Ética y estética de las diferentes marcas de BB

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Ética y estética de las diferentes marcas de BB

Mensaje por Willy »

Bueno , un poco por polemizar y otro poco por ver como está el personal con algunos temas , me molaria sacar cosas a la palestra .Hemos sido muy criticos con GW (obviamente es la mas grande , la que mas gana y a la que mas se le exije ) pero a las mas pequeñas dentro de sus posibilidades , tambien creo que es sano pedirle una cierta responsabilidad , asi que por primera vez apartemos nuestro "amor" a GW y hablemos del resto.

:arrow: Pintura digital , si? no? solo retocando? lo que cada marca decida? si , pero me gustuaria que lo avisaran ? prefiero foto del green ? me da lo mismo ? mata el hobby ?

:arrow: Patrocinio de torneos , vale aqui toooodo el mundo está a favor , pero se valora lo suficiente a la marca que lo hace ? y a la que no ? miramos el cartel para bien quien ha patrocinado ? la marca gana alguna venta ? gana en publicidad ? merece la pena ? pensais que toda marca que haga miniaturas de BB le debe a los torneos el que el BB exista y por tanto el patrocinio forma parte de "devolver el favor" ?

:arrow: Una marca se "ensucia" o "desprestigia" por tener miniaturas de dudosa belleza ? o en cambio mola que cubra todas las necesidades ? balanza de calidad-cantidad , que preferis ?

:arrow: Si se repite el estilo , se refrie demasiado o se abusa de conversionar un mismo green , molesta a los clientes ? o en cambio da igual , si una miniatura gusta se compra aunque sea muy parecida a otra de otro equipo ?

:arrow: equipos con modelos distintos , que es mejor ? equipo con 16 miniaturas distintas o que se repitan las mejores miniaturas? (luego si quiere cada uno que conversione) Y si afecta en el precio final ? cuanto os influye a la hora de comprar un equipo que todas sus miniaturas sean distintas ?

:arrow: Tiendas físicas , os gustaria ? o preferis internet y en mano en torneos ? donde sea mas barato? poder ir a comprarlas o que te las manden ? creeis que la gente está tan acostumbrada a comprar BB por la red que nunca va a ser posible tiendas físicas ? ganamos con esta situacion ? (descuentos y demás) o perdemos ? (miniaturas que despues en casa no es lo que esperabas ,perdida de paquetes por correos , palmar pasta por los gastos de cambio de moneda y envio , desequilibrios en la escala etc ...

:arrow: Miniaturas limitadas , os gusta ? valorais el esfuerzo que hace un torneo por sacarla ? es bueno que sea limitada ? (es una curiosidad y un recuerdo "único") o es una putada? (si te mola no puedes conseguirla y al final la tienen los que mas pasta pongan via ebay ) desde que las marcas son las que hacen las miniaturas se ha ganado en calidad pero pensais que ultimamente lo de "limitada" es un engaño ? hasta que cantidad deberia llamarse a una edicion "limitada" .

:arrow: Pensais que me he hecho un estudio de mercado por la jeta ? :D

Si alguien cree que falta algun tema por tocar puedo añadirlo , molaria mensajes constructivos y destructivos , pero nunca despectivos .
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Ética y estética de las diferentes marcas de BB

Mensaje por Steam Ball »

Ya que avisan de que van a proceder a hacer un 1984 en el hilo de Greebo, pego un resumen de lo del retoque, espero que a) no me lo tenga que llevar a otro lado b) le sirva a la gente para enterarse un poco del transfondo. El que ya lo conozca, o no le interese, que pase al siguiente mensaje.

:arrow: por tzoscey » 05 Abr 2011 09:01
los nanos del ka... digo volmanianos del kaos ...digo volmariano, esta chulo ... va a quedar un equipo vistoso de verdad... hecho de menos alguna calavera, pero el casco esta como a mi me gusta
ahi tendran que tener cuidado con los centauros que todo el mundo sabe que son las estrellas y las miman mucho

como nota: sabeis que ahora los del TFF estan hablando de los recoques digitales de las minis :lol: :lol: tanto de las silvanias como de una animadora de impact :twisted: si que vamos por delante hasta para eso :twisted:

:arrow: por valentsigma » 05 Abr 2011 21:16
jojo, sí que son originales y novedosos con el tema sí....hasta han abierto una encuesta de si está bien o no que se retoquen digitalmente las mini.

:arrow: por Steam Ball » 05 Abr 2011 21:47
Oooohhh, pues no me había dado cuenta, oooooooooooyess...
SilvaniaLineman1-colour.jpg
Coloreado digital por un servidor en base a la foto en B/N de Greebo.
SilvaniaLineman1-colour.jpg (20.27 KiB) Visto 247 veces
:twisted: :twisted: :twisted:

Los de Impact también lo hacen (lo de digital y lo de que no queda como mini ni a patadas :roll: sino algo plano), pero al menos lo reconocen (la animadora vaquera, en los datos de tamaño, escultor, etc).

:arrow: por strangeloves » 05 Abr 2011 23:39
Cuando lo vean lso del master te van a dar por hereje :twisted:

:arrow: por valentsigma » 06 Abr 2011 16:52
Jeje, pues Steam ball le ha quedado mejor que a los de Greebo :D

Lo de los de Impact! no tiene nombre, no es que esa animadora esté retocada y se note, es que encima no está nada bien hecho :P

Bueno, en otro orden de cosas, los de Greebo han anunciado está edición Limitada :

Este es sin "pintar" :
Imagen

Y este es el pintado digitalmente (de verdad que me parece cutre hacer estas cosas y encima justificarlas. SI lo hacen que lo hagan y ya está) :
Imagen

:arrow: por vaki20 » 06 Abr 2011 19:15
valentsigma escribió:
...
Pues tiene pinta que se tarda mas en pintarlo digital que en pintarlo normal.... que pereza!

:arrow: por Steam Ball » 07 Abr 2011 00:47
vaki20 escribió:
...

¿Es eso una indirecta para que me cronometre? Incluso con el par de hadicaps que tengo (ordenador lentillo y una foto base de muy poca resolución que jode más que ayuda), no creas que se tarda mucho. :mrgreen:

:arrow: por Willy » 07 Abr 2011 08:17
Steam Ball escribió:
...

Desde luego el tuyo (Steam Ball) está mucho mejor que quien se los hace a Greebo o Impact ¿has pensado en mandarles un correo?

Esto me recuerda cuando los campeones de Ajedrez se enfrentaban a los superordenadores del momento :) , por un lado RNestudio y su pincel , por otro Steam Ball y su ordenador ... independientemente de todo esto , creo que mata un poco el hobby .

