apoyo es nulo, y de verdad planteas un cambio de reglamento en base a la demanda de los asociados de la Naf? Si la NAF tiene que hacer frente a propuestas deberían De tener un respaldo mayor, me jode que no haya más apoyo, pero es lo que hay.


Yo no digo que la NAF se ponga a cambiar el manual (ahora) porque lo solicitemos unos pocos usuarios españoles, digo que si la NAF en su momento hubiera querido cambiar el manual, podía perfectamente haberlo hecho; el apoyo que hubiera tenido o no esa iniciativa es imposible saberlo, porque desde la NAF se ha zanjado siempre cualquier revisión del reglamento con un "no ha lugar".
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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio

Notapor kewan » Mié Ago 16, 2017 2:39 pm

ortu1975 escribió:¿Creeis que todo esto llevará a una ruptura de la comunidad española con la NAF?
¿Se plegará la comunidad española a los deseos de GW...este.. quería decir de la NAF y de repente todos los toneos oficiales adoptarán el reglamento 2016?
¿Coexistirán pacíficamente los torneos de LBR6 y los de 2016 ó surgirá una guerra abierta como el VHS y el BETA hasta que solo quede uno? ¿quien sería el ganador? ¿en que bando te posicionarías?
¿Crees que si GW ve que no se usa su reglamento abandonará de nuevo el BB? ¿que haría la NAF?
¿Será este el principio del fin de la NAF? (almenos en españa)

Dinos tu opinón.


Mi opinión es sencilla.

Primero no habrá ruptura, es mas, por que habría de haberla? Esto es muy sencillo y así lo hacen algunos jugadores, si la NAF te aporta algo te haces NAF y sino pasas del tema.

Todos los torneos jugarán con el reglamento que les venga en gana. Algunos adoptarán cambios, otros no, otros propondrán reglas nuevas....

Coexistiran pacíficamente los torneos, ya lo hacen. El problema no es de los torneos o entre los torneos. El torneo propondrá unas reglas y en función de lo que te puede aportar vas al torneo o no.

GW abandonará el bb cuando no le sea rentable. Lo de que abandonará el bb porque no se use el manual es la gilipollez del año.

El principio del fin de la Naf. Yo creo que el problema es que los dirigentes de la Naf se apuntan con buenas intenciones pero hasta ahí.
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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio

Notapor Viyullas » Mié Ago 16, 2017 3:15 pm

kewan escribió:Pero vamos a ver que nos creemos que somos. 70 jugadores más menos Hemos firmado una carta de queja, la Naf son más de 10000 asociados activos. Es decir menos del 1% Se ha publicado en TFF y el apoyo es nulo, y de verdad planteas un cambio de reglamento en base a la demanda de los asociados de la Naf? Si la NAF tiene que hacer frente a propuestas deberían De tener un respaldo mayor, me jode que no haya más apoyo, pero es lo que hay.



Pues tienes razón, hasta cierto punto... lo cierto es que en TFF se ha hablado poco del tema, sin prácticamente explicarlo, sobre todo los primeros días, que eran los mas críticos, y con mensajes de los dirigentes de la NAF constantemente quitandole importancia o directamente cambiando de tema.
Por otro lado, como dices 70 personas han apoyado el manifiesto, pero en contra solo han salido media docena... y casi todos parte interesada.
Creo que la comparativa, como dijo alguien (creo que Paco) tendría que hacerse no con el numero de socios activos, sino con el numero de socios participativos... cuanta gente vota cuando se pide que se participe? Que porcentaje de esa gente son 70 personas? Si esas 70 personas son un 1% de los que participan, efectivamente somos unos sobrados y no tenemos mas que callarnos... ahora, si hablamos de que 70 personas son capaces de cambiar al presidente de la NAF sin mas que ponerse todos de acuerdo en votar a Thibault... pues igual deberían plantearse los señores de la junta directiva *al menos* plantearse lo que se esta diciendo y que *quizá* algo no están haciendo bien del todo.
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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio

Notapor kewan » Mié Ago 16, 2017 3:48 pm

Viyullas escribió:
kewan escribió:Pero vamos a ver que nos creemos que somos. 70 jugadores más menos Hemos firmado una carta de queja, la Naf son más de 10000 asociados activos. Es decir menos del 1% Se ha publicado en TFF y el apoyo es nulo, y de verdad planteas un cambio de reglamento en base a la demanda de los asociados de la Naf? Si la NAF tiene que hacer frente a propuestas deberían De tener un respaldo mayor, me jode que no haya más apoyo, pero es lo que hay.



