Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores NAF

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores NAF

Mensaje por Pakulkan »

Hola otra vez!

Os prometo que este topic no es por joder la marrana. Simplemente, tras muchos años de ser miembro (activo) de la NAF, organizar torneos y un largo etcétera de fiestas y puestas en escena, me planteo simplemente dejar de ser miembro de la NAF.

Sin embargo, uno se encuentra con que, realmente, no sale a cuenta jugar más de tres torneos al año sin ser NAF.

El descuento, en la mayoría de casos se mueve entre 3 y 5 euros. Es decir, con dos torneos a los que asistas te sale a cuenta.

Pero tras muchos años sin siquiera dedicarle un minuto al tema, me pregunto: Por qué los torneos tienen descuento para miembros de la NAF?

Ya que la NAF sólo aporta la consabida copita, me pregunto por qué todos (yo incluido en su momento) potenciamos tanto la inscripción a la organización.

A día de hoy, simplemente es por amor al arte.

Un torneo podría hacer dos cosas:

1- No dar ventaja a los jugadores NAF (al alza): O sea, subiendo la inscripción para todos como si fueran no-NAF. Esto les daría más pasta para trofeos.

2- No dar ventaja a los jugadores NAF (a la baja): Poniendo todas las inscripciones como si fueran NAF. Así, no ganarían nada palpable (en cuanto a €€€€) , pero dejarían de "marginar" a los pobres jugadores que no quieren ser NAF, o sólo juegan un torneo al año o dos.

En cualquier caso, no le veo la lógica a dar tanto a la NAF por tan poco a cambio. Muchas veces se critica a GW por lo poco que apoya a los torneos de WH o 40000, pero a día de hoy, repito, la NAF tampoco aporta mucho a un torneo (el trofeo se paga con el descuento NAF de uno o dos jugadores a lo sumo).

Qué opináis? A mí me gustaría poder ser jugador no-NAF, porque ya ni me interesa la organización ni tampoco los dados D6, D8 y D16 que regalan. Pero claro, si voy a tener que invertir 20€ más al año por no serlo, pues pago los 7 de ser miembro. Así poco a poco le hacemos el trabajo a la NAF.

No es que me importe mucho, simplemente me toca un poco la moral el verme "dirigido" hacia un sitio sin que, ya no yo, si no quienes promueven esa manera de actuar (los torneos) saquen nada a cambio.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
karonte
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 621
Registrado: Vie Abr 15, 2011 6:50 am
#NAF: 17772
Ubicación: Malaga

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por karonte »

Parece que me has leido la mente, pakulkan, porque estoy organizando un torneo en la hispania wargames, estamos tramitando que sea NAF, pero al menos yo estoy en la misma encrucijada que tu, pienso que el precio por inscripcion debe ser el mismo para todos los participantes, más que nada por el tema de que (siempre a mi parecer) los premios van a ser los mismos, hayas pagado 15 euros si no eres naf o 10 si lo eres...

No se, no lo veo del todo justo, al igual que no veria justo que un no Naf se llevara un trofeo NAF por el echo de ganar un torneo, no se, le veo lagunas xD
Tu no tienes block? Yo si Muhahahahaha
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Pakulkan »

Yo recuerdo que en la primer SkullCup la NAF sí que aportó miniaturas al torneo. Que es un poco, en definitiva, lo que uno espera si deja de ingresar dinero (descuento NAF) para premios.

El problema es que ese tipo de apoyo en su día dejó de darse. Tampoco lo veo como ideal (dar minis o equipos GW u otroas marcas comerciales) ya que tal vez sería mejor que la NAF invirtiera en producir un merchandising propio (dados, marcadores, banquillos, miniaturas, camisetas, etc.) y ofrecerlos a los torneos en función del número de participantes NAF.

Ésa sería la situación ideal: Los jugadores por ser NAF se llevan las ventajas de ser miembros (dados y descuentos) y los torneos reciben apoyo por dejar de ingresar dinero (o penalizar al colectivo no-NAF, mírese como quiera) por parte de la NAF. La NAF a su vez invierte sus recursos en promocionar la organización y la celebración de torneos.

El tema es que esa situación ideal no se da a día de hoy.

Los jugadores se hacen NAF por los dados de placaje (ya no), porque el descuento NAF te ahorra dinero, y también si quieren apoyar a la organización (por tenerle cariño o así).

Los torneos hacen un descuento jugoso más por inercia que por otra cosa, bien dejando de ingresar dinero, bien espantando a jugadores no-NAF (o dándoles un trato comparativamente menos justo).