:arrow: por vaki20 » 07 Abr 2011 09:36
Willy escribió:
...

Me alaga que me comparen con un campeón de Ajedrez jejeje :), a este paso de avance técnico, el único motivo de pintar las minis va a ser que cuando la quieras tener en mano el ordenador no te pueda dar la imagen de pintada, lo mismo que en torneos, aunque con esto de la vida virtual.... dentro de poco me veo pintando digitalmente para jugar torneos virtuales por la red jajajaja.

Steam Ball la que pintaste te quedo muy bien!

Un saludo

FIN DEL RESUMEN

No sé, otro día tal vez abra un hilo sobre como se lleva el foro, que ya no sé si tengo algo mal de la cabeza :skull: , sueño cosas :powdodge: o desaparecen mensajes a puñados :pow: :pow: :pow: . Por ahora me centraré en comentar lo de willy.

Edit: vuelvo a subir la imagen coloreada que había dejado de salir :? , y enlazo lo que se me olvidaba, la elfa según Greebo y y la base usada en el coloreo:
Imagen Imagen
Y añado sobre el resumen, para Willy, en lo del Ajedrez el ordenador va solo, lo de colorear fue servidor, un ratón y una tableta (para acelerar, que "pintar con ladrillo" cansa, y ya tenía bastante con el ordenador rebelde). Más quisieran algunos que le pusiera la foto nueva, un montón de fotos anteriores y "ganase" él solito.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Re: Ética y estética de las diferentes marcas de BB

Mensaje por tzoscey »

como se aburre willy, deberias pasarte mas por la liga y asi se puede hablar esto como personas de verdad xD y nos podemos gritar en consonancia

:arrow: Pintura digital , yo creo uqe va en contra de parte del Hobby, la pintura, no es lo mismo tener una figura qe te sirve de modelo o de referencia pintada por un crack a un dibujo o foto retocada, que es fantasia, no promueve la figura entre los aspirantes a pintores por asi decirlo. entiendo que hay ventajas de la pintura digital: es mas rapido para enseñarla (no hace falta esperar a que fundan el green, el pintor tenga la figura y la pinte) y sera mas barato que un pintor bueno (segun los precios uqe he oido ultimamente). para una pintura digital prefiero ver el green (de la manera que lo hace fran, tambien queda espectacular). el problema del retoque digital, es que en cierto modo es engañar y siempre habra inocentes qe no sepan ver la diferencia (defendiendo que son colores reales sin tener ni idea ni de pintar ni de na :twisted: )

:arrow: Patrocinio de torneos ,
el patrocinio en torneos es una forma de que haya mas figuras rondando de tu marca, que la gente la vea y las quiera. es una forma de publicidad que deberia darsele mas importancia. cuando llega el sorteo siempre se mira lo que hay (y lo sabeis), cada uno escoge lo que le gustaria que le tocase y cuando no toca si esta la tienda cerca pues igual cae igualmente. el patrocinio deberia ser una forma de que hubiese mas premios, que la marca sacase un rendimiento y asi todos ganamos.

:arrow: Calidad siempre, siempre hay mercado si el producto es bueno. una cosa es el proyecto de targeted de impact (que es una idea genial para ayudar a jovenes talentos) que puede ofrecer figuras de calidad media; pero una marca se define con los eslabones mas debiles, puedes tener un par de figuras brutales pero si la mayoria son de nivel medio, seras una marca mediocre. siempre calidad al precio mas barato posible

:arrow: Si se repite el estilo > esto es de cajon, para que quieres tener dos figuras iguales? pudiendo tener cosas variadas. es quitarse ventas ellos mismos, ademas si refries da algo de tiempo a que la gente se olvide :lol: no los saques como churros. siempre he pensado que una marca deberia tener varios escultores por esto mismo, para qe todo no parezcan clones porque al final todo el mundo tiene un estilo definido y acaba haciendo cosas similares. pero creo qe no molesta, simplemente no lo compras y ya esta... si te gustan mas los marauders del kaos que los nordicos o que los vampiros... con un equipo tienes 3 xD

:arrow: equipos con modelos distintos. a la hora de comprar poco xD pero a la hora de jugar ya interfiere un poco mas. yo prefiero qe haya 16 jugadores diferentes (o 12) pero no me hace falta uqe sean completamente diferentes, 2 o 3 cabezas y 2 o 3 brazos hacen muchas posibilidades y no esculpes modelos nuevos, habiendo coherencia entre los jugadores. no creo uqe sea igual de caro esculpir una figura entera que una cabeza diferente y un brazo. el precio del equipo debe ir acorde, no e slo mismo 8 lineas iguales en pack, que 4 con opciones, el metal es el mismo pero los moldes no, eso lo entiendo; pero tampoco puede exagerarse con ello

:arrow: xD donde sea mas barato, al principio cuando entre en el foro no confiaba mucho en el sistema de sherpas, pero ahora me parece una de las mejores cosas que esta estupenda comunidad nos aporta, nadie se lo plantea, todo el mundo colabora; es genial, el nivel de compañerismo que aporta. al menos aqui en españa. yo por ejemplo quiero pedir una figura a goblinforge y por una o dos no la pido, hasta que no encuentre a alguien que comparrta gastos de envio (y eso que no son muy caros), seguramente me habre acostumbrado a que me den las cosas en la mano.

:arrow: Miniaturas limitadas ; creo que te den una figura en un torneo da prestigio al torneo, lo hace especial y siempre puedes tener un recuerdo de el e incluso jugarlo y acordarte de donde lo pillaste. creo que nadie juega por los premios en esto, asi que ese obsequio hace que siempre te lleves algo del torneo y eso siempre gusta. pues me da igual lo limitada que sea, a mi me importa el torneo y me da igual si otros la consiguen.

:arrow: Si, si que lo pienso... pero vamos no es algo que te vaya a servir de mucho si no haces unas encuestas. y no creo qe nadie deje de hacerla sino es por vagueria

ademas no creo que nos leamos las respuestas de los demas :twisted:
toma tocho post :ugeek:
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
fili
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 526
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:09 pm
#NAF: 16902
Ubicación: Usansolo (Bizkaia)

Re: Ética y estética de las diferentes marcas de BB

Mensaje por fili »

:arrow: Pintura digital
La considero una opción, no la descartaría, pero la acompañaría de la foto del green y avisaría que es un coloreado digital, tampoco creo que tenga más importancia.
Si luego además aparece una foto de la figura pintada, mejor.


:arrow: Patrocinio de torneos:
creo que los patrocinios son buenos para las marcas...porque ves en priemra persona las figuras, y a mí me pica luego el comprarme las figuras.