Pues tienes razón, hasta cierto punto... lo cierto es que en TFF se ha hablado poco del tema, sin prácticamente explicarlo, sobre todo los primeros días, que eran los mas críticos, y con mensajes de los dirigentes de la NAF constantemente quitandole importancia o directamente cambiando de tema.
Por otro lado, como dices 70 personas han apoyado el manifiesto, pero en contra solo han salido media docena... y casi todos parte interesada.
Creo que la comparativa, como dijo alguien (creo que Paco) tendría que hacerse no con el numero de socios activos, sino con el numero de socios participativos... cuanta gente vota cuando se pide que se participe? Que porcentaje de esa gente son 70 personas? Si esas 70 personas son un 1% de los que participan, efectivamente somos unos sobrados y no tenemos mas que callarnos... ahora, si hablamos de que 70 personas son capaces de cambiar al presidente de la NAF sin mas que ponerse todos de acuerdo en votar a Thibault... pues igual deberían plantearse los señores de la junta directiva *al menos* plantearse lo que se esta diciendo y que *quizá* algo no están haciendo bien del todo.


Aquí el tema de estar en contra de esta iniciativa poco importa. El tema es que si quieres dotarle de apoyos necesitas más gente que la respalde. Por otro lado yo fui nafto hasta hace poco, y había más de 10.000 usuarios activos en la naf, es decir es un dato Real, es decir somos menos del 1%. Por ultimo ya hubo un candidato español, y no se le votó, así somos, mucho lirili y poco lerele, activos hablando y muy poco activos haciendo cosas.
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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio

Notapor Steam Ball » Mié Ago 16, 2017 11:39 pm

Drannakh escribió:Sí, pero no podrías utilizar las imágenes existentes, palabras Como Nurgle, Khorne etc están dentro del Copyright de GW, no se podría llamar ni siquiera Blood Bowl aunque tuviera las reglas casi clónicas. Supongo que no podría tener el trasfondo, etc.

Creo que eso cae más en marcas que copyright... pero da igual: Dios de la Peste, Dios de la Sangre, y arreando. El trasfondo ya lo reescribe GW como y cuando quiere (adiós a lo del año actual +500, entra demandadas por nombres entre estrellas parodiando lo que hacen, cambios de denominación de equipos...); si importa, el problema no es nuevo.

Aquí podría iniciarse otro debate; ¿no es posible que este manual dividiera a los jugadores en 2 grupos, unos que jugaran al Blood Bowl y otros que jugaran al NAF-Fantasy Football o como se pudiera llamar? También es un riesgo a tener en cuenta cuando manejas una comunidad tan grande de jugadores...

No habéis caido en la cuenta, pero la NAF ya ha tomado alguna decisión que no sigue lo que dice GW al pie de la letra. Cuando quiere, puede. Lo que toca ahora es que alguien se ponga cabezón y quiera que la NAF se atenga a lo que viene en caja y libros. :twisted: :lol:

De entrada Aplastar (para el que aun no haya caido). :mrgreen:

Algo creo que sí se ha conseguido, si no he entendido mal los futuros cambios NAF se votan. Y GW al menos dice que va a traducir, cosa que deberia importar en Francia, parte de Canada, Alemania, Austria, Italia, Suiza, Bélgica... (veremos si pasa de promesa). Sin la revolución de 70 chiflados pidiendo que las cosas se hagan con calma y organizadas, no habría ni lo uno ni lo otro. :pow: :powdodge:
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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio

Notapor Drannakh » Jue Ago 17, 2017 10:46 am

No habéis caido en la cuenta, pero la NAF ya ha tomado alguna decisión que no sigue lo que dice GW al pie de la letra. Cuando quiere, puede. Lo que toca ahora es que alguien se ponga cabezón y quiera que la NAF se atenga a lo que viene en caja y libros. :twisted: :lol:


Por eso no me cuadra que se asocie directamente a la NAF con GW. Pero no creo que la NAF deba plantarse ante GW y no aceptar por decreto nada o casi nada de lo que publique GW, sólo porque lo publique GW. GW mal que nos pese, no deja de ser el creador del juego, y además la simple reedición del juego ha hecho que aparezcan nuevos jugadores que, en un futuro, al menos a mi, me gustaría que formaran parte de la comunidad de jugadores y que participaran en torneos (como jugadores y como organizadores) para mantener vivo el juego. También a través de nuevas ligas. Las cosas que hasta ahora se han publicado por parte de GW aceptadas por la NAF estamos todos de acuerdo en que no son el problema.

Yo pienso que la NAf tiene una responsabilidad con sus actuales miembros, pero también debe mirar al futuro y no cerrar la puerta a nuevos jugadores que en principio se sumen al juego a través de lo publicado por GW. Ignorar lo que publica GW es ignorar a esos nuevos jugadores que, en muchos casos, no saben ni lo que es en LRB, ni el CRP, ni el BBRC, ni creo que les interese mucho. Si organizara un torneo me veo incapaz de decirle a un novato que no puede utilizar el orco en su equipo de Pacto de caos porque me cierro al LRB6. Creo que no tendría muchos argumentos para rebatirle, por lo que pienso que se deben asumir aquellos cambios que no afecten a la jugabilidad y a la estabilidad del sistema, para que tanto jugadores veteranos como nuevos no nos dividamos en grupos en función de qué reglamento utilizamos. Reglas como aplastar, que para GW sería opcional en una Liga me parece razonable que en torneos NAF esté permitida. Igual que otras opcionales de GW no están permitidas. Pero pienso que deben ser retoques, y no una ruptura total.