La NAF se lleva la mejor parte, ya que con una inversión mínima (dar la copita NAF) recibe un soporte por parte de los torneos que es bastante jugoso (básicamente, sale más a cuenta monetariamente ser NAF que no serlo, aunque te la sople la organización).

No le veo mucho la lógica.

Es una situación que, tal y como yo la veo, es más histórica que otra cosa. Así lo ha hecho siempre todo el mundo, y así lo han ido haciendo los organizadores de los torneos que han ido surgiendo.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por txapo »

Pues aquí en el país vasco, haces un torneo de 40 jugadores y más de la mitad de los partidos no son Naf y a mi eso me da rabia, por que para cuando puedo ir a un torneo me gusta que quede registrado en la NAF para luego acordarme contra quién jugué y demás. (ASí como quedarme los puntitos del contrario me mola).

De hecho en la Patatonia harto de que la gente no sea NAF 100% como en otras zonas, opté por cobrar 15 € más al que no fuera NAF de modo que todos se hicieron NAF antes del torneo.

La NAF puede gustarte o no, pero es lo mejor que tenemos y sino fuera por la NAF lo mismo ahora no estaba escribiendo estas líneas,... así que anda cambia el color del post y ponlo todo rosa que en realidad eres un flamer educado pero flamer pese a todo!

(Y por cierto a ver cuando subes los resultados de la Tabira para que Hachablanca y Él te quien los punticos NAF a tus elfos oscuros so malote!! :mrgreen:
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Kaworu »

Una cosa es que sean NAF y otra que los torneos sean más caros, igual que pusiste 15€ más para los no-NAF y se registraron podrían no haberse registrado y dejarte solo.
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por txapo »

Kaworu escribió:Una cosa es que sean NAF y otra que los torneos sean más caros, igual que pusiste 15€ más para los no-NAF y se registraron podrían no haberse registrado y dejarte solo.
No, lo que conseguí es que todos se hicieran NAF ellos mismos!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Este es el texto que puse:

"La inscripción al torneo cuesta 70 € con un descuento de 15€ para los jugadores NAF.
[.....] A los no naf se les abonara la incripción a la NAF con los 15 € de más que pagan ya que todos los partidos de este torneo serán 100% NAF (evidentemente es mucho más barato hacerse NAF uno mismo,...)"


Por cierto record de participación (19) con un 50% de incremento respecto a los tres años anteriores en que siempre habíamos sido 13, pero esto se debe a que Lordillo vino el año pasado y le gustó tanto que para este se trajo a media Valladolid y a que a los de Logroño les ha empezado a quemar el gusanillo y les quedaba a 20 KM vamos a factores completamente exógenos al torneo en si.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Pakulkan »

No creo que sea un post flamer, muy al contrario.

Yo lo que intento es aportar algo. Lo que está claro es que, a día de hoy, un torneo hace descuento a los NAF de media unos 5€. En un torneo no muy grande eso supone mínimo 50€ que dejan de ingresar a cambio de una copita NAF.

O por el otro lado, un perjuicio para los jugadores NO-NAF que aportan exactamente lo mismo a día de hoy a un torneo. Es decir, un jugador NAF, apoya a la NAF y paga una cuota, y la NAF no apoya al torneo excepto con una copita (5€?). El jugador No-NAF, no apoya a ninguna organización, pero su repercusión para el torneo es la misma. Entonces, ¿por qué paga más?

Que a ti te mole tener tu alta NAF y tus partidos registrados es muy respetable. "Obligar" al resto de jugadores a hacerse NAF porque a ti te mola ser NAF y quieres tener tus partidos registrados, me parece bastante nazi.

Txapo, tus argumentos no me valen. La gente es pragmática y se hicieron NAF por ahorrarse pasta. Y hubieran ido igualmente porque querían jugar al BB. Lo que me toca la moral es que se te "dirija" a ser NAF porque sí, porque a ti te gusta y punto. Y eso pasa con todos los torneos.


Como he dicho, si la NAF apoyara de alguna forma a los torneos, se entendería el gesto de descontar a los jugadores NAF una parte de su inscripción. Pero hoy día un jugador NAF paga menos por amor al arte.

Para mí, es lo mismo que si me hicieran un descuento por ser del Círculo de Lectores. Círculo de Lectores no apoya a los torneos de Bloodbowl, y sería un poco estúpido que me rebajaran a mí la inscripción y a otros no.