:arrow: Una marca se "ensucia" o "desprestigia" por tener miniaturas de dudosa belleza?
Si las figuras son todas cojonudas, pues mejor. Prefiero pagar un poco más si la figura es impresionante.
Cada uno debería sacar a la venta las figuras que le gusten, con las que se sienta satisfecho y/o orgulloso, es una decisión muy personal.


:arrow: Si se repite el estilo , se refrie demasiado o se abusa de conversionar un mismo green , molesta a los clientes?
Creo que es mejor no repetir, y estoy de acuerdo con el tema de mejor incluir una cabeza o brazo alternativo y cobrar un poco más por esa opción.


:arrow: equipos con modelos distintos , que es mejor ? equipo con 16 miniaturas distintas o que se repitan las mejores miniaturas?
Si pueden ser todas distintas, mejor, pero manteniendo un precio...por lo que creo que algunas figuras se deben repetir, pero se puede incluir iociones de brazos y cabezas por un pequeño extra.


:arrow: Tiendas físicas , os gustaria ? o preferis internet y en mano en torneos ? donde sea mas barato?
Donde sea más barato...y tienda física...buf...otra cosa es tener puntos de venta independientes que sí vendan tus figuras...igual eliges 1 punto de venta por ciudad y en esos puntos de venta sacrificas algo de ganancia, pero te puede ayudar a vender más, porque la gente la ve, y una vez que tienes la figura en la mano, la estas viendo, cuesta más resistirse a comprarla a si estas navegando por internet.
Por eso tb apoyo los patrocinios, porque creo que la gente se calienta viendo las figuras en mano.


:arrow: Miniaturas limitadas , os gusta ?
Pues lo de unidades limitadas no lo defiendo a no ser que sea por causas mayores...es decir, que por el motivo X sólo se pueden sacar Y copias de la figura, pero yo no le doy más valor a una figura limitada que a una normal.
Que en los torneos regalen una figura mola, mucho.


:arrow: Pensais que me he hecho un estudio de mercado por la jeta ? :D
Bueno, sí, pero hay que arovecharse de estas cosas :mrgreen:
GAME OVER
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Ética y estética de las diferentes marcas de BB

Mensaje por valentsigma »

Joder el tío Willy cómo sabe desde que es empresario XDDD

"Pos" allá voy :

:arrow: Pintura digital : ni de coña. Llevo pintando (creo que a buen nivel, nada de Golden Demon, pero a buen nivel) desde hace años, y llevo coleccionando y jugando aún más, y me pareció lo peor lo que hizo Confrontation al presentarnos esas miniaturazas hace años. Eran la protopolla, pero eran falsas. Tenían unos grandísimos pintores y encima nos enchufaban eso. Eso es una falta de respeto para el pintor y para el público, que es literalmente engañado.

Vamos a comprar un material que vamos a trabajar, con lo cual, o me enseñas el green, o me enseñas la mini sin pintar, o me la enseñas pintada, es decir, me enseñas la realidad de la miniatura, puesto que, aún estando mal pintada, veo la realidad. Otra cosa es que un mal pintado puede hasta echar ventas para atrás y un gran pintado ayuda, mientras que el green o la mini sin pintar ni ayuda ni perjudica, o te gusta o no.

Entiendo un retoque digital de la foto para que se vea mejor en la web o en una revista. Esto es algo que se hace en todas las publicaciones de todo ámbito, es normal, pero nada más allá de eso.

:arrow: Patrocinio de torneos : entiendo que toda empresa que quiera vender algo debe publicitar y hacer que la gente conozca ese algo, y no hay mejor manera que el hecho de que el potencial comprador tenga ese producto en la mano. En nuestro caso la manera más fácil es meterlo en tiendas o llevarlo a torneos, y si patrocinas un torneo y "saturas" los sentidos del público con tus minis tendrás más posibilidades de que se compren tu nuevo jugador elfo que el de otra marca, primero porque la gente es vaga y si ya lo tiene en la mano, el 75% o más no se molesta en buscar la manera de ver el otro en directo, y segundo porque volviendo al punto anterior, lo que nos gusta es saber al detalle cómo es la mini, y si en la foto del la revista o de la web tienes alguna duda, cuando la ves en mano ya no hay duda, entonces, si al público le gusta la que tiene en la mano, en su gran mayoría, ya no se arriesgarán por la mini esa que les presenta alguna duda y no han visto.

:arrow: Una marca se "ensucia" o "desprestigia" por tener miniaturas de dudosa belleza : No. Una marca ha de dar variedad, porque si no, aburre. Unas minis gustarán y otras no, es ley de vida. Todos somos distintos. Unos parecen guapos, otros feos, y la misma persona le parece guapa/fea, alta/baja a distintas personas. Si la marca decide sacar algo a la venta es porque cumple el mínimo de calidad que exige (nadie saca a la venta un producto en el que no confía), y luego se expone a que no guste, bien porque no se ha preocupado de los gustos o necesidades de los clientes, o bien porque a unos gusta y a otros no (que es lo normal y esperable).

:arrow: equipos con modelos distintos y :arrow: Si se repite el estilo , se refrie demasiado o se abusa de conversionar un mismo green , molesta a los clientes ?

Por supuesto. Como buen ejemplo de esto tenemos el equipo de Humanos de GW de 5ª, que, le guste o no a la gente, es apoyado popularmente como un buen equipo en lo que a minis toca, porque, 1º parecen jugadores de BB y no de Warhammer, 2º tiene todas las minis distintas, y 3º en origen, estaba muy bien de precio (ahora es una leche cojonuda). Desde hace tiempo venimos criticando que GW hace 4 cuerpos, 4 cabezas, 3 sets de brazos y un puñado de armas y te hace con eso una unidad de 20 miniaturas, pero, lo que mucha gente no recuerda es que eso lo lleva haciendo añíiiisimos. El caso más flagrante fue Necromunda (joder qué juego más bueno!!!..hace años. El nuevo reglamento no me gusta), en el que las bandas de 16 más o menos miniaturas se componían de 4 cuerpos, 6 cabezas (hechas a partir de la conversión de dos cabezas distintas) y conversiones de los mismos 2-3 brazos, es decir, DE LEJOS TODAS PARECÍAN LA MISMA!!!

Variedad ante todo. Hasta donde yo sé, nos gusta diferenciar a nuestros jugadores (por ejemplo, en el videojuego, he desarrollado bastante modding porque son toooodos iguales).

Otra cosa es la imagen de marca. Un escultor siempre tendrá un estilo, y una marca siempre buscará la misma imagen en sus elfos o sus humanos los esculpa quien los esculpa, pero una cosa es eso, y otra que tooooodo sea igual (el ejemplo más actual son los Marauders, Norses y vampiros de Gáspez, que vale que los ha hecho el mismo, pero es que las posiciones y el equipamiento son jodidamente idénticos :?