De todas formas, me parece que entre las bases de muchos torneos hay muchos más cambios y hacen los torneos mucho más diferentes entre sí que la diferencia que podría haber entre aplicar el LRB6 o el BB2016. Por ejemplo, en algunos torneos sólo por llevar halflings te regalan el Chef. En otros no. En algunos torneos puedes poner más de una habilidad por jugaor, en otros no. Cosa que me parece genial, porque jugar siempre el mismo torneo al final cansa. Por ejemplo aquí en Alemania en mi próximo torneo a todos los equipos les regalan un Wight.
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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio

Notapor Steam Ball » Jue Ago 17, 2017 11:51 pm

Pero no creo que la NAF deba plantarse ante GW y no aceptar por decreto nada o casi nada de lo que publique GW, sólo porque lo publique GW.

Y dale... que no es que diga que no a todo, ni que diga sí, sino que lo pruebe y luego diga lo que haya que decir. Eso o que se declare "NAF es contable y solo contable" para que no haya falsas expectativas.

Por cierto, el tema de Aplastar (normalmente englobado en CPoMb) siempre se achaca más a ordenador, no tablero, y dinero sin fin para algunos tipos de equipos (o por decirlo de otra forma ligas infinitas con algún capullo suelto). Curiosamente hay cambios en la gestión de dinero, que pueden o no hacer que Aplastar cambie dentro del todo. Además de que había otras propuestas al respecto. Pero volvemos a lo mismo, sea torneo, liga u ordenador: primero probar luego decidir. O mejor dicho, entender el juego, luego probar y decidir. Porque hacer que una habilidad cueste RR no da una buena imagen sobre la comprensión del BB.

Drannakh escribió: Las cosas que hasta ahora se han publicado por parte de GW aceptadas por la NAF estamos todos de acuerdo en que no son el problema.

No todos, la caja y el DZ1 no sé si, o como, se probaron. ;) Pero sí, el problema gordo es como se organiza GW por su lado y que papel se supone que tiene la NAF y como piensa desarrollarlo.

Sobre lo del futuro, antes o después GW cortará. DZ2 no está traducido, alegando previsión de ventas. Ya he visto comentarios de que Specialist Studio puede mantener cuatro bolas en el aire al mismo tiempo: BB volando, Necromunda y Adeptus ya se han visto, falta una. Si nos deja con un truño, con reglas malas y/o faltando cosas, habrá que buscar la forma de arreglarlo o no ocurrirá como la vez anterior, que se ha mantenido con un reglamento medio decente.

Veremos que hace la NAF con lo siguiente (¿el DZ3? ¿comentarios de lo ya aprobado?).
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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio

Notapor Cannonball » Vie Ago 18, 2017 7:35 am

Steam Ball escribió:Pero volvemos a lo mismo, sea torneo, liga u ordenador: primero probar luego decidir. O mejor dicho, entender el juego, luego probar y decidir. Porque hacer que una habilidad cueste RR no da una buena imagen sobre la comprensión del BB.

El cambio producido en Aplastar, como bien dices, es fruto de una incomprensión de las mecánicas del BB; si consideraban que es una habilidad que está rota, había otras maneras mejores de modificarla (solo se puede usar durante la acción de penetración o solo para repetir la tirada de heridas, etc).


Steam Ball escribió:Sobre lo del futuro, antes o después GW cortará. DZ2 no está traducido, alegando previsión de ventas. Ya he visto comentarios de que Specialist Studio puede mantener cuatro bolas en el aire al mismo tiempo: BB volando, Necromunda y Adeptus ya se han visto, falta una. Si nos deja con un truño, con reglas malas y/o faltando cosas, habrá que buscar la forma de arreglarlo o no ocurrirá como la vez anterior, que se ha mantenido con un reglamento medio decente.


Yo creo que el que mucho abarca, poco aprieta, y GW quiere recuperar en poco tiempo todos los juegos de especialista que ha ido dejando por el camino, cuyas cajas básicas probablemente funcionen muy bien, pero los lanzamientos y actividades que deben mantener vivos a los juegos, si no son regulares, pues van a acabar relegándolos al olvido; después de casi un año, GW ha sacado solo 3 equipos incompletos de BB, uno de ellos, el de goblins, ni siquiera es jugable con el contenido de su caja básica... y más allá de los elfos pro y nurgle, no se sabe nada, por no saber, ni siquiera tenemos fecha para el pack de expansión de humanos (que se vió hace la tira) ni el de orcos (que ni está ni se le espera). No sé, poco interés veo yo.