NOMINALMENTE, la NAF apoya a los torneos de BloodBowl. Pero su apoyo se reduce a:

- Ranking: No afecta a un torneo en lo más mínimo.
- Copa: No es una gran inversión.
- Website: Creo que admitiremos que aparecer listado en la web de la NAF es mucho menos útil que anunciarse en este foro o en TFF.
- Newsletter: Que sólo llega a miembros de la NAF, y sólo lista torneos puntuales.

Así pues, no veo por qué no puedo exigir un descuento por miembro del Club Super 3, Círculo de Lectores o cualquier otra asociación a la que pueda estar vinculado.

Y ahora, en lugar de ser tachado de flamer educado, me gustaría ver argumentos objetivos que apoyen por qué un jugador NAF merece un descuento por parte de un torneo de BB, a día de hoy.

Como he dicho, mi problema es que ya NO quiero ser NAF, pero por cuestión de pasta me veo impelido a hacerme NAF para ahorrarme dinero en la inscripción a torneos. Aunque me la sude la organización en sí. Y no lo veo bien.

P.D. Los resultados NAF de la Tabira los tiene Varagh, o Vargah. Uno de los dos y ahí siguen...
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Obeliz »

Que yo sepa, hacer un torneo NAF no implica hacer descuento en la inscripción a a los miembros de la naf. Es decisión de cada torneo hacerlo o no.
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por kevindez »

Yo comparto mucho de lo que dice Pakulkan, aunque con algunas puntualizaciones.

El año pasado, al organizar la primera edición del Molins de Bowl, estudié este tema detenidamente. Como dice Obeliz, no es obligatorio el descuento para hacer el torneo NAF. Finalmente, decidí no aplicar el descuento, o mas bien no aplicar un incremento del precio del torneo a los No-NAF, puesto que al final se trata de que el torneo se autofinancie y los gastos dependen de los ingresos. Aún así me esforcé en publicitar la NAF entre los participantes y el resultado creo que fue bueno: hasta 8 altas nuevas en la NAF durante el torneo, que no son pocas para un torneo con 33 participantes.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Pakulkan »

Obeliz escribió:Que yo sepa, hacer un torneo NAF no implica hacer descuento en la inscripción a a los miembros de la naf. Es decisión de cada torneo hacerlo o no.
Ahí está el quid de la cuestión amigo mío!

Ésa es mi pregunta:
Por qué los torneos tienen descuento para los jugadores NAF (si no es obligatorio, y la NAF no les da gran cosa a cambio).
Así que por eso he puesto el topic, para tener opinión de organizadores como ha hecho Kevindez y de jugadores, sean NAF o no.

Por ejemplo, ya sabemos que Txapo aplica el descuento para tener registrados sus partidos en el ranking :twisted:

Yo ya he dicho que la inercia es poderosa. Y que en mi caso yo me incluyo entre las víctimas de dicha inercia.
Última edición por Pakulkan el Mié Oct 23, 2013 11:24 am, editado 1 vez en total.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Pakulkan »

kevindez escribió:El año pasado, al organizar la primera edición del Molins de Bowl, estudié este tema detenidamente. Como dice Obeliz, no es obligatorio el descuento para hacer el torneo NAF. Finalmente, decidí no aplicar el descuento, o mas bien no aplicar un incremento del precio del torneo a los No-NAF, puesto que al final se trata de que el torneo se autofinancie y los gastos dependen de los ingresos. Aún así me esforcé en publicitar la NAF entre los participantes y el resultado creo que fue bueno: hasta 8 altas nuevas en la NAF durante el torneo, que no son pocas para un torneo con 33 participantes.
Eso lo veo más lógico. Que un torneo no tenga descuento para jugadores NAF no implica que no quiera promocionar la organización o que no la apoye... Simplemente es una cuestión de números y ver si interesa "premiar" a unos jugadores por encima de otros.

Que conste que este topic (por una vez :mrgreen: ) NO va de "lo mala que es la NAF" ni nada parecido.

Simplemente es una cuestión de ver qué tipo de coste/beneficio tiene el descuento para miembros NAF, y si es realmente necesario o algo un poco en plan reliquia del pasado.

Creo que una cosa es apoyar a la NAF (siempre lícito) y otra darle un apoyo tan grande como el que le dan a día de hoy. Tan grande porque, como digo, cualquier jugador que dispute 3-4 torneos en un año, echando cuentas, se hace NAF, le interese la organización o no. Y a fin de cuentas eso son miembros de relleno que hacen bulto (y quizá eso le interese a la NAF, pero a un torneo se la sopla) o que, (como yo) realmente no desean formar parte de ella, pero se ven en cierto modo obligados por el descuento a jugadores NAF.

Es mejor pagar 7€ NAF y ahorrarte pasta. Pero aún mejor sería no tener que pagar esos 7€ y no pagar tampoco de más en los torneos (para quien quisiera hacerlo).
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por txapo »

Pakulkan escribió: Por ejemplo, ya sabemos que Txapo aplica el descuento para tener registrados sus partidos en el ranking :twisted:

.
No solo joven Padawan!!... Si no fuera por que siempre anuncio los torneos en la NAF con cuatro meses de antelación, incluso antes de tener la web lista, nunca hubieramos conocido a Peterd un alemán que viaja en sus vacaciones de torneo en Europa (y que no es miembro ni de este foro ni de TFF, solo de la NAF), que ha venido a las dos últimas ediciones de la Patatonia y al que cuando Lycos le preguntó en Nottingham cual era en su opinión el mejor torneo de Europa contestó que la PATONIA CUP sin lugar a dudas!!

Por cierto Peterd ya ha dicho que no se perderá tampoco la próxima edición en 2014!! :mrgreen:

Y de todas formas por si te sirve de algo para tu encuesta de motivos, en la Siberia sigo el criterio opuesto ya que intento hacer un torneo low cost comparado con el luxury de la patatonia así que suelo ajustar al máximo la diferencia entre Nafs o no Nafs y suele rondar entre los 2 y 3 €.
fanath
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 468
Registrado: Lun Nov 09, 2009 9:42 pm
Contactar:

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por fanath »

No suelo jugar torneos por x motivos, pero estoy con Pakulkan, no me parece bien que los precios sean distintos para socios o no socios cuando ambos tienen los mismos derechos en el torneo. Me parece normal que intenteis que la mayoria de los jugadores sean NAF, pero que la inscripcion sea distinta no lo veo.
karonte
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 621
Registrado: Vie Abr 15, 2011 6:50 am
#NAF: 17772
Ubicación: Malaga

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por karonte »

fanath escribió:No suelo jugar torneos por x motivos, pero estoy con Pakulkan, no me parece bien que los precios sean distintos para socios o no socios cuando ambos tienen los mismos derechos en el torneo. Me parece normal que intenteis que la mayoria de los jugadores sean NAF, pero que la inscripcion sea distinta no lo veo.
Pienso exactamente lo mismo que tú, de echo cada vez tengo más claro que en la hispania si la hacemos NAF no abra diferencia de precio, todos pagaran lo mismo xD
Tu no tienes block? Yo si Muhahahahaha
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Chou »

Yo sólo puedo hablar por la Open FEBL que organizamos hace un par de años, y aquella vez si te digo la verdad no recuerdo si hicimos distinción entre NAF y no NAF, como dábamos el paquete completo de desayunos+comidas+cenas+barra libre+picar, junto con dados y tal, creo que al final cobramos lo mismo a todo el mundo.

Sin embargo, de haberlo hecho lo hubiéramos hecho por inercia, ya que no obtuvimos nada a cambio más que la copa, y porque hay gente a la que parece importarle no por el tema del descuento, si no por los puntos. Pero aportar, a nosotros no nos aportó absolutamente nada.

En mi opinión, ser de la NAF ahora mismo sólo aporta lo que comenta Pako, ahorrarse unos euritos que con que vayas a 3 torneos lo amortizas. Los dados ya ni eso, que los de este año de 6, 8 y tal los tengo en casa y son feos como ellos solos, lo que pasa es que mientras siga habiendo ese descuento...

Lo que pasa es que si no, qué aliciente le ofreces a la gente? dados tenemos todos de todos los formatos y estilos, banquillos y demás igual...o haces merchandising propio, como el propio Pako apuntaba (minis limitadas?), o la otra opción lógica es un descuento en la inscripción, que para mi es un descuento y no encarecimiento de los no NAF, que nadie se haga mártir que el precio es el que es, y si eres NAF se descuenta dinero, no es que sea 15 y por no serlo se te suman 3 euros (a menos que cambie algo, francamente veo ilógico jugar más de 3 torneos al año y no ser NAF...si no eres NAF, está claro que los puntos también te la sudan, así que te haces NAF, te ahorras euros, te llevas dados feos según el año y que mire el ranking Rita).
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Responder