Y sobre el precio, pues no sé. Yo creo que es una cuestión muy personal. Hay gente que considera que es mejor hacer un esfuerzo monetario por la variedad de minis, otros no quieren hacer el esfuerzo y se contentan con menos, otros no valoran en absoluto las minisy ni las montan con lo que el gasto ha de ser el mínimo del mínimo. Lo del dinero que se gaste cada uno es una película muy complicada :D

:arrow: Tiendas físicas , os gustaria? Hombre, yo creo que a todos nos gusta ir a una tienda, hablar del juego y de cualquier cosa y ver las minis en la mano. Lo que pasa es que ya hay tantíiiiisima variedad que es imposible que una tienda haga el esfuerzo económico de tener un ejemplo de cada marca (no digamos ya todo el catálogo), y las mismas marcas muchas veces tienen una infraestructura pequeña la cual se sostiene mucho mejor por la venta en internet en lugar de dar soporte a tiendas.

Otra cosa que he visto mucho es que hay gente que aún es reacia a comprar por internet o que tiene la pasta en el bolso y no quiere hacerse una cuenta de PayPal o que le hagan cargos en la cuenta. Lo mismo que antes, el tema del dinero es muy personal.

:arrow: Miniaturas limitadas , os gusta ? Yo soy muy coleccionista y el tema de que algo sea limitado me encanta. Valoro y entiendoque sea más caro porque es limitado, porque al ser una tirada menor no sale tan bien ni al mismo coste el producirla, etc etc, eso sí, me siento engañadísimo si al final las ediciones limitadas dejan de serlo, se hacen nuevas tiradas o conversiones que se venden etc etc (véase lo que ha hecho GW con la mayor parte de sus ediciones limitadas en los últimos años)

Las cantidades....pues depende. RollJordan hizo tiradas de 250 de sus ediciones limitadas y unas se han agotado y otras no. GW lanzó 3600 Marcos Colombos y se agotaron (por cierto, tengo 13 a la venta en mi mercadillo ;)), y luego hizo un recast cutre para Venta Directa. En los comics hay tiradas limitadas de 100 y otras de 1000 ejemplares. Depende mucho del público al que vaya dirigido. Por ejemplo, si se hace un torneo de 100 jugadores a los que se les da una miniatura de edición limitad, lo normal sería que la tirada no fuese superior a 150, ya que eso implica que cada jugador tiene una, y que no todos ha podido comprar otra. Limitadísima sería de 100. Sólo los que se apunten al torneo la tienen.

Eso es lo que hacía GW con als minis del GD, y nosotros vendíamos entradas a gente que no iba y que sólo quería la mini. Como vieron que la gente quería las minis llegaron los listos y te daban una mini con la entrada de 24 euros y luego podías comprar las que quisieras allí por 10-12, lo que fuera.

Otra manera de limitar una mini es que sólo se pueda comprar en eventos muy muy específicos y en cantidades limitadas.

:arrow: Pensais que me he hecho un estudio de mercado por la jeta ? Pozzí :D, pero teniendo en cuenta que en esto estás tirando tú solo, pues sin problema en ayudarte jeje
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Ética y estética de las diferentes marcas de BB

Mensaje por Pakulkan »

Desde mi punto de vista como creador de miniaturas...

:arrow: Se han visto ejemplos de pintado digital que convierten la miniatura en poco más que un dibujo animado. Los retoques digitales deben incluir cambios de contraste, luminosidad o saturación. Jugar con otro tipo de efectos/paletas es ya "editar" la miniatura y el cliente nunca podrá estar seguro de si se han eliminado fallos de la miniatura a posteriori mediante trucos de photohop. Creo que debe pintarse la mini a mano y fotografiarla.

:arrow: Respecto al patrocinio de torneos yo creo que no influye demasiado en la visibilidad de la marca. Sirve, como bien dices, como medio de promoción del juego y también para "liberar stock" con márgenes de beneficio muy bajos o inexistentes, pero que hacen que al meno el casting se amortice.

:arrow: Yo creo que las necesidades en cuanto a miniaturas, al menos las "básicas" están cubiertas. Tienes al menos un par de opciones para comprar un equipo de cada raza del juego, más algunos más estilo rareza. Por ello creo que las novedades sólo se abren paso a base de calidad.

:arrow: Respecto al estilo, soy un poco talibán del refrito. Un green cuesta mucho esfurzo de generar, pero eso es básicamente lo que paga un comprador con los 6-10€ que gasta en una mini. Refreír miniaturas es aumentar el margen de beneficio sin preocuparse por el producto.

:arrow: Un equipo debe tener un balance. No está mal que una mini se repita dos, o tres veces (los líneas por ejemplo). Tener dos miniaturas iguales se solventa fácilmente con un pequeño reposicionamiento, o un pintado diferente en detalles. Es más importante la diferencia entre miniaturas diferentes. Me explico. Los líneas de un equipo Elfo Oscuro GW pueden ser tres o cuatro modelos distintos, pero a simple vista, parecen iguales. Ya que se invierte en moldes diferentes, tanto líneas como posicionales deben ser netamente distintos entre todos ellos. so sí aporta variedad al equipo.

:arrow: Hoy en día una tienda física es una inversión que no sé si compensaría el beneficio. Internet es un soporte magnífico para publicitar el producto. Y el circuito de torneos un buen lugar para ver minis "in situ". Por menos de la mitad de lo que cuesta mantener una tienda un vendedor ambicioso podría viajar al 60% de los torneos a enseñar las minis en persona.

:arrow: La miniatura limitada es, en esencia, un premio. Un premio para el que asiste al evento en cuestión y un premio para el coleccionista que la consigue "a posteriori". La existencia de miniaturas limitadas asociadas a torneos es necesaria, porque le da al torneo un plus de exclusividad. Si no fuera limitada, perdería algo de su gracia asistir al torneo.

:arrow: No sé si has hecho un estudio de mercado, conmigo no, yo soy la competencia :lol:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
lucasluckydelux
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 460
Registrado: Mar Ene 15, 2008 12:35 am
#NAF: 12608
Ubicación: Sant Cugat del Valles

Re: Ética y estética de las diferentes marcas de BB

Mensaje por lucasluckydelux »

Willy, doy mi opinion de comprador compulsivo:

> ni de coña. vamos q cada uno haga lo q quiera pero yo no la compro si no la veo bien. ya me he llevado sorpresas por lo planas/grandes/pequeñas q son algunas minis para que ahora encima me vendan un "dibujo" de la mini

> se me hace dificil responder. como todo patrocinio es dificil saber su rentabilidad.

> no creo q se ensucie mucho la marca pero es evidente que si una mini tiene buena pinta en foto y la compras y te defrauda, la proxima vez te lo piensas dos veces.

> me parece que refreir un green deberia reducir su precio (igual que reduce el coste)

> evidentemente cuanto mas variedad mejor, y para ello son perfectos los refritos de lineas. tampoco me importa que se parezcan las minis de equipos diferentes. simplemente si tengo unas no comprare seguramente las otras.

> internet.

> no voy nunca a torneos y si alguna me gusta me toca pagar las ganas, pero me parece bien q las hagan en serie limitada.

> si, pero cada uno es libre de contestar :D
Artedil
Novato
Novato
Mensajes: 74
Registrado: Jue Mar 18, 2010 2:34 pm

Re: Ética y estética de las diferentes marcas de BB

Mensaje por Artedil »

:arrow: Pintura digital: Yo llevo muchos años pintando y aprecio mucho lo que cuesta un buen nivel de acabado, pero a nivel de publicitar la mini creo que el green habla mucho más del diseño. El problema tanto del pintado, del green como del digitalizado es que no se ve el producto que se vende: la miniatura en metal, con sus posibles defectos/detalles. Así que a mi modo de ver: green para enseñar el diseño, la mini de metal para ver el producto, el pintado para tener mejor idea de lo quepuedes hacer con el producto.

:arrow: Patrocinio de torneos: Se mira el cartel y si las minis promocionales/ del sorteo son de una marca en concreto ayudan a publicitarla. Por desgracia creo que se le hace menos caso del valor que tiene.

:arrow: Miniaturas de dudosa belleza: La belleza es un concepto abstracto, así que depende de los ojos de cada uno. Para cada uno hay unos gustos distintos, asi que la variedad nunca creo que sea mala.

:arrow: Refrito: Nunca me había encontrado con este problema hasta la aparición de estos tres equipos que tanto se han comentado. Personalmente el problema lo tendría para pintarlos y no para tenerlos como equipo/jugarlos, ya que me cansaría pintar otra vez algo que ya he hecho.

:arrow: Equipos con modelos distintos: Prefiero que las miniaturas se diferencien unas de otra y puedan tener cada una su propia personalidad, pero el sistema multicomponente de GW nunca me ha disgustado: poder intercambiar cabezas/extremidades y variar mínimamente la pose me parece suficiente. Si las 16 figuras son totalmente distintas, no tengo ningún inconveniente :)

:arrow: Tiendas físicas o internet y en mano: El sistema de reparto en los torneos funciona muy bien. Y con el envío de productos, por suerte, no he tenido ningun problema (con el de pago estoy mas comodo con transferencias que no con Paypal). En las tiendas, al nivel que hablamos de producción, es muy difícil llegar, aunque siempre es más fácil acabar comprando si la tienes en mano.

:arrow: Miniaturas limitadas: Me gusta que las miniaturas sean exclusivas del torneo donde se celebran. La cantidad de limitada debería ser proporcional al de participantes, con posibilidad de poder comprarla durante las fechas posteriores a los organizadores (por no poder asisitir, coleccionismo etc) que creo que son los que deberían hacerse cargo de ellas (no se como funciona ahora el tema, pero como organizador pagaría a una marca para tener una cantidad de miniaturas fijas para ese torneo y en exclusiva, siendo yo el que decide la cantidad, etc... creo que el torneo es el que debe ganar prestigio con las minis promocionales y no las marcas, que deben trabajar en este caso para un cliente especifico y no de cara a vender a la comunidad).

:arrow: Estudio de mercado: y porque no? :D
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Ética y estética de las diferentes marcas de BB

Mensaje por Willy »

Gracias Steam por resumen y poner al dia si alguien no habia seguido el debate.
Steam Ball escribió: No sé, otro día tal vez abra un hilo sobre como se lleva el foro, que ya no sé si tengo algo mal de la cabeza :skull: , sueño cosas :powdodge: o desaparecen mensajes a puñados :pow: :pow: :pow: .
Eran mensajer criticando alguna marca en especial :twisted: ?
Steam Ball escribió: Y añado sobre el resumen, para Willy, en lo del Ajedrez el ordenador va solo, lo de colorear fue servidor, un ratón y una tableta ...
Tu "pintura digital" desde luego que lleva un trabajo y un talento bastante grande , si fuera tan facil ni Impact! ni Greebo hubieran colgado esas imagenes .No pretendia decir que el ordenador pinta solo , es que me hacia gracia el debate artesanal-industrial , antiguo-tecnologia , manual-mecánico y me he acordado del ajedrez .
tzoscey escribió: como se aburre willy, deberias pasarte mas por la liga y asi se puede hablar esto como personas de verdad xD y nos podemos gritar en consonancia
Yo soy una esponja y me encanta charrar de BB y de miniaturas , de todo aprendo , hasta de lo que hablamos ;)
tzoscey escribió: ... al principio cuando entre en el foro no confiaba mucho en el sistema de sherpas, pero ahora me parece una de las mejores cosas que esta estupenda comunidad nos aporta, nadie se lo plantea, todo el mundo colabora; es genial, el nivel de compañerismo que aporta.
Eso es verdad , la gente de "fuera" alucina con eso , yo veo una camiseta en la tele ... la googleo no sale , voy a ebay nada , mi mujer la daba por perdida y yo le digo , si la posteo en el foro y está en cualquier punto de España seguro que tengo un colega que la encuentra (al fin y al cabo es un producto friki) que me la compra y me llega , mas fiable y barato que ebay ;) y en efecto Durden me la localiza en Madrid y via sherpas varios me llega .
O el equipo de silvanas para mi amigo ... que me dice ¿es fiable? ¿por cuantos manos pasa? :) y yo le digo , de Italia a ti por muchas , no se realmente por cuantas ni quienes son pero seguro que te llega :D.
Los torneos , la camaraderia , el nivel de juego de la gente del foro y los sherpas son los 4 tesoros de este foro y de la aficion que hay al Blood Bowl en general .
:arrow: Miniaturas limitadas ; creo que te den una figura en un torneo da prestigio al torneo, lo hace especial y siempre puedes tener un recuerdo de el e incluso jugarlo y acordarte de donde lo pillaste. creo que nadie juega por los premios en esto, asi que ese obsequio hace que siempre te lleves algo del torneo y eso siempre gusta. pues me da igual lo limitada que sea, a mi me importa el torneo y me da igual si otros la consiguen.
Pakulkan escribió:Desde mi punto de vista como creador de miniaturas...
:arrow: Se han visto ejemplos de pintado digital que convierten la miniatura en poco más que un dibujo animado. Los retoques digitales deben incluir cambios de contraste, luminosidad o saturación. Jugar con otro tipo de efectos/paletas es ya "editar" la miniatura y el cliente nunca podrá estar seguro de si se han eliminado fallos de la miniatura a posteriori mediante trucos de photohop. Creo que debe pintarse la mini a mano y fotografiarla.
Ese tema que saca Pakulkan es interesante , en el "pintado digital" no se sabe nunca si se han eliminado fallos en la miniatura ... está claro que si hay un fallo de fundicion , una rebaba o una pieza no casa , el pintor manual de una marca tambien lo retocará , pero siempre será algo que esté al alcance del cliente .
lucasluckydelux escribió: vamos q cada uno haga lo q quiera pero yo no la compro si no la veo bien. ya me he llevado sorpresas por lo planas/grandes/pequeñas q son algunas minis para que ahora encima me vendan un "dibujo" de la mini
jajaja nuestro hobby es así , nos movemos online y despues siempre te llevas sorpresas .
Artedil escribió: Yo llevo muchos años pintando y aprecio mucho lo que cuesta un buen nivel de acabado, pero a nivel de publicitar la mini creo que el green habla mucho más del diseño. El problema tanto del pintado, del green como del digitalizado es que no se ve el producto que se vende: la miniatura en metal, con sus posibles defectos/detalles. Así que a mi modo de ver: green para enseñar el diseño, la mini de metal para ver el producto, el pintado para tener mejor idea de lo quepuedes hacer con el producto.
Green , metal y pintada ... esa es mi idea para cuando tenga una web , en el blog la cosa es muy limitada y si cuelgas muchas fotos se hace larguisimo , pero en una web la cosa cambia y podré poner fotos de todos los acabados , inlcuido una "galeria" de cada miniatura pintada por jugadores de blood bowl .

Bueno que sepais que me lo he leido todo ... y seguiré leyendo todos los posts .
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Ética y estética de las diferentes marcas de BB

Mensaje por Willy »

No es necesario leerse todos los ladrillacos , ni si quiera el primero (el mio) , tampoco responder a todos los temas .

Cualquier cosa que se os ocurra criticando-apoyando a las nuevas marcas ponerlo , aqui es bienvenido :D .
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Ética y estética de las diferentes marcas de BB

Mensaje por Steam Ball »

Te contesto primero a las preguntas, que las tenía en lo de borradores a medio escribir.

:arrow: Pintura digital ... Retocar, si hablamos de brillo y contraste creo que va a ocurrir siempre, hasta las cámaras de fotos hacen esas cositas. Como ya comenté en TFF, no me importa si hacen un coloreado digital sobre una foto de la mini o del master. Por ahorrar pasta o por ahorrar tiempo o porque sí, pero que avisen, como lo de "rodado en circuito cerrado". Luego ya depende de la calidad (vease la elfa despistada), que se puede joder igual con pincel (veanse algunas fotos en tiendas, pintadas "a rodillo con pintura en gel"). Lo que no es de recibo es cambiar piernas torcidas o adelgazar cinturas, si la mini es así, haberlo pensado antes de pasar por la vulcanizadora, coño, que no cuesta tanto pedir comentarios y hacer arreglos sobre la masilla, o incluso puedes hacer primero los retoques sobre foto para que el artista sepa que tiene que recortar o engordar.

También comenté en TFF sobre fotos de minis, me gusta ver varias fotos del despiece (para saber que compro, sin limpieza ni nada, si hay regla, mejor aún), de la mini montada y con regla (para ver como se supone que es, donde van las cosas y el tamaño) y para acabar pintada (como puede quedar, una unidad de soldaditos mejor con pintura rápida o hasta enguarrado de dipping, no con nivel de concurso); lo cual hace 3 mínimo, si pones fotos desde diversos puntos de vista (delante, detrás, ...), se te va a 6 o más, y si hay piezas opcionales, ni te cuento. Lo del pintado digital sería otro, como poner los bocetos, y cuando este disponible, pon una(s) de la mini pintada de verdad.

:arrow: Patrocinio de torneos ...Los de Impact dicen que pringan y que ya no lo van a hacer más, salvo contadas excepciones. O a ti te ha salido bien por ahora, u otros no han tenido buen ojo. Si el producto es bueno, sirve para darse a conocer y hacer algunas ventas, adelante.

:arrow: Una marca se "ensucia" o "desprestigia" por tener miniaturas de dudosa belleza... Sí, puedes tener una buena o una mala, no todo va a salir igual, simplemente la gente lo va a notar y hacer la media (marca mierda con una mini buena o marca buena con una mini mierda).

Cantidad no creo que falte, así que mejor calidad a precio razonable. A no ser que como comprador te corra prisa; y para eso te los haces tú con masilla (tú en genérico, cualquiera). Por tanto, intenta mantener el nivel.

:arrow: Si se repite el estilo ... A mi sí, mejor ser original. Vease lo siguiente, que no es más que originalidad dentro del equipo.

:arrow: equipos con modelos distintos ... Se compra de 16 en 16, por decirlo de alguna forma, y no es para un ejercito, por lo tanto sí, mejor no repetir, y si por problemas lógisticos no se pueden hacer 16 distintos, siempre hay formas de que no canten o de que las conversiones no sean una putada (ejemplo la putada del Sarco y las putaditas de las Baby Crocs... menos mal que he desarrollado paciencia). Los posicionales deberían ser distintos, y los lineas también o multipieza para con 2-3 minis poder montar suficientes variaciones si compras varias (ejemplo dos minis en dos piezas, puedes montar Aa, Bb, Ab y Ba).

:arrow: Tiendas físicas...El tema está chungo, pero por otra parte permite ver antes de comprar. Perdón, doblemente chungo, el juego es muy minoritario. Si haces minis con la mano separada o algo así que permita multiples usos (mano BB y mano con espada), a lo mejor cuela mejor. Si quieren vender minis BB o multiuso, no digas que no cuando te hagan un pedido, pero tampoco es cuestión de perder el tiempo convenciendo a dueños de tiendas.

:arrow: Miniaturas limitadas.No creo que nadie se vaya a hacer rico con esto, menos si hay que compensar la tirada reducida subiendo el precio. Aunque claro, si haces una mini normal y nadie la compra, estas incluso peor porque el precio lo pusiste para gran tirada. Personalmente, ni fu ni fa.

Eso sí, si lo haces, luego no saques lo mismo, mínimo cambia cosas para que se vea que una es la normal y otra la limitada (Impact cambió un goblin del tiempo, debería haber cambiado todos aunque solo fueran detalles... pues el resultado son 4 minis "no limitadas" junto con la limitada).

:arrow: Pensais que me he hecho un estudio de mercado por la jeta ? :D No, que vaaaaaaaaaaaa.... sabiendo la intención, no veo el problema, no vas a ser el único al que le va a venir bien, ni obligas a nadie a responder.

Por cierto, se me olvidó en el tocho resumen, no Willy, no les he mandado ningún mail, ni he recibido ningún privado de otros que comentaron estar probando el tema. La elfa la coloree para TFF por hacer la demo de que se puede colorear y no quedar tan cantoso; y aquí la puse porque la pose y el comentario que se me ocurrió venía a huevo con el "sabéis que en TFF" de tzoscey. Y donde han dicho que me ha quedado bien ha sido en BBF (gracias). Con lo que la sensación que tengo es que en TFF voy a empezar a ver pasar arbustos de esos de película del Oeste (a la elfa hay que sumarle el que días antes en otro hilo dije que un pincel del 000 no hace falta, que del 1 basta...). Creo que ya ha empezado, les comenté los métodos que conozco para "tintar" los master y ni caso, luego les puse los enlaces que lo confirmaban, pero nada, venga tinta sobre el metal y quejas de que les queda mal... no te jode, lee los enlaces para ver lo que si funciona.
Willy escribió:Gracias Steam por resumen y poner al dia si alguien no habia seguido el debate.
Steam Ball escribió: No sé, otro día tal vez abra un hilo sobre como se lleva el foro, que ya no sé si tengo algo mal de la cabeza :skull: , sueño cosas :powdodge: o desaparecen mensajes a puñados :pow: :pow: :pow: .
Eran mensajer criticando alguna marca en especial :twisted: ?
Es en general: críticas o salirse del topic o el foro de offtopics que desaparece periódicamente. Luego cuando intentas buscar algo que era interesante, ya no está. En vez de moverlo, o dejarlo aunque esten mezclado offtopics con el topic, desaparece. Por eso me traigo del hilo de GW/Khemri algunas cosas:
Willy escribió: El escultor deberia adaptarse al medio , es quien tiene el "talento" en sus manos y el gusto estético , el modelador tiene la obligacion de sacar la pieza con la mayor calidad y detalle posible ...
Ya, pero si no se puede, no se puede. Eso a los artistas también les tiene que entrar en la cabeza... más que nada porque ya les entro con el metal. En las minis en metal se pueden hacer unas cosas, y no otras... otros materiales, otras condiciones.
... Eso si que creo que es el futuro y debemos estar muy atentos para cuando no sea algo "selecto" de dos empresas en UK y dos en China , cuando las industrias locales de plastico toquen esa tecnologia será el momento (y ese momento está muchisimo mas cerca de lo que nos pensamos).
El escultor debe de estar preparado y renovarse o morir (estuve hablando con Pedro de esto) y tarde o temprano deberia practicar con el nuevo medio , ver que detalles , soluciones y problemas etc ... el fabricante tambien tiene su trabajo ya que la inversion es mas alta y cosas como el empaquetado , el envio y el diseño cambiaran .
Jejeje, luego al final dices que sí tiene que cambiar.

¿Qué empresas? La tecnología existe, es bastante vieja. Lo único "reciente" es hacer las miniaturas por ordenador y el molde con máquinas por control númerico. Aquí teníamos Tente o Ibertren, así que en algún momento hasta fuimos capaces de hacer cositas pequeñas (no se que tal resite el juguete típico).
Pedro bromeaba y decia "volvemos a las bolsitas de soldaditos de plastico" (algunos esto ni os sonará) ... desde luego el low cost es el futuro , no me canso de decirlo .
Bueno, si alguién se acuerda de la calidad de las cajas de ESCI de los 80 (miniatura, más que juguete), no se cual es el problema. Los tanques a 1/72 con eslabones sueltos, mientras otras marcas daban unas cadenas de un plástico-goma asqueroso. Eran una pasada.
salto al plastico ? Avatars ya lo ha hecho y tarde o temprano ese momento llegará , Impact! llego el primero en lo que a tiendas online de blood bowl se refiere , rolljordan y gaspez fueron los primeros fabricantes con un acabado "profesional" , todos disfrutaron de un mercado sediento de miniaturas para blood bowl , la próxima etapa es el plastico (hace meses un usuario de TFF ya hizo una encuesta sobre la aceptacion de equipos de plastico) ... y desde luego el que primero corone se llevará un buen tanto ... o no , confrontation y su plastico pre-pintado fué una losa que les acabó por matar , en cambio heroclix se vende de la leche .
Ese usuario aun no se ha debido enterar del precio de los moldes, y se le ha repetido varias veces (Impact entre ellos). Son caros, si quieres calidad, muy caros. Y para rentabilizar hay que vender mucho. ¿Cuanto cuesta lo de Alemany? El de Impact mencionó 1235 dolares para el sacar 200 Dorians, lo cual posiblemente incluye la tirada, los moldes y el green. Un molde decente para inyección son 4 cifras, o incluso 5. Avatars por ahora solo ha sacado los enanos para hacer unidades de combate, pero sigue con las minis individuales en metal. El asunto por ahora es más de producción que de aceptación (a los equipos de plástico basados en soldados me remito).
Tu "pintura digital" desde luego que lleva un trabajo y un talento bastante grande , si fuera tan facil ni Impact! ni Greebo hubieran colgado esas imagenes .No pretendia decir que el ordenador pinta solo , es que me hacia gracia el debate artesanal-industrial , antiguo-tecnologia , manual-mecánico y me he acordado del ajedrez .
Por el momento es como hacer muebles con taladro manual o eléctrico, en unas cosas es mejor una cosa o la otra. ;) El ajedrez es un poquito más extremo, es como poner una fábrica robótica con un montón de datos de como hacer muebles en frente de la nave del carpintero, y ver como responde a cada nuevo diseño del humano.
Pakulkan escribió:Desde mi punto de vista como creador de miniaturas...
:arrow: Se han visto ejemplos de pintado digital que convierten la miniatura en poco más que un dibujo animado. Los retoques digitales deben incluir cambios de contraste, luminosidad o saturación. Jugar con otro tipo de efectos/paletas es ya "editar" la miniatura y el cliente nunca podrá estar seguro de si se han eliminado fallos de la miniatura a posteriori mediante trucos de photohop. Creo que debe pintarse la mini a mano y fotografiarla.
Ese tema que saca Pakulkan es interesante , en el "pintado digital" no se sabe nunca si se han eliminado fallos en la miniatura ... está claro que si hay un fallo de fundicion , una rebaba o una pieza no casa , el pintor manual de una marca tambien lo retocará , pero siempre será algo que esté al alcance del cliente .
Contraste, luminosidad, saturación... añade tono y tienes "pintado". ;) Que es el motivo por el cual me ha hecho gracia todo el asunto, lo que se ha enseñado es mucho más curro y encima queda complemente irreal. Por otro lado, me pregunto si habría maneras de hacer que el pintado normal se pareciera al digital (el truco de la imprimación a dos colores ayuda, pero queda un poco punteado por ahora, y las pinturas de color son demasiado opacas), otro paso más alla del dipping... y posiblemente mejor, si se logra.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Ética y estética de las diferentes marcas de BB

Mensaje por Willy »

Steam Ball escribió: Por cierto, se me olvidó en el tocho resumen, no Willy, no les he mandado ningún mail, ni he recibido ningún privado ...
Realmente no se que les mueve o que les deja de mover a las otras marcas a la hora de tomar decisiones , patinan a la hora de elejir pintor-fotografo (no todas) luego con el pintado digital lo mismo ... y cuando tienen delante uno que lo hace realmente bien ni preguntan precio , es como los escultores , con el dinero que mueven y que poquitos contactan con Fran o Pedro .En fin , mejor para mi :D .
Steam Ball escribió: Y donde han dicho que me ha quedado bien ha sido en BBF (gracias). Con lo que la sensación que tengo es que en TFF voy a empezar a ver pasar arbustos de esos de película del Oeste ...
:D seguro ¿? no me lo creo , me extraña muchisimo que en algun foro guiri , el trabajo de alguien que venga de los paises PIGS (Portugal-Italy-Grecia-Spain) no le den el reconocimiento que toca :D :D , las tiendas y fabricantes tenemos un handicap importante , que si nuestro sistema de correos , que si son empresas "poco fiables" , que si no pagamos impuestos , que si te baneo del foro , que si vamos a durar dos dias etc ... en fin todo son alegrias .
Steam Ball escribió: Es en general: críticas o salirse del topic o el foro de offtopics que desaparece periódicamente.
Si son cosas del offtopics es normal que caduquen , en cambio si algun admin los ha borrado por salirse del topic o ser criticas ... no mola nada el asunto.
Steam Ball escribió: El de Impact mencionó 1235 dolares para el sacar 200 Dorians, lo cual posiblemente incluye la tirada, los moldes y el green. Un molde decente para inyección son 4 cifras, o incluso 5. El asunto por ahora es más de producción que de aceptación (a los equipos de plástico basados en soldados me remito).
Desde luego no voy a poner en duda las cifras que mencione la gente , pero 1235 dolares no me parece caro para un molde de una matriz de plastico , de todas formas hace falta ver que si te metes en un molde no es para vender 200 minis (cualquier tirada limitada para un torneo Impact! hace 250 unidades) no se cual es la intencion de hacer un molde de plastico y hacer solo 200 minis .
Hace tiempo que escucho que solo hay 2 industrias en UK que las hacen y un par mas en China y que su precio es de 5000-6000 € (molde para una matriz calidad GW) ... ahora la cosa ya no es tan concetrada y los precios han empezado a bajar muy considerablemente .Es todo rumorologia pero la cosa avanza.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Ética y estética de las diferentes marcas de BB

Mensaje por Steam Ball »

Willy escribió:
Steam Ball escribió: Y donde han dicho que me ha quedado bien ha sido en BBF (gracias). Con lo que la sensación que tengo es que en TFF voy a empezar a ver pasar arbustos de esos de película del Oeste ...
:D seguro ¿? no me lo creo , me extraña muchisimo que en algun foro guiri , el trabajo de alguien que venga de los paises PIGS (Portugal-Italy-Grecia-Spain) no le den el reconocimiento que toca :D :D , las tiendas y fabricantes tenemos un handicap importante , que si nuestro sistema de correos , que si son empresas "poco fiables" , que si no pagamos impuestos , que si te baneo del foro , que si vamos a durar dos dias etc ... en fin todo son alegrias .
Sí, era de suponer, para ciertos negocios nunca he dicho de donde soy, y magia, si es todo por escrito no se quejan, solo cuando toca mandar el cheque caen en la cuenta. Más de uno se lleva una sorpresa y se la seguirá llevando, visto el asunto no pienso cambiar; tal vez incluso debería haber usado nicks diferentes en los foros, pero no le di importancia al asunto en su momento, "es solo un hobby" (pero que "bien" se llevan los de TFF con FUMBBL a veces).
Steam Ball escribió: El de Impact mencionó 1235 dolares para el sacar 200 Dorians, lo cual posiblemente incluye la tirada, los moldes y el green. Un molde decente para inyección son 4 cifras, o incluso 5. El asunto por ahora es más de producción que de aceptación (a los equipos de plástico basados en soldados me remito).
Desde luego no voy a poner en duda las cifras que mencione la gente , pero 1235 dolares no me parece caro para un molde de una matriz de plastico , de todas formas hace falta ver que si te metes en un molde no es para vender 200 minis (cualquier tirada limitada para un torneo Impact! hace 250 unidades) no se cual es la intencion de hacer un molde de plastico y hacer solo 200 minis .
Dorian es de metal blanco. :wink: Era para mostrar que con el presupuesto de una tirada limitada en metal no llegas a hacer el molde para el plástico.
Hace tiempo que escucho que solo hay 2 industrias en UK que las hacen y un par mas en China y que su precio es de 5000-6000 € (molde para una matriz calidad GW) ... ahora la cosa ya no es tan concetrada y los precios han empezado a bajar muy considerablemente .Es todo rumorologia pero la cosa avanza.
De China, NPI, pero de UK supongo que te refieres a Renedra y alguna otra (o GW, pero GW no curra para otros). En Alemania hay varias marcas que hacen trenes por ejemplo, en USA, creo que el de Impact mencionó una marca donde preguntaron (Rex Plastics según TFF) y de otro foro conozco una persona que trabaja en ese campo. Son moldes para inyección de plástico, nada del otro mundo, solo tienes que buscar una empresa que trabaje en piezas pequeñas y de precisión, no piezas de 40cm para hacer un triciclo. Si vas en serio, es cuestión de ponerse a mandar mails preguntando.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Necrox
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 890
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:28 am
#NAF: 15086
Ubicación: Generalmente en las ultimas mesas y a cuatro patas...

Re: Ética y estética de las diferentes marcas de BB

Mensaje por Necrox »

-Ganador concurso pintura CheeseBowl '09,I Flagellation Bowl,Dream Team '10,Master Bowl '10 y EuroBowl '10
-Equipo mas letal I Flagellation Bowl
-Maximo anotador (virtual, no real xD) II REVA Bowl

LONERS REUNIDOS GEYPER-La vida es mucho mas bonita cuando dejas de ser competitivo.
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Ética y estética de las diferentes marcas de BB

Mensaje por Obeliz »

Imagen
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Responder