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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio

Notapor kewan » Vie Ago 18, 2017 7:47 am

Cannonball escribió:
kewan escribió:
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Pero vamos a ver que nos creemos que somos. 70 jugadores más menos Hemos firmado una carta de queja, la Naf son más de 10000 asociados activos. Es decir menos del 1% Se ha publicado en TFF y el apoyo es nulo, y de verdad planteas un cambio de reglamento en base a la demanda de los asociados de la Naf? Si la NAF tiene que hacer frente a propuestas deberían De tener un respaldo mayor, me jode que no haya más apoyo, pero es lo que hay.


Yo no digo que la NAF se ponga a cambiar el manual (ahora) porque lo solicitemos unos pocos usuarios españoles, digo que si la NAF en su momento hubiera querido cambiar el manual, podía perfectamente haberlo hecho; el apoyo que hubiera tenido o no


Y que fue el LRB?
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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio

Notapor Cannonball » Vie Ago 18, 2017 7:51 am

kewan escribió:Y que fue el LRB?


Fue lo que tenía que haber seguido siendo, aún sin la connivencia con GW, porque ya me dirás que "viviente" ha estado el CRP desde el 2009
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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio

Notapor kewan » Vie Ago 18, 2017 8:16 am

Cannonball escribió:
kewan escribió:Y que fue el LRB?


Fue lo que tenía que haber seguido siendo, aún sin la connivencia con GW, porque ya me dirás que "viviente" ha estado el CRP desde el 2009


Tampoco hacia mucha falta cambiar muchas cosas Ya que el LRB y sus modificaciones ya fueron grandes y acertados cambios, y aunque me pillas sin datos exactos, no era necesario introducir grandes cambios pero si se hicieron pequeñas cosas posteriores a 2009 como el equipo de slann y pacto, pero esto lo digo sin contrastar datos
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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio

Notapor Cannonball » Vie Ago 18, 2017 8:19 am

kewan escribió:
Cannonball escribió:
kewan escribió:Y que fue el LRB?


Tampoco hacia mucha falta cambiar muchas cosas Ya que el LRB y sus modificaciones ya fueron grandes y acertados cambios, y aunque me pillas sin datos exactos, no era necesario introducir grandes cambios pero si se hicieron pequeñas cosas posteriores a 2009 como el equipo de slann y pacto, pero esto lo digo sin contrastar datos


No es necesario cambiar el juego de arriba a abajo, está claro, pero pequeños cambios permiten mantener el juego vivo y que se vean cosas nuevas en el terreno de juego; qué no pasa nada por tocar un poco el roster de los humanos y que durante un par de años se juegue más con ellos, por ejemplo.
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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio

Notapor khalenth » Mié Ago 30, 2017 7:01 pm

Cannonball escribió:Yo creo que el que mucho abarca, poco aprieta, y GW quiere recuperar en poco tiempo todos los juegos de especialista que ha ido dejando por el camino, cuyas cajas básicas probablemente funcionen muy bien, pero los lanzamientos y actividades que deben mantener vivos a los juegos, si no son regulares, pues van a acabar relegándolos al olvido; después de casi un año, GW ha sacado solo 3 equipos incompletos de BB, uno de ellos, el de goblins, ni siquiera es jugable con el contenido de su caja básica... y más allá de los elfos pro y nurgle, no se sabe nada, por no saber, ni siquiera tenemos fecha para el pack de expansión de humanos (que se vió hace la tira) ni el de orcos (que ni está ni se le espera). No sé, poco interés veo yo.

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Por lo que dice Lady Atia (rumorologo bastante fiable) los planes de GW son sacar elves union en lo que queda de año, y sacar 4 equipos de BB por año, uno en cada cuatrimestre, entre medias sacaran cosillas extras como dados,campos,cheerleaders,etc.

dejo el mensaje original en ingles.

Blood Bowl, AoS and 40k are doing so well they actually had to increase stock levels in their warehouses across the globe.

Elven Union is coming out Q4. Forgeworld will release additional stuff like cheerleaders and more pits for older teams. Also more weather themed pits are coming!

Blood Bowl did so well, they can now do more multi-part styled kits for it (and Necromunda). Expect to see more options with the Elven Union kit, aswell as female players! The second Troll will f.e. have different head options because of this.

The plan is to release four plastic teams per year now, one for each quarter. They have enough designs and production for an ongoing release schedule, including dice, boards, single miniatures and accessories :)

Regards, Lady Atia


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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio

Notapor khalenth » Lun Sep 11, 2017 5:24 pm

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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio

Notapor DarthBLU » Lun Sep 11, 2017 6:36 pm

Qué guapo!